Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

+9
gazafello77
Poemas
sofi
mafer
pepi
juan1
valadares2
Admin
darkshadow
13 participantes

Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  darkshadow Sáb 1 Mayo 2010 - 19:58

Bueno, al ser mi primera reseña quería dedicarla al producto nacional. Os he traído dos libros que, sinceramente, me sorprendieron gratamente.

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados 9788478440481

Sinopsis:
Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.


Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados 31dwmIkGvUL

Sinopsis:
Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.


--::--  

Espero que las aventuras del inspector Leo Caldas os enganchen tanto como a mí

--::--


Última edición por darkshadow el Dom 1 Mayo 2011 - 12:35, editado 1 vez
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  Admin Sáb 1 Mayo 2010 - 20:34

Pues muy bienvenidas estas dos reseñas darkshadow. Y que sean las primeras de otras muchas. Aplauso Cheers

Estos dos también los tengo yo pendientes. Pero entre los foros y unas cosas y otras cada día tengo menos tiempo para leer. Una ironía. jajaj

Gracias Flower

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Domingo Villar

Mensaje  valadares2 Dom 11 Jul 2010 - 12:59

Hoy tocan dos novelas por el precio de una. Son dos obras del mismo autor, una ya la había leído hace tiempo y la otra la terminé hace unos días. “Ojos de agua” y “La playa de los ahogados”, editadas por este orden, aunque yo las leí al revés, primero la segunda, son dos novelas de Domingo Villar. Antes de hablar un poco de ellas, decir que ambas son de muy recomendable lectura para pasar un rato más que entretenido y lo podéis hacer tanto en gallego como en castellano, ya que están publicadas en los dos, aunque su redacción original creo que fue en gallego.
Domingo Villar es un autor nacido en Vigo en el año 1971. Se trasladó a Madrid, donde reside actualmente, y trabajó como guionista de cine y televisión, además de colaborar en radio.
Hablamos en los dos casos de novelas de género, novelas negras que no es un género demasiado trabajado por estas tierras, la verdad, porque parece que solo los americanos pueden y saben escribir buenas novelas policiacas, claro que, en teoría, ellos inventaron el género. De todos modos ahora parece que está en auge y aparece nuevas y buenas novelas que va mereciendo la pena leer.
Ambas tienen en común a sus personajes principales. El protagonista es el inspector de la policía de Vigo Leo Caldas, el “patrullero de las ondas” (apodo que no le gusta nada, casi tan poco como su trabajo en una emisora local de radio en la que trabaja, trabajo que hace que lo conozca todo el mundo), que responde a las características más comunes de este tipo de personajes novelescos añadiéndole unas gotas del carácter gallego y de la vida en una ciudad como Vigo. Es un hombre tranquilo, con problemas matrimoniales y con una relación complicada con su padre, que no entiende demasiado su vida. Junto a él tenemos a su ayudante, Rafael Estévez, un aragonés que no encaja demasiado bien ni con su superior y casi con nadie. Es mucho menos reflexivo, más directo y casi brutal en ocasiones, no demasiado comprensivo y siempre dispuesto a solucionar las cosas por la vía más directa. Junto a ellos una serie de personajes que aparecen en ambos relatos y que contribuyen a darle un aire de credibilidad y cercanía, que quizá sea una de las mejores características de las dos novelas, todo transcurre de un modo creíble, cercano, cotidiano, muy lejos de las novelas del género y no digamos de las series televisivas que tocan este tipo de argumentos.
En “Ojos de agua”, publicada en el año 2006, el inspector Caldas tiene que investigar el cruel y brutal asesinato de un saxofonista que aparece en un apartamento de la isla de Toralla, en la ría de Vigo. Para eso tendrá que moverse entre el mundo nocturno de los clubes de jazz, las discotecas y los círculos de la alta burguesía de la ciudad.
“La playa de los ahogados”, publicada en el año 2009, parte de la aparición de un cadáver de un marinero en los acantilados de Monteferro, en Panxón. El misterio viene dado porque tiene las manos atadas y no hay rastro de su embarcación. Ahora Caldas y Estévez tendrán que moverse por una pequeña población marinera donde nadie quiere hablar y todo aparece rodeado de hechos insólitos, misterios y oscuridad, hasta desvelar una trama triste, sórdida y violenta.
Las novelas están bien contadas, enganchan al lector para que vaya avanzando, imaginando quien puede ser el asesino, y el autor nos va llevando, muy bien por cierto, hacia la resolución de los casos. No hay complicaciones estilísticas, y ese es uno de los méritos, lo que cuenta es la historia, los personajes, sus vidas y las razones que tienen para actuar como actúan. Además continuamente aparece un sentido del humor que hace imposible que el lector no esboce una sonrisa (la mayor parte de este sale del compañero de Caldas, Estévez, un aragonés que se siente impotente cuando, por ejemplo, pretende conseguir que alguna de las personas a las que interroga o pregunta simplemente sean capaces de darle una respuesta directa a la primera y, en ocasiones, ni a la sexta, lo que provoca su desesperación).
Además para los que somos de Vigo la lectura se hace como mucho más entrañable, situando mentalmente las acciones en los lugares en los que están pasando, siendo, gracias a su forma de escribir, fácil imaginarse a los personajes en ese mismo sitio y haciendo lo que estamos leyendo, la verdad es que es una sensación muy agradable.
Así que para todos aquellos que me lean y no leyeran estas dos novelas mi recomendación más grande, sobre todo para mis alumnos, porque estoy seguro de que les van a gustar, no solo por no ser nada complicadas, sino porque los va a enganchar hasta llegar a la última página, en la que se desvelan los misterios, no antes, como en toda buena novela negra que se precie. Y para los que no son alumnos míos, aplicaos lo mismo, os gustarán.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  juan1 Dom 11 Jul 2010 - 13:10

Gracias darkshadow cheers cheers

juan1
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  pepi Dom 11 Jul 2010 - 16:21

gracias darkshadow, tienen buena pinta

Risa
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010 - 19:39

Me ha pasado lo mismo que VAladares, he leido antes el de Ojos de agua y ahora estoy con La playa de los ahogados. No conocia al autor, ni a esta pareja. Ha sido una grata sorpresa. Entiendo que todo el mundo se mete con el maño por lo bruto, pero es para comprenderlo, se gana mucho mas tiempo yendo directo... hablo otra bruta, tb tengo que reconocerlo OK

YO hasta ahora era mas de Vila y Chamorro (Lorenzo Silva y su pareja de guardias civiles), desconocia que hubiera autores españoles que tuvieran novelas tan gratas fuera de los topicos y tipicos que tanto me desagradan.
El comentario de VAladares es estupendo!!! Me encanta como cuenta las cosas!! gracias!... una vez mas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  mafer Vie 12 Nov 2010 - 20:46

Muy buena reseña darkshadow

Los leí los dos y me gustaron mucho. Muy entretenidos

beso

mafer
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  sofi Sáb 13 Nov 2010 - 9:16

grasia


Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  Poemas Sáb 13 Nov 2010 - 11:15

Una mami del cole se está leyendo "La playa de los ahogados" y me lo recomendado encarecidamente, así que, como lectora compulsiva obsesiva que soy vengo a pedirlo y "voilà" ya lo teneis.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers
grasia grasia grasia
cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  gazafello77 Sáb 13 Nov 2010 - 11:59

Dos muy buenas recomendaciones que, como bien dice valadares, pueden leerse en gallego como idioma original asi que todos los de la esquina noroeste y aquellos que dominen el idioma podeis animaros pq todavía ganan más y que ni se me enfaden ni desanimen los castellano parlantes pero el original suele ser mejor, sea inglés, vasco o chino.

Reputaciones mil a darkshadow por traernos recomendaciones frescas y muy entretenidas.

gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  cuidian Sáb 13 Nov 2010 - 14:13

Está bien esto de que refloten los temas, se me había pasado. Los leí cuando salieron y me gustaron mucho -los aconsejo yo también- de hecho regalé varios a mis amistades galegas.
Gracias reputadas Darkshadow, un placer poderlos volver a leer ¡en un lector! Enamorado


Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10693
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  Julian1958 Sáb 13 Nov 2010 - 14:58

Yo tambien lei los dos y me gustaron mucho. Los recomiendo a todo el mundo. Y una pasada por el Eligio tampoco estaría nada mal (no, Valadares? aunque no sé si existe o es ficiticio, pero procuraría descolgarme por alli en una proxima visita a Vigo).

Julian1958
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  princesa Sáb 13 Nov 2010 - 20:10

Vamos a ver que tal están. Muchas gracias. Voy a ver si llego a la librería antes que cierren.
princesa
princesa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 56
Localización : Junto a las estrellas

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  Sintaxia Sáb 13 Nov 2010 - 20:20

Yo los leí los dos, uno detrás de otro y he de decir que me gustaron, y encima negra policiaca de un autor español. Los recomiendo OK
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  valadares2 Sáb 13 Nov 2010 - 20:56

Pues sí, Julián, el Eligio, como todos los sitios que salen en las dos novelas existen de verdad y sobre todo ese bar es tal cual, durante mucho tiempo fue refugio de escritores e intelectuales y cosas así pero no en un sentido serio y culto, sino "enxebre" como decimos por aquí, vamos, de la tierra.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Domingo Villar - Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados Empty Re: Domingo Villar - Ojos de agua y La playa de los ahogados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.