Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##La bodega _ Noah Gordon

+4
LTC
valadares2
lilife68
Maia
8 participantes

Ir abajo

noah - ##La bodega _ Noah Gordon Empty ##La bodega _ Noah Gordon

Mensaje  Maia Dom Ago 29, 2010 7:07 am

noah - ##La bodega _ Noah Gordon La_bodega_noah_gordon

La bodega de Noah Gordon
Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela.





Noah Gordon nació en el seno de una familia de origen judío el 11 de noviembre de 1926 en Worcester, Massachusetts. Se licenció en Periodismo y en Letras en la universidad de Boston. No terminó la carrera de medicina que sus padres quisieron que cursara y sin embargo los temas médicos le han inspirado buena parte de sus novelas.

Su primera novela fue El Rabino (1965), un texto de claves autobiográficas protagonizado por Michael Kind que cosechó un éxito de ventas considerable. Más tarde aparecerían títulos como El comité de la muerte (1969), en donde el tema médico era parte esencial de la trama y El diamante de Jerusalén (1979).

El reconocimiento internacional le llegó con El Médico (1986), novela que iniciaba la saga de los Cole, historia que completaría con Chamán (1992) y La doctora Cole (1996), en estos tres volúmenes realiza una historia novelada de la medicina desde la Edad media hasta nuestros días.

En Estados Unidos se le considera uno de los mejores escritores contemporáneos del país y fue premiado por la Society of American Historians con el premio James Fenimore Cooper. En Alemania recibió el galardón del Club del Libro de Bertelsmann y en Italia fue finalista del certamen literario Bancarella.

Sus últimos trabajos han sido El último judío (2000), con acción transcurrida en la España del siglo XV y el protagonismo de un personaje llamado Yonah Toledano, y Sam y otros cuentos de animales (2002), un libro de cuentos dedicado al público infantil.

Sus obras se caracterizan por tener unos personajes analizados psicológicamente pero que no resultan complejos. Son novelas bien construidas, bien hilvanadas, que mantienen siempre un alto interés argumental. En casi todas sus obras suele tocar el tema de la medicina en diferentes contextos históricos maravillosamente retratados.

En 2007, tras ocho años de silencio, publicó La Bodega, una historia de superación personal ambientada en la España de finales del Siglo XIX, con el mundo del vino y las guerras carlistas y el asesinato de Prim como telón de fondo, podéis encontrar más información en la portada del libro:
noah - ##La bodega _ Noah Gordon Bodega1 y que debido a la edad de autor es posible que seá su último libro....


Última edición por Maia el Jue Dic 01, 2011 6:31 am, editado 5 veces (Razón : .)
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41371
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

noah - ##La bodega _ Noah Gordon Empty Re: ##La bodega _ Noah Gordon

Mensaje  lilife68 Dom Ago 29, 2010 8:26 am

Gracias, Laughing
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1461
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

noah - ##La bodega _ Noah Gordon Empty Re: ##La bodega _ Noah Gordon

Mensaje  valadares2 Dom Ago 29, 2010 11:47 pm

"La bodega" es una buena novela del señor Gordon, aunque creo que no de las mejores. A mí particularmente se me hizo un poco corta, creo que podría dar mucho más de sí. Aún así está muy por encima de la media de otras historias de otros autores del mismo tipo. Transcurre en España, está creo que muy bien documentada y además de una buena historia todo el asunto del vino me resultó muy interesante. Como todas las novelas de Noah Gordon más que recomendable, así que a por ella.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

noah - ##La bodega _ Noah Gordon Empty Re: ##La bodega _ Noah Gordon

Mensaje  LTC Lun Ago 30, 2010 3:49 am

Sí, Valadares, tienes razón, se podría haber sacado mucha más historia de él, pero aún así es muy recomendable. Muchas gracias, dama Sagitario! Very Happy
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

noah - ##La bodega _ Noah Gordon Empty Re: ##La bodega _ Noah Gordon

Mensaje  BB Lun Ago 30, 2010 4:17 am

a mi también me gustó. Además quiero resaltar el estupendo trabajo de investigación. Normalmente cuando un autor americano escribe sobre España, los españoles al leerlo siempre encontramos algun momento en que nos "chirría" la historia (aparecen fallas en Cantabria o Sanfermines en Sevilla, soy un poco exagerada pero ¿me entendéis, verdad?).

En este libro no pasa, el autor se ha currado esa parte de la historia y además sabe hacer que interese. Coincido en que podría haber sacado más páginas al libro, pero con las que tiene es un buen trabajo.

Gracias Maia flower



noah - ##La bodega _ Noah Gordon Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

noah - ##La bodega _ Noah Gordon Empty Re: La bodega Noah Gordon

Mensaje  Sagitario Lun Ago 30, 2010 4:42 am

LTC escribió:Sí, Valadares, tienes razón, se podría haber sacado mucha más historia de él, pero aún así es muy recomendable. Muchas gracias, dama Sagitario! Very Happy
Mi angel1 que el fono es de Maia.
No me des méritos donde no los tengo. Embarassed
Y Maia está haciendo una labor en fonolibro de matricula de honor. Aplauso Aplauso


noah - ##La bodega _ Noah Gordon Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

noah - ##La bodega _ Noah Gordon Empty Re: ##La bodega _ Noah Gordon

Mensaje  Maia Lun Ago 30, 2010 9:01 am

Bueno, es verdad que de todos los libros de Noah Gordon que he leído, y he leído todos, este no es "redondo" da la impresión de que podría haber, como comentáis, sacado más páginas...pero el libro es muy recomendable, y la voz, en el caso del fono, es muy agradable.

PD: y LTC, me honra que me confudas con la diosa de los fonos. beso beso beso beso
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41371
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

noah - ##La bodega _ Noah Gordon Empty Re: ##La bodega _ Noah Gordon

Mensaje  azucarillo Vie Mar 25, 2011 7:41 pm

Muchas gracias por este fonolibro que degustaré, después de leerlo.


Saludos.

azucarillo
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/03/2011

https://www.audiosyebooks.com/

Volver arriba Ir abajo

noah - ##La bodega _ Noah Gordon Empty Re: ##La bodega _ Noah Gordon

Mensaje  jaio Lun Mar 28, 2011 11:09 pm

Muchas gracias muy interesante

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

noah - ##La bodega _ Noah Gordon Empty Re: ##La bodega _ Noah Gordon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.