Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

+6
alas
lapituka
LTC
Groucho Montana
sofi
Becaria
10 participantes

Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Mensaje  Becaria Dom Mayo 09, 2010 7:35 pm

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery 29org4p


Muriel Barbery, profesora de filosofía, es autora de La elegancia del erizo, un fenómeno internacional publicado en más de treinta países y que sólo en Francia ha superado el millón de ejemplares vendidos. La novela, que fue galardonada con el Premio de los Libreros franceses, ha sido libremente adaptada al cine en la película El erizo.

Rapsodia Gourmet, su primera novela, fue galardonada con el Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande. Algunos de los personajes de La elegancia del erizo, como la portera Renée, ya aparecen en esta novela, que se desarrolla también en el célebre edificio del número 13 de la Rue Grenelle.

Nos encontramos en pleno corazón de París, donde Pierre Arthens, el crítico de gastronomía más célebre del mundo, está a las puertas de la muerte. A lo largo de su vida ha sabido ganarse la admiración de algunos y el desprecio de muchos. Y es que Monsieur Arthens ha estado años decidiendo los destinos de los chefs más famosos, destruyendo y levantando reputaciones a su antojo. Pero ahora, cuando está a punto de morir, sus pensamientos lo llevan a un lugar más simple: busca recordar el sabor que un día le trajo la felicidad.
Comienza así una travesía en la que Monsieur Arthens se pasea por los embrollos de su memoria gustativa, se sumerge en los paraísos de la infancia y recuerda todo tipo de delicias culinarias. Los lectores escucharemos, junto a la del propio Arthens, las voces de quienes han vivido a su lado: familiares, vecinos, amantes, protegidos… e incluso su gato.

Dijo de este libro Publishers Weekly: “Rapsodia Gourmet muestra el talento desplegado en La elegancia del erizo, y trata los mismos temas: clase social, filosofía, Japón y la comida… Una sensual novela escrita con una prosa suntuosa y agradable”.



Última edición por Becaria el Dom Mayo 01, 2011 9:35 pm, editado 5 veces (Razón : Añadir información complementaria)


## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery 10fz5hs

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery 302a1k5

Las fotos de mis ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty Re: ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Mensaje  sofi Dom Mayo 09, 2010 7:51 pm

Gracias Becaria Gracias


## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty Re: ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Mensaje  Groucho Montana Dom Mayo 09, 2010 8:46 pm

si es que tenemos una vista que no se nos escapa nada cheers
Groucho Montana
Groucho Montana
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty Re: ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Mensaje  Becaria Lun Mayo 10, 2010 11:14 am

Atención: ha sido añadida información sobre los audios correspondiente a este texto cascos


## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery 10fz5hs

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery 302a1k5

Las fotos de mis ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty Re: ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Mensaje  LTC Lun Mayo 10, 2010 11:24 am

Gracias por la sugerencia, no conocíamos este libro. Very Happy
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty Re: ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Mensaje  lapituka Lun Mayo 10, 2010 12:12 pm

Gracias por el aporte

lapituka
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty Re: ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Mensaje  alas Lun Mayo 10, 2010 3:45 pm

Gracias Beccaria y Chapulin, supongo que estará tan bien como la elegancia del erizo, lo buscaré en mi bilbioteca Cool
alas
alas
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty Re: ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Mensaje  Tatiasha Lun Mayo 10, 2010 4:54 pm

Yo me lo compré en francés y quiero volver a leerlo en español, así que gracias por recordármelo Smile
Tatiasha
Tatiasha
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty gracias

Mensaje  ming Lun Mayo 10, 2010 5:47 pm

A ver si es mas tragable que la elegancia del erizo, gracias cat
ming
ming
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty Re: ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Mensaje  ZAMUDIOTAR Jue Mayo 13, 2010 1:06 pm

graciassssss


es todo un lujo y además tan pronto.Me gustó mucho la elegancia del erizo y espero que este tambien esté a la altura bounce

insisto muchas gracias
ZAMUDIOTAR
ZAMUDIOTAR
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty Re: ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Mensaje  AMHARLEY Mar Feb 01, 2011 11:39 am

Becarias asi hubiera querido yo en mi empresa cuando trabajaba. ¡Muchas gracias!

Un saludo.
AMHARLEY
AMHARLEY
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery Empty Re: ## Rapsodia Gourmet, Muriel Barbery

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.