Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

+7
Guillermo
BB
Harry
cp3859
mariad
Sagitario
Maia
11 participantes

Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  Maia Vie Sep 24, 2010 9:53 pm



Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Imagen?entidad=LIBRO&tipo_contenido=92&libro=293198

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.









Os dejo la página oficial de Jane Austen en español Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Tomalin

Y aunque a todo el mundo le encanta la peli, yo me quedo con la serie de la BBC:

-la declaración:


y la escena del lago................... Heart


Última edición por Maia el Jue Dic 01, 2011 12:16 pm, editado 1 vez
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41379
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty RE: Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  Sagitario Sáb Sep 25, 2010 12:21 am

Un gran clásico. Y totalmente de acuerdo contigo Maia . A mi me gusto más la serie y donde sus personajes y personalidad se reflejan más a la realidad que quiso reflejar la autora. beso Flower


Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  mariad Sáb Sep 25, 2010 2:15 am



La serie, por su extensión, sigue casi literalmente la historia.

Y además, tenemos el aliciente de Colin Firth, el mejor Mr. Darcy de todos...

Y ésa madre...sublime... Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Icon_wink

Gracias Maia, qué buena noticia.

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen 909731
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2686
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  cp3859 Sáb Sep 25, 2010 11:39 am

Muchas gracias

cp3859
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  Harry Sáb Sep 25, 2010 12:17 pm

Hola Maia: grasia . Es de los pocos libros que releeo read (si tuviese más tiempo reelería unos cuantos más), y lo mismo hago con la serie y con la película; me resulta relajante y creo que esa es una de las razones de que este libro guste tanto a todo el mundo. Te cuenta los problemas cotidianos, los verdaderamente importantes (que no han cambiado mucho desde los tiempos de J.A.) con un humor muy sutil. Es realmente un GRAN LIBRO.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  BB Sáb Sep 25, 2010 1:14 pm

El libro es bueno de verdad (y eso lo dice alguien que con la romántica no se estira, jajajajaja) La verdad en que Jane Auste me daba mucho reparo antes de empezar a leer algo suyo, pero es una muy buena escritora y narra la vida cotidiana con maestría.

La serie esa de la BBC que comentais no la he visto ¿anda por la red? ire a buscar, me gusta Colin Firth y le veo muy bien en el papel de Darcy.

Gracias Maia beso



Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Red: Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  Sagitario Sáb Sep 25, 2010 1:35 pm

bbmassa si encuentras la serie avisame , pero en idioma de Cervantes, porque a mi la pelicula no me gusto mucho. Todo lo contrario a la serie que la vi hace ya muchos años. beso


Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  BB Sáb Sep 25, 2010 2:04 pm

Encontrada Sagitario, te pongo un privado.

beso



Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  Guillermo Vie Ene 14, 2011 8:46 pm

Gracias
Guillermo
Guillermo
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Localización : Madrid

http://MujeresComprensivas.es

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  Harry Dom Ene 27, 2013 9:38 pm

Hola a tod@s:
sólo recordar que en 1813, un 28 de enero, o lo que es lo mismo, hace hoy 200 AÑOS, se publicó, aunque con autor anónimo, Orgullo y Prejuicio.
¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!! beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  pepi Dom Ene 27, 2013 9:41 pm

Pues gracias por recordarlo, Harry. Me encanta Jane Austen y su pequeño gran mundo.
Gracias Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  Maia Dom Ene 27, 2013 9:48 pm

Harry escribió: Hola a tod@s:
sólo recordar que en 1813, un 28 de enero, o lo que es lo mismo, hace hoy 200 AÑOS, se publicó, aunque con autor anónimo, Orgullo y Prejuicio.
¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!! beso

Estás en todo Harry, y además cómo me gustó y me gusta esta obra. Gracias por recordarlo Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41379
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  Harry Dom Ene 27, 2013 9:51 pm

En realidad..., Embarassed acabo de darme cuenta que estamos a 27 y no a 28. Lo siento, es que no se ni en que día vivo; menos mal que casi todo el mundo lo verá mañana. Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen 303216
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  pepi Dom Ene 27, 2013 9:53 pm

Si no llegas a decir nada, ni nos enteramos. Y por un dia... beso

PD: Harry, hoy es domingo. Razz
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21245
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  mariad Dom Ene 27, 2013 10:27 pm



¡¡ FELICIDADES JANE !!
Enamorado

Mi autora preferida en este género y fan incondicional de "Orgullo y Prejuicio".

Lo tengo en papel, en peli, en serie, en digital...¡me falta en comic, que seguro que lo habrá también!

Flower
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2686
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  airun Dom Ene 27, 2013 10:48 pm

mariad escribió:
Lo tengo en papel, en peli, en serie, en digital...¡me falta en comic, que seguro que lo habrá también!

Yo también Risa y me falta en comic...
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  maeva Dom Ene 27, 2013 11:32 pm

Gracias Harry por recordar esta fecha tan señalada. Estoy ahora leyendo las cartas de la autora a su hermana Casandra. No es que sea algo que genere un estado de intriga e inquietud apabullante pero son textos curiosos y que generan ternura y se leen, por lo menos desde mi punto de vista no erudito, con cariño. Ya os aviso ¡lo que viajaban estas mujeres! un sin vivir de maletas. Son muy reveladoras las pocas cartas en las que habla de su obra,¡lo que ella quiere a Elizabeth! Hay una serie de la BBC "Lost in Austen" muy divertida y entretenida que utiliza Orgullo y prejuicio para construir la trama. ¡Un buen día de cebración y homenaje!

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen 350qo2p
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3314
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  Harry Lun Ene 28, 2013 8:02 am

Si, si lo hay. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  airun Miér Ene 30, 2013 9:08 pm

¿Lo hay en comic? ¿En serio?
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  alaina Miér Ene 30, 2013 10:11 pm

¿¿¿¿ ????? Shocked Shocked
Pues yo no tenía ni idea del cómic, pero desde que también lo relacionan con vampiros, cualquier cosa
Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen 602843 Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen 602843
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1758
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Orgullo y prejuicio - ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen Empty Re: ##Orgullo y prejuicio- Jane Austen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.