Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

+7
Anabelee
cocomiau
Admin
jesuso
Sagitario
Joseiera
Maia
11 participantes

Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  Maia Miér Dic 29, 2010 10:38 pm




Mucho se ha divulgado de forma sensacionalista sobre una profecía maya que básicamente dice que en el año 2012 se cumplirá un ciclo en el que experimentaremos eventos catastróficos y hasta veremos el fin de la civilización.
Diversas personas serias se han manifestado para declarar que todo eso es una enorme y rotunda mentira.
En este breve audio escucharemos a la doctora Laura Caso, experta en el estudio de la cultura maya, explicarnos que los Mayas no crearon ninguna clase de profecía fatalista.
El audio es un extracto de un programa dedicado a hablar de la vida diaria de los Mayas a la llegada de los Españoles a la región.

Spoiler:


Última edición por Maia el Vie Dic 21, 2012 1:02 am, editado 2 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  Joseiera Miér Dic 29, 2010 11:28 pm

O sea, que no hay profecía Maia. jocolor

Gracias Maya. Razz

Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya

Mensaje  Sagitario Vie Dic 31, 2010 6:58 pm

Pues no sabe es el peso que me quitas No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? 178601
Muchas gracias Maia por la información.
Y un feliz año para ti!!! Y tus proyectos se hagan realidad Cool pero de los buenos eh!!!


No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty No hay profecia Maya

Mensaje  jesuso Vie Dic 31, 2010 7:16 pm

Maia, gracias por la información, a los demás no sé, pero a mí sí que me quitas un peso de encima, porque ¡ES EL DÍA QUE CUMPLO AÑOS! qué horror affraid ¿no?
Menos mal que hay personas que nos quitan estos sustos de encima.
jesuso
jesuso
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 75
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  Admin Lun Ene 03, 2011 3:21 pm

Pues vaya.... yo despilfarrando la fortuna familiar por aquello de que me quiten lo bailao, y ahora me decís esto. Qué les digo yo ahora a mis chavales?????

Ya le he enviado un correo a Steve Alten para sacarlo de su error también. el pobre está todo convencido de desastre del 2012... jajajaj

Y felicidades tardías jesuso!!!!!!! Nos debes un café tocadito!! affraid

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  cocomiau Vie Sep 02, 2011 8:38 am

Gracias por volver a rescatar este post, me he quedado affraid
cocomiau
cocomiau
Moderador
Moderador

Mensajes : 5760
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 46
Localización : buscando historias

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  Maia Vie Dic 21, 2012 1:01 am

Voy a recuperar este post, porque el día bien lo vale. Embarassed


No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? End_of_the_mayan_calendar-993005-hp



Lanzan página web para explicar calendario maya

Investigadores del INAH y el instituto Smithsoniano buscan explicar las distintas interpretaciones sobre el nuevo ciclo y evitar especulaciones sobre el presunto "fin del mundo"
Para evitar especulaciones sobre el presunto "fin del mundo" este 21 de diciembre, investigadores del INAH junto con el instituto Smithsoniano de Estados Unidos, lanzaron hoy en Mérida Yucatán, la página web maya.nmai.si.edu para explicarle a la gente las distintas interpretaciones sobre el término y comienzo de un nuevo ciclo en el calendario de conteo de la antigua cultura maya.

Tal sitio Web es una iniciativa del Instituto Smithsoniano, de Estados Unidos, a través del Museo Nacional del Indígena Americano, con el apoyo de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y destaca todas las versiones alrededor de la antigua concepción del tiempo entre la cultura maya, tanto esotéricas como científicas, así como las voces de indígenas, astrónomos y arqueólogos, pueden ser consultadas en una nueva página en Internet en versiones en inglés u español.

Con versiones en inglés y español, en el sitio electrónico titulado "Viviendo el tiempo maya. Sol, maíz y el calendario", se explica en cuatro secciones aspectos como la creación del mundo según el "Popol Vuh", la presencia de grupos mayas desde tiempos prehispánicos hasta hoy (actualmente suma más de 6 millones de habitantes distribuidos en México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador); sus ceremonias, el calendario agrícola de 365 días, y las opiniones de los mayas actuales en torno al 2012 y el reinicio de la cuenta del tiempo.

Explican los expertos que de acuerdo con el sistema calendárico maya de Cuenta Larga, el 21 de diciembre (en el calendario cristiano) se cerrará un ciclo de 13 baktunes (cada baktún equivale a 394 años), y se dará paso a un nuevo periodo, porque el tiempo para esta antigua cultura estaba concebido como algo cíclico, por lo cual la fecha es la oportunidad para acercarse y comprender esta cultura, a través de textos, fotografías y videos.

El arqueólogo y maya yucateco José Huchim Herrera explicó que el público podrá encontrar distintas interpretaciones alrededor de dicha fecha, desde las catastrofistas que anuncian el "fin del mundo", hasta aquellas que con base en la comprensión de la Cuenta Larga de los mayas, así como una base científica, anotan la conclusión de un ciclo, tal y como se conmemoran siglos o bicentenarios.

Sin embargo, destacó, lo más interesante "es que hay actividades, entrevistas y testimonios de los mayas, de manera que quien revise la página se llevará la manifestación verbal de los indígenas, su punto de vista".

Huchim Herrera, director de la Zona Arqueológica de Uxmal y responsable de los sitios de la Ruta Puuc, en Yucatán, trabajó en la selección de los temas junto con la astrónoma Isabel Hawkins, merecedora de múltiples reconocimientos por su labor en educación y divulgación de ciencias al público.

El arqueólogo del INAH subrayó que ante la llegada del 21 de diciembre de 2012, fecha alrededor de la cual amplios sectores de la población mundial especulan acerca de una "transformación profunda" de la humanidad e inclusive sobre su término, es necesario enfatizar que los antiguos mayas nunca asentaron, en texto alguno, que en tal año ocurriría el "fin del mundo".

En este sentido, en uno de los videos de la página electrónica, Vilma Poz, maya quiché de Guatemala, manifiesta que ante esa fecha "otras culturas de la humanidad están preocupadas por el 21 diciembre. Dentro de nuestra visión, dentro de nuestro calendario maya, es una etapa más que la Tierra tiene alrededor del Sol, creo que nosotros podemos ayudar a la misma naturaleza, que no es solo la Tierra, somos nosotros... Esa armonía la debemos tener".
El Universal

Living Maya Time - Smithsonian Institution


Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  Anabelee Vie Dic 21, 2012 8:08 am


Me parece magnífico que hayas recuperado este post, Maia. No sólo porque se me pasó la primera vez Embarassed , sino porque me encanta la cultura maya (en general, las culturas precolombinas deberíamos apreciarlas más) y voy a disfrutar muchísimo con esa página.

Gracias!!! Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  Harry Vie Dic 21, 2012 8:15 am

No parece que el mundo se vaya a acabar, pero una cosa si es segura. Hoy empieza el invierno No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? 74832
Y bueno, en el Sur, afortunados ellos, el verano. sagitario
Gracias Maia, si me da tiempo Twisted Evil , le echo un vistazo, que es interesante beso


Última edición por Harry el Vie Dic 21, 2012 2:11 pm, editado 1 vez
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  BB Vie Dic 21, 2012 9:12 am

Pues por aquí andamos ¿no? Risa



No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  lerele Vie Dic 21, 2012 9:25 am



Hola Sigo vivaaaa.....mierda, yo que me pensaba que me iba a librar de
cocinar!!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  Sintaxia Vie Dic 21, 2012 10:43 am

wow wow wow wow wow Puedo acabar mi lista de pendientes... wow wow wow wow

Sí lerele, yo también cocino, y un día más que tú porque aquí en Cataluña el 26 se celebra también, pero se me está ocurriendo ponerle algo de "profecía maya" a "alguien al azar" en la sopa del 25 No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? 658509 :Qhurtadillas
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  Maia Vie Dic 21, 2012 11:14 am

Sintaxia escribió: wow wow wow wow wow Puedo acabar mi lista de pendientes... wow wow wow wow

Sí lerele, yo también cocino, y un día más que tú porque aquí en Cataluña el 26 se celebra también, pero se me está ocurriendo ponerle algo de "profecía maya" a "alguien al azar" en la sopa del 25 No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? 658509 :Qhurtadillas

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? 602843 No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? 602843 No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? 602843 No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? 602843
No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? 658509
:Qhurtadillas
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay? Empty Re: No hay profecia Maya o ....¿ qué es lo que hay?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.