Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

+18
Becaria
Cary
mteresa
maggio
Harry
chapulin
sofi
LTC
eistibel
Terrebe
pepi
Joseiera
Boss
capri
valadares2
Sintaxia
Lode
Admin
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  Admin Sáb Sep 04, 2010 5:33 pm

Audios y Ebooks

Jim Mackenzie, un mestizo navajo con la particularidad de tener un ojo azul y el otro café, regresa a su pueblo natal en Arizona para asistir al sepelio de su abuelo, quien fuera jefe de los indios navajos. Además, Jim es un excelente piloto de helicópteros, por lo cual rápidamente es contratado por un millonario de la zona que es un antiguo conocido, por ser el padre de un buen amigo de él, al cual encuentra nuevamente, pero con sus dos piernas menos, pues es un héroe de guerra. Se encuentra también con el amor de su pasado, la cual tiene un hijo que es de Jim. En esta nueva realidad lo acompaña un perro que es el que con su llanto y aullidos vaticina los extraños asesinatos. Las víctimas quedan como si fueran de goma, sus huesos quedan pulverizados, pero las huellas del asesino son sumamente escasas y tan extrañas que no parecen de un ser humano. Esta seguidilla de extraños asesinatos parecen rituales y Jim se ve involucrado en cada uno de ellos. Siempre está cerca del lugar de los hechos. Con su llegada parece haber despertado un antiguo espíritu que se toma venganza a través de las páginas de esta novela llena de misterio y suspenso. Giorgio Faletti es un maestro del suspenso y este thriller, además de ser apasionante de principio a fin, rinde homenaje a un pueblo olvidado como son los navajos. Sólo Jim, por descender directamente de los jefes navajos, podrá poner fin a esos rituales de sangre, aún a costa de su vida. En él están todos los misterios relacionados con sus raíces, la tierra, la tradición chamánica, por lo que a él le concierne poner fin a tanta muerte

Monipenny llega con suspense del bueno.
Primeros minutos:



Última edición por Maese el Vie Mayo 13, 2011 6:01 pm, editado 6 veces (Razón : Añadir reseña del epub)

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  Lode Sáb Sep 04, 2010 5:47 pm

Pues muchas gracias Monipenny (esta chica está acabando con mi tiempo libre con tanta buena reseña) y Maese.

Aplauso OK
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  Sintaxia Sáb Sep 04, 2010 5:55 pm

Todo lo que he leído de este hombre ha sido bueno. Esperemos que éste esté a la altura.

M&M grasia
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  valadares2 Sáb Sep 04, 2010 6:11 pm

Pues esta sí que la estaba esperando yo desde hace algún tiempo, las dos anteriores me gustaron mucho, espero que esta también siga la misma línea, para la biblioteca enseguida, gracias Risa


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  Sintaxia Sáb Sep 04, 2010 6:12 pm

Y nosoros esperando esa crítica, Valadares OK
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  capri Sáb Sep 04, 2010 6:16 pm

¡Uau! grasia Monipenny
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti [DOC][FB2][JOR]

Mensaje  Boss Sáb Sep 04, 2010 6:20 pm

Monipenny,Maese extraordinaria reseña

grasia
Boss
Boss
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  Invitado Sáb Sep 04, 2010 7:28 pm

Los otros dos estan muy bien vamos a por este para la biblioteca que parece una extraordinaria reseña.

Muchas gracias Monipenny Flower y por supuesto a ti Maese.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  Joseiera Sáb Sep 04, 2010 7:42 pm

¡Ahora un Faletti! Vaya fin de semana... cyclops

Muchas gracias M&M!!

Flower OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  pepi Sáb Sep 04, 2010 7:56 pm

Gracias, M&M Enamorado
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  Terrebe Sáb Sep 04, 2010 8:02 pm

grasia grasia Voy corriendo a la biblioteca a reservar el ejemplar
Terrebe
Terrebe
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  eistibel Dom Sep 05, 2010 12:09 am

mmmm.. un Faletti para mañana!!! Graciaaaaaaaaas!!!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  valadares2 Dom Sep 05, 2010 10:34 am

Pues claro, Sintaxia, en cuanto termine la que estoy leyendo, esta será la siguiente, así que en unos días la tendrás. read


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  LTC Dom Sep 05, 2010 3:52 pm

A la espera de la crítica de Valadares, os diré que lo leí hace tiempo y pase un rato MUY entretenido. Leedlo y a ver si coincidimos. Very Happy
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  sofi Dom Sep 05, 2010 4:13 pm

Muchas gracias beso


Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  chapulin Dom Sep 05, 2010 6:40 pm

Gracias Monipenni y Maese

Aplauso Aplauso

Con tantas y buenas recomendaciones, voy a ver si la encuentro en la libreria.

beso beso
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  Harry Lun Sep 06, 2010 3:17 pm

Hola: la verdad es que no he leído nada de este autor, pero con las reseñas tan atrayentes que hay por aquí me he animado. A ver que tal.
grasia Moniperny y Maese x darme un nuevo autor new
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  maggio Lun Sep 06, 2010 11:26 pm

LTC escribió:A la espera de la crítica de Valadares, os diré que lo leí hace tiempo y pase un rato MUY entretenido. Leedlo y a ver si coincidimos. Very Happy

Hola Amiga, no me desagrado pero esperaba mas despues de haber leido los dos anteriores de este autor, en especial YO MATO., claro que no comento nada nuevo, creo que el libro en Italia llego a superventas.
maggio
maggio
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  LTC Lun Sep 06, 2010 11:52 pm

Hola maggio!! Crees que el mundo es un pañuelo?? Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  602843 Un gusto encontrarte ...de nuevo. Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  602843
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  maggio Mar Sep 07, 2010 12:52 am

LTC escribió:Hola maggio!! Crees que el mundo es un pañuelo?? Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  602843 Un gusto encontrarte ...de nuevo. Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  602843

Lo que hace un e-book en una parada de tren, jajajajajajaja
saludos
maggio
maggio
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  mteresa Mar Sep 07, 2010 1:06 pm

a mi me gusto mucho. creo que como en las otras novelas, te engancha desde el principio. el prota igual no acaba de caer bien del todo al principio, pero es una historia de redencion.
es de esas novelas que siendo un tocho, se te hacen cortas.
y no se puede chafar el final
mteresa
mteresa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 60
Localización : La RIOJA

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  Cary Jue Sep 09, 2010 12:03 am

Muchas gracias Enamorado
Cary
Cary
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  chapulin Jue Sep 09, 2010 9:30 am

Audios de Rosa añadido a la reseña.
cascos
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  Becaria Jue Sep 09, 2010 10:17 am

Esta novedad que nos trajo Monnipenny se me había quedado escondida.
¡¡Pero la descubrí!!
Así es que voy con mi númerito a la librería a que me den mi ejemplar de texto y de audio.

Muchas gracias M&M y Chapulín flower
beso beso


Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  10fz5hs

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  302a1k5

Las fotos de mis Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Comentario de "Fuera de un evidente destino", de Giorgio Faletti

Mensaje  valadares2 Vie Sep 24, 2010 8:27 pm

Giorgio Faletti es un autor que me conquistó con sus dos primeras novelas, “Yo mato” y “El tercer lado de los ojos”. Un buen autor de novela negra, con algunas innovaciones, más que decente, con historias bien organizadas y montadas y sobre todo con unos personajes muy bien diseñados, creíbles y siempre con elementos que hacen que sus novelas sean siempre una grata sorpresa. En otros comentario ya hice una reseña de este autor, con lo que la biografía me la salto y al comentario de “El tercer lado de los ojos” me remito. De todos modos no deja de sorprenderme que un cantante y actor cómico tenga la capacidad necesaria para hacer algo completamente distinto a la hora de escribir de lo que hace, por ejemplo, en la televisión. No me parece nada fácil pasar de la comicidad a la violencia, la tensión y la brutalidad que aparece en la mayor parte de sus novelas. Ya dije que la primera me gustó mucho, y la segunda (que comentaré un día de estos) a pesar de tener alguna similitud con la otra, también me resultó bastante atractiva. Hace poco que terminé de leer la tercera de sus obras, “Fuera de un evidente destino” y tengo que decir que, a pesar de que me gustó bastante no lo hizo tanto como las dos anteriores. También puede ser porque a pesar de tener también una trama de asesinatos y misterio tiene también una serie de elementos “fantásticos” que igual no me esperaba. También puede ser ese el problema, estar esperando algo similar o parecido a lo anterior y encontrarte con algo ligeramente distinto a lo que esperabas, que muchas veces no quiere decir que sea peor, solo que es distinto.

Nos va a contar la historia de Jim Tres Hombres Mckenzie, un mestizo navajo con una característica particular, tiene un ojo azul y el otro marrón. Al principio de la historia vuelve a su pueblo para ir al entierro de su abuelo, un hombre importante dentro de los navajos que quedan en esa reserva. La historia circula alrededor de cuatro personajes principales que en su juventud estuvieron unidos por relaciones de amistad y amor, cuatro personas a las que tendremos que añadir a Silent Joe, un perro que también tendrá un papel importante. Jim, un hombre al que se le añadió el nombre indio de “Tres hombres” como marca de un destino importante pero que él no quiere aceptar. De joven se va de Flagstaff, el pueblo donde transcurre la acción para buscar nuevos horizontes fuera de un lugar en el que no se siente a gusto, el problema real es que lo que le ocurre es que no se siente a gusto consigo mismo. Aprovecha que es uno de los mejores pilotos de helicópteros de la zona para marcharse con un millonario que le ofrece trabajar en exclusiva para él y llevar una vida de dinero, viajes y mujeres. Tenemos luego a April Thompson, la antigua novia de Jim, que se quedó en el pueblo y ahora trabaja como periodista. Alan Wells es el hijo del hombre más rico del pueblo, su padre lo controla todo y actúa como un auténtico cacique dentro de esa zona. Alan va a la guerra y vuelve al pueblo convertido en un héroe condecorado, pero con una gran limitación, ha perdido las dos piernas en la acción con la que se ganó la medalla. Y por último tenemos a Swan Gillespie, una belleza que en su juventud fue la novia de Alan, pero que, como Jim, también decidió marcharse en busca de nuevos y mejores horizontes y que vuelve ahora convertida en una estrella del cine de Hollywood. Estos con los cuatro personajes centrales de la historia, a los que habría que añadir alguno más. Como Charlie, un anciano indio, poco hablador, que fue un gran amigo del padre de Jim y que siempre confió en las grandes capacidades y posibilidades del nieto de su amigo. O el padre de Alan, el dueño del banco, de medio pueblo, del alcalde, de todo..., y que quiere convertir ese antiguo pueblo indio en un gran hotel de lujo para ricos que quieran vivir aventuras al estilo del lejano oeste. Pero tras la vuelta de Jim y el entierro de su abuelo comienzan a sucederse una serie de extraños asesinatos que tienen completamente desorientada a la policía. Las víctimas aparecen como si todos sus huesos hubieran sido triturados pero sin daños externos aparentes, como si se los hubieran pulverizado y el cuerpo quedara vacío, como un pollo deshuesado. Además casi no hay nada que investigar, ni huellas, ni rastros, salvo unas extrañas pisadas que desconciertan a todos. Y pronto descubrirán que todo esto está directamente relacionado con una matanza que se produjo en el año 1868, cuyas consecuencias van a continuar hasta el momento en el que se desarrolla la historia moderna.

Más que una novela negra al uso estamos ante una de misterio y suspense algo cercana al terror o al fantástico pero sin llegar a esos extremos tampoco. Todo circula alrededor del pueblo navajo, sus tradiciones, sus costumbres, sus relaciones y mitos, sus formas de vida, su venganza, la violencia y las consecuencias de actos del pasado. Es encomiable la labor de investigación del autor, teniendo en cuenta su nacionalidad, sobre el mundo de los indios en todos los sentidos mencionados anteriormente. Su vida y todo lo que circula alrededor de ella es el centro de la historia, los rituales de sangre, los chamanes, las raíces y, sobre todo, la venganza, una venganza iniciada por un jefe indio en el siglo XIX que continuará en el tiempo.

La novela es muy entretenida pero como dije al principio me gustó algo menos que las anteriores. Como en estas lo mejor para mí es, además de la historia, el tratamiento que hace de los personajes, a los que conocemos perfectamente en casi todos los sentidos de su personalidad, forma de ser o de actuar, pensamientos, etc. Son personas completas y todos ellos, no solo los principales, son fundamentales para la historia. Hay algunas historias más por el medio que dan más consistencia a al historia que no voy a mencionar para no quitarle el interés, que lo tiene y bastante. Sigue manteniendo un estilo sencillo que lleva al lector por donde quiere, casi sin artificios, salvo algunas buenas descripciones de los grandes y amplios paisajes en los que se desarrolla la historia. Ahora tocará leer dentro de poco la siguiente, de reciente publicación, “Yo soy Dios” en la que vuelve al tema de las dos primeras: un asesino en serie en Nueva York que desaparece como un fantasma y una investigación llevada a cabo por una detective joven y un antiguo reportero gráfico, ambos con historias de su pasado que los torturan. Creo que esta me va a gustar tanto como las otras dos y más que esta que comento hoy, visto lo visto me da la impresión de que prefiero al Faletti de los asesinos en serie, aunque sean parecidas, pero habrá que esperar a su lectura para confirmar o no esta idea.

Espero que los que ya la hayan leído me cuenten si coinciden o no con esta opinión, aunque he visto algún comentario anterior que dice algo parecido en cuanto a la opinión. También para esos que la leyeran espero opinión sobre si cuento demasiado o no, creo que procuro quedarme en el límite frente a otras páginas que he visto que la destripan completamente. Por favor, si alguno piensa eso espero que me lo diga y en qué creen que me "paso", que enseguida lo corrijo. Gracias grasia


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti  Empty Re: Fuera de un Evidente Destino, Giorgio Faletti

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.