Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

+17
BB
mserra
darkshadow
Anabelee
pepi
tali
jaio
blanca_luz
mae54
Sintaxia
LTC
Mapicu
Lode
Maia
chapulin
Becaria
Admin
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Admin Mar Mayo 24, 2011 6:26 pm



Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Volb8n


Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran susaliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

Una novela de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual; sobre el amor, y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad. Rosa Montero narra una búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo.
Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Barrtrans1s

Me la recomendó LTC que la encontró hace poco en la biblio. Si alguno la ha leído se agradecerá su opinión!
Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Barrtrans1s






Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Invitado Mar Mayo 24, 2011 6:40 pm

grasia voy apuntármelo!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Becaria Mar Mayo 24, 2011 6:50 pm

Curioso, curioso, Rosa Montero escribiendo ciencia ficción. Esto hay que leerlo a ver que tal le ha salido.
Muchas gracias por tan interesante sugerencia.

Flower beso


Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero 10fz5hs

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero 302a1k5

Las fotos de mis Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  chapulin Mar Mayo 24, 2011 7:03 pm

Pues si que es curioso, he mirado un par de veces arriba "Scifi, fantasía y terror" porque no me cuadraba con el nombre de "Rosa Montero" y "replicantes"

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero 602843 Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero 602843

Me lo apunto

Nota


Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Maia Mar Mayo 24, 2011 7:23 pm

Sabéis qué ??me la voy a comprar solamente por leer a Rosa Montero escribiendo CF...eso no se ve todos los días. Gracias LTC y por supuesto a Maese Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero 276750
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Lode Mar Mayo 24, 2011 7:26 pm

La sombra de Blade Runner es alargada...


Maese, LTC Gracias OK Aplauso


Blade Runner


Última edición por Lode el Mar Mayo 24, 2011 7:39 pm, editado 4 veces
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Mapicu Mar Mayo 24, 2011 7:26 pm

Maese y LTC grasia grasia grasia grasia
Mapicu
Mapicu
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 63
Localización : La millor terreta del món

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  LTC Mar Mayo 24, 2011 7:29 pm

Sipp!! Fantasía la señora Montero...ver para ....leer! affraid


Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Tumblr11
Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Invitado Mar Mayo 24, 2011 7:43 pm

Gracias Maese y LTC. Esto hay que leerlo. OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Sintaxia Mar Mayo 24, 2011 7:44 pm

Pues yo no me quedaré atrás, un último esfuerzo antes de acabar el mes y veremos si me llega para este "experimento".

Gracias chavalotes Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero 859610
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Admin Mar Mayo 24, 2011 8:03 pm

Desde luego no puede negar que la película (supongo) le dejo huella a la autora. Porque si tomamos lo de lágrimas en la lluvia y replicantes, lo agitamos un poco, y enseguida nos aparecen Harrison Ford y Rutger Hauer encaramados a una azotea y empapados por la opresiva y omnipresente lluvia. Wink Una de las escenas más míticas del cine de Ridley Scott cheers

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  mae54 Mar Mayo 24, 2011 8:25 pm

Pues sí lode, nada mas con el título ya te viene a la mente la película.

mae54
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  blanca_luz Mar Mayo 24, 2011 8:31 pm

Lo teno Lo teno affraid affraid

En formato arbol muerto 20€ del ala Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero 646142

Espero que merezca mi dinero.

Gracias por la recomendación. Gracias
blanca_luz
blanca_luz
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Working hard...

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Lode Mar Mayo 24, 2011 8:39 pm

Maese escribió:Desde luego no puede negar que la película (supongo) le dejo huella a la autora. Porque si tomamos lo de lágrimas en la lluvia y replicantes, lo agitamos un poco, y enseguida nos aparecen Harrison Ford y Rutger Hauer encaramados a una azotea y empapados por la opresiva y omnipresente lluvia. Wink Una de las escenas más míticas del cine de Ridley Scott cheers

Ví una entrevista a la autora en la que reconocía la influencia/homenaje a Blade Runner (como para no hacerlo), por mi parte, es la película que más veces he visto en mi vida (y son una cuantas), una obra de culto.

A ver si esta novela no desmerece.
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  jaio Miér Mayo 25, 2011 9:13 am

muchas gracias Maese por esta reseña tan estupenda

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  tali Miér Mayo 25, 2011 9:59 am

Bueno, bueno, que temática para Rosa Montero, no me la pierdo y si es un homenaje a Blade Runner, eso me ha parecido leer en algún comentario, mejor que mejor. Gracias por la reseña, un descubrimiento interesante.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  pepi Miér Mayo 25, 2011 4:35 pm

Con todos vuestros comentarios, me ha picado el gusanillo. Y como me encanta Blade Runner, habra que hacer un esfuerzo.

Maese, LTC grasia
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21246
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Anabelee Miér Mayo 25, 2011 6:15 pm

Lode escribió:La sombra de Blade Runner es alargada...


Maese, LTC Gracias OK Aplauso


Blade Runner

Vaya, he pensado lo mismo. Es más, siempre que pienso en Blade Runner pienso en esa escena, los dos frente a frente en el tejado bajo la lluvia. Una obra maestra, de principio a fin.

Maese, gracias por acercarnos a este libro, no me imaginaba a Rosa Montero escribiendo CF. Habrá que echarle un ojo.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  mae54 Miér Mayo 25, 2011 8:45 pm

Anda yo tambien soy una forofa de Blade Runner, me la he visto en todas las versiones y montajes y nunca me canso. Y esa música... es que todo todo es genial

mae54
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 70

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  darkshadow Jue Mayo 26, 2011 3:09 am

Y digo yo... ¿habrá tenido que pagar derechos de autor a Ridley Scott? Shocked

grasia

P.D.: A mí, de todas la versiones de la peli, la que más me gusta es la del 82, con esa voz en off en plan peli de detective de los años 40... Como anécdota os puedo contar que fue la primera peli original que me compré en VHS y me pasé años buscando la banda sonora la cual me compré por 3.500 pelas de las de entonces...



Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Lode Jue Mayo 26, 2011 3:47 am

darkshadow escribió:Y digo yo... ¿habrá tenido que pagar derechos de autor a Ridley Scott? Shocked

grasia

P.D.: A mí, de todas la versiones de la peli, la que más me gusta es la del 82, con esa voz en off en plan peli de detective de los años 40... Como anécdota os puedo contar que fue la primera peli original que me compré en VHS y me pasé años buscando la banda sonora la cual me compré por 3.500 pelas de las de entonces...


La banda sonora que salió al poco de la película no es la de Vangelis, era de New American Orchestra haciendo una versión de temas del film, la original salió muchos años más tarde, en el 94, siendo la película del 82, doce años después. A mí también me fastidiaba que hubieran quitado la voz en off en la versión del director, pero es que los dos últimos minutos la verdad es que chirriaban al lado del resto de la película. ¿Ya has visto la nueva versión remasterizada y con alguna escena añadida?, no está mal, aunque la verdad es que ya son cinco las versiones de la película y uno se pierde un poco. Que conste que la versión primera que salió a la venta en VHS no es la original, tenía tres escenas cortadas respecto a la versión de cine, aunque eran meros detalles... y supongo que los derechos de autor quizá habría que pagárselos a Phillip K. Dick, que es el autor de la novela en que se basó la película, aunque la verdad es que en este caso es sólo eso, basada, porque no se parecen demasiado... joer, como me enrollo, se nota que me gusta ¿no? Embarassed

Y por si a alguien le interesa me sobra un maletin de Blade Runner... Very Happy

Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  darkshadow Jue Mayo 26, 2011 4:10 am

Lode escribió:La banda sonora que salió al poco de la película no es la de Vangelis, era de New American Orchestra haciendo una versión de temas del film, la original salió muchos años más tarde, en el 94, siendo la película del 82, doce años después.

¡Je! ¿Por qué te crees que he dicho que me pasé "años" buscando la banda sonora? Cool Por cierto... ¿has escuchado la nueva versión con los 3 cd's? Shocked

Lode escribió:A mí también me fastidiaba que hubieran quitado la voz en off en la versión del director, pero es que los dos últimos minutos la verdad es que chirriaban al lado del resto de la película. ¿Ya has visto la nueva versión remasterizada y con alguna escena añadida?, no está mal, aunque la verdad es que ya son cinco las versiones de la película y uno se pierde un poco. Que conste que la versión primera que salió a la venta en VHS no es la original, tenía tres escenas cortadas respecto a la versión de cine, aunque eran meros detalles...

Maremía... Yo fui al cine a ver la primera versión "Director's Cut" sin la voz en off y cuando vi el unicornio de Legend lo único que me vino a la cabeza fue "¿Pero qué mierda es esta?". Las sucesivas versiones que ha destilado el bueno del Scott me parecen excesivas aunque, evidentemente, al ser el padre de la criatura tiene todo el derecho a hacer todas las interpretaciones que le de la gana (y a sacar dinero con ellas, claro está). Pero reconozco que las versiones remasterizadas son la leche, con la edad me he vuelto bastante exigente en lo de la calidad de la imagen.

Lode escribió:y supongo que los derechos de autor quizá habría que pagárselos a Phillip K. Dick, que es el autor de la novela en que se basó la película, aunque la verdad es que en este caso es sólo eso, basada, porque no se parecen demasiado...

Pues no sé qué decirte, porque he estado buscando en la novela lo de la parrafada final de Roy Barty y no lo he encontrado, además de que en mi versión de la traducción del libro (no lo tengo en original) se les llama "androides" no "replicantes"...

Lode escribió:joer, como me enrollo, se nota que me gusta ¿no? Embarassed
Y por si a alguien le interesa me sobra un maletin de Blade Runner... Very Happy

Estooooo... como a mí me tampoco me gusta, si te sobra el maletín, apúntame la primera y te paso mi dirección Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero 602843





Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  mserra Jue Mayo 26, 2011 4:52 am

Por fin llego, esperadisima novela, tenia muchisimas ganas de leerla, voy corriendo a la libreria... muchas gracias por la reseña chicos... un saludo
mserra
mserra
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 50
Localización : La isla de la calma

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Anabelee Jue Mayo 26, 2011 8:20 am

darkshadow escribió:
Lode escribió:La banda sonora que salió al poco de la película no es la de Vangelis, era de New American Orchestra haciendo una versión de temas del film, la original salió muchos años más tarde, en el 94, siendo la película del 82, doce años después.

¡Je! ¿Por qué te crees que he dicho que me pasé "años" buscando la banda sonora? Cool Por cierto... ¿has escuchado la nueva versión con los 3 cd's? Shocked

Lode escribió:A mí también me fastidiaba que hubieran quitado la voz en off en la versión del director, pero es que los dos últimos minutos la verdad es que chirriaban al lado del resto de la película. ¿Ya has visto la nueva versión remasterizada y con alguna escena añadida?, no está mal, aunque la verdad es que ya son cinco las versiones de la película y uno se pierde un poco. Que conste que la versión primera que salió a la venta en VHS no es la original, tenía tres escenas cortadas respecto a la versión de cine, aunque eran meros detalles...

Maremía... Yo fui al cine a ver la primera versión "Director's Cut" sin la voz en off y cuando vi el unicornio de Legend lo único que me vino a la cabeza fue "¿Pero qué mierda es esta?". Las sucesivas versiones que ha destilado el bueno del Scott me parecen excesivas aunque, evidentemente, al ser el padre de la criatura tiene todo el derecho a hacer todas las interpretaciones que le de la gana (y a sacar dinero con ellas, claro está). Pero reconozco que las versiones remasterizadas son la leche, con la edad me he vuelto bastante exigente en lo de la calidad de la imagen.

Lode escribió:y supongo que los derechos de autor quizá habría que pagárselos a Phillip K. Dick, que es el autor de la novela en que se basó la película, aunque la verdad es que en este caso es sólo eso, basada, porque no se parecen demasiado...

Pues no sé qué decirte, porque he estado buscando en la novela lo de la parrafada final de Roy Barty y no lo he encontrado, además de que en mi versión de la traducción del libro (no lo tengo en original) se les llama "androides" no "replicantes"...

Lode escribió:joer, como me enrollo, se nota que me gusta ¿no? Embarassed
Y por si a alguien le interesa me sobra un maletin de Blade Runner... Very Happy

Estooooo... como a mí me tampoco me gusta, si te sobra el maletín, apúntame la primera y te paso mi dirección Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero 602843




Pues aquí tenéis a otra más para el club, cuando me acuerdo de lo que me costó conseguir esa banda sonora...

Lo del unicornio lo dejaremos pasar... En mi caso, esta película es de las pocas que tengo duplicada en vhs y en dvd, porque quería poder verla cuando me apeteciera.
Por cierto, también tengo el relato de "Sueñan las ovejas...", así que si queréis comparar versiones, sólo tenéis que darme un toque.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  BB Jue Mayo 26, 2011 9:00 am

Sintiiiiiiiiiii, se nos estan destamando un montón de frikis nuevos en el foro

Lode, ya no estamos solitos para que la jefa se meta con nosotros. Ahora somos multitud, a ver si se se atreve, jajajajaaj.

A propósito, me encanta Blade runner Risa



Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero Empty Re: Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.