Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Con la realidad no se puede competir

5 participantes

Ir abajo

Con la realidad no se puede competir Empty Con la realidad no se puede competir

Mensaje  elgatogordo Miér Oct 27, 2010 11:53 pm

Una de las cosas que aprendí de internet es que en todas partes estamos igual de bien o de mal. Que todos padecemos políticos corruptos, sindicalistas que ya ni se acuerdan la última vez que trabajaron y nuestro sueldo va por la escalera mientras que los precios van por el ascensor. Es la famosa globalización.
Por estos lados (Argentina) tenemos una frase, que Kafka en nuestro país hubiese sido columnista político. Es que somos, o al menos nos gusta creer, tan raros que ni la imaginación más retorcida de cualquier escritor podría imaginar nada parecido.
Insisto que no creo que lo seamos, no somos ni peores ni mejores que el resto del mundo Supongo que en sus países tendrán dichos parecidos. Pero a veces la realidad sorprende con acontecimientos que ni el novelista más creativo puede soñar.
Pongamos un ejemplo, que una obra de ficción trate de un intento de asesinato de un presidente es aceptable. Forsyth con "EL DÍA DEL CHACAL"
Tambíén se puede matar a un presidente vivo e imaginar lo que sucedería después como hizo Dalmiro Saens en "EL DÍA QUE MATARON A ALFONSÍN", novela que les recomiendo si tienen una mesa con una pata más corta o se quedaron sin papel higiénico.
Pero imagínen una novela en donde un ex presidente, esposo de la actual presidente y el político más influyente del país se muere justo cuando se está realizando un censo por lo que es feriado y toda actividad comercial y financiera está parada. Insisto hablando pura y exclusivamente como lector que al autor se le fue un poco la mano.

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Con la realidad no se puede competir Empty Re: Con la realidad no se puede competir

Mensaje  elgatogordo Miér Oct 27, 2010 11:59 pm

¿necesito aclarar que no estoy hablando de política?
Lo que quiero decir es que a veces en la realidad uno se topa con situaciones que si las leyera no se las creería

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Con la realidad no se puede competir Empty Re: Con la realidad no se puede competir

Mensaje  maggio Jue Oct 28, 2010 3:00 am

elgatogordo escribió:¿necesito aclarar que no estoy hablando de política?
Lo que quiero decir es que a veces en la realidad uno se topa con situaciones que si las leyera no se las creería

Disculpa pero yo por donde estoy ahorita, si te contara todo lo que pasa en este pais, los Europeos (Españoles) me dirian que estoy borracho.
Y no hablo de politica, solo de vivencias humanas.
Un ejemplo =
En España pintan las autopistas con rayas fluorescentes para delimitar el trazado de la autopista.
Aqui, lo que pintan son, con redondeles de color los agujeros (huecos) para que no te caigas dentro....y como hay tantos luego no tienen para pintar el trazado de la misma , asi que vas intuyendo la carretera. jajajjaja real como la vida misma.

Asi que amigo a leer, que con eso uno se distrae un egg, y se olvida un rato.

maggio
maggio
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Con la realidad no se puede competir Empty Re: Con la realidad no se puede competir

Mensaje  BB Jue Oct 28, 2010 9:03 am

Si que tienes razón Elgato, muchísimas veces la realidad supera a la ficción. Me enteré ayer de los de Kirchner y de paso del extraño (al menos por aquí) sistema de censo que tenéis. ¿En serio te tienes que quedar en casa todo el día mientras hacen el censo?



Con la realidad no se puede competir Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Con la realidad no se puede competir Empty Re: Con la realidad no se puede competir

Mensaje  LTC Jue Oct 28, 2010 9:27 am

En casa por si pasan de puerta en puerta contando y se descuentan con los transeúntes y tienen que volver a empezar?? Leches!!


Con la realidad no se puede competir Tumblr11
Con la realidad no se puede competir E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Con la realidad no se puede competir Empty Re: Con la realidad no se puede competir

Mensaje  elgatogordo Jue Oct 28, 2010 9:53 am

BB escribió:Si que tienes razón Elgato, muchísimas veces la realidad supera a la ficción. Me enteré ayer de los de Kirchner y de paso del extraño (al menos por aquí) sistema de censo que tenéis. ¿En serio te tienes que quedar en casa todo el día mientras hacen el censo?
Se tiene que quedar una persona para contestar las preguntas hasta que pasa el censista, pero como todo está cerrado ¿que otra cosa vas a hacer?

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Con la realidad no se puede competir Empty Re: Con la realidad no se puede competir

Mensaje  elgatogordo Jue Oct 28, 2010 9:54 am

LTC escribió:En casa por si pasan de puerta en puerta contando y se descuentan con los transeúntes y tienen que volver a empezar?? Leches!!
No, pasan casa por casa y le preguntan al que está cuantas personas pasaron la noche anterior

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Con la realidad no se puede competir Empty Re: Con la realidad no se puede competir

Mensaje  Admin Jue Oct 28, 2010 11:33 am

De todo lo dicho me quedo con esta frase !!GENIAL!!!, que como siempre proviene de la sabiduría popular: Kafka en nuestro país hubiese sido columnista político. Con la realidad no se puede competir 602843 Con la realidad no se puede competir 602843
Con tu permiso elgatogordo, me la apunto. Hayq ue ver lo mucho que dice con tan pocas palabras....

Si si, a veces uno leyendo la presa o las noticias en TV uno se pregunta si los movimientos y estrategias políticas del día ante la crisis u otras cuestiones, no están inspirados en alguna novela de Kafka. ajjajajja Muy muy bueno!!!

Y si. Yo siempre he pensado que la realidad supera la ficción.
Por cierto, una pena lo de Argentina... País con enorme riqueza y recursos y que a principio del siglo XX estaba equiparado a EEUU en economía y potencial... Por culpa de los malos gestores...

Maggio, es que amigo, donde estás ahora tienen en problema muy gordo con el gobierno de turno. En mi opinión al menos. Es un país ultra rico en recursos pero los gestores son lo que son y tienen al pueblo sumido en un caos total.
Muy triste lo que cuentas de las carreteras. Y seguro que es sólo un ejemplo. En general todo irá más o menos igual. Con la riqueza que tiene aquel país.. Con la realidad no se puede competir 178601

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Con la realidad no se puede competir Empty Re: Con la realidad no se puede competir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.