El verano sin hombres, Siri Hustvedt
+2
Maia
Sintaxia
6 participantes
Página 1 de 1.
El verano sin hombres, Siri Hustvedt
El verano sin hombres, Siri Hustvedt . | ||
![]() Género: Narrativa | Sinopsis Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios y una hija encantadora. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo, joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis, y ese verano regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Mia alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que le despierta sospechas de maltrato, y visita a su madre y a su grupo de amigas. Recupera los recuerdos de su infancia, y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones. También dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes. Y con todos estos incidentes, historias y vidas, Mia urde esta veloz, brillante comedia feminista, de inesperado final… |
Premio Princesa de Asturias de las Letras.
«Una de las novelas más celebradas de Siri Hustvedt, que se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura feminista. 'El verano sin hombres' es una historia de amistad entre mujeres rebosante de humor, una comedia feminista que se ha convertido en un clásico contemporáneo y en una de las novelas favoritas de los lectores de Siri Hustvedt.»
«Divertida, emotiva e inteligente como una Jane Austen contemporánea» (Daily Mail)
«Esta novela es «una brillante meditación sobre la identidad femenina» (The Sunday Times)
«Una comedia mordaz de una novelista de gran inteligencia» (The Observer).

Sintaxia- Administrador
Maia- Moderador
Re: El verano sin hombres, Siri Hustvedt
Gracias Sinti, me gusta

mikaela- Bibliotecario
Eso de como Jane Austen, nasti de plasti. Esta novela se lee bien, pero es absolutamente predecible y totalmente comercial para el público diana al que va dirigido. A mi me empalaga un poco, la verdad. Muchas gracia Sintaxia por la propuesta. Yo es que prefiero un poco más de matices

maeva- Colaborador
maeva escribió:Eso de como Jane Austen, nasti de plasti.
Yo te sigo Maeva, que sé que en el tema Austen eres una reputada experta. Y también sé, que a muchas autoras se las equipara con Jane Austen, como anzuelo, porque cuando las lees, sólo se parecen a ella en la profesión
Lo cual no significa que no apunte,

Harry- Pink Angel
Gracias Sinti

amelief- Bibliófilo

» El verano sin hombres - Siri Hustvedt
» Recuerdos del futuro, Siri Hustvedt
» Madres, padres y demás, Siri Hustvedt
» Recuerdos del futuro, Siri Hustvedt
» Madres, padres y demás, Siri Hustvedt
Página 1 de 1.