Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Perez Reverte - Moratinos - Twitter

+6
LTC
Joseiera
ffferdi
BB
albeys
chapulin
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  chapulin Lun Oct 25, 2010 8:46 pm

Pérez-Reverte sacude Twitter después de tachar a Moratinos de "perfecto mierda"

Los usuarios de Twitter no han escatimado ingenio e ironía para responder al escritor Arturo Pérez-Reverte que, en esta red social de 'microblogging', se ha referido al ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos como "perfecto mierda".

El pasado sábado, el escritor, que acostumbra a intercambiar opiniones con los lectores a través de Twitter, escribió: "Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos". Con este comentario, Pérez-Reverte hacía alusión al acto el pasado jueves en el que Moratinos cedía el testigo al frente del Ministerio de Exteriores a Trinidad Jiménez, una despedida en la que el ya ex ministro se emocionó.

Los reproches al comentario comenzaron a sucederse en esta red social, la mayoría acusándole de machista, una interpretación que el escritor prefirió aclarar el mismo sábado. "Veo que hay gente a la que es preciso explicar las cosas. Creía que no era necesario, a estas alturas, pero vale", dijo.

"Vamos a explicárselo a los que no saben leer sino con orejeras y ven machistas bajo cada tecla. No se es menos hombre por llorar. Nadie habla de eso", aseguró. Y añadió: "Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda".

Tormenta de críticas

Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, la comunidad 'tuittera' ha tenido al escritor durante todo el fin de semana y también este lunes como diana de sus dardos ingeniosos bajo la etiqueta "#perezrevertefacts", empleada habitualmente en twitter para burlarse de personajes en menos de 140 caracteres y atribuirles en tono sarcástico el protagonismo de hechos, en su mayor parte inventados.

Ya ocurrió en abril con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que tras declarar la frase "Yo destapé la trama Gürtel", provocó un aluvión de bromas y parodias. En el caso del escritor, los comentarios ironizan sobre el carácter del novelista. "Pérez-Reverte escribió en una servilleta de papel todo Internet en una tarde", "Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías"; "Perez Reverte llama al servicio de atención al cliente de una telefónica... y le solucionan el problema!", son algunos de los 'tuiteos' que pueden leerse en "#perezrevertefacts".

Otros prefieren incidir en sus cualidades literarias. "Pérez Reverte ha ganado 15 veces el premio Planeta y cuatro veces el Nobel, pero no dice nada por modestia...qué bondadoso!" o "Pérez Reverte no escribe sus libros, sus libros se escriben solos y le ponen de autor porque le tienen miedo".



Perez Reverte - Moratinos - Twitter  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  albeys Lun Oct 25, 2010 9:07 pm

Qué bueno el aporte, chapulin.
La verdad es que Pérez Reverte tiene una lengua bastante afilada y, aunque en público hay cosas que no es conveniente decir, no creéis que en el fondo tiene razón? Si vemos los privilegios de los que gozan los ministros, quizás alguien debería decirles que se comporten, no? Más o menos, se parece a un comentario de la retransmisión de la F1 de éste fin de semana cuando, en tv3, Joan Villadelprat (ex-jefe de mecánicos de Ferrari) venía a decir : "Un piloto que cobra 10 millones de euros al año se me queja de que hay agua en el circuito y lo despido" (por ese salario muchos de nosotros empujaríamos el coche las 50 vueltas, jeje).

Qué gracia lo de twitterfacts, a ver si al final le va a hacer la competencia a nuestro queridísimo Chuck Norris Gracias

"Chuck Norris puede tragarse el cubo de Rubik y vomitarlo resuelto".
Y todas éstas que son para partirse de risa. Hola





albeys
albeys
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 60
Localización : Pa la montaña

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  BB Lun Oct 25, 2010 10:02 pm

"Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías";

Que buena, que buena. Me parto. No estoy en casa pero en cuanto llegue entro a ver que más hay. Porque esta es de antología, jajajaja.

Gracias Chapulin beso



Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  ffferdi Lun Oct 25, 2010 10:14 pm

Aseguraba el dicho que: "lo bueno de ser mayor es que uno puede permitirse el lujo de volverse impertinente". Pero es que éste ni siquiera ha esperado a ser mayor, y si el grado de impertinencia sigue en progresión, amenaza con volverse esperpéntico.
Sus declaraciones, opiniones, artículos, con ese grado elevado de chulería "pagada de sí" es algo que no soporto, a pesar de que cuando me olvido de su persona puedo disfrutar de algunos de sus libros.
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Joseiera Lun Oct 25, 2010 10:48 pm

Lo que veo es que se dedican a criticar impertinentemente a Reverte, por que él ha criticado de forma impertinente a un ministro.

Habrá que buscar otro foro para criticar a los que critican las criticas de Reverte... Razz

Las criticas a un ministro, impertinentes o no, vienen con el cargo y el sueldo, y Reverte (o cualquiera) como ciudadano, está en su derecho a dar su opinión de la manera que le salga (generalmente de ahí)

Vale que las formas no son las mejores, pero nadie nos pregunta tampoco si nos gusta la forma en que llevan los asuntos que nos afectan a todos. Me refiero a toda la clase política, sin importar la ideología. A ver si ahora nos tienen que dar pena que lloren o dejen de llorar...

Si no fuera por el Reverte y otros "bocachanclas" que andan por ahí, la de cosas que quedarían sin decir...

¡Aúpa Reverte! Risa
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Invitado Lun Oct 25, 2010 10:53 pm

Pregunta:

Alguien sabe que pension vitalicia le a quedado a Moratinos??

Alguien sabe que pension nos quedara al resto de los mortales??.

Totalmente de acuerdo contigo Joseiera. Aplauso Aplauso Aplauso Viva Reverte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  chapulin Lun Oct 25, 2010 11:03 pm

Pues yo estoy de acuerdo con ffferdi, la chuleria y la prepotencia no es buena venga de donde venga, por más o menos razon que se tenga o se quiera tener.

Como mágnifico escritor que es, considero que posee el arma más poderosa para de decir lo que quiera pero sin faltar el respeto a nadie, sea un ministro o el vecino del quinto.




Perez Reverte - Moratinos - Twitter  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  ffferdi Lun Oct 25, 2010 11:10 pm

Quizás yo esté del otro lado, me sobra la (que yo considero) chulería gratuita y prepotente que gasta. Por supuesto que no voy a estar de parte del "señor" ministro, pero, aunque sé que Pérez Reverte tiene su público, que ve de otra forma sus intervenciones, me "carga" sin igual su (la que yo considero) autoarrogado papel de despellejador de la actualidad (independientemente si se coincide o no con el fondo de lo que dice).


P.D.: Me he cruzado con Chapulín, que parece que en este caso mantiene posturas similares. !Ojo! Que su opinión es de más peso que la mía. Un beso, encanto
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Joseiera Lun Oct 25, 2010 11:18 pm

Puede ser, pero ahí es donde fallan los que ahora ponen a parir a Reverte, comportandose como él...

La buenas formas son para todos, escritores, ministros o "twiteros"

Y si habeis tenido la desgracia de oir hablar en privado a dos ministros jugando al billar (o a una infanta insultándote desde un caballo, mientras estás trabajando), veriais que las mierdas somos nosotros para ellos...
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  ffferdi Lun Oct 25, 2010 11:36 pm

Pues si supieran todos los "seres superiores" cómo me la "refanfinflan"
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  BB Lun Oct 25, 2010 11:41 pm

ffferdi escribió:Pues si supieran todos los "seres superiores" cómo me la "refanfinflan"

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  602843 Perez Reverte - Moratinos - Twitter  602843 Perez Reverte - Moratinos - Twitter  602843 Aplauso OK OK

Si señor ffferdi. Montemos un nuevo partido ¡¡¡¡¡Me la refanfinflan los "seres superiores"!!!

Mejor que los que tenemos sería, pero de largo.

Yo en este caso coincido con ffferdi y Chapulín y mira que admiro como escribe Reverte y sigo leyendo todito lo que publica incluyendo sus articulos, pero es cierto que ultimamente y cada vez más, rezuma mala baba, parece que está enfadado con el mundo (con todo el mundo). También es cierto que con mala baba y todo, mucho de lo que dice es necesario que sea dicho.Si usase el tremendo talento y oficio que tiene de un modo menos ofensivo....



Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Invitado Lun Oct 25, 2010 11:50 pm

joseiera escribió:

Y si habeis tenido la desgracia de oir hablar en privado a dos ministros jugando al billar (o a una infanta insultándote desde un caballo, mientras estás trabajando), veriais que las mierdas somos nosotros para ellos...

Me dejas intrigada con tu trabajo, aunque empiezo hacer conjeturas.

Hombre, las cosas se pueden decir de otra manera, bueno, en realidad de muchas otras maneras y ser mas amable. Pero y lo agusto que se queda uno cuando se pueden decir sin mas? tal y como pasan por la cabeza? a determinadas edades, se puede, y como este señor, que no es por edad, sino por tener la vida resuelta. Ojala yo pudiera hacerlo igual, de hecho lo hago muy amenudo y asi me luce el pelo. Ojala algun dia tenga la vida igual de resuelta que él y pueda hacer lo mismo jijiji... q conste que me estoy reformando y soy mucho mas diplomatica q hace unos años, ser pobre no me ha dejado otra opcion angelito

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Invitado Mar Oct 26, 2010 1:14 am

Akasha escribió:
joseiera escribió:

Y si habeis tenido la desgracia de oir hablar en privado a dos ministros jugando al billar (o a una infanta insultándote desde un caballo, mientras estás trabajando), veriais que las mierdas somos nosotros para ellos...

Me dejas intrigada con tu trabajo, aunque empiezo hacer conjeturas.


A mi no me preocupa en que trabaja Joseiera, a mi me preocupa como llegar a final de mes y poder pagar la hipoteca.

El trabajo que hace Joseiera en esta web, esta bien claro y tenemos que agradecerselo, despues en la vida cada uno se las arregla como mejor puede.

No creo que en una critica politico-literaria sea el sitio mas adecuado para hacer conjeturas sobre la vida privada de nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  LTC Mar Oct 26, 2010 8:04 am

La impertinencia es de mala educación venga de quien venga. Le está pasando como al señor Cela, que al final se hizo inaguantable.
El problema que me molesta (y mucho) es que Perez Reverte era uno de mis escritores favoritos y el pobre ha decaído tanto que ya no espero gran cosa de él. Me da la sensación que esta al nivel de : "Yo escribo para los listos, buenos y guapos, y si a ti no te gusta, es que eres un mierda". Lo siento, pero no me gusta lo que escribe ahora. Y creo que una persona que se dedica a insultar públicamente a un ministro y más de esos modos, es sencillamente un grosero y un maleducado. Si yo fuese su madre me estaría muriendo de vergüenza de la educación que le di...RESPETO es la palabra mágica.Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Girl_protest


Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Tumblr11
Perez Reverte - Moratinos - Twitter  E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Invitado Mar Oct 26, 2010 9:59 am

Siento si moleste con mi curiosidad, la verdad no pense que fuera para tanto, perdon a quien puede molestar u ofender.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  LTC Mar Oct 26, 2010 10:26 am

Akasha escribió:Siento si moleste con mi curiosidad, la verdad no pense que fuera para tanto, perdon a quien puede molestar u ofender.
Tranquila, mi discursillo no iba por ti, sino por el señor Reverte. Siento que te hayas sentido aludida, no era mi intención. Pero estás de acuerdo con lo que pienso del señor Pérez??


Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Tumblr11
Perez Reverte - Moratinos - Twitter  E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Invitado Mar Oct 26, 2010 10:39 am

Mis disculpas iba principalmente hacia Joseiera por si al poner que tenia curiosidad por su tipo de trabajo, le habia molestado u ofendido, tal y como indica Kiliki, procurare a partir de ahora no hablar a cerca de mis curiosidades dado que puede ofender sensibilidades. Y prefiero dejarlo ahi, que bastante tengo con llegar yo a final de mes dado mi estado actual en cuestion laboral y si que creo q este no es el sitio para ponerme a "llorar". Un saludin !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  valadares2 Mar Oct 26, 2010 11:05 am

No es cosa de congraciarse con todos, pero cada uno tiene su parte de razón. Por un lado no presto demasiada atención a lo que escribe Reverte fuera de sus novelas (que tengo que decir que me gustan, claro) pero al mismo tiempo pienso que ha adoptado como otros esa postura de casi juez que se permite opinar sobre todo (cierto es que en muchos sitios para eso le pagan) pero creo que tiene la inteligencia suficiente como para poder decir las cosas de otra manera. Pienso que estamos desde hace tiempo en un momento en el que parece que el insulto, la falta de respeto y la "faltada" están al orden del día, a veces nada más que como un medio para llamar la atención y ser leídos por más gente. Eso es lo que no me parece bien. En mi trabajo puedo tener muchas veces ganas de decir las cosas claras, nítidas y transparentes y cuando estoy de mal humor me salen varios insultos mentales, pero sé que no puedo hacerlo, me controlo y busco otras formas de decir las cosas. Pues creo que el señor Reverte y otros de su estilo deberían hacer lo mismo.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  LTC Mar Oct 26, 2010 11:13 am

valadares2 escribió:No es cosa de congraciarse con todos, pero cada uno tiene su parte de razón. Por un lado no presto demasiada atención a lo que escribe Reverte fuera de sus novelas (que tengo que decir que me gustan, claro) pero al mismo tiempo pienso que ha adoptado como otros esa postura de casi juez que se permite opinar sobre todo (cierto es que en muchos sitios para eso le pagan) pero creo que tiene la inteligencia suficiente como para poder decir las cosas de otra manera. Pienso que estamos desde hace tiempo en un momento en el que parece que el insulto, la falta de respeto y la "faltada" están al orden del día, a veces nada más que como un medio para llamar la atención y ser leídos por más gente. Eso es lo que no me parece bien. En mi trabajo puedo tener muchas veces ganas de decir las cosas claras, nítidas y transparentes y cuando estoy de mal humor me salen varios insultos mentales, pero sé que no puedo hacerlo, me controlo y busco otras formas de decir las cosas. Pues creo que el señor Reverte y otros de su estilo deberían hacer lo mismo.

A eso me refería cuando hablaba de educación y modales. Reputado.


Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Tumblr11
Perez Reverte - Moratinos - Twitter  E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  VJ Mar Oct 26, 2010 2:21 pm

LTC escribió:La impertinencia es de mala educación venga de quien venga. Le está pasando [a P.Reverte] como al señor Cela, que al final se hizo inaguantable.
... Y creo que una persona que se dedica a insultar públicamente a un ministro y más de esos modos, es sencillamente un grosero y un maleducado. Si yo fuese su madre me estaría muriendo de vergüenza de la educación que le di...RESPETO es la palabra mágica.
BB escribió:Yo en este caso coincido con ffferdi y Chapulín y mira que admiro como escribe Reverte y sigo leyendo todito lo que publica incluyendo sus articulos, pero es cierto que ultimamente y cada vez más, rezuma mala baba, parece que está enfadado con el mundo (con todo el mundo). También es cierto que con mala baba y todo, mucho de lo que dice es necesario que sea dicho.Si usase el tremendo talento y oficio que tiene de un modo menos ofensivo....
Absolutamente de acuerdo con ambas, con Valadares2 y con l@s demás que habéis comentado en ese sentido; pero con una matización: Pérez Reverte, cuya obra creo haber leído casi completa, y a quién admiro profundamente como escritor, ha sido siempre así. No se si recodáis su famoso "Territorio Comanche" en el que, aunque me gustara, ya dejaba claramente sentado su modo de referirse a las personas que no son "de su cuerda", destrozaba a compañer@s de profesión sin ningún recato ni contemplación, metiéndose incluso con aspectos absolutamente íntimos de su vida personal... y esa es una obra escrita casi inmediatamente después de dejar de ser reportero de TVE.
No es, pues, nuevo que esté 'enfadado con todo el mundo'; y eso me hace pensar en el famoso chiste del loco que va conduciendo en dirección contraria por la autopista:

-Atención!!, hay un loco conduciendo en dirección contraria dice con ansiedad el locutor de la emisora de radio de la autopista
El conductor mira alternativamente al autorradio y a la carretera, y exclama:
-¿UNO...?, Pero si hay cientos...

Y que conste que el trastorno paranoide de la personalidad no está reñido con la inteligencia ni con la capacidad de escribir maravillosamente
Cry
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Joseiera Mar Oct 26, 2010 3:24 pm

Gracias Kiliki, no creo que el comentario fuera con mala intención, y tranquila Akasha, que no me he ofendido, para nada.
Espero que se arregle todo y pronto vengas sólo con ganas de reirte. Todo pasa.

Un abrazo a los dos.

OK Flower
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  ffferdi Mar Oct 26, 2010 4:40 pm

Al igual que joseiera, yo que he llevado parte del peso de esta diferencia de opiniones en torno a parte del trabajo de Pérex Reverte (he cometido una errata pero casi me gusta más así por lo combativo) quiero decir públicamente que el disentir de las opiniones de kiliki, joseiera o de cualquier otr@ que admire a Reverte como crítico social no me hace cuestionar la calidad humana, intelectual, personal o sentido del humor que algunos de ellos muestran a diario en esta página y estoy seguro que en más sitios.

Se trata de opiniones que no comparto pero que respeto, porque "pa gustos los colores" y yo no soy un "ser superior" (a ver cómo me la refanfinflo a mí mismo) ni tengo por qué tener más razón que los demás. No creo que deba pedir disculpas pero si alguien se ha sentido molesto o incómodo con mis comentarios, yo se las pido igualmente. Un abrazo para tod@s
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Invitado Mar Oct 26, 2010 6:08 pm

Esto es lo bonito de la diferencia de opiniones, que cada cual defienda la suya pero siempre respetando las de los demas.

Al igual que ffferdi, yo tambien pido disculpas si en algun momento he dicho alguna palabra fuera de lugar y deseo de todo corazon que por ninguna cuestion se rompa la armonia que reina en este foro.

Un abrazo para tod@s.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Admin Mar Oct 26, 2010 6:30 pm

Bueno, este tema es casi imposible de abordar sin entrar en política, y eso no es bueno porqué nos separa. Por eso no es conveniente tocarla. Tenemos 1000 cosas que nos unen y unas pocas que nos separan. La política y los políticos suelen encargarse de que esas pocas cosas prevalezcan sobre las otras mil.

Yo considero a los políticos causantes de todos los males de España desde hace 200 años para acá. No hace falta decir que de una tierra tan rica como la nuestra ellos se sobran y se bastan para convertirla en un solar. Entre otras cosas que mejor no tocar.

Como considero una lacra a la clase política española, no puedo, salvo casos muy puntuales, acudir en defensa de alguno de ellos.

Si bien puedo no estar de acuerdo en las formas en este caso de Pérez-Reverte, tampoco saldría a defender a un ministro, que además siempre se ha distinguido por una pésima gestión, porque le hayan largado una peladilla castiza de esas que, como bien dice Joseiera, ellos son los primeros que utilizan contra las clases inferiores. (osea: los trabaja, paga y calla)

La falsa percepción que los poderosos medios nos hacen llegar sobre la realidad de la vida, quizá nos hacen ver a unos señores bien educados, trajeados, desinteresados, preocupados por los curritos de a pie y piezas imprescindibles para que todo funcione. Nada más lejos de la realidad. Suelen ser prepotentes, cretinos, déspotas, mezquinos, incompetentes, avariciosos, engreídos, y preocupados únicamente por la marisquería donde van a cenar esa noche a cuenta del herario público. En términos generales, detrás de las cámaras, casi que ninguno se digna a dirigirte un buenos días. Y más te vale no cometer un error con ellos porque la perla que le ha soltado en este caso Pérez-Reverte a Moratinos puede quedar en un floreado piropo al lado de lo que te puede caer encima.

Así que no los compadezco en absoluto. Si bien las formas repito puede que nos sean las adecuadas, pena no me dan en absoluto.












Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Joseiera Mar Oct 26, 2010 6:30 pm

No creo que nadie se haya molestado por que tengamos opiniones distintas ffferdy, yo desde luego no. Es lo bonito de la libertad de expresión, y no cambia en absoluto la buenísima opinion que tengo de todos los cibercompañeros que compartimos este foro.

La admiración que tenga por Reverte no me ciega tanto como para no admitir que puede que le pierda la boca, (que no es algo malo en sí) y que parece resentido con el mundo. También hay que tener en cuenta que por experiencias personales ha visto muchas de las miserias que provocan los politiqueos, y también ha visto (y vivido) quienes son los que al final pagan la incompetencia y dejadez de esos politicos.

Antes, no hace mucho, las criticas despiadadas, sátiras, caricaturas, puñaladas verbales y demás formas de "darle caña" a la clase dirigente eran patrimonio de escritores, intelectuales y periodistas, una buena forma de que la gente de a pie tuviera alguien que dijera abiertamente lo que se piensa en la calle.

Ahora parece que lo que se lleva son escritores y artistas afiliados a partidos politicos, que se posicionan en un sentido o en otro, apareciendo en actos políticos y haciendo propaganda de sus amos, para luego recoger los beneficios por los servicios prestados.

Yo creo que los que están "arriba" no son sagrados idolos a los que hay que tratar "cogiendosela con papel de fumar" que diría Reverte, mas bien somos los de "abajo" los que deberíamos ser intocables para ellos, para eso los hemos puesto donde están, con unos beneficios desproporcionados impensables para los pobres mortales, luchando por una misera pension y soñando con rentas vitalicias...
Cuanto mas alto estás y mayores responsabilidades tienes, mas abierto a las criticas deberías de estar, pero parece todo lo contrario.

Como decía en un mensaje anterior, lo que he visto es que no tienen problemas en insultar y reirse de los que estamos por debajo, cuando no hay una cámara o un micrófono que los ponga en evidencia, y la cara que vemos por televisión no deja de ser una máscara de hipocresía. ¿Por que nos escandalizamos cuando alguien tiene la valentía de decir lo que piensa, sin estar a sueldo de nadie, y repartiendo leña a unos y a otros por igual? Nunca he visto a Reverte metiendose con alguien "normal", si no a los que le han defraudado y por los que ha perdido el respeto.

Y por ultimo, creo que si nos molesta que Reverte diga (abiertamente y dando la cara) lo que piensa, aunque sea "politicamente incorrecto", no creo que la respuesta adecuada sea hacer lo mismo, pero anonimamente y a traves de twitter. Así también soy yo muy correcto y valiente...

Sin ánimo de ofender... Gracias

PD: Nos hemos "pisado" Maese, para decir practicamente lo mismo... Cheers
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Perez Reverte - Moratinos - Twitter  Empty Re: Perez Reverte - Moratinos - Twitter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.