Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Janis Joplin "IN MEMORIAM"

2 participantes

Ir abajo

Janis Joplin "IN MEMORIAM" Empty Janis Joplin "IN MEMORIAM"

Mensaje  VJ Lun Oct 04, 2010 11:52 am

En ESTE HILO, se comentó hace algún tiempo la novela "El Amante de Janis Joplin" de Elmer Mendoza. Aprovecho la reseña y las cosas que en su día se comentaron, para deciros que HOY 4 de octubre de 2010 hace exactamente 40 años del fallecimiento de la gran Janis Joplin
Janis Joplin "IN MEMORIAM" Janis-joplin-23
"Janis Joplin (19 de enero de 1943 – 4 de octubre de 1970), fue una cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde. Su nombre completo es Janis Lyn Joplin. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. En el 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos. En el 2008 la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos...

...En septiembre de 1970, se trasladó a Los Ángeles a grabar Pearl. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día en el estudio, y para celebrarlo salió de copas con sus compañeros y se emborrachó. Según el estudio forense, murió a la 1:40 por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla y su cuerpo fue descubierto unas 18 horas después. Todos quedaron sorprendidos, pues pensaron que Janis ya no consumía, y estaba en la mejor época de su vida.
Janis Joplin "IN MEMORIAM" 300px-Janis_Joplin_Passport
Pasaporte de Janis Joplin (1969).
Algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar. La droga que la mató era de una pureza extrema (tenía el 40% de pureza, mientras que lo común es que sea de sólo el 2%), las jeringuillas que usó desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más allí. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de misterio, al igual que con las de Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain y Brian Jones.
...El cuerpo de Janis Joplin fue incinerado en Westwood, California, y se arrojaron sus cenizas al océano Pacífico en la playa de Stinson.
"(*)

DESCANSA EN PAZ



Aquí tenéis una muestra de su música y de su voz

Se trata del tema "Move Over", de su último disco "Pearl", publicado a las seis semanas de su fallecimiento. Como homenaje, en ese disco se dejó el tema «Mercedes Benz» a capella, sin música, ya que fue la última canción que Janis grabó (probablemente el mismo día de su muerte); lo he buscado, pero desafortunadamente aquí no puedo entrar en Youtube (parece que hay varios videos, pongo este 'a ciegas', sin poderlo comprobar; ya me diréis):
y no he sido capaz de encontrarlo en un formato adecuado... Cry pero os lo recomiendo


SALUD Crying or Very sad os



(*)FUENTE: wikipedia
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

Janis Joplin "IN MEMORIAM" Empty Re: Janis Joplin "IN MEMORIAM"

Mensaje  JuanDeLezo Dom Oct 31, 2010 12:48 pm





Vaya, JV. Desconocía que existiera el Bar de Moe, cosas de mi incompetencia en estos temas de ordenador. Acabo de ver tu homenaje a mi queridísima Janis.
¿Sabes? Nos reunimos unos amigos en casa el 4 de octubre y homenajeamos a nuestra manera a la más grande. Cuarenta años lleva ella privándonos de sus potenciales creaciones pero no de lo creado, afortunadamente.

Decía Eric Bardon: “Janis murió de una sobredosis de Janis”, y es cierto… o quiero creer que es cierto.

Nunca olvidaré que hace años el padre ciego de un amigo mío nos dijo cuando escuchábamos a la diosa: -¡Qué buena cantante de flamenco hubiera sido si cantara en español!- Jajaja… -Cierto, cierto- respondimos nosotros.

En especial hay una canción que me apasiona aun más que otras si eso es posible. Se trata de “Work Me Lord”. Je, hasta tiene esa canción momentos musicales que me recuerdan los acordes de una orquesta cofrade cuando “bailan al Cristo” en una procesión frente a su Madre en la puerta de la Iglesia Mayor aquí en Granada… pero eso son cosas mías, lo cierto es que Janis se quejaba a Dios por hacerle el amor todas las noches a miles de espectadores en el escenario y, después, volvía y quedaba en casa sola el resto de la noche:





Muchas gracias por tu estupendo homenaje a mi Janis y que descanse en paz.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.