Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Nacidos de la bruma 2 y 3 - Brandon Sanderson

2 participantes

Ir abajo

Nacidos de la bruma 2 y 3 - Brandon Sanderson Empty Nacidos de la bruma 2 y 3 - Brandon Sanderson

Mensaje  gazafello77 Mar Mar 08, 2011 2:43 pm

Me ha costado decidirme pero creo que tratar los dos volúmenes en un solo comentario es lo más justo pq entiendo son dos partes de un mismo todo, espero no se os haga demasiado largo. Vayamos por partes:

Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la "alomancia".
Kelsier, el Superviviente, el único que logró huir de los Pozos de Hathsin, encontró a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos, unidos a la rebelión que los skaa llevaban adelante desde hacía mil años, han vencido al Lord Legislador, pero Kelsier ha muerto y ahora hay que reinar sin la ayuda del héroe y sin disponer de los poderes del Lord Legislador. Todo ello pone de manifiesto un hecho realmente aterrador: matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. Sobrevivir a las consecuencias de su caída va a ser el verdadero desafío. Tomar el poder resultó tal vez fácil (como en la revolución francesa o la soviética...), pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder?

El punto de partida del segundo libro (El pozo de la ascensión) no puede ser más interesante, q pasa cuando ganan los buenos? Nos encontramos delante de una muy buena reflexión q Sanderson relata de forma muy interesante y amena, centrando su atención, y la nuestra, en las luchas de poder surgidas desde la caida del tirano. Este es el hilo argumental principal del libro y en un segundo plano se va desarrollando el argumento global de la trama; de donde procede el poder del Lord Legislador, cuál es el significado de sus últimas palabras, y asi todas las preguntas suscitadas en el primer libro. No hallaremos respuestas pues éste hilo argumental se desarrolla lentamente en este volumen.

Podriamos preguntarnos entonces si decae el interés ante la falta de respuestas. No, no decae por varios motivos. El amigo Sanderson ya nos ha ganado para la causa con el primer libro asi q seguimos con interés las visicitudes de nuestros protagonistas y los cambios operados en ellos; por otra parte la historia está bien escrita y de vez en cuando nos regala alguna pista sobre los misterios planteados anteriormente que poco a poco nos llevan al climax final con la liberación del antagonista cautivo durante mil años. Iremos descubriendo además nuevos metales y nuevas criaturas creadas por el Lord Legislador.

En la parte negativa resaltaré tan solo dos: La primera es un defectillo que espero Sanderson vaya puliendo a medida que mejore su estilo. El recurso de recordarnos hechos pasados a través de los pensamientos de los protagonistas está bien pero es reiterativo, no suele aportar gran cosa y preferiria fuese convinado con alguna otra forma de recordarnos el pasado. Nada grave, como he dicho una pequeña cuestión de estilo. La segunda está directamente relacionada con uno de los nuevos personajes, Zane. Me parece que ha quedado en un personaje de relleno cuando tenia todos los papeles para ser un personaje que marcara un punto de inflexión. Esta es una decepción personal. El resto de objeciones que tenía cuando terminé este libro quedaron olvidadas cuando vi el uso que de ellas hacia en el último libro, asi que vamos con el.

En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

Nos encontramos ahora con un tema clásico de la fantasía, la lucha entre dos poderes antagónicos bien y mal, orden y caos, en este caso ruina y conservación. Y de como se necesitan mutuamente, el concepto del equilibrio de la balanza que como nadie retrata Moorcock en su ciclo del campeón eterno.

Lo cierto es que no es fácil cerrar bien una historia y Sanderson lo hace realmente bien, encajando todas las piezas sin que nada chirrie, de forma veraz y sin miedo a decepcionar a sus lectores por el destino de sus protagonistas. Nos descubre la tercera de las artes mágicas y nos conduce hacia el final por medio de tres o cuatro historias paralelas realmente buenas, no podria elegir la mejor entre la de Fantasma, Tenn Son y los kandra, Sazed ...

Resumiendo un digno final que no es poco decir y a pesar de que pongo alguna pega hoy mismo empezaré El aliento de los dioses pq Sanderson puede ser muy grande y pienso seguir de cerca su carrera.
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Nacidos de la bruma 2 y 3 - Brandon Sanderson Empty Re: Nacidos de la bruma 2 y 3 - Brandon Sanderson

Mensaje  BB Mar Mar 08, 2011 3:06 pm

Un gran comentario Gazafello y coincido contigo en general, aunque a mi Zane no me sobre en el libro, me parece un personaje idoneo para resaltar la evolución de Vin.

En cuanto al final y sin destripar nada, a mi si que me descuadró un poco, de hecho tuve que leer la página un par de veces porque ¡¡no me lo podía creer!!. Ahora, que hila de manera produgiosa los mil detalles que ha ido soltando a lo largo de la trilogía, en ese Sanderson es un hacha, no deja nada sin explicación.

Cuando termines El aliento...lo destripamos Very Happy



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Nacidos de la bruma 2 y 3 - Brandon Sanderson Empty Re: Nacidos de la bruma 2 y 3 - Brandon Sanderson

Mensaje  gazafello77 Mar Mar 08, 2011 6:01 pm

BB escribió:Un gran comentario Gazafello y coincido contigo en general, aunque a mi Zane no me sobre en el libro, me parece un personaje idoneo para resaltar la evolución de Vin.

En cuanto al final y sin destripar nada, a mi si que me descuadró un poco, de hecho tuve que leer la página un par de veces porque ¡¡no me lo podía creer!!. Ahora, que hila de manera produgiosa los mil detalles que ha ido soltando a lo largo de la trilogía, en ese Sanderson es un hacha, no deja nada sin explicación.

Cuando termines El aliento...lo destripamos Very Happy

Zane no me sobra en absoluto pero me sabe a poco. Lo dicho decepción personal
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Nacidos de la bruma 2 y 3 - Brandon Sanderson Empty Re: Nacidos de la bruma 2 y 3 - Brandon Sanderson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.