Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Relatos sobrenaturales - Varios Autores

+4
Nightshade
Mapicu
Harry
chapulin
8 participantes

Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  Invitado Lun Ene 17, 2011 2:28 pm

Relatos sobrenaturales - Varios Autores SobrenaturalesCubierta
Título: Relatos sobrenaturales
Fecha publicación esta edición: 2004
ISBN: 84-9764-630-4
Autor: Varios
Título Original: Relatos sobrenaturales
Fecha 1ª edición Original: 2004
Traducción: No Consta
Editorial: Edimat Libros
Páginas libro: 157
De la presentación: ¿Qué es lo sobrenatural? Los exquisitos del Terror como género literario afirman que sólo pueden alcanzar este mérito todos los argumentos que estén relacionados con poderes superiores al ser humano o que se encuentren fuera del alcance de su mente racional, es decir, las criaturas diabólicas o fantasmales, los sucesos incomprensibles provocados por fuerzas «sobrehumanas» o lo relacionado con el cielo o el infierno; además, lo extraterrestre, la «vida» después de la muerte y tantas otras situaciones que forman parte de las supersticiones más ancestrales.
En realidad sobrenatural y fantástico llega a confundirse, porque los dos términos se refieren a lo sorprendente, a lo excepcional. Sin embargo, el primero se hace más selectivo, aunque entre de lleno, necesariamente, en el terreno de lo «gótico»: el vampirismo, la licantropía, los fantasmas y el diablo en la representación que le daba el romanticismo. Como estimamos que no hemos agotado estos temas en las antologías publicadas anteriormente en nuestra colección, vamos a servimos de algunos relatos que no pudimos incluir, por cuestión de espacio porque responden a lo sobrenatural.
[...]Confiamos que usted «disfrute» (o se aterrorice) con los relatos que hemos seleccionado.
Relatos incluidos:
La Casa del Juez - Bram Stoker
El Miserere - Gustavo Adolfo Bécquer
Muerte Tuna - Manuel Yáñez Solana
La «resurrección» de Beatriz Toledo - Manuel Yáñez Solana
La caída de la Casa Usher - Edgar Allan Poe
El caso del señor Valdemar - Edgar Allan Poe
Doña Jimena - Ramón López Soler
En el camino de Brighton - Richard Middleton
¡Alguien tiene que creerme! - Carter Scott
El yunque de Satán - Victoria Robbins


Última edición por Jaleb el Mar Mayo 10, 2011 2:36 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  chapulin Lun Ene 17, 2011 2:52 pm

Gracias Jaleb, eres mi pesadilla preferida, no es nada personal, solo que no me da tiempo a leer todo lo que regalas.

beso beso

Eso si, en cuanto tenga un ratito les busco el audio, ya me lo estoy imaginando: de noche, en la cama, a oscuras, tapada hasta las orejas y con el libro en los oidos.... y a pasar un ratito de miedo

Risa Risa Risa


Relatos sobrenaturales - Varios Autores 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  Harry Lun Ene 17, 2011 3:05 pm

Relatos sobrenaturales - Varios Autores 682712 Jaleb:
hay unos cuantos relatos que ya me conozco, pero les daré un repaso, como Chapulín, de noche oscura, y a pasar un poco de miedo.
Relatos sobrenaturales - Varios Autores 941979 Relatos sobrenaturales - Varios Autores 941979 Relatos sobrenaturales - Varios Autores 941979
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40461
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  Invitado Lun Ene 17, 2011 3:20 pm

El de Bequer que buenos recuerdos... si, sera cuestion de echarles un vistazo Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  Invitado Lun Ene 17, 2011 4:40 pm

Me uno al grupo de aficionados a pasar miedo. affraid

Gracias Jaleb

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  Mapicu Lun Ene 17, 2011 6:51 pm

Imposible resistirse a una reseña tuya, mil gracias Jaleb

Gracias Gracias
Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  Nightshade Lun Ene 17, 2011 8:34 pm

Mi "hermana" ya se lo ha agenciado, pero no quería perder la oportunidad de agradecerte tus recomendaciones. Eso sí, como se me queme el lector de sobre carga te paso la factura Razz Razz
Nightshade
Nightshade
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  catxin Lun Ene 17, 2011 9:39 pm

Muy interesante. Muchas gracias Smile
catxin
catxin
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 65
Localización : Mediterráneo

Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  cuidian Lun Ene 17, 2011 10:29 pm

Gracias Jaleb.

Flower

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Peur-mort-fantome


Relatos sobrenaturales - Varios Autores RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10685
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  Invitado Mar Ene 18, 2011 5:38 pm

chapulin escribió:Gracias Jaleb, eres mi pesadilla preferida, no es nada personal, solo que no me da tiempo a leer todo lo que regalas.

beso beso

Eso si, en cuanto tenga un ratito les busco el audio, ya me lo estoy imaginando: de noche, en la cama, a oscuras, tapada hasta las orejas y con el libro en los oidos.... y a pasar un ratito de miedo

Risa Risa Risa

Para el proximo puedes preparar algunos efectos sonoros como abientación, va de Hombres lobos y otras bestias, puedes ponerles unos aullidos y gruñidos de fondo para crear una atmosfera más truculenta Laughing

Harry escribió:Relatos sobrenaturales - Varios Autores 682712 Jaleb:
hay unos cuantos relatos que ya me conozco, pero les daré un repaso, como Chapulín, de noche oscura, y a pasar un poco de miedo.
Relatos sobrenaturales - Varios Autores 941979 Relatos sobrenaturales - Varios Autores 941979 Relatos sobrenaturales - Varios Autores 941979

Sí, la verdad es que esta recopilación no aporta mucho que no conozca un buen amante del genero, aparte de un exceso de relatos de escritores "a sueldo" de la editorial, que no es que sean malos pero no aguantan la comparación con los clásicos. Pero aún así hay un par de perlas que yo no conocía (Doña Jimena y En el camino de Brighton).

Mapicu escribió:Imposible resistirse a una reseña tuya, mil gracias Jaleb

Gracias Gracias

Eso es que compartimos gustos, al menos en parte, que seguro que alguna habrá que no acabe de convencerte scratch

Nightshade escribió:Mi "hermana" ya se lo ha agenciado, pero no quería perder la oportunidad de agradecerte tus recomendaciones. Eso sí, como se me queme el lector de sobre carga te paso la factura Razz Razz

A mi no me mires, hazte con un buen extintor y dejame de cuentos (o relatos) geek Por cierto que esto de comunicación "interforos" empieza a sonar a diálogo para besugos tongue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  chapulin Mar Ene 18, 2011 6:53 pm

Jaleb escribió: Para el proximo puedes preparar algunos efectos sonoros como abientación, va de Hombres lobos y otras bestias, puedes ponerles unos aullidos y gruñidos de fondo para crear una atmosfera más truculenta Laughing

No me hace falta preparar los aullidos y gruñidos, duermo con ellos hace mucho tiempo, es lo que tiene el matrimonio

Relatos sobrenaturales - Varios Autores 602843 Relatos sobrenaturales - Varios Autores 602843

audios añadidos a la reseña
cascos cascos


Relatos sobrenaturales - Varios Autores 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  capri Mar Ene 18, 2011 8:21 pm

¡Gracias!
grasia
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  Becaria Mar Ene 18, 2011 8:34 pm

Yo también me lo llevo, y leeré atentamente esas perlas que nos recomienda Jaleb

grasia grasia


Relatos sobrenaturales - Varios Autores 10fz5hs

Relatos sobrenaturales - Varios Autores 302a1k5

Las fotos de mis Relatos sobrenaturales - Varios Autores 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Relatos sobrenaturales - Varios Autores Empty Re: Relatos sobrenaturales - Varios Autores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.