Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación

5 participantes

Ir abajo

ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación Empty ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación

Mensaje  MCRG3 Vie Mayo 06, 2011 12:40 pm

ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación

NO DEJES QUE OTROS INTERPRETEN TUS IDEAS COMO ELLOS QUIERAN ,SINO COMO TÚ LO PENSASTE. AL ESCRIBIR, PROCURA USAR LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN CORRECTAMENTE.

Los signos de puntuación se usan en los textos escritos para intentar reproducir la entonación del lenguaje oral (pausas, matices de voz, gestos, cambios de tono, etc.) con objeto de interpretar y comprender correctamente el mensaje escrito. Los signos de puntuación, por lo tanto, nos permiten expresarnos con claridad y evitar interpretaciones diferentes del mismo texto.
Por ejemplo, el sentido de la siguiente frase:

“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda”.

(Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra «mujer».
Si usted es hombre, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra «tiene»)

Según la Ortografía de la RAE (Real Academia Española)el español cuenta con los siguientes signos de puntuación :
punto .
coma ,
punto y coma ;
dos puntos :
puntos suspensivos ...
signos de interrogación ¿ ?
signos de exclamación ¡ !
paréntesis ( )
corchetes [ ]
raya -
comillas « » " “ ' '

En el siguiente ejemplo una coma vale mucho:
Perdón imposible, que cumpla su condena.
Perdón, imposible que cumpla su condena.

No, es verdad.
No es verdad.

El maestro dijo: «Javier es un burro».
El maestro -dijo Javier- es un burro.

EL TESTAMENTO
Se cuenta que un señor, por ignorancia o malicia, dejó al morir el siguiente testamento sin signos de puntuación:

«Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luis tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo».

El juez encargado de resolver el testamento reunió a los posibles herederos, es decir, al sobrino Juan, al hermano Luis, al sastre y a los jesuitas y les entregó una copia del confuso testamento con objeto de que le ayudaran a resolver el dilema. Al día siguiente cada heredero aportó al juez una copia del testamento con signos de puntuación.
-Juan, el sobrino:
«Dejo mis bienes a mi sobrino Juan. No a mi hermano Luis. Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».

- Luis, el hermano:
« ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¡A mi hermano Luis! Tampoco, jamás, se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».

- El sastre:
« ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».

Los jesuitas:
« ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo».

- El juez todavía pudo añadir otra interpretación:
« ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luis? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo».

Así que el señor juez, ante la imposibilidad de nombrar heredero, tomó la siguiente decisión:
«... por lo que no resultando herederos para esta herencia, yo, el Juez me incauto de ella en nombre del Estado y sin más que tratar queda terminado el asunto».
MCRG3
MCRG3
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 61
Localización : ... por Madrid, Alicante, Toledo, y más porque no puedo...

Volver arriba Ir abajo

ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación Empty Re: ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación

Mensaje  Invitado Vie Mayo 06, 2011 2:01 pm

Como puede cambiar una simple coma todo el significado, eh???? ahí tan chiquitita que parece que no hace ná!! Qué razón tienes MCRG3!! Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación Empty Re: ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación

Mensaje  MCRG3 Vie Mayo 06, 2011 2:08 pm

has visto! como para no estar alerta, con una simple coma........ la que se puede líar! :-)
MCRG3
MCRG3
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 61
Localización : ... por Madrid, Alicante, Toledo, y más porque no puedo...

Volver arriba Ir abajo

ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación Empty Re: ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación

Mensaje  amabe64 Vie Mayo 06, 2011 6:03 pm

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Muy Bueno y cuanta razón tiene.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación Empty Re: ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación

Mensaje  esmara Vie Mayo 06, 2011 6:31 pm

ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación 602843 ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación 602843 Muy bueno MCRG3
Que listillo el juez!!!Para que veamos lo que una simple coma,punto,y demás pueden liar...
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación Empty Re: ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación

Mensaje  irlandeses Vie Mayo 06, 2011 6:42 pm

Y poniéndonos un pocos burros... y me parece que aparecía en otro post además, veamos los distintos significados a falta (o no) de tildes, reflexivos, etc...

- Corrió solo
- Corrió sólo
- Se corrió sólo
- Se corrió solo
O poniéndonos más finos:
- Hizo el amor sólo
- Hizo el amor solo

Cool
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación Empty Re: ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación

Mensaje  Harry Vie Mayo 06, 2011 7:42 pm

irlandeses escribió:Y poniéndonos un pocos burros... y me parece que aparecía en otro post además, veamos los distintos significados a falta (o no) de tildes, reflexivos, etc...

- Corrió solo
- Corrió sólo
- Se corrió sólo
- Se corrió solo
O poniéndonos más finos:
- Hizo el amor sólo
- Hizo el amor solo

Cool

¡Caramba Irlandeses! tú si que hilas. Aplauso OK Cool
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación Empty Re: ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA ..Signos de puntuación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.