Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La dulce envenenadora - Arto Paasilina

+10
Joseiera
esmara
Begochu
BB
Anabelee
chapulin
Maia
Caroline
Nieves
Becaria
14 participantes

Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  Becaria Vie Ago 19, 2011 7:03 pm

La dulce envenenadora - Arto Paasilina 25kkg3n

En el jardín de una casita roja, en la quieta campiña de los alrededores de Helsinki, una viejecita grácil esta regando su arriate de violetas. Las golondrinas vuelan gorjeando, los moscardones zumban, un gato dormita en el prado. Pero el idilio sólo es aparente: la vida tranquila de Linnea Ravaska, octogenaria viuda de un coronel, es emponzoñada por una banda de malhechores que llega regularmente cada mes de la capital para arrebatarle su escasa pensión. El desnaturalizado nieto Kauko y sus dignos acólitos, Jari y Pera, no se contentan con despojarla sino que destrozan todo lo que encuentran a su paso, torturan al gato, golpean por puro placer, roban, ensucian, destruyen, sin que Linnea ose rebelarse, hasta el fatídico día en que decide no soportarlo mas. Kauko la obliga a firmar un testamento en su favor, y la coronela, aterrorizada por haber sellado su condena, llama a la policía y huye a Helsinki, a casa de un viejo amigo médico de familia.
La guerra y la venganza del trío infernal podrían convertirse en una pesadilla digna de La naranja mecánica, si Paasilinna, verdadero virtuoso de la comicidad, no prefiriese la vía de la farsa, el divertimento y la paradoja para expresar sus críticas a una sociedad cuyos males, hipocresías y problemas observa con toda lucidez.
Vejez olvidada, juventud marginada, choque generacional, desmoronamiento de las instituciones, droga, alcoholismo, sida: todo se divisa en filigrana en las rocambolescas peripecias de la simpática viejecita, que pasea armada con una Parabellum y una jeringuilla de venenos letales, siempre preparada para elegir la vía del suicidio para huir de las garras de sus esbirros. En la confrontación, sus verdaderas armas acabaran siendo el candor, una ingenua crueldad y su incansable defensa de la propia dignidad; la brutalidad de La naranja mecánica se convertirá en un alegre Arsénico por compasión con unos pellizcos de Kaurismäki: con sus mágicas dosis de humorismo y de invectiva genial, las pociones de Paasilinna son tan irresistibles como felizmente intoxicantes.


Una sugerencia para el fin de semana que espero nos refresque y nos haga sonreir.





La dulce envenenadora - Arto Paasilina 10fz5hs

La dulce envenenadora - Arto Paasilina 302a1k5

Las fotos de mis La dulce envenenadora - Arto Paasilina 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  Invitado Vie Ago 19, 2011 7:33 pm

Tengo la sensacion que este libro me va a gustar muchisimo.

Gracias Becaria. Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  Nieves Vie Ago 19, 2011 9:39 pm

Muchas gracias reina por la sugerencia. Tengo a este autor pendiente. He leído muy buenas críticas tanto de este libro como de "Delicioso suicidio en grupo" . Parece que el humor negro es una característica de este autor finlandés. beso beso
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  Caroline Vie Ago 19, 2011 9:45 pm

Que reseña mas apetecible, me la anoto para el lunes ir a la biblioteca, no he leído nada de este autor, habrá que estrenarse Enamorado
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  Maia Vie Ago 19, 2011 10:08 pm

Gracias Becaria, eso hace falta...sonreír más. Gracias reina.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41245
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  chapulin Vie Ago 19, 2011 11:15 pm

Gracias becaria

Flower


La dulce envenenadora - Arto Paasilina 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  Anabelee Vie Ago 19, 2011 11:52 pm

Qué original y curioso, Becaria. Me lo anoto, creo que esta protagonista me va a gustar mucho.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  BB Vie Ago 19, 2011 11:57 pm

Me voy a animar con este. Me ha convencido la reseña.

Gracias Becaria beso



La dulce envenenadora - Arto Paasilina Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  Begochu Sáb Ago 20, 2011 9:06 am

Con esta recomendación, quien se resiste?. Gracias Beca. Gracias
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  esmara Sáb Ago 20, 2011 11:17 am

Gracias Becaria,no he leído nada de él,pero menuda reseña más interesante.Me la anoto!!! grasia grasia
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  Invitado Dom Ago 21, 2011 9:57 am

Qué lapsus, no lo había visto!! apuntado queda, tiene una pinta de entretenido... gracias! Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  Joseiera Dom Ago 21, 2011 2:42 pm

Tiene una pinta buenísima, Becaria, y las risas son muy necesarias últimamente. Wink

Muchas gracias por la recomendación. La dulce envenenadora - Arto Paasilina 830727

Aplauso grasia
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  Sintaxia Dom Ago 21, 2011 6:24 pm

Becaria, no hay recomendación tuya que no me haya gustado. Me la apunto para cuando me harte de tanta sangre e higadillo (difícil, pero no imposible)
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29252
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  almuiriarte Dom Ago 21, 2011 7:11 pm

Parece que tiene una trama muy divertida. A por él!!!

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!! Enamorado
almuiriarte
almuiriarte
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  hypatia Mar Ago 23, 2011 7:59 am

Gracias por la reseña. Quiero reir un rato.

Risa Risa Risa
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  misterbean Mar Oct 25, 2011 9:55 pm

Leeremos a este señor finlandes de nombre tan musical. Gracias por la recomendacion cheers cheers cheers
misterbean
misterbean
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 58
Localización : depende...

Volver arriba Ir abajo

La dulce envenenadora - Arto Paasilina Empty Re: La dulce envenenadora - Arto Paasilina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.