Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

+7
Harry
mariad
streamers
Kamura
maeva
Lois_Lane
cuidian
11 participantes

Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  cuidian Miér Oct 17, 2018 9:14 pm

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Confes10

Al terminar su formación en un hospital de Londres, el joven señor Harrison acepta un puesto de ayudante de médico rural en la pequeña ciudad -«yo lo llamaría pueblo»- de Duncombe. «Le parecerá a usted un dato estadístico curioso –le dice su mentor al llegar-, pero cinco de cada seis cabezas de familia de cierto rango en Duncombe son mujeres. Tenemos un gran número de viudas y solteronas ricas. A decir verdad, querido señor, creo que usted y yo somos casi los únicos caballeros.» Y, aunque el recién llegado se fija inmediatamente en Sophy, la hija del párroco, no tardará en convertirse en el centro de una equívoca red de expectativas y decepciones que pondrá a prueba su paciencia… y también su vanidad.

Las confesiones del señor Harrison (1851) prefigura claramente Cranford: en su ambiente, en su humor delicado, en su retrato de las pequeñas peripecias que cambian o prolongan el modo de vida de una comunidad apartada y aparentemente tranquila, se percibe ya el interés de Elizabeth Gaskell por trazar, a su manera, una «historia de la vida doméstica en Inglaterra», como había sido intención, aunque nunca llegara a escribirla, del poeta romántico Robert Southey. Del interés de la autora por este plan da fe el artículo «La Inglaterra de la última generación», un divertido compendio de anécdotas de la vida de Knutsford, la pequeña ciudad en que pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia, publicado en 1849 y que incluimos como apéndice en este volumen.
Mi querida Sherezade… [La llamo así, señora Gaskell,] porque tengo la seguridad de que sus poderes narrativos son incapaces de agotarse en una sola noche, seguro que duran al menos mil y una. Charles Dickens


Título original: Mr Harrison's Confessions
Fecha de edición del original: 1851
Fecha de esta edición: 2018

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell O5XGd9X

Qué mejor que un miércoles para un clásico cheers


gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10712
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Re: Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  Lois_Lane Miér Oct 17, 2018 9:36 pm

Para un clásico de este calibre, cualquier día y momento es bueno, mil gracias Cui  Gracias beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Re: Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  maeva Miér Oct 17, 2018 10:53 pm

Muchas gracias compañer@s ¡Es una preciosidad! Divertido y tierno, con el pobrecito Harrison un poquito acosado, pero es que los hombres escasean en ese pueblecito. A mi lo que me encanta de estos libros es la cuestión de las herencias. A la que te descuidas, ¡zas! herencia al canto y futuro animado. ¿Dónde habremos perdido eso que ahora ya no queda? 
gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Eac6bbecea6c181e3fe053bb61920b04
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3347
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Re: Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  Kamura Miér Oct 17, 2018 10:53 pm

Sin prisa pero sin pausa seguís haciendo maravillas con vuestras recomendaciones  study
Muchas gracias, Cui  Gracias Gracias
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3711
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Re: Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  streamers Jue Oct 18, 2018 6:55 am

Gracias cuidian por la recomendación 
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20333
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Re: Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  mariad Jue Oct 18, 2018 8:02 am

Flower   Me gusta. Muchas gracias, Cuidian.
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2703
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Re: Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  Harry Jue Oct 18, 2018 8:19 am

Y a mi gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell 859610 En realidad todo lo de E.G. me gusta angelito
Gracias Mil Cui Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40685
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Re: Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  mikaela Jue Oct 18, 2018 3:12 pm

Gracias Cuidian, preciosa recomendación Gracias OK beso
mikaela
mikaela
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 15961
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Re: Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  Maia Jue Oct 18, 2018 6:27 pm

Una autora que me encanta. Gracias Cui Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41588
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Re: Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  pepi Jue Oct 18, 2018 10:36 pm

Y a mi Risa Risa 

Cui Flower
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Re: Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  amelief Vie Oct 19, 2018 12:48 am

Muchas gracias, Cui  Aplauso beso
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

gaskell - Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell Empty Re: Las confesiones del señor Harrison - Elisabeth Gaskell

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.