Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


## El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Ir abajo

## El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios Empty ## El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Mensaje  Lode el Miér Mayo 19, 2010 3:44 am

Sinopsis:

El niño que enloqueció de amor es una novela sicológica que nos narra la historia de un pequeño que se ha enamorado de una mujer muy hermosa.
Es una historia que conmueve, es una historia salpicada por la tristeza, por el amor, por la ansiedad. El niño convierte a esta dama en el objeto de su vida, en su amor, en la única persona que parece que le importa, que se fija en él, que le muestra cariño.
Todo marcha a las mil maravillas, mientras el niño desconoce que su adorada princesa le pertenece a Jorge. La presencia de Jorge derriba y destruye el hermoso idilio del pequeño. El pobre no puede resistir otro rechazo, otro fracaso, no puede aceptar la pérdida de su amada.
Barrios maneja la temática magistralmente. Nos descubre la naturaleza del alma del jovencito. Despreciado por su abuela paterna, despreciado por sus hermanos quienes se niegan a jugar con él, el acoso en el colegio, pues tiene problemas escolares y la sobreprotección de la madre que lo trata como un pequeñín. Ahí están las raíces de la conducta del niño.
Eduardo Barrios conoce muy bien la sicología infantil, sabe cuáles pueden ser las raíces de nuestra conducta, sabe qué cosas nos pueden turbar, enfermar, enloquecer. Sabe de la debilidad de la mente hamana y lo fácil que es perder el control.
Al perder a su amada, el pequeño lo pierde todo, no hay razón para vivir, no hay razón para existir, no hay razón para seguir atado a la realidad, así que el pequeño enloquece.
Barrios nos mete en ese mundo de mil caminos, la locura humana, pero es un locura inocente, es la locura de un niño, es la locura de la cual a veces no podemos escapar.

## El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios 41OFXO2XivL__SL500_

Eduardo Barrios (1884) es un escritor chileno, de sus libros se destacan cuatro: El niño que enloqueció de amor, Un perdido, El hermano asno y Gran señor y Rajadiablos.
El éxito de El niño que enloqueció de amor (1915) marcó su trayecto como escritor, hoy es lectura obligada en los colegios y escuelas publicas de muchos paises.



Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3611
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

## El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios Empty Re: ## El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios

Mensaje  Sintaxia el Miér Mayo 19, 2010 1:21 pm

La tenía anotada para la portada de esta mañana y se me ha pasado... ¡maldita memoria la mía! ## El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios Icon_redface

Bueno, lo solucionamos mañana ## El niño que enloqueció de amor - Eduardo Barrios Icon_wink
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 26963
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 57
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.