Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El escuadrón del brigante - Pío Baroja

+2
capri
tereftalico
6 participantes

Ir abajo

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Empty El escuadrón del brigante - Pío Baroja

Mensaje  tereftalico Dom Mayo 29, 2011 12:23 am

El escuadrón del brigante - Pío Baroja PORTADA02-1


Bajo el título de Memorias de un hombre de acción (1913-35), serie de 22 volúmenes, Baroja nos cuenta una parte de la historia de España. En ellos se traza la biografía del aventurero Eugenio Aviraneta, que tomó parte en la guerra de la Independencia y en la carlista.

La segunda serie de MEMORIAS UN HOMBRE DE ACCION es la novela EL ESCUADRÓN DEL BRIGANTE, fechada en Madrid, en junio de 1913. Pello Leguía, el presunto biógrafo y discípulo de Aviraneta, registra los hechos de éste sobre papeles del mismo y en torno a la guerra de la Independencia. Aparece Aviraneta como guerrillero en tierra de Burgos, donde actuaba el cura Merino. El tipo de guerrillero popular está más representado, sin embargo, por la figura de «El Brigante». Cuenta Baroja con gran viveza la guerra de guerrillas y señala la división ideológica que hubo ya entre los guerrilleros. Merino queda a un lado,
«El Brigante» a otro. Para escribir esta serie de narraciones hasta cierto punto épicas, Baroja leyó bastantes memorias de la época, tanto españolas como francesas; pero había un documento de primera mano, que era el que demostraba el conocimiento directo que tuvo Aviraneta del modo de combatir de Merino y sus hombres. En octubre de 1870 se fecha en San Leonardo, pueblo en el que Aviraneta pasaba temporadas, un folleto que se titula Las guerrillas españolas, o las partidas de brigantes en la guerra de la Independencia. Escrita para la curación de la enfermedad de Francia contra la invasión de los ejércitos extranjeros. Lo firma Un español enemigo constante de toda dominación extranjera, que lo publicó en Madrid, en 1870.




Spoiler:

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Souris-83

Puedes buscar este libro aquí:

http://www.absysnet.com/recursos/reccatalogos.html

También nos han dicho que circula libremente por la red, por lo que puedes encomendarte a San Google, o a cualquier otro buscador del cielo de Internet:

http://www.tnrelaciones.com/anexo/buscadores/

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Libros


El escuadrón del brigante - Pío Baroja Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Empty Re: El escuadrón del brigante - Pío Baroja

Mensaje  capri Dom Mayo 29, 2011 10:01 pm

¡Anda! Gracias Teref Very Happy
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Empty Re: El escuadrón del brigante - Pío Baroja

Mensaje  tereftalico Dom Mayo 29, 2011 10:03 pm

capri escribió:¡Anda! Gracias Teref Very Happy

Me he propuesto hacerme la serie entera, es otra forma distinta de ver la España de la Guerra de Independencia y posterior (nuestro XIX) a la de los Episodios Nacionales...



El escuadrón del brigante - Pío Baroja Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Empty Re: El escuadrón del brigante - Pío Baroja

Mensaje  BB Dom Mayo 29, 2011 10:17 pm

Y nosotros te lo agradecemos Teref. Hace muchísimo que no leo a Baroja, me he propuesto que de esta al menos uno cae.

A propósito, Me ha gustado mucho como escribe Aguinis. Gracias de nuevo por traernos cosas no tan de moda pero siempre interesantísimas.

Risa



El escuadrón del brigante - Pío Baroja Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Empty Re: El escuadrón del brigante - Pío Baroja

Mensaje  tereftalico Lun Mayo 30, 2011 12:22 am

BB escribió:Y nosotros te lo agradecemos Teref. Hace muchísimo que no leo a Baroja, me he propuesto que de esta al menos uno cae.

A propósito, Me ha gustado mucho como escribe Aguinis. Gracias de nuevo por traernos cosas no tan de moda pero siempre interesantísimas.

Risa

También hay algo más en el tintero, en exclusiva de L@C, del amigo Aguinis...


El escuadrón del brigante - Pío Baroja Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Empty Re: El escuadrón del brigante - Pío Baroja

Mensaje  Anabelee Lun Mayo 30, 2011 9:04 am

Muchas gracias, Tereftalico.

Me he propuesto re-leer a Baroja gracias a tus recomendaciones, pero creo que las escribes mucho más rápido de lo que yo las voy a leer.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Empty Re: El escuadrón del brigante - Pío Baroja

Mensaje  tereftalico Lun Mayo 30, 2011 4:55 pm

Anabelee escribió:Muchas gracias, Tereftalico.

Me he propuesto re-leer a Baroja gracias a tus recomendaciones, pero creo que las escribes mucho más rápido de lo que yo las voy a leer.

Tranquila, que esto va a saltos, a veces tres de golpe, y luego sequía... Cool


El escuadrón del brigante - Pío Baroja Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Empty Re: El escuadrón del brigante - Pío Baroja

Mensaje  Maia Lun Mayo 30, 2011 11:54 pm

¿Otro! este no debe ser tan bueno...esta en rojo Embarassed Embarassed Embarassed alguien con el dedo flojo...ahora lo arreglo un poco..
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Empty Re: El escuadrón del brigante - Pío Baroja

Mensaje  Sintaxia Mar Mayo 31, 2011 8:10 am

Anabelee escribió:Muchas gracias, Tereftalico.

Me he propuesto re-leer a Baroja gracias a tus recomendaciones, pero creo que las escribes mucho más rápido de lo que yo las voy a leer.

Te he leído mal, Anabelee, y creí que te referías a Baroja cuando hablabas de que las escribía más rápido que tú las leías El escuadrón del brigante - Pío Baroja 178601 ¡Qué susto me he llevado!, ¿Baroja escribiendo y yo no me he enterado? El escuadrón del brigante - Pío Baroja 602843 El escuadrón del brigante - Pío Baroja 602843 En este foro todo es posible...
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El escuadrón del brigante - Pío Baroja Empty Re: El escuadrón del brigante - Pío Baroja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.