Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift

+2
Maia
Sagitario
6 participantes

Ir abajo

##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Empty ##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift

Mensaje  Sagitario Jue Ene 06, 2011 7:53 am

##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Imagen?entidad=LIBRO&tipo_contenido=92&libro=293030

LOS VIAJES DE GULLIVER DE JONATHAN SWIFT

El libro de Swift tiene una historia bastante curiosa. Publicado originalmente como el relato de un tal capitán Gulliver, fue leído en su época como una feroz diatriba contra las costumbres sociales de su época, y posteriormente se ha leído en todo el mundo como una dura crítica al ser humano, para acabar convertido en uno de los clásicos más indiscutibles de la literatura infantil. No hay duda de que los fascinantes viajes y aventuras de Gulliver son un modo de hablar indirectamente de los defectos más graves y comunes de nuestra sociedad, pero también que es una apasionante sucesión de aventuras llenas de intensidad y de agilidad narrativa que han hecho las delicias de muchas generaciones de jóvenes lectores.
***
Los viajes de Gulliver (1726) es una novela satírica de Jonathan Swift (1667-1745), . Presentándose como el "Dr. Lemuel Gulliver", pretendió divulgar sus viajes en los que se encuentra con una serie de culturas extrañas. Este estilo literario de la divulgación de viajes era común en ese entonces, incluyendo la invención de culturas extrañas y "salvajes", diseñadas deliberadamente para remover las conciencias de los británicos de la época. El viaje a varias naciones lejanas del mundo del capitán inglés Lemuel Gulliver, se toma a veces como historia para niños. Sin embargo, se trata de una de las obras de sátira política más importantes de la historia. Anticipó muchas discusiones actuales sobre la filosofía de la ciencia, la búsqueda de la inmortalidad humana, y los derechos de los animales.







##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift 12931533831191296







Una curiosidad, Jonathan Swift menciona, en esta obra Los viajes de Gulliver, "dos estrellas menores o satélites que giraban alrededor de Marte". Describió con gran precisión sus proporciones y sus órbitas. Más de siglo y medio después, en 1877, las dos lunas de Marte, bautizadas con los nombres de Fobos y Deimos, fueron descubiertas oficialmente por el astrónomo Asaph Hall (1829-1907).



La última versión cinematográfica



Los viajes de Gulliver de B.Appermon:
-Lilliput (Tierra de enanos)
-Brobdingnag (Tierra de gigantes)
-Laputa(La isla flotante)
-The Housyhmns(Tierra de caballos)



Recomendación realizada por Maia y Sagitario


##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Empty Re: ##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift

Mensaje  Maia Jue Ene 06, 2011 12:18 pm

Buenísima e interesante recomendación, para niños y mayores en un día tan especial, esperamos que sea del agrado de todos y Felices Reyes....gracias Sagitario. Bsts mi reina. Flower


Última edición por Maia el Miér Nov 30, 2011 4:56 pm, editado 1 vez
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Empty Re: ##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift

Mensaje  BB Jue Ene 06, 2011 12:22 pm

Con tanto lío esta mañana, no me había fijado en este. Buenísima recomendación chicas.

El otro día vimos la peli. A Diego le gustó, a mi.......

Graciasssss Enamorado beso



##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Empty Re: Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift

Mensaje  Sagitario Jue Ene 06, 2011 2:10 pm

Maia escribió:Buenísima e interesante recomendación, para niños y mayores en un día tan especial, esperamos que sea del agrado de todos y Felices Reyes....gracias Sagitario por pegarte con el ascensor. Bsts mi reina. Flower

Al contrario la agradecida soy yo por colaborar en esta reseña conmigo,.
Muchas gracias, besitos beso beso


##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Empty Re: ##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift

Mensaje  cuidian Jue Ene 06, 2011 2:31 pm

Sagitario escribió:
Maia escribió:Buenísima e interesante recomendación, para niños y mayores en un día tan especial, esperamos que sea del agrado de todos y Felices Reyes....gracias Sagitario por pegarte con el ascensor. Bsts mi reina. Flower

Al contrario la agradecida soy yo por colaborar en esta reseña conmigo,.
Muchas gracias, besitos beso beso


Maia y Sagitario, grasia grasia
Tened cuidado con estas colaboraciones tan estrechas, Sagi empieza a tener problemas de "individuación" ##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift 602843 ##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift 602843


##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10675
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Empty Re: ##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift

Mensaje  Joseiera Jue Ene 06, 2011 5:18 pm

Gracias Sagitario y Maia, otro para mi creciente colección de fonos.

beso beso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Empty Re: ##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift

Mensaje  Sintaxia Jue Ene 06, 2011 5:53 pm

¿Voy llegando al final o aún habrá más? affraid Llevo casi una hora dando vueltas por el escaparate y no se acaba...

Gracias par de dos, que tanto monta..., nos vemos en el salón del té Risa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift Empty Re: ##Los viajes de Gulliver_Jonathan Swift

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.