Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Nueva Ley de Pensiones

3 participantes

Ir abajo

Nueva Ley de Pensiones Empty Nueva Ley de Pensiones

Mensaje  Papalan Vie Ene 28, 2011 11:20 pm

Estos días que tanto se está hablando de la futura ley de pensiones, me viene a la memoria esta vieja historia:

Un hombre de negocios norteamericano estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de México cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios soberbios atunes. El norteamericano felicitó al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo había tardado en pescarlo

El mexicano replicó: “Oh! Sólo un ratito”

Entonces el norteamericano le preguntó por qué no se había quedado tiempo para coger más peces. El mexicano dijo que ya tenía suficiente para las necesidades de su familia

El norteamericano volvió a preguntar “¿Y qué hace usted entonces con el resto de su tiempo?”

El mexicano contestó: - “Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar la guitarra con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.”

El norteamericano dijo con tono burlón ”Soy un graduado de Harvard y le podría echar una mano. Debería dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande. Con los beneficios que le reportaría una barca más grande, podría comprar varias barcas. Con el tiempo, podría hacerse con una flotilla de barcas de pesca..En vez de vender su captura a un intermediado, se la podría vender al mayorista; incluso podría llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlaría el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendría que irse de esta aldea y mudarse a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y finalmente a Nueva York, donde dirigiría su propia empresa en expansión.

Pero señor, ¿cuánto tiempo tardaría todo eso?”

“ De quince a veinte años”

“ Y luego ¿qué? “

El norteamericano soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:- “Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico. Ganaría millones.”

¿Millones, señor? Y luego ¿qué?”

“Luego se podría retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podría dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar la guitarra con sus amigos.”



MERECE LA PENA LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE ME PARECE QUE HAY ALGO EN LO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO.
Papalan
Papalan
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Localización : Galicia irredenta

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de Pensiones Empty Re: Nueva Ley de Pensiones

Mensaje  Invitado Sáb Ene 29, 2011 10:39 am

Yo sobre esto de trabajar 40 años, cuando no nos dan trabajo ahora, solo pienso una cosa, q cuando llegue elo 2030 o cambian las leyes, o habra un monton de gente que nos moriremos de hambre y en la calle. Es complicado cotizar cuando en vez de generar empleo, lo estan destruyendo.
Mejor no pensarlo, ya me preocupare cuando llegue. Y mientras voy a tratar de vivir y sobrevivir como el pescador, como mejor pueda y disfrutando del dia a dia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de Pensiones Empty Re: Nueva Ley de Pensiones

Mensaje  Admin Sáb Ene 29, 2011 12:39 pm

Que buena reflexión y que cierta. Tanto luchar y batallar por algo que en realidad quizá ya tenemos y no sabemos valorar. Es la vida...

Akasha, no te preocupes por eso mujer. Si nos echan del euro, como parece casi que inevitable, el último de tus problemas será como sobrevivir dentro de 20 o 30 años. Lo duro será pasar el mes que viene con 300 o 400 mil pesetas. (El que trabaje todavía) Al cambio 140 o 150 euros tras la tremenda inflación que estallará. El buen rollito puede que ayude a paliar el hambre pero no lo tengo muy claro, no.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de Pensiones Empty Re: Nueva Ley de Pensiones

Mensaje  Invitado Sáb Ene 29, 2011 1:28 pm

Estamos apañaos y no nos damos cuenta de la que se nos viene encima.

Nos va a pasar como a la cigarra, ahora jijiji jajaja y dentro de poco igual nos toca jodernos de hambre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de Pensiones Empty Re: Nueva Ley de Pensiones

Mensaje  monty Sáb Ene 29, 2011 4:51 pm

Hoy estoy terriblemente "ACRATA" otra noticia a cerca de esto:

"No todas las personas tienen la misma esperanza de vida así que que la subida en la edad de jubilación no va a tener el mismo efecto para todos".



http://www.attacmadrid.org/?p=3644

y esto otro:

http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/La-reforma-de-las-pensiones-públicas-y-el-engaño-de-las-privadas.pdf

cuanta razón tienen Cry
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Nueva Ley de Pensiones Empty Re: Nueva Ley de Pensiones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.