Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


##La Casa De Los Espíritus_Isabel Allende

2 participantes

Ir abajo

##La Casa De Los Espíritus_Isabel Allende Empty ##La Casa De Los Espíritus_Isabel Allende

Mensaje  Sagitario Jue Sep 16, 2010 11:24 am

##La Casa De Los Espíritus_Isabel Allende Lacasadelosespiritus
Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.
La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada, entre otros, por Jerermy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión de realismo mágico.





Última edición por Sagitario el Miér Nov 30, 2011 11:09 am, editado 3 veces


##La Casa De Los Espíritus_Isabel Allende Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##La Casa De Los Espíritus_Isabel Allende Empty Re: ##La Casa De Los Espíritus_Isabel Allende

Mensaje  Maia Jue Sep 16, 2010 11:14 pm

La primera novela que leí de Isabel Allende........qué recuerdos!!!hay muchas de ella que me han gustado mucho, de hecho es una de mis escritoras favoritas, aunque algunos digan que sigue patron, me da igual a mi me encanta y la historia de las mujeres (Clara, Blanca, Alba...) de esta familia es sencillamente preciosa en su complejidad....pero esa es mi opinión, y de la peli que voy a decir: si desaparece de la historia del cine mundial hace un favor a la novela.....y eso que los actores eran de postín. Como siempre lúcida Sagitario.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.