Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

+7
Harry
maeva
mikaela
chapulin
Lois_Lane
Maia
Sintaxia
11 participantes

Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  Sintaxia Lun Abr 12, 2021 2:10 pm



Serie Adam Dalgliesh, P. D. James
.

PDJAMESpergil2.jpg

P. D. JAMES

Phyllis Dorothy James nació en Oxford, Inglaterra, en 1920. Estudió en la British School de Ludlow y en la Cambridge High School para mujeres. Abandonó la escuela a los 16 años para empezar a trabajar, su familia no tenía mucho dinero y su padre, un inspector de hacienda, no creía que una mujer necesitara una educación superior. Trabajó en hacienda durante 3 años y como asistente de un director de teatro después. En 1941 se casó con Ernest Connor Bantry White, un doctor del ejército con quien tendría dos hijas. Su marido volvió de la guerra con una enfermedad mental que le impedía ejercer y James tuvo que mantener la familia hasta la muerte de Ernest en 1964. James estudió administración para hospitales y entre 1949 y 1968 trabajó para el National Health Service en un hospital de Londres.
En 1968 aprobó un examen del British Civil Service. Entre 1972 y 1979 trabajó para el Criminal Law Department del Home Office en Londres. Y entre 1988 y 1993 en la dirección de la BBC y en la presidencia del Literature Advisory Panel en el Arts Council de Inglaterra.
Comenzó a escribir con treinta y muchos años y su novela "Cubridle el rostro" fue publicada en 1962 por el primer editor al que la envió. En 1983 obtuvo la Orden del Imperio Británico Order of the British Empire (OBE) y recibió el título de Baronesa James de Holland Park en 1991. Era anglicana y pertenecía al partido conservador. Vivió entre Londres y Oxford.
Falleció en Oxford el 27 de noviembre de 2014.


ADAM DALGLIESH

Adam Dalgliesh es Comandante de la Policía Metropolitana en New Scotland Yard, Londres. Dirige una brigada especial que investiga homicidios de especial dificultad o que requieren confidencialidad. Su padre fue un sacerdote anglicano moderado. Pasó su infancia en una rectoría en Norfolk. Asistió a colegios privados y estudió en Oxford.
Apuesto y alto. Tiene el pelo y los ojos oscuros. Estuvo casado, su hijo nació muerto y su mujer falleció poco después. En las últimas novelas de la serie tiene una relación con una profesora de literatura inglesa de Cambridge. Vive en un piso encima de un almacén reformado del siglo XIX en las orillas del Támesis en Queenhithe. Conduce un Jaguar. Su despacho tiene una pared llena de libros de derecho y otra con litografías de Londres. Es un hombre culto con grandes conocimientos sobre pintura, arquitectura, literatura... Y un conocido poeta con varios libros publicados, inspirados en su trabajo, en la fascinación por el descubrimiento de la verdad, el peligro, la compasión... Inteligente y valiente, en su trabajo es un hombre reservado y empático. La gente tiende a abrirse ante él, casi no necesita preguntar.

cover.jpg

CUBRIDLE EL ROSTRO

La enorme y respetable casa de los Maxie, en aquel rincón campestre de Martingale, era el lugar ideal para que la joven Sally Jupp encontrara un trabajo adecuado y pudiera criar a su hijo sin grandes sobresaltos. La señora Maxie necesitaba ayuda para cuidar de su marido inválido, pero por lo demás, regentar aquella casa tenía que ser una tarea agradable y muy tranquila. Sin embargo, un horrible crimen acabaría pronto con la paz hogareña y las ilusiones de la muchacha de una vida sosegada... Afortunadamente el superintendente Adam Dalgliesh, detective y poeta, se encargaría del caso.

cover.jpg

UN IMPULSO CRIMINAL

Adam Dalgliesh debe investigar el asesinato de la señora Bolam, la antipática administradora de la clínica Steen, un selecto centro psiquiátrico donde ingresan pacientes adinerados que valoran en igual medida la atención médica y la discreción, Entre los empleados y pacientes de la entidad reina una desconfianza generada por chantajes y secretos, y se esconde también un asesino.

P. D. James demuestra su talento para tejer tramas brillantes y sus dotes de observación de las virtudes y flaquezas del ser humano gracias a su gran personaje, el detective poeta Dalgliesh.

cover.jpg

MUERTES POCO NATURALES

Todo lo que Dalgliesh necesitaba era unas tranquilas vacaciones junto al mar. Largos paseos, una taza de té al calor de la chimenea y, lo mejor de todo, nada de cadáveres ni pesquisas criminales. El hallazgo del cuerpo mutilado del escritor Maurice Seton echará por la borda todos los sueños del emblemático detective poeta creado por P.D. James y lo llevará, de incógnita en incógnita, a intentar resolver un nuevo caso.

Gran parte de las novelas escritas por la gran dama del crimen P.D. James y protagonizadas por Dalgliesh fueron llevadas a la pequeña pantalla en una mini serie de gran éxito de la televisión británica.

cover.jpg

MORTAJA PARA UN RUISEÑOR

Mortaja para un ruiseñor cuenta la investigación sobre las muertes de dos estudiantes de enfermería en el hospital John Carpendar. El detective encargado del caso es Adam Dalgliesh, de Scotland Yard, cuya estancia en la residencia de estudiantes para intentar resolver el caso no será precisamente apacible. Durante la investigación, nos encontraremos con personajes que se resisten a contarlo todo tenga que ver o no con el caso, médicos con aires de superioridad y enfermeras que creen saber más que los médicos, entre otros.

Definitiva consagración de P. D. James como la mejor sucesora de Arthur Conan Doyle y Agatha Christie.

cover.jpg

LA TORRE NEGRA

El detective Adam Dalgliesh ha estado alejado del servicio debido a una enfermedad, y ahora debe visitar a un antiguo amigo de la familia, capellán en una casa de reposo, para intentar recuperar la energía perdida. Sin embargo, apenas alcanzado su destino, deberá concentrar sus fuerzas en desvelar qué se oculta tras una serie de muertes en apariencia accidentales. Adam Dalgliesh es uno de los grandes detectives de la novela negra contemporánea.

P. D. James, una de las más destacadas representantes de la literatura inglesa contemporánea, ofrece en ‘La torre negra’ una muestra cabal de su talento para la novela de misterio de calidad.

cover.jpg

MUERTE DE UN FORENSE

Tras la muerte violenta de un forense mientras trabaja en su laboratorio, Adam Dalgliesh —el detective, poeta y protagonista de las novelas más celebradas de P. D. James— debe hurgar en la intimidad de los científicos vinculados a la víctima por sus tareas, problemas, satisfacciones e incluso celos profesionales. Todos son especialistas en el comportamiento de la muerte: gente preparada para hallar en un cadáver indicios sobre las causas del deceso, para averiguar cuándo y cómo se produjo éste, y para desenmascarar a un criminal con un microscopio o un tubo de ensayo. En este caso, sin embargo, el asesino podría hallarse en el mismo laboratorio.

cover.jpg

SABOR A MUERTE

Adam Dalgliesh tendrá que desvelar el misterio que rodea el asesinato de dos hombres a los que la muerte ha unido, pero que en vida raramente habrían coincidido: un baronet y un vagabundo alcohólico. El detective está convencido de que el vínculo entre ambos le mostrará el camino para llegar al autor del delito. Para alcanzar su objetivo deberá enfrentarse a un crimen que conmueve la opinión pública e introducirse en las mansiones de la enigmática clase alta londinense.

Un nuevo caso para el detective poeta creado por la autora británica P. D. James, una de las grandes damas de la literatura negra y criminal.

cover.jpg

INTRIGAS Y DESEOS

Adam Dalgliesh, necesita unas vacaciones. Acaba de publicar su último poemario y está cansado de investigar homicidios, así que decide tomarse un respiro fuera de Londres. Sin embargo, el destino elegido está situado en las costas de Norfolk, el área de acción de un asesino en serie que ha matado ya a cuatro mujeres, y aunque a regañadientes, Dalgliesh tratará de desenmarañar el entramado de intrigas y deseos que ha convertido toda la región en un infierno criminal.

P. D. James, la gran dama del crimen inglés, ha sido galardonada con el Premio Carvalho 2008 y el Premio Terenci Moix 2009.

cover.jpg

PECADO ORIGINAL

‘Pecado original’ transcurre en el ámbito de una editorial de larga data, ubicada en un palacete estilo veneciano sobre el río Támesis. La editorial Peverell, fundada en 1792, atraviesa momentos decisivos. Henry Peverell, su presidente, acaba de morir; su socio francés, Jean Philippe Etienne, se ha jubilado, y el inescrupuloso hijo de éste, Gerard, ha asumido la presidencia y la gerencia general de la casa editora.

Gerard Etienne se ha ganado enemigos: una amante despechada, un autor rechazado y humillado, y los sufridos colegas de Peverell. Cuando lo encuentran muerto en las instalaciones de la editorial, con el cuerpo extrañamente profanado, no faltan sospechosos.

cover.jpg

UNA CIERTA JUSTICIA

Venetia Aldridge no sólo ha conseguido convertirse en una autoridad en la defensa de casos criminales particularmente complicados, sino que ha llegado a ser una mujer muy temida. Dado que con el aumento de su fama ha crecido también el número de sus enemigos, cuando aparece asesinada, el inspector Dalgliesh se verá obligado a estudiar una larga lista de sospechosos que incluye a colegas, clientes y personas de su círculo más íntimo.

Con su elaborado estilo habitual, P. D. James construye una trama compleja en la que plantea cuestiones como la actitud de las mujeres en el trabajo, las fronteras entre la honestidad y la necesidad o el efecto de la educación y el cariño en la formación de la personalidad.

cover.jpg

MUERTE EN EL SEMINARIO

Adam Dalgliesh regresa a East Anglia, donde pasó su juventud, para investigar la muerte de un seminarista que estudiaba en la Universidad de Saint Anselm. El detective y poeta deberá descifrar la clave que le ofrece una de las víctimas para hallar al asesino.

P.D. James demuestra de nuevo su habilidad para observar el comportamiento humano, construir intrigas sorprendentes y evocar los ambientes que rodean a sus personajes. No en vano la autora británica es considerada como una de las grandes damas de la novela negra y criminal del siglo XX gracias, sobre todo, a una de sus grandes creaciones, el detective poeta Adam Dalgliesh, aunque también habría que prestar atención a sus relatos cortos.

cover.jpg

LA SALA DEL CRIMEN

El cuerpo calcinado de una de las personas más estrechamente vinculadas a un pequeño museo privado es el origen de esta nueva investigación de Adam Dalgliesh. El mayor atractivo del Dupayne, un museo privado dedicado a los años de entreguerras (1919-1939), es una inquietante Sala del Crimen donde se estudian los casos más sonados de la época. Pero Neville, el menor de los hermanos Dupayne, considera que la institución debe cerrar sus puertas. La incertidumbre sobre la continuidad del museo genera una insoportable tensión, que se quebrará cuando se descubra el cuerpo calcinado de Neville.

¿Se trata de un asesinato, un suicidio, un accidente…? ¿Por qué esta muerte recuerda tanto a uno de los sucesos recogidos en la Sala del Crimen?

cover.jpg

EL FARO

La acción transcurre en Combe Island, en la costa de Cornualles. Antiguo escenario de actos de piratería y comercio de esclavos, la isla, propiedad de la familia Holcombe desde el siglo XVI, se ha convertido en lugar de reposo para personajes de la elite. Adam Dalgliesh, detective y poeta, es reclamado a este paraje idílico para esclarecer el caso de la muerte de Nathan Oliver, escritor de fama internacional, odiado por el resto de los pocos y distinguidos residentes en la isla, sobre la que, además del peligro de más asesinatos, se suma el de un virus que somete al régimen de cuarentena a todos sus habitantes.

Ambientación y personajes, creados con extrema sensibilidad y viveza, se insertan con sabia verosimilitud en una trama magníficamente estructurada.

cover.jpg

MUERTE EN LA CLINICA PRIVADA

Cuando la prestigiosa periodista de investigación Rhoda Gradwyn ingresa en Cheverell-Powell, en Dorset, para quitarse una antiestética y antigua cicatriz que le atraviesa el rostro, confía en ser operada por un cirujano célebre y pasar una tranquila semana de convalecencia en una de las mansiones más bonitas de Dorset. Nada le hace presagiar que no saldrá con vida de Cheverell Manor. El inspector Adam Dalgliesh y su equipo se encargarán del caso. Pronto toparán con un segundo asesinato, y tendrán que afrontar problemas mucho más complejos que la cuestión de la inocencia o la culpabilidad.

Muerte en la clínica privada es la decimocuarta novela protagonizada por el inspector Adam Dalgliesh, en una trama excelente y verosímil, con personajes muy reales dotados de gran personalidad psicológica.
Recomendación de lectura de Chapu y Sinti  para la semana que entra Serie Adam Dalgliesh, P. D. James 859610
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 58
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  Sintaxia Lun Abr 12, 2021 2:12 pm

Es que teníamos esta serie como un poco manga por hombro y así la información está más recogidita Cremallera
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 27901
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 58
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  Maia Lun Abr 12, 2021 3:00 pm

¡Qué barbaridad! Risa Risa
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 35957
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  Lois_Lane Lun Abr 12, 2021 3:09 pm

Gracias por la recopilación, menudo trabajazo Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 56
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  chapulin Lun Abr 12, 2021 3:53 pm

Sintaxia escribió:Es que teníamos esta serie como un poco manga por hombro y así la información está más recogidita Cremallera
Cremallera Cremallera Cremallera Cremallera
beso


Serie Adam Dalgliesh, P. D. James 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 15959
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 54
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  mikaela Lun Abr 12, 2021 4:54 pm

Gracias Chapu y Sinti, ahora está todo claro y ordenado  Gracias OK Aplauso
mikaela
mikaela
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 10165
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  maeva Lun Abr 12, 2021 9:24 pm

¡Qué placer tener toda la serie ordenada y colocadita! Esta serie me encanta. Muchas gracias Chapu y Sintaxia.

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James F3182932bc09caabe2a446bf76954ef7
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 2598
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  Harry Mar Abr 13, 2021 8:16 am

Me hago eco de las palabras de Maeva.
Muchas Gracias chicas Risa
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 34732
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  cuidian Mar Abr 13, 2021 9:12 pm

Gracias chicas.

Cheers Cheers
Sinti, menos mal que es solo para ordenar la serie, pensaba que era una propuesta de lectura para la semana pale

Risa Risa

cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 9840
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  pepi Vie Abr 16, 2021 1:24 am

Asi me gusta, con 1º delante y los demas detras manteniendo la fila.

Asi se hace chicas, manteniendo la disciplina Gracias Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21236
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  streamers Vie Abr 16, 2021 11:40 am

Gracias Chapu y Sinti por la recomendación
Gracias Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 14564
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  tres Lun Abr 19, 2021 9:13 am

Gracias Chapu y Sinti, he leído algunos pero no tenía claro el orden, ahora sí.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3776
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 49
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Serie Adam Dalgliesh, P. D. James Empty Re: Serie Adam Dalgliesh, P. D. James

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.