Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¡Devúelvanme el dinero!

+10
morenoaniover
Eliadora
irlandeses
amabe64
BB
Harry
Admin
osomax
JuanDeLezo
elgatogordo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  elgatogordo Miér Mar 16, 2011 12:15 pm

Tanto tiempo y dinero gastado en comprar libros que hablaban sobre la eficiencia japonesa, sus métodos de control de calidad y mejora continua y resulta que los tipos hacen una central nuclear que no aguanta los terremotos y encima cerca de la capital.
Ni siquiera los rusos eran tan torpes.
En definitiva los japoneses son tan incompetentes como nosotros pero amarillos

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  JuanDeLezo Miér Mar 16, 2011 12:50 pm

Si eso pasa en España, en vez de hablar de miles de muertos, tendríamos que añadir algunos ceros en la derecha al número de víctimas.
Si pasa en Rusia ya ni hablamos. Allí no necesitan de la intensidad de uno de los terremotos más grandes de la Historia, ni de un maremoto enorme para que una central nuclear explosione.
Si hay evacuaciones los japoneses nunca dejarían a los perros en una ciudad yerma de radiactividad, tal es el caso de Chernóbil, que sus aullidos se escucharon durante días hasta que calló el último.
Si hay que aprender algo de ellos, entre otras cosas, yo destacaría su educación hacia con ellos mismos en las colas para recibir ayuda o ir a aprovisionarse a los supermercados. Hemos visto lo contrario en Haití, donde la primera medida de la población fue el saqueo, la violación, asesinato y la organización de mafias para controlar el tráfico de ayuda.

No estoy yo muy seguro de cómo reaccionaríamos en España. Desearía que fuera como en Japón.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  elgatogordo Miér Mar 16, 2011 1:03 pm

Si bueno, cuando tanta gente vive en un espacio tan chico no queda otra que ser organizados

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  osomax Miér Mar 16, 2011 1:26 pm

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices Juan.

Los japoneses son gente bastante peculiar. No faltan críticas a su "forma de ser" y de actuar, por aquello de que no les gusta exteriorizar sus emociones y evitan decir lo que realmente piensan. Lógicamente, las generalizaciones nunca son muy justas. Sin embargo, queda fuera de toda duda su enorme sentido cívico y de la comunidad, aparte de su educación formalista (quizás no tan patente en la gente más joven)

En Alemania, por cuestiones de trabajo, nos ocurrió un hecho bastante anecdótico con un japonés que formaba parte de una delegación empresarial. Obviamente, los alemanes tampoco son gente muy dada a exteriorizar sus emociones y también gustan del formalismo en sus relaciones con los demás.

Quedamos para almorzar con este japonés, una persona muy maja, todo hay que decirlo. Al menos, la parte que nos permitió conocer de su persona.

Lógicamente, ni se nos pasó por la cabeza que llegara tarde a la cita, así que esperamos fuera del restaurante para entrar todos juntos (hacía bastante frío y confiábamos en que no nos hiciera esperar).

Llegó algo antes de la hora fijada, en su vehículo..aparcó...y se nos acercó. Nosotros éramos un grupo mixto de nacionalidades y, por supuesto, había alemanes. Éstos bromearon con nosotros, porque nuestro amigo japonés acudió con un coche francés. Los alemanes decían que era comprensible que no tuviera un coche alemán, pero no alcanzaban a entender cómo un japonés NO conducía un coche japonés, sino uno francés.. teniendo en cuenta su gran "patriotismo económico" y sentido del bien común y solidaridad entre ellos.

Así que .. cuando vino hacia nosotros.. le dijimos.."Hey X, ¿cómo es que tienes un coche francés y no uno japonés, que son de tan buena calidad como decís todos?
Así que .. nuestro amigo japonés se nos quedó mirando con verdadero asombro. La verdad es que el hombre estaba estupefacto porque realmente NO se dio cuenta de que estábamos de broma con él.

Entonces ... se acercó a nosotros, hizo una genuflexión.. y nos dijo.. "Lo siento".

Ni que decir que todos, absolutamente todos, quedamos pasmados con su reacción, porque claramente lo decía en serio y esperaba de nosotros algún tipo de reacción similar (otra genuflexión o algo así). Por supuesto, la gente rompió a reír porque era una situación realmente cómica, lo que implicó que nuestro pobre amigo japonés quedara totalmente confuso.

Tuvimos que explicarle que era una broma y que, realmente, él podía conducir el coche que le viniera en gana y que ninguno de nosotros estaba criticándole (¡faltaría más!)

Cuando comprendió que estábamos de broma, se relajó MUCHO y con posterioridad, a nivel individual, fue una persona muy amable y hasta se sintió cómodo para hablar de su vida privada, como haríamos todos dentro de un círculo más íntimo.

Aún así, fue una experiencia muy interesante para comprender que, independientemente de las enormes similitudes que todos tenemos entre sí, también se advierten diferencias muy acusadas con otras culturas y mentalidades. Y la japonesa es, claramente, bastante distinta.

Vive en Tokyo con su familia y espero fervientemente que todos estén bien.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  Invitado Miér Mar 16, 2011 2:01 pm

Lo ultimo que leí, es que tienen unas cuantas centrales y solo una es la que esta dando problemas, así que no lo hacen del todo mal, por muy malo que sea que una los dé después de un terremoto de esa magnitud. Ojala ni siquiera ésta los estuviera dando.

En España seguramente estarían todas a punto de explotar. Por que lo habrían subcontratado a quien hace este tipo de construcción y habría puesto materiales de inferior calidad, y con el terremoto habría salido todo a la luz.

Muy curiosa la historia Osomax, y muy curioso que los alemanes bromearan, fíjate que me los imaginaba igual que los japoneses, con poco sentido de humor. Risa Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  Admin Miér Mar 16, 2011 2:08 pm

Qué duda cabe que los japoneses son de una pasta especial. Si nos retrotraemos a las WWII y los suicidios cuando Japón se rindió y escucharon la voz del emperador, o como se sacrificaban hasta casi el último hombre defendiendo cada pequeña isla del Pacífico. El sentido tan elevado que tienen del honor... La lealtad ciega a su empresa... uff... Con esto ya tenemos un buen trazo de lo que se puede esperar de un Japones.

En cuanto al tema nuclear... pues que duda cabe que en parte se debe a una falta de previsión. Soy un defensor de dicha energía pero no se me ocurriría construir una de ellas en el cinturón de fuego u otras zonas inestables por muy preparada que supuestamente estuviera para afrontar seísmos. Desafiar a la naturaleza suele terminar en tragedia más pronto que tarde.

No dudo que van a tener gravísimos problemas y enormes perdidas. Pero lo que habéis dicho. Esto pasa en España por ejemplo, y sin duda no nos recuperaríamos en generaciones.

A diferencia de Haití, por ejemplo, donde las cámaras de TV tomaban a una buena cantidad de nativos jugando al dominó mientras las ayudas extranjeras buscaban supervivientes entre las ruinas, estos japoneses se pondrán las pilas fanáticamente hasta el punto de trabajar horas extras sin cobrarlas o lo que les exija la situación.
Ya veréis como en seis meses apenas quedan secuelas visibles del desastre.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  JuanDeLezo Miér Mar 16, 2011 2:45 pm

Cierto, cierto, Osomax. Yo, históricamente siempre he sentido una relación de aprecio-interés-odio-lástima-admiración por ellos. Por ejemplo con Inglaterra, siempre la he odiado directamente. Pero con Japón se me rompen los esquemas.

Su feudalismo me fascinaba pero al mismo tiempo me asqueaba. Sus masacres en China (Entre diez y quince millones de muertos por su culpa) durante la Segunda Guerra Mundial, me hicieron odiarlo. Su tenacidad en la resistencia hacia los yanquis me causó admiración y espanto. Pareciera ser que si vamos conociendo su historia poco a poco y estamos en 1945, la resistencia que ofrecieron en las islas ante los yanquis, presagiara una macro resistencia sin parangón en la Historia con una Numancia a lo japonés incrementada exponencialmente. Pero claro, dos bombazos atómicos quebrantan la tenacidad y estoicidad del más bestia o cabezón. Esos camicaces y esos barcos yanquis… jojojo. Y a ellos no les prometían 72 vírgenes de ojos rasgados y de pechos turgentes.

Fíjate tú, qué ruina tras la guerra y fíjate tú qué índice de natalidad y qué potencia económica posteriormente. Como nosotros tras la Guerra Civil, pero al revés… bueno, lo del índice de natalidad no sé yo qué decir. Picha española vale por dos.

… ya no sé qué coño quería decir. Siempre me lío… ¡Ah! Yo tengo una buena amiga que es traductora y guía turística de grupos de japoneses. Granada, hasta hace unos días, es uno de los lugares favoritos de destino vacacional de los hijos del Sol Naciente, Poniente en estos momentos de tribulaciones. Pues bien, de cuando en vez, me llama para que les dé una charla sobre la Conquista de Granada, Romances Fronterizos, modos, usos y costumbres de moros y cristianos en el siglo XV y tal y tal. Después marchan tan panchos a visitar la Alhambra con una perspectiva mejor que la idea de los folletos informativos con los que se arman en su país. Les suelo acompañar a alguna cueva para ver y escuchar algún espectáculo flamenco y es ahí donde medio borrachos, porque borrachos del todo nunca los he visto, pues es ahí donde abren un poco su corazón y te confían sus cosas.

A mí me da la impresión que en su país no son felices; tampoco infelices, ojo. Más bien son como autómatas que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Claro, como todo el mundo, pero les falta un poco la alegría de vivir. Creo yo, ¿eh? Por eso hay que sacrificar ciertas cosillas, en aras de la alegría de vivir, y que el Gobierno no nos convierta en gente tan apática como ellos que sólo damos rienda suelta a nuestras emociones en contadas ocasiones. El Mundo es de colores y no de una gama de grises.

Y ahora os dejo una canción que tiene de fondo la traición a un incauto granadino de una japonesa que era su novia y se fue con un tío más feo que el copón porque cantaba en grupo musical de moda:





Esperemos que otro viento divino(Kamikaze) les libre de la radiación cómo cuando les libró de la invasión de Kublai Khan.






Última edición por JuandeLezo el Miér Mar 16, 2011 7:56 pm, editado 1 vez

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  Harry Miér Mar 16, 2011 2:51 pm

Hola :
desde luego educados y cívicos, si que son. Los sociólogos dicen, que se debe a que es una sociedad muy compacta, y que el grupo va antes que el individuo.
Para mi, es admirable que en una situación como ésta, hagan cola ante el supermercado, se inscriban en los centros de acogida,... Yo me habría puesto a correr sin sentido, y ¡a saber dónde estaría ahora!, y no soy de las que se cuelan, ni desobedezco por andar chinchando, ni cosas así, pero reconozco su superioridad en estos temas.
Saldrán de ésta, porque ya lo han hecho antes, y aprenderán de sus errores. A los demás no nos vendría mal aprender también.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  osomax Miér Mar 16, 2011 2:55 pm

¿Te tienen acribillado a reputaciones negativas, Juan?
¿Y nadie se queja a tí directamente?
¿Será que alguien te quiere gastar una broma, o algo así?

Hablando de los japoneses, hay un libro que me gustó mucho .. Shiké, de Robert Shea ..que quizás algún día pueda aparecer por aquí.

Respecto a Kamikazes y radioactividad ..bueno ... después de leer esto hoy:
http://www.20minutos.es/noticia/990111/0/sube/renta/per-capita/

Creo sinceramente que los isótopos radioactivos de Cesio y Estrocio 90 han alcanzado fatalmente en el córtex cerebral al autor de las declaraciones.
No cabe duda de que la radioactividad lleva mucho peligro.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  Harry Miér Mar 16, 2011 3:14 pm

Hola JuanDeLezo:
yo no doy repus negativas A NADIE, y por suerte hasta ahora no me he equivocado.
En cuanto a los japoneses, bueno, ¿infelices?; no se, no me lo parece. Barbaridades han hecho muchas, como todos (sin excepción) y sobre todo cuando pueden, pero no les veo faltos de ánimo, ni grises o quizás apáticos.
Más bien, es que su visión del mundo es diferente a la occidental, son curiosos, observadores, admiran la belleza de un modo muy oriental, pero del Lejano Oriente, y el que les veamos de una determinada manera no quiere decir que sean así, si no que les juzgamos desde nuestra perspectiva.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  BB Miér Mar 16, 2011 3:54 pm

Juan por si acaso, te pongo una repu positiva y cada vez que te vea te mando otra. Al menos así le haremos gastar dedo al puteador sin re.

¡Devúelvanme el dinero! 83772



¡Devúelvanme el dinero! Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  amabe64 Miér Mar 16, 2011 8:09 pm

Realmente son gente impresionante, ante tanta desgracia el respeto que hay entre ellos, nadie aprovecha el mal general para su beneficio, e indudablente esa catastrofe en otro lugar, hubiese sido aun peor si cabe, realmente en muchos aspectos deberian ser ejemplo para el resto del mundo.

¿Que pasa con las repu de Juan, que no me entero?
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  JuanDeLezo Miér Mar 16, 2011 8:17 pm

No importa, olvidadlo. Creo que será algún patrioter@ que confunde el ser patriota con el patrioterismo. Es mi personalidad, y si a alguien no le gusta… pues tengo otra, jajajaja. Parafraseando al genial Groucho.

Todos los medios de comunicación de los distintos países se hacen eco de la conducta cívica japonesa. Si esto no fuera noticia no lo recalcarían tanto, por eso, dudo que en España o cualquier otro país “civilizado“se actuara de la misma manera. Yo no creo que aguantara en una cola de un super mientras veo que alguien acapara con todo un producto de primera necesidad, como el vino, sin increparle a que se lleve lo justo y que dejara un poco a los demás. De ahí a las hostias habría un pelo.

180 trabajadores están intentando refrigerar los reactores. Eliminadores creo que los llaman a esos héroes, y saben que los últimos que hicieron ese trabajo están muertos al poco de lo de Chernóbil.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  irlandeses Miér Mar 16, 2011 8:28 pm

Juan, no será que tu suegra te está siguiendo aquí? Yo por si "aca" te superreputo...
Very Happy Very Happy Very Happy
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  elgatogordo Jue Mar 17, 2011 8:55 am

http://www.urgente24.com/noticias/val/5548-118/fukushima-el-pasado-condena-a-japon-y-a-usa.html

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  elgatogordo Jue Mar 17, 2011 8:56 am

Hace tiempo que digo que el sistema de karma o reputación no aporta nada. Sirve para que resentidos descarguen su odio sin dar argumentos.
Y no, no creo que sea la suegra de Juan, si fuera ella no lo reputaría, lo repute....

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  Invitado Jue Mar 17, 2011 9:34 am

Gatogordo: Sigo pensando que después de un terremoto de esas dimensiones, más la olita, el que solo una central este dando problemas... es casi un milagro. Que en esas zonas de grandes terremotos no deberían construir centrales? pues puede ser, pero fue su elección.
Queremos tenerlo todo, energía barata y que no nos pongan en peligro, si acaso que sean los del otro país los q corran los riesgos. Y así no funcionan las cosas.

Creo que las centrales nucleares no son tan peligrosas como se empeñan en vendernos los ecologistas. Aun con lo que esta pasando en Japón, me parece algo muy muy puntual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  elgatogordo Jue Mar 17, 2011 10:02 am

Creo que no explique bien el punto de partida de este post.

Estudie empresariales y nos vendían a los japoneses como semidioses. Se escribieron centenares de libros, (algunos escritos por japoneses), explicando como los estúpidos, incompetentes e infradotados latinos podíamos intentar imitar su ejemplo.

Sin dudas son un pueblo que tiene sus cosas admirables, pero también tienen su lado oscuro. Preguntarle sino a los rusos en la guerra que tuvieron con Japón o a los chinos durante la segunda guerra mundial.

Esto no va de la energía atómica, Un seísmo puede matar gente derribando un edificio y estarían igualmente muertos que por un accidente nuclear.

A lo que voy es que no me gusta el racismo inverso. Los japoneses son lo más grande que hay y nosotros los iberoamericanos unos desorganizados. En España tuvieron atentados terroristas, en Chile terremotos y en Argentina de los dos. Y en todos los casos la mayoría de la gente trató de ayudar. Tal vez de manera desorganizada pero fue solidaria.
En resumen, son seres humanos como nosotros, ni mejores ni peores

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  Invitado Jue Mar 17, 2011 10:09 am

Elgatogordo, totalmente de acuerdo, no hay ninguna cultura perfecta. Todos arrastramos nuestros pros y contras. Admiro cosas de los japoneses y otras no las querría ni borracha, y eso me pasa con cualquier cultura. Al final uno siempre piensa "más vale malo conocido, que bueno por conocer".

En forma de trabajar, desde luego los envidio, a ellos y a los alemanes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  Eliadora Jue Mar 17, 2011 10:26 am

elgatogordo escribió:Estudie empresariales y nos vendían a los japoneses como semidioses. Se escribieron centenares de libros, (algunos escritos por japoneses), explicando como los estúpidos, incompetentes e infradotados latinos podíamos intentar imitar su ejemplo.
Sin dudas son un pueblo que tiene sus cosas admirables, pero también tienen su lado oscuro. Preguntarle sino a los rusos en la guerra que tuvieron con Japón o a los chinos durante la segunda guerra mundial.......
En resumen, son seres humanos como nosotros, ni mejores ni peores

Que bueno gatogordo, yo también estudié empresariales y los métodos japoneses eran lo mas, pero también recuerdo a un profesor que ponía a Ignacio López de Arriortúa, Superlópez como el "modelo a imitar" y al final terminó acusado de espionaje industrial por General motors. En fin, que las verdades absolutas no existen y los métodos validos para una cultura no lo son en otra. Si no, imagínate a los españoles haciendo huelga de celo........
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Japon es mucho Japon

Mensaje  morenoaniover Jue Mar 17, 2011 11:02 am

Mientras las cosas marchan bien, todo es muy bonito y lindo.
Pero amigo..., cuando se tuerce, es cuando sacamos lo mejor/peor de todos nosotros.
Todos somos muy solidarios... cuando nos sobra y no somos nosotros los necesitados.
Pongo un ejemplo, vivo en BCN, area metropolitana, por su clima no es sitio de grandes nevadas, no estamos acostumbrados a ellas, cuando caen cuatro copos... arrasamos con los suministros de los supers, como si se fuera a terminar el mundo, sin mirar si el que esta detras nuestro tiene o no.
Ya ni quiero pensar lo que pasaria en caso de una necesidad extrema y necesaria.
Otro si, pon que hubiera vidas en juego.
Si lo sucedido en Japon pasase aqui...

Otro punto de lo sucedido es la diferencia cualitativa y la cuantitativa, me explico.
El hecho ha sido un hecho puntual con unas consecuencias enormes.
Eso no quita que el resto del sistema funcione perfectamente con una seguridad por encima de los estandares, en condiciones normales.

En terminos generales y a grosso modo, tenemos que aprender de la conducta civica de los Nipones.
Cuanto tardaron ellos de salir de la sima de la II Guerra Mundial y en que lugar estan, y cuanto tardamos nosotros de salir de la nuestra y como estamos.
Las comparaciones son odiosas.
morenoaniover
morenoaniover
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : BCN Area Metropolitana Sur

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  elgatogordo Jue Mar 17, 2011 11:57 am

¿a ustedes les llegó el plan Marshall?.

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  darkshadow Jue Mar 17, 2011 12:03 pm

Normalmente no suelo entrar al trapo de noticias de actualidad pero es que en este hilo no entiendo nada...

Sí es cierto que hasta ahora se ponía a los japoneses desde el punto de vista empresarial, como paradigma de la organización, competitividad y calidad. ¿Acaso no es cierto? Ah... que han tenido uno de los mayores seismos de la historia y resulta que les ha afectado también a sus centrales nucleares. Y por esto ya no lo son ¿no? Ah... que son humanos. Vaya.

¿Y qué tiene que ver esto con su historia y lo que hicieron a los chinos? Ah... que es hora de sacar los trapos sucios. Como cuando cada 12 de octubre nos llaman a los españoles genocidas.

Basta ya, hombre. Dejémosnos de tonterías y seamos un poco objetivos.

elgatogordo escribió:Esto no va de la energía atómica

Sí, va energía atómica, y de miles de muertos, y de familas desestructuradas, y de economía mundial, y de inclinación del eje de la Tierra, y de desplazamiento de continentes.

elgatogordo escribió:A lo que voy es que no me gusta el racismo inverso. Los japoneses son lo más grande que hay y nosotros los iberoamericanos unos desorganizados.

¿En una situación como esta recurrimos a los tópicos? Por que si es así yo debería ir todo el día con el traje de faralaes matando aztecas.

No perdamos la cabeza, por favor, y sobre todo, no perdamos el respeto. Por esto mismo elgatogordo, respeto que des tu opinión sobre el tema y tú debes respetar que a mí, tu opinión, me parezca una salida de tono.

Lo que está ocurriendo en Japón no es culpa de nadie y no es momento de buscar culpables sino de aportar soluciones.


¡Devúelvanme el dinero! Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  silicon Jue Mar 17, 2011 1:44 pm

Ni los Japoneses son perfectos ni los haitianos unos idiotas.

Japon acaba de sufrir uno de los mayores desastres naturales de los que se tienen conocimiento. Y por el momento no han salido tan mal parados de ello.
Pero eso no se debe, en mi opinion, a las excelencias del pueblo japones. Haití tuvo un terremoto moderado que ha ocasionado un desastre a nivel humano totalmente desproporcionado, y no creo que sea culpa de los haitianos.

La explicacion hay que buscarla en el nivel economico. Los japoneses son uno de los paises mas ricos del mundo y los haitianos uno de los mas pobres.
Lo que podemos pareciar es que el sistema de aviso temprano, las simulaciones cada pocos meses, las construcciones antisismicas y muchas otras medidas funcionan. Pero todas esas medidas tienen un coste, que los haitianos no pueden costear.

En cuanto a las centrales nucleares afectadas, tiene un problema muy gordo, que seguramente tendra graves consecuencias.
Los reactores estan sin refrigeracion, y al menos tres de ellos tienen una fusion parcial de su nucleo. Cuando a un reactor se funde, aunque sea parcialmente, significa que es imposible vaciar el combustible. Pasas a tener un tocho de varias toneladas totalmente radiactivo durante unos 50 años.
Pero el peligro gordo no reside ahi, pues a fin de cuentas el reactor esta protegido dentro de una cupula de hormigon y es poco radiactivo.
El problema es que parece que las piscinas de almacenamiento de combustible gastado tambien estan perdiendo el control. Y en esas piscinas hay unas barras de acero llenas de partillas con combustible gastado.
Total, un monton de combustible muy radiactivo (mucho mas que el combustible nuevo) que apenas tienen proteccion. Si estas barras se funden el lio va a ser muy gordo.

En España podemos estar algo mas tranquilos. Japon esta demasiado lejos como para que nos afecte significativamente. Ademas nuestras centrales no esta en lugares sismicos ni propensos a un tsunami.
Por otra parte si que compartimos riesgos con Japon. Tambien almacenamos el combustible gastado en piscinas de las centrales (que estan casi llenas) pues no hemos conseguido ponernos de acuerdo a la hora de hacer un cementerio nuclear.
Y tambien tenemos centrales de primera generacion que estan a punto de cumplir el tiempo para el que han sido diseñados. Una central nuclear, al igual que un avion, son extremadamente seguros, pero a nadie se le ocurre volar en un avion que tenga 50 años cuando fue diseñado para durar 30.

¿Energia nuclear? Si, por supuesto, pues la necesitamos.
¿Son seguras las centrales españolas? Lo dudo.

silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  elgatogordo Jue Mar 17, 2011 2:23 pm

darkshadow escribió:Normalmente no suelo entrar al trapo de noticias de actualidad pero es que en este hilo no entiendo nada...

Sí es cierto que hasta ahora se ponía a los japoneses desde el punto de vista empresarial, como paradigma de la organización, competitividad y calidad. ¿Acaso no es cierto? Ah... que han tenido uno de los mayores seismos de la historia y resulta que les ha afectado también a sus centrales nucleares. Y por esto ya no lo son ¿no? Ah... que son humanos. Vaya.

¿Y qué tiene que ver esto con su historia y lo que hicieron a los chinos? Ah... que es hora de sacar los trapos sucios. Como cuando cada 12 de octubre nos llaman a los españoles genocidas.

Basta ya, hombre. Dejémosnos de tonterías y seamos un poco objetivos.

elgatogordo escribió:Esto no va de la energía atómica

Sí, va energía atómica, y de miles de muertos, y de familas desestructuradas, y de economía mundial, y de inclinación del eje de la Tierra, y de desplazamiento de continentes.

elgatogordo escribió:A lo que voy es que no me gusta el racismo inverso. Los japoneses son lo más grande que hay y nosotros los iberoamericanos unos desorganizados.

¿En una situación como esta recurrimos a los tópicos? Por que si es así yo debería ir todo el día con el traje de faralaes matando aztecas.

No perdamos la cabeza, por favor, y sobre todo, no perdamos el respeto. Por esto mismo elgatogordo, respeto que des tu opinión sobre el tema y tú debes respetar que a mí, tu opinión, me parezca una salida de tono.

Lo que está ocurriendo en Japón no es culpa de nadie y no es momento de buscar culpables sino de aportar soluciones.
Acepto que no me expliqué bien en el primer post, pero creí que en el segundo lo había dejado claro.
En los 80 muchos vendieron al modelo japones como el santo grial y no lo era, en los 90 entraron en una crisis económica sin precedentes y mucho de lo bueno que tenían como la estabilidad en el empleo desapareció.
El problema no es que un sismo afectara una central nuclear, el tema es que tuvieron avisos de que eso podía pasar y no hicieron nada. Si, la gente acude organizadamente a los lugares de evacuación pero. ¿Tenían un plan armado por si eso pasaba?¿Hicieron algo para evitar si pasaba?
Lo de los chinos y rusos vino a ilustrar mi afirmación de que toda cultura tiene algo bueno y algo malo, y yo no considero lo del 12 de Octubre un genocidio básicamente porque no se puede juzgar el sigo XIV con los parámetros del siglo XXI.
Y lo que yo digo es que lo que me contaron en los libros no es cierto, nada más

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¡Devúelvanme el dinero! Empty Re: ¡Devúelvanme el dinero!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.