Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Enero 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni

Ir abajo

Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni Empty Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni

Mensaje  Sintaxia el Lun Nov 30, 2020 2:27 pm


Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni
.



MAURIZIO DE GIOVANNI

Maurizio de Giovanni nació en Nápoles en 1958.
Trabajaba como empleado de banca cuando con casi 50 años se apuntó a un curso de creación literaria humorística. Sus compañeros enviaron uno de sus relatos al concurso literario Tiro Rapido, patrocinado por Porche y celebrado en el Gran Café Gambrinus de Nápoles. Mientras estaba sentado pensando en qué escribir, una mujer se asomó a la ventana, sólo él la vio. Así nació Ricciardi un hombre que puede ver lo que los otros no ven.
Está casado con Paola que edita sus libros.


COMISARIO RICCIARDI

Luigi Alfredo Ricciardi es comisario de la brigada móvil de la Real Jefatura Policía de Nápoles en los años 30.
Nació en Fortino, Salerno en junio de 1900. Hijo único del barón de Malomonte, fallecido muy joven. Su madre fue una mujer enferma. Fue un niño solitario.
Renunció a vivir de la fortuna familiar, se licenció en derecho, hizo su tesis sobre derecho penal e ingresó en la policía.
Tiene poco más de 30 años, delgado, de estatura media. Tez oscura, ojos verdes transparentes como el cristal, nariz y labios finos, cabello negro peinado hacia atrás, con brillantina. Nunca lleva sombrero ni paraguas. Manos pequeñas, siempre en los bolsillos. Educado, solitario, silencioso, taciturno, tímido... pasea mirando al suelo.
Tiene un gran secreto, que sufre desde niño y denomina "el Asunto". Ve a los fallecidos de muerte violenta y escucha su último pensamiento.
Trabaja en la vía Toledo. No cae bien a sus compañeros porque no lo comprenden ni conocen su vida privada y nunca le ven sonreir. Les asusta su capacidad casi sobrenatural para resolver crímenes y le acusan de ser gafe. Tampoco agrada a sus jefes, no le reconocen los méritos ni la carrera que correspondería a sus resultados. Su superior directo es el subjefe Angelo Garzo, un arribista que cuida las relaciones con el poder.
Sólo hay dos personas con las que puede contar. Su compañero, el sargento Raffaele Maione. Moreno, peludo y corpulento. Tiene 50 años, está casado y es padre de cinco hijos. Perdió a uno de ellos hace 3 años y Riccciardi le transmitió sus últimas palabras, desde entonces es su escudero. Optimista, buena persona. Le gusta el trabajo de piernas, patear las calles mientras reúne información, nombres, hechos y pequeñas historias. Mientras Ricciardi escucha los pensamientos de los muertos, Maione examina la escena de un modo objetivo.
Su otro amigo es el doctor Bruno Modo. Un forense a punto de jubilarse, arrinconado en su profesión por oponerse a los fascistas. Extrovertido y exagerado, con sus comentarios irónicos es el único capaz de hacer sonreír al comisario.
Su única familia es su tata Rosa, la mujer que le cuidó desde niño y ahora trabaja como su ama de llaves. Tiene 70 años, es un poco pelmaza, indiscreta y muy mala cocinera pero quiere y mima a Ricciardi.
Su único amor es una mujer a la que observa por la ventana mientras escucha música de jazz en la radio.



EL INVIERNO DEL COMISARIO RICCIARDI

Estamos en Nápoles y corre el año 1931, una época en que el fascismo en Italia goza de sus momentos de gloria. Es invierno, y la ciudad parece adormilada por el frío, pero el comisario Ricciardi no para de trabajar. Hombre de pocas palabras, solitario y terco, ha heredado de su madre un extraño poder: ve el último gesto de las víctimas de muerte violenta y escucha sus últimas palabras. Ese don le permite meterse de lleno en las investigaciones, pero le obliga a compartir parte del dolor de quien ha muerto. De ahí sus silencios y su mirada a veces extraviada.

En este primer caso vemos a Ricciardi en los camerinos del Teatro San Carlo de Nápoles. Ahí el gran tenor Arnaldo Vezzi, artista admirado por su talento y amigo personal de Mussolini, ha sido brutalmente asesinado justo antes de subir al escenario para cantar I Pagliacci. Poco apoco iremos descubriendo el verdadero carácter de Vezzi y veremos cumplirse una vez más la ley de Ricciardi: las víctimas de un crimen, vengan de donde vengan, hagan lo que hagan, sean pobres o ricas, acaban muriendo por hambre o por amor.



LA PRIMAVERA DEL COMISARIO RICCIARDI


Meditabundo, Ricciardi camina sin sombrero por las callejuelas de la ciudad, esta vez buscando al culpable de la muerte de Carmela Calise, una anciana que vive en un piso miserable y se gana el sustento como vidente. Un buen día la encuentra muerta, desfigurada por una paliza que parece instigada por el odio, y la investigación empieza.

Quien ayuda al comisario en su trabajo es Maione, un policía ejemplar, que ahora vive en carne propia las penas del corazón y el dolor de la renuncia. Como siempre en las aventuras de nuestro comisario, el amor y el habre son el origen de todo mal, y algo de ese amor encontraremos incluso en la mirada reservada de Ricciardi, que por la noche espía por la ventana los quehaceres de una señorita de buena familia...



EL VERANO DEL COMISARIO RICCIARDI

En esta ocasión tendrá que descubrir el culpable de la muerte de la duquesa de Camparino, una mujer hermosa que alimenta los cotilleos de nobles y burgueses y no pasa desapercibida en ninguna fiesta. Una buena mañana la gran dama aparece asesinada en uno de los salones de su mansión, y la investigación empieza. Como siempre, Ricciardi puede oír las últimas palabras pronunciadas por la mujer antes de su muerte, y empieza a estirar de un hilo que se va haciendo cada vez más complejo.

Mientras el comisario investiga, Enrica, la joven que él ama en secreto y no se atreve a abordar, tendrá que vérselas con un pretendiente impuesto por la familia, un joven que tiene todas las cualidades para ser un buen marido, pero la chica no olvida los ojos verdes de Ricciardi, su mirada tímida y a veces extraviada de hombre marcado por un destino que le obliga a la soledad.



EL OTOÑO DEL COMISARIO RICCIARDI

El Día de Todos los Santos de 1931 se acerca y en Nápoles llueve como si el cielo quisiera acompañar la tristeza del momento. A primera hora de la mañana, sentado en los peldaños de una escalera que lleva a Capodimonte, alguien descubre el cadáver de un niño: el pequeño cuerpo permanece sentado, dignamente compuesto, y a su lado descansa un perro.

Los trapos que cubren el cuerpo del chiquillo y su rostro consumido hablan por sí solos de miseria y soledad. Un investigador cualquiera habría pensado en una muerte natural por inanición, pero el comisario Ricciardi intuye que algo no encaja en las investigaciones rutinarias, y la autopsia no hace más que confirmar sus sospechas.

¿Quién puede haber querido matar a una criatura sin hogar y sin bienes que repartir? Empiezan los interrogatorios, las preguntas van desfilando, y cuando todo acabe las callejuelas de Nápoles ya no serán las mismas: algo frágil y poderoso como la misericordia ronda la ciudad y se queda en las manos del lector.



CON MIS PROPIAS MANOS

Es una mañana gris de diciembre de 1931, se acercan las fiestas de Navidad, y Nápoles es una ciudad famosa por sus belenes. Justo en esta ápoca tan especial del año, y mientras el régimen fascista de Mussolini se afana en demostrar un absoluto control sobre la delincuencia para que el ciudadano de a pie se sienta seguro, de repente el comisario Ricciardi tiene que resolver un doble crimen: Emanuele Garofalo, jefe de una milicia, y su esposa Costanza han sido brutalmente asesinados.

Ricciardi, tras oír como de costumbre las últimas palabras de los dos muertos, arranca la investigación de la mano del inseparable Maione, pero lo único que tiene entre manos son los pedazos de una figurita de San José, que alguien tiró al suelo con vehemencia...

Mientras tanto, en la penumbra, hay dos mujeres que pelean por el corazón del comisario, y cada cual lo hace a su manera, buscando al hombre que se esconde tras unos ojos verdes, tristes y fríos.



Y TODO A MEDIA LUZ

Corre el año 1932. Ha llegado la primavera a Nápoles, y las calles se llenan de gente dispuesta a estrenar vestidos ligeros y pamelas, pero Ricciardi está demasiado ocupado resolviendo un nuevo caso como para percatarse de que el aire es ahora más ligero: Rosaria, una joven de veinticinco años, ha sido asfixiada en su habitación del famoso burdel Paraíso con una almohada. Allí la encuentran Ricciardi y su inseparable ayudante Maione, descompuesta entre las sábanas, con signos evidentes de asfixia, pero sin otras heridas que puedan delatar al asesino. Al parecer, tampoco falta nada importante que pueda hacer pensar en un robo, y el asunto se complica...

Muy pronto Ricciardi y Maione descubren que Rosaria era una prostituta muy especial, tanto que la llamaban Víbora. Su belleza y sus artes amatorias eran conocidas en toda la ciudad, hasta el punto de que Sergio Ventrone, un distinguido caballero, estaba pagando sus servicios en exclusiva, y Giuseppe Coppola, un joven repartidor de fruta, estaba dispuesto a casarse con ella. Giuseppe fue el último hombre que la vio viva, y Ventrone el primero que la vio muerta: ¿quién más la vio entre una visita y otra?

Recomendación de lectura de Chapu y Sinti para hoy Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni 859610

Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni Quedate-en-casa-y-lee-verde-oliva
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 27344
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 58
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni Empty Re: Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni

Mensaje  Lois_Lane el Lun Nov 30, 2020 3:55 pm

Gracias chicas Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9248
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 56
Localización : Asturias, paraiso natural...

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni Empty Re: Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni

Mensaje  mikaela el Lun Nov 30, 2020 4:17 pm

Gracias Chapu y Sinti  Gracias beso
mikaela
mikaela
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 8723
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 62

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni Empty Re: Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni

Mensaje  cuidian el Lun Nov 30, 2020 7:04 pm

Gracia chicas.
Para una serie que llevo al día, los editores españoles deciden no seguir traduciéndola Crying or Very sad

Cheers Cheers
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 9632
Fecha de inscripción : 25/07/2010

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni Empty Re: Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni

Mensaje  maeva el Lun Nov 30, 2020 11:05 pm

Me gusta esta serie. Muchas gracias Chapu y Sinti.


Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni 4c58f88b66256da74d40cc6b37e48c09
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni Empty Re: Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni

Mensaje  pepi el Mar Dic 01, 2020 4:54 am

Chicas Enamorado
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20614
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni Empty Re: Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni

Mensaje  Harry el Mar Dic 01, 2020 8:04 am

cuidian escribió:Gracia chicas.
Para una serie que llevo al día, los editores españoles deciden no seguir traduciéndola Crying or Very sad

Cheers Cheers
Eso mismo escribo yo Crying or Very sad
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 33244
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni Empty Re: Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni

Mensaje  Maia el Mar Dic 01, 2020 3:10 pm

Gracias chicas, atracón de comisario Embarassed
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 34458
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni Empty Re: Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni

Mensaje  streamers el Sáb Dic 05, 2020 6:18 pm

Gracias Sinti y Chapu por la recomendación
Gracias Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 13169
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni Empty Re: Serie Comisario Ricciardi, Maurizio de Giovanni

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.