Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La cocina de L@C

+44
Amparo22
pepi
moyacma
jasonargonauta
alaina
airun
Barbaro
rosaezquerro
ffferdi
veropips
carmenmu
pi370
tres
pumuki
lerele
berdi
pandemia
lilife68
dafne
valadares2
Begochu
irlandeses
Maia
esmara
Admin
dosflores
Mapicu
amelief
Ainoa
Sagitario
Harry
Lois_Lane
silicon
gloria31
Anabelee
eistibel
Eliadora
amabe64
Txuzki
Silvana Graus
aatede
BB
tali
cassandra
48 participantes

Página 17 de 38. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 27 ... 38  Siguiente

Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Lun Nov 07, 2011 8:22 pm

[quote="silicon"]
BB escribió:
Ve a un Mercadona a la seccion de tes, cafes y demas preparados. Ahi encontraras una caja de carton azul que dice que contiene sobres para preparar agua self.
Reciente visita al Mercadona hace que tenga que rectificar este correo.
Ahora se encuentra ubidaco en el mismo sitio que las harinas.
El paquete sigue siendo de carton y azul, pero la marca es Hacendado y se denomina LITINES.


silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  irlandeses Lun Nov 07, 2011 8:50 pm

gloria31 escribió:

La cocina de L@C - Página 18 Eld3p

Con queso está fenomenal y además caserito. Espero que os guste La cocina de L@C - Página 18 39605


No sé si te ayudará, pero mi madre suele sellar los "tuper" o recipientes con parafina o algo parecido así se evita que se pudra o se endurezca la capa de arriba...

By the way, yo la ayudé una o dos veces y NUNCA MAIS!! Menudo esfuerzo físico!Equivalente a tropecientas mil horas de pesas....
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  pandemia Miér Nov 16, 2011 11:27 am

Vaya tenia ganas de saber como estaba hecha el agua de Valencia, con la de veces que la he visto de vacaciones por Castellon y nunca me he atrevido a probarla pero si que me llamaba la atencion, ahora que se acerca Navidad no tengo excusa para intentar quedar bien con mis invitados. Muchas gracias Begochu
drunken beso
pandemia
pandemia
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 70
Localización : En algun lugar de la red

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  gloria31 Vie Nov 18, 2011 4:21 pm

irlandeses escribió:
gloria31 escribió:

La cocina de L@C - Página 18 Eld3p

Con queso está fenomenal y además caserito. Espero que os guste La cocina de L@C - Página 18 39605


No sé si te ayudará, pero mi madre suele sellar los "tuper" o recipientes con parafina o algo parecido así se evita que se pudra o se endurezca la capa de arriba...

By the way, yo la ayudé una o dos veces y NUNCA MAIS!! Menudo esfuerzo físico!Equivalente a tropecientas mil horas de pesas....

Gracias Irlandeses, no sabía lo de la parafina, me guardo
la sugerencia. Flower
casi todo
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Focaccia

Mensaje  Invitado Sáb Nov 19, 2011 3:28 pm

Bueno, me voy de cena luego, o eso creo... la verdad es que como no me llamen para decirme el sitio y la hora, pienso zamparme ésto yo sola OK

La cocina de L@C - Página 18 19112011048


La cocina de L@C - Página 18 19112011051


La cocina de L@C - Página 18 19112011052

Y como soy una impaciente y no era cuestion de llevar empezado algo que llevas a una cena, me hice ésto para probarlo:
La cocina de L@C - Página 18 19112011049

No sé si me ha salido bien, pero si os aseguro que esta riquísimo :-) bota bota bota

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Harry Sáb Nov 19, 2011 4:04 pm

Akasha escribió:Bueno, me voy de cena luego, o eso creo... la verdad es que como no me llamen para decirme el sitio y la hora, pienso zamparme ésto yo sola OK

(...)

No sé si me ha salido bien, pero si os aseguro que esta riquísimo :-) bota bota bota
OK desde luego se puede saborear y oler sólo con verla.
La cocina de L@C - Página 18 74832 y pensar que no tengo mano ni en la cocina, ni con las plantas. Es para Cry
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Invitado Sáb Nov 19, 2011 4:10 pm

Harry, si una torpe como yo puede tener las plantas preciosas y que le salgan bien las cosas en la cocina, puede cualquiera, si yo soy una dejada para estas cosas... y en cuanto puedo delego, es fácil, de verdad.

Gracias Harry guapa! beso beso La verdad es que esta rico!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Sáb Nov 19, 2011 5:57 pm

Akasha, tiene muy buena pinta!!! Se ve delicioso; me encantan los panes saborizados.
OK Aplauso Aplauso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Mar Nov 22, 2011 12:56 pm

Akasha escribió:Bueno, me voy de cena luego, o eso creo... la verdad es que como no me llamen para decirme el sitio y la hora, pienso zamparme ésto yo sola OK
Tiene una pinta estupenda. Y para ser, probablemente, la receta mas dificil que he publicado te ha quedado estupendamente.

¡¡¡Felicidades!!!
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty bollu preñáu

Mensaje  silicon Mar Nov 22, 2011 2:36 pm

Seguimos repasando la gastronomia tradicional, explorando recetas tipicas de diversos lugares.
En este caso volvemos a Asturias, donde no hay fiesta tradicional donde falte el "bollu preñau". Incluso hay fiestas donde es plato unico, como en el martes de campo en Oviedo, el dia del bollu en Aviles, les comadres en Pola Siero o la fiesta del bollu en Arriondas. No hay horno de pan en Asturias donde no se hagan estos bollos.

En el supermercado
  • Harina blanca de fuerza. La encontrareis en el Mercadona con la marca La Aragonesa. En caso de que no la encontreis valdrá harina blanca normalita.
  • Levadura natural. La encontrareis en el Mercadona en unos cubos amarillos, junto a la mantequilla. Vale tambien en polvo. No vale la levadura quimica.
  • Una cucharadita de sal. Vale cualquiera.
  • Una cucharadita de azucar. Vale cualquiera.
  • Chorrizo asturiano (es un chorizo poco curado, graso, un poquito picante y con mucho pimenton). Podeis encontrarlo en el corte ingles de la marca "el chico". Vale tambien chorizo para asar e incluso chorizo normal de ristra.
  • Panceta ahumada partida bien fina.
  • Sidra natural (no vale la del gaitero). En caso de no tener usaremos vino blanco.


Haciendo el relleno
  1. En primer lugar hemos de partir los chorizos en rodajas de un centimetro de grosor, a las que quitaremos la piel.
  2. Si el chorizo es de cocinar (es muy graso), o esta muy duro lo pondremos en una cazuela un par de vasos de sidra (vino blanco si no tenemos sidra).
  3. Pondremos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Despues retiramos del fuego y dejamos enfriar. El vino y la grasa que han soltado debemos desecharlos.
  4. Partimos cada tira de panceta en tres trozos. Por cada bollo preñado necesitaremos una rodaja de este chorizo y una rodaja de panceta.

Nota importante: Si es chorizo de primera o chorizo extra, y no esta excesivamente curado, nos saltaremos el proceso de hervirlo.

Haciendo la masa
Para el bollo preñado necesitamos la misma masa que usariamos para hacer pan. Si os parece mucho lio podreis recurrir a la masa congelada que venden en el supermercado, aunque no quedará tan bien.
  1. En medio vaso de agua templada (unos 30ºC) ponemos una cucharada de postre de azucar y un bloque de levadura. Removemos bien y dejamos reposar hasta que tenga un dedo de espuma (unos 5 minutos).
  2. En la amasadora (maquina de hacer pan, robot de cocina, termomix) poner tres vasos de harina, un vaso de agua templada y una cucharadita de sal. Mezclar bien y amasar durante cinco minutos.
  3. Añadir el medio vaso de la mezcla de levadura y seguir amasando durante otros diez minutos. Es importante hacer este proceso en dos partes, pues la levadura no debe entrar en contacto con la sal.
  4. Al final la masa ha de quedar levemente pegajosa, blandita y consistente. Como las harinas tienen diferente cantidad de almidon, es probable que debamos añadir algo mas de agua o algo mas de harina.
  5. Metemos dentro del horno para evitar las corrientes de aire y dejamos fermentar durante una hora o hasta que doble su tamaño (el tiempo depende de la temperatura)
    *** Transcurrida una hora ***
  6. Doblamos la masa sobre si misma un docena de veces. Al hacerlo la masa habra perdido buena parte de su tamaño.
  7. Metemos de nuevo en el horno y esperamos una hora o hasta que doble su tamaño (el tiempo depende de la temperatura)
    *** Transcurrida una hora ***
  8. Dividimos la masa en pequeñas porciones del tamaño de un puño.
  9. Con un rodillo hacemos una masa plana. Con este proceso la masa queda mucho mas pequeña. Es normal.
  10. Ponemos encima una rodajita de chorizo y un trocito de beicon del mismo tamaño. Enrollamos la masa quedando el chorizo y la panceta en el centro. Hacemos rodar la bola sobre la mesa, para que quede bien sellada por los lados.
  11. Metemos los pequeños bollos en el horno sobre una bandeja (no vale rejilla, pues pueden perder grasa) y esperamos una hora o hasta que doblen su tamaño (el tiempo depende de la temperatura). Recuerda que deben quedar espaciados, pues al crecer de tamaño pueden quedar pegados unos a otros.
    *** Transcurrida una hora ***
  12. Ponemos el horno a 200 grados, calentando por arriba y por abajo y con el ventilador encendido (si el horno lo tiene). La bandeja a media altura. No es necesario precalentar.
  13. Dejar durante unos 20 minutos o hasta que la corteza quede tostada.

El resultado es un trozo de pan "preñado" de un trozo de chorizo:
La cocina de L@C - Página 18 Bollo%20Pre%C3%B1ao_tcm111-43094

Conservacion
El bollo preñado se puede consumir caliente -a mi es como mas me gusta- o frio. El primer dia estan buenisimos, al dia siguiente todavia se pueden comer (probar a meterlos en el microondas) y al tercer dia son totalmente incomestibles. Normalmente se acompaña de sidra natural, aunque hay quien usa vino blanco.
Se pueden dejar a medio hornear y congelarlos. Despues solamente tendremos que ponerlos en el horno durante unos cinco minutos (sin necesidad de descongelar) y podremos comerlos.

Variaciones
Como todas las recetas tradicionales hay variaciones segun el pueblo o segun el cocinero. Las principales son:
La harina. El bollo preñado original lleva harina de escanda (se puede encontrar en la parte de comida ecologica del Corte Ingles), pero esta harina es muy cara y ya practicamente nadie la usa.
La masa. Hay quien incorpora a la masa descrita un par de cucharadas de mantequilla y/o sustituye el agua por leche. Para mi gusto esto hace el pan demasiado graso para esta receta. Hay quien le pone tres o cuatro cucharadas soperas de azucar, dando un curioso contraste entre el chorizo y el dulce del pan.
El tamaño. Los tradicionales suelen tener un trozo grande de chorizo, con una tira de panceta gruesa enrollada sobre el (para un asturiano el tamaño si importa cuando se habla de comida). El pan queda del tamaño de un bocadillo. A mi me gusta más esta receta, conocida como bollinos preñaos, que suelen tener el tamaño final de un puño. Al tener menos cantidad de chorizo son mas ligeros y menos grasos.
El relleno. La panceta no siempre se pone. Normalmente suele hacer el pan algo mas graso y de sabor mas suave. Hay variaciones modernas con trozos de salchicha, con morcilla o con el chorizo y panceta picados.
El acabado. Hay quien barniza con huevo, con leche o una combinacion de ambos, antes de hornear. De esta manera se consigue un acabado brillante.
Crujiente. Si ponemos una cazuelita de barro con agua en el horno, tendremos dentro vapor de agua lo que dejará la corteza mas crujiente.


Última edición por silicon el Lun Dic 12, 2011 4:43 pm, editado 4 veces
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  BB Miér Nov 23, 2011 11:45 pm

Esos bollus los intentaron hacer unos amigos en una casa de turismo rural donde estuvimos....reírnos, nos reímos mucho, ahora comer...... Rolling Eyes Rolling Eyes

Indice actualizado.



La cocina de L@C - Página 18 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Jue Nov 24, 2011 10:12 am

BB escribió:Esos bollus los intentaron hacer unos amigos en una casa de turismo rural donde estuvimos....reírnos, nos reímos mucho, ahora comer...... Rolling Eyes
Como todas las recetas que necesitan hacer una masa de pan, su proceso es complicado. Hacer pan es una cosa bastante dificil, a no ser que tengas arte para ello.
Aun así, si se siguen detalladamente las instrucciones estoy seguro que saldra algo comestible. Si no atinas con la masa, no subira mucho y quedara un pelin mazacote, pero comestible seguro que queda.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  berdi Lun Nov 28, 2011 8:14 pm

Os dejo una receta sencilla, que no da mucho trabajo y que queda muy bonito para dos. El sabor del pescado no es tan fuerte como a la plancha y es apta para dietas.

Salmón al papillote para 2.

2 rodajas de salmón
2 patatas
un poco de cebolla
1 pimiento verde
sal, aceite, pimienta (si te gusta)

Vamos a preparar 2 paquetes de papel de alumino. Los ingredientes irán dentro y tenemos que poder cerrarlo por todos los lados, así que hay que centrarlo.

Se pone un poco de aceite sobre el papel, encima se ponen las patatas en rodajas y encima, centrado, el salmón y por los lados, se pone la cebolla en aros y unas tiras de pimiento. Se salpienta todo y se cierra el papel por todos los lados . Se mete al horno y cuando el papel se inflla, unos 20 minutos dependiendo del horno, está echó el salmón. Se presenta cada "paquete" en un plato para que el comensal lo abra y tenga su ranción.

Un saludo
berdi
berdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Harry Lun Nov 28, 2011 9:22 pm

Gracias Berdi, hasta yo me siento capaz de hacerla
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  berdi Lun Nov 28, 2011 9:43 pm

Es muy sencilla, no especialmente cara, y además, cuando presentas en el plato el paquetito queda muy aparente.

A mi no me gusta mucho el salmón a la plancha, pero así que suave de sabor. Además, con la grasilla suya que suelta las patatas coger un sabor muy rico. Y además, no mancha ni el horno!!

Todo son ventajas!
berdi
berdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Mejillones rellenos ¿tigres?

Mensaje  silicon Vie Dic 02, 2011 1:48 pm

En nuestro repaso por la gastronomia tradicional vamos a fijarnos en los mejillones rellenos. Este plato es originario de Galicia o del Pais Vasco (depende a quien preguntemos). Puedo dar fe de que en ambos sitios estan esquisitos.

En otros sitios de España se conocen como Mejillones tigre. Tanto en el Pais Vasco como en Galicia se llama mejillones tigre a unos mejillones con tomate picante o muy picante (tigres rabiosos).

Este plato lo tiene todo; es economico, muy facil de hacer (siempre que sepais hacer bechamel) y esta riquisimo. Nutricionalmente tiene muchas menos calorias que las croquetas, al llevar bastante menos bechamel, y tiene proteinas de alta calidad (mejillon, pescado y huevo). Ademas, aunque da algo de trabajo, podemos hacer grandes cantidades, congelarlos y tener la comida de muchos dias solucionada.

En el supermercado
  • 2 kilos de mejillones grandes. Recordar que para que estén frescos deben estar casi cerrados y presionarlos con el dedo el mejillón se debe mover (se cierra lentamente).
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra (o de sabor intenso)
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 400 g de gambas. Si queremos economizar se pueden sustituir por merluza, panga o cualquier pescado blanco.
  • 2 dientes de ajo
  • Cayena molida (cantidad segun gustos)
  • 1/2 cucharadita de cafe de pimienta blanca molida.
  • Una cucharadita de cafe de sal. Da igual fina que gorda.
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • 2 Cucharas soperas colmadas de harina

Cociendo los mejillones
  1. Lavamos los mejillones bajo el chorro del agua. No es necesario rascar la cascara.
  2. En la olla mas grande que tengamos ponemos los mejillones. La olla no debe estar llena a más de un tercio de su capacidad.
  3. Añadimos medio vaso de vino blanco y tapamos. Ponemos a fuego maximo.
  4. Cuando empiece a echar vapor la dejamos un minuto y levantamos la tapa para verificar que los mejillones se han abierto. Si no se hubieran abierto, dejamos mas tiempo al fuego.
  5. Retiramos los mejillones quitandoles el biso (una especie de pelos que tienen).
  6. Guardamos las cascaras. Si las meteis en el lavavajillas en un programa corto os quedaran estupendas. Debis guardar todas las cascaras, y si teneis mas de otras ocasiones, tanto mejor.
  7. El liquido de los mejillones lo colamos y reservamos.

Haciendo el relleno
  1. Ponemos medio vaso de aceite en la sartén a fuego medio. El relleno no ha de quedar blando, pero tampoco tostado.
  2. Agregamos el ajo tambien picadito.
  3. En cuanto el ajo empieza a coger color, no debe dorarse, agregamos la cebolla bien picada.
  4. Agregamos el pimiento, tambien muy picado.
  5. Cuando la cebolla empieza a tornarse trasparente (no debe tostarse) añadimos los mejillones y las gambas, todo bien picado.
  6. Añadimos sal y y cayena molida al gusto. Debe quedar de ligeramente picante a muy picante, segun el gusto personal.
  7. Cuando las gambas esten hechas retiramos. Poner la mezcla sobre un chino (o un colador) para que escurra todo el aceite (no debe quedar aceitoso)


La bechamel
El proceso es exactamente el mismo que para hacer unas croquetas. Si nunca habeis hecho bechamel para croquetas, esta es la parte verdaderamente complicada de la receta.
  1. En la sarten ponemos ocho cucharadas soperas de aceite del paso anterior, que aportará sabor. Debemos poner fuego bajo.
  2. Echamos tres cucharadas colmadas de harina. Si la cernes en un colador, será mas facil que no se salgan grumos.
  3. Se tuesta un poco hasta que empiece a coger un color dorado. Asi obtenemos una mezcla llamada ROUX (buscarlo en la wikipedia).
  4. Ponemos una cucharilla de sal. Un poco de nuez moscada puede quedarle bien.
  5. Añadimos un vaso de liquido de mejillones (el liquido de coccion que reservamos antes) y dos vasos de leche.
  6. Removemos lentamente entre cinco a diez minutos, hasta que la salsa quede ligada. Notaremos que queda bastante espesa. Si os queda demasiado espesa, podeis ponerle algo mas de leche o liquido de los mejillones.
  7. Si notais que han quedado grumos, podeis darle un pase por la batidora. Os quedará finisima.
  8. Dejar enfriar un poco para que se vuelva algo solida, pero no tanto como para las croquetas.


Finalizando
  1. Sobre una cascara de mejillon ponemos una cucharada de relleno.
  2. Sobre el relleno añadimos un capa fina (medio centimetro aproximadamente) de bechamel. Para que se ponga facil no debe haber enfriado mucho. Si poneis poca se os caera el relleno al rebozar.
  3. Rebozamos el mejillon solamente por la parte de la bechamel. Pasarlo por harina, huevo batido y pan rallado. Si le incorporais un poco de perejil al pan rallado, quedarán mas vistosos.
  4. Ponemos en la sarten un dedo de aceite a fuego medio (o en freidora a 160ºC). Freimos el mejillon con el rebozado hacia abajo hasta que quede dorado. No es necesario darle la vuelta.
  5. Con la bechamel que seguramente os sobrará, mezclais podeis hacer un croquetas que os quedaran con un estupendo sabor a mejillon. Si os sobro un poco de relleno añadirlo a la bechamel.

Variaciones
Como todos los platos tradicionales esta receta tiene muchas variaciones. La mas importante consiste en mezclar el relleno y la bechamel. De esta manera usaremos mas bechamel y menos relleno, lo que economiza la receta aunque le añade mas calorias. Yo prefiero es contraste que dan los ingredientes separados.
El relleno tambien tiene bastantes variaciones. Hay quien incorpora pimiento verde, un poco de salsa de tomate, panceta picada, calamar, etc...

Conservacion
En vez de freir los mejillones podeis congelarlos. Para ello, una vez frios, los extendeis en una bandeja del congelador, poneis un papel encerado de horno y poneis otra capa. Simplemente procurar que no se toquen entre si, pues quedarian pegados.
Al dia siguiente recogeis poneis los mejillones dentro de una bolsa bien cerrada, para evitar que el frio los queme.
Cuando los queramos comer solamente hemos de freirlos, sin necesidad de descongelarlos previamente.
Las croquetas que hemos hecho con la bechamel sobrante se pueden congelar con el mismo sistema.
Deberian quedaros una cosa así:
La cocina de L@C - Página 18 1331262988_db5229764c


Última edición por silicon el Vie Dic 02, 2011 8:11 pm, editado 4 veces
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Begochu Vie Dic 02, 2011 2:03 pm

Buenísima receta Silicón, antes la preparada como aperitivo dominical.
Me permito sugerir una idea para el relleno. Cuando sobra pescado de buena calidad (merluza, rape, etc...) o de marisco os recomiendo utilizarlo en el relleno.
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Vie Dic 02, 2011 2:08 pm

Begochu escribió:Buenísima receta Silicón, antes la preparada como aperitivo dominical.
Me permito sugerir una idea para el relleno. Cuando sobra pescado de buena calidad (merluza, rape, etc...) o de marisco os recomiendo utilizarlo en el relleno.
Ya habia sugerido en la receta usar pescado blanco como sustituto de las gambas, economizando de esta manera la receta sin perder por ello el buen sabor. Pero economizar poniendo rape nunca se me habia ocurrido Smile
Yo el rape lo prefiero pasado por harina y a la sarten, sin mas... Y si pillo un buen rape negro lo hago al horno alangostado.
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Begochu Vie Dic 02, 2011 2:11 pm

Desperdiciar un buen rape,cae en el pecado, y si es una sobra, junto con las ganbitas, es ahorrar. Asi lo veo yo. Un besote guapeton y gracias por tus sugerencias culinarias y las de los demás, como no. beso
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  silicon Vie Dic 02, 2011 3:13 pm

Begochu escribió:Desperdiciar un buen rape,cae en el pecado, y si es una sobra, junto con las ganbitas, es ahorrar. Asi lo veo yo. Un besote guapeton y gracias por tus sugerencias culinarias y las de los demás, como no. beso
No te habia entendido bien. Te referias a reutilizar, no a comprar rape precisamente para esta receta, ¡¡Ya me parecia a mi!!
Es que el rape antes era la langosta de los pobres, pero ahora un buen rape negro ya es cosa de ricos.

Gracias por tu sugerencia. Eres un sol. Flower
silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Harry Vie Dic 02, 2011 7:22 pm

Gracias Silicón por la receta y Gracias Begochu por la sugerencia. Con esta, me veo haciendo un buen papel, porque la bechamel no me queda mal. A veces, incluso, me queda estupenda.
Con tanta fiesta como viene igual me animo. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  gloria31 Mar Dic 06, 2011 5:18 pm

Estas costillas parecen de ternera y no quedan
tan secas como si se hacen en el horno desde el principio.

COSTILLAS A LA MIEL

INGREDIENTES:
Un costillar de cerdo fresco troceado
Cebolla
Pimiento rojo
Zanahoria
Miel

PREPARACIÓN:
Picar la cebolla, el pimiento, la zanahoria y poner junto con los trozos de costilla en la olla rápida. Añadir agua no mucho porque la olla no la consume. Dejar que cueza el tiempo necesario hasta que esté tierna.
Una vez acabado el tiempo verter en una bandeja de horno la carne y la verdura cocida y con una brocha aplicar unas pinceladas generosas de miel sobre cada trozo de carne.
Precalentar el horno a 200º y poner la bandeja. Dejar unos 20 minutos hasta que esté doradita.

La cocina de L@C - Página 18 1601r1x

Flower
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  BB Mar Dic 06, 2011 5:48 pm

Que pinta Gloria, no sé si me animo porque le tengo manía a la miel, pero la foto hace la boca agua.



La cocina de L@C - Página 18 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Silvana Graus Mar Dic 06, 2011 5:51 pm

La cocina de L@C - Página 18 495238 La cocina de L@C - Página 18 495238 La cocina de L@C - Página 18 495238
Mmmmmm! ¡Qué buena pinta tiene!
Gracias Gloria. beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  gloria31 Mar Dic 06, 2011 10:14 pm

BB escribió:Que pinta Gloria, no sé si me animo porque le tengo manía a la miel, pero la foto hace la boca agua.

Se nota sobre todo en la salsa así que si no le pones mucha
se nota menos. Gracias Silvana y BB Flower Flower
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

La cocina de L@C - Página 18 Empty Re: La cocina de L@C

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 38. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 27 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.