Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

+6
jaio
chapulin
JuanDeLezo
BB
Harry
Sagitario
10 participantes

Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  Sagitario Mar Jun 14, 2011 10:18 pm

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Quijote


“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón de las más noches, duelos y quebrantos los sábados lentejas, los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda... “Con estas palabras archiconocidas mundialmente inicia sus aventuras una de nuestras obras cumbre de la literatura universal, editada en multitud de ocasiones, adaptada en innumerables representaciones teatrales de todo orden y versiones cinematográficas y traducida a todas las lenguas cultas del mundo.
Es la novela cumbre de la literatura en lengua española. Su primera parte apareció en 1605 y obtuvo una gran acogida pública. Pronto se tradujo a las principales lenguas europeas y es una de las obras con más traducciones del mundo.
En un principio, la pretensión de Cervantes fue combatir el auge que habían alcanzado los libros de caballerías, satirizándolos con la historia de un hidalgo manchego que perdió la cordura por leerlos, creyéndose caballero andante. Para Cervantes, el estilo de las novelas de caballerías era pésimo, y las historias que contaba eran disparatadas. A pesar de ello, a medida que iba avanzando el propósito inicial fue superado, y llegó a construir una obra que reflejaba la sociedad de su tiempo y el comportamiento humano.
Es probable que Cervantes se inspirara en el Entremés de los romances, en el que un labrador pierde el juicio por su afición a los héroes del Romancero viejo.


Creo que en ninguna biblioteca debería faltar este ejemplar. Y si encima te lo narrar mucho mejor


Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  Harry Mar Jun 14, 2011 10:33 pm

Gracias Sagitario:
desde luego es un imprescindible. La fama de aburrido, no se bien de donde ha salido, pero seguramente de alguien que no lo ha leído, porque es muy divertido. Pura aventura.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  BB Miér Jun 15, 2011 11:09 pm

Fijate, que nunca me han leido El Quijote, lo leí hace mucho, pero creo que me animo a que me lo cuenten.

Gracias Reina beso Flower



Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  JuanDeLezo Jue Jun 16, 2011 1:31 am

Chapó, chapó, chapó...

Este libro es EL LIBRO, y punto.

Existen dos libros que hay que leer y leer y releer por narices: uno es este; y otro es el que más te guste.

Dese usted besadas todas las partes de su cuerpo que caballerosamente puedan ser objeto de un respetuoso ósculo.

Chapó... y si ya lo he dicho, pues valga la repetición.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  chapulin Jue Jun 16, 2011 1:32 am

Yo me leido pasajes sueltos, que nos mandaban analizar en el instituto, y quizas por eso le tengo un poco de... Uf...

Por supuesto la tengo en papel, así que intentaré buscarla en este formato, a ver si así se me pasa esa neura de la adolescencia Embarassed Embarassed Embarassed

Gracias Sagitario

Gracias Gracias Gracias


Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  jaio Jue Jun 16, 2011 9:36 am

Muchas gracias por la reseña, aunque tengo que confesar que no es de mis preferidos

jaio
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 57
Localización : En casa a ciertas horas

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  Invitado Jue Jun 16, 2011 10:02 am


Muchas gracias Sagitario.

Lo bien que va un lector electrónico para estos casos. Cargar con él continuamente se haría difícil en papel, pero así siempre podemos tenerlo a mano.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  Harry Jue Jun 16, 2011 3:13 pm

JuanDeLezo escribió:Chapó, chapó, chapó...
(...)
Existen dos libros que hay que leer y leer y releer por narices: uno es este; y otro es el que más te guste.

Gracias JuanDeLezo: ¡qué gran verdad!, aunque, con tu permiso, en vez de dos añadiría unos cuantísimos más (de los que te gusten)
Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Besos_016Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Besos_016Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Besos_016
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  Sagitario Jue Jun 16, 2011 8:03 pm

Me estáis poniendo colorada Embarassed Recojo todos vuestros besos, y os recomiendo paciencia para adquirirlo pesa un pocooooooo y va acompañado de un regalito para los aziosoooooo!!! geek Cool


Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  Maia Jue Jun 16, 2011 9:05 pm

affraid affraid affraid affraid No lo había visto..seguro que pesa...él que yo tengo pesa un ...... Gracias mi reina, siempre enriqueciendo nuestra fonoteca....Bsts y Bszs
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  VJ Vie Jun 17, 2011 11:37 am

Hey, maestra, no lo había visto... muchísimas grasia grasia grasia por esta j cascos ya


beso beso beso beso beso y Flower


PD: Te pongo un privi
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  sadomasajista Dom Feb 10, 2013 8:11 pm

Gracias

sadomasajista
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  jarito Dom Feb 10, 2013 8:24 pm

Bravo Sagitario. Es bueno recordar que que tenemos tesoros a los que mimar de vez en cuando.
Gracias.

jarito
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra Empty Re: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.