Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Los Enamoramientos, de Javier Marías

+5
Elhenna
jasonargonauta
Sintaxia
BB
Jason
9 participantes

Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  Jason Miér Ago 24, 2011 7:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Recientemente he terminado de leer Los Enamoramientos de Javier Marías. Había puesto mi opinión en otro apartado pero me han recomendado que la ponga aquí también. Pues eso.

Javier Marías, al parecer, puede generar filias y fobias en la misma cantidad. Apenas si había leído de él algún artículo en la prensa y visto, y oído, alguna entrevista en tele y radio. Acababa de leer Botchan de otro autor absolutamente desconocido para mí: Soseki. No se por qué escogí a continuación Los Enamoramientos del tal Marías. Y me la leí en poco tiempo. Pero ¿Me gustó? Si, con matices. Asi que vamos con los matices.

Me gustó porque está muy bien escrita y la prosa de Marías es de las que fluye con suavidad y fácilmente. Uno se puede recrear y volver a leer frases redondas. Hay momentos de verdadero placer sensual en la lectura. Por ello, uno encuentra momentos de placer en este libro. Sin embargo, le falta redondez. La prosa fluye con suavidad, con demasiada suavidad, con demasiada carga reflexiva. Esto hace que la historia acabe un poco desenfocada, como al fondo de un salón oscuro al que de vez en cuando iluminase la luz de un faro que va dando vueltas.

La historia no es nada del otro mundo pero tiene su punto de originalidad. También de poca credibilidad. Pero posiblemente porque a Marías, la trama, sea lo que menos le importe. La historia en sí daría para cien páginas a lo sumo. Así que en lo que nos va contando lo que pasa, reflexiona sobre diferentes temas, aunque el principal sea el de los vivos y su relación con los muertos. Hay más, no obstante, porque el libro está repleto de reflexiones que quizás contribuyen a encrespar los nervios de los lectores más ansiosos.

Conclusión: libro recomendable para aquellos que gozan de la lectura pausada y de la reflexión y no para aquellos otros que gustan del relato ameno que avanza sin pausas.


Tengo que hacer una rectificación. El principal tema del libro no es, tal y como digo erróneamente en la reseña, el de los vivos y su relación con los muertos. Es uno más. El principal, si acaso, es el que sugiere el título del libro: el enamoramiento y sus consecuencias.

Creo recordar que en mi registro de libros leídos le he puesto un siete.

Un saludo a todos.

Jason
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  BB Miér Ago 24, 2011 7:47 pm

Veo que encontraste el lugar adecuado OK

Aún no me he puesto con este libro. Muchas gracias por tu comentario Jason. Aplauso



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  Sintaxia Miér Ago 24, 2011 9:06 pm

Perfecto Jason OK y me he permitido ponerte una portada del libro, así está todo más completito, ¿ok? Aplauso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  jasonargonauta Jue Dic 22, 2011 9:37 pm

Pues con esto de que acaba el año empiezan a salir los listados de noticias y cosas varias habituales...

En Babelia han declarado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de Javier Marías como mejor libro del 2011.

Otros son:

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de Jonathan Franzen

  • Némesis, de Philip Roth (Mondadori) Novela

  • El mapa y el territorio, de Michel Houellebecq (Anagrama) Novela

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de Juan Gabriel Vásquez (Alfaguara) Novela

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de Juan Marsé (Lumen) Novela

  • La obsolescencia del hombre, de Günther Anders (Pre-Textos) Ensayo

  • Historia de la literatura española 7. Derrota y restitución de la modernidad (1939-2010), de Jordi Gracia y José Domingo Ródenas. Coordinación de José-Carlos Mainer (Crítica) ensayo

  • La gruta de las palabras, de Vladimir Holan (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores) Poesía

  • Deshielo a mediodía, de Tomas Tranströmer (Nórdica Libros) Poesía


Interesante para echarles un ojo. Cool
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  Elhenna Vie Dic 23, 2011 3:49 pm

Gracias, me parece una información muy interesante la que aportas. El de Javier Marías lo tengo pendiente entre los favoritos (me gusta darles un momento especial a estos favoritos, así es que lo dejaré para después de las fiestas que estaré más centrada) pero hay otros que me los apunto para echarles una ojeada, a ver dónde los pongo en la lista.

Felices fiestas
Elhenna
Elhenna
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Localización : hojeando libros

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  Maia Mar Ene 10, 2012 11:32 pm

No había visto el comentario, un poco exagerado lo de el mejor libro, me gustó más Libertad. Pero bueno nunca coincido con el Pais, porque siempre ponen ensayos que nunca llego a leer. Gracias Jason



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41371
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  tali Mar Ene 10, 2012 11:56 pm

Pues Marías y yo tenemos una mala relación. Desde que leí " Tu rostro mañana" ,no me he atrevido con otro suyo
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  Txuzki Miér Ene 11, 2012 12:01 am

tali escribió:Pues Marías y yo tenemos una mala relación. Desde que leí " Tu rostro mañana" ,no me he atrevido con otro suyo

¿Pueeessss? Tengo que reconocer que apenas recuerdo de qué iba el libro Embarassed ¿me refrescas un poquito, porfa?

(Ya sé que Marías es muy "polémico" y se dice que "escribe muy mal" pero a mí lo que he leido me ha gustado bastante, la verdad)
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  tali Miér Ene 11, 2012 11:18 am

Txuzki escribió:
tali escribió:Pues Marías y yo tenemos una mala relación. Desde que leí " Tu rostro mañana" ,no me he atrevido con otro suyo

¿Pueeessss? Tengo que reconocer que apenas recuerdo de qué iba el libro Embarassed ¿me refrescas un poquito, porfa?

(Ya sé que Marías es muy "polémico" y se dice que "escribe muy mal" pero a mí lo que he leido me ha gustado bastante, la verdad)

Ya quisiera yo refrescartelo!!!!! Si la cuestión es que ni me enteré cuando lo leí, y además hace un porrón de años. Es posible que me pillará tonta pero me dejo sin ganas de volver a intentarlo. No es de mis prioridades por lo que nunca llego a darle otra oportunidad.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  Maia Miér Ene 11, 2012 11:26 am

Tu rostro mañana, no era una novela en "partes" y luego hicieron una "versión" en un solo libro.. Los Enamoramientos, de Javier Marías 579738



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41371
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  tali Miér Ene 11, 2012 6:25 pm

Maia escribió:Tu rostro mañana, no era una novela en "partes" y luego hicieron una "versión" en un solo libro.. Los Enamoramientos, de Javier Marías 579738

Eran tres, en principio, creo recordar. Yo me refiero al primero " Fiebre y lanza"
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  Sintaxia Miér Ene 11, 2012 6:34 pm

Sí, era una trilogía publicada por separado

Fiebre y lanza, 2002
Baile y sueño, 2004
Veneno y sombra y adiós, 2007

que más tarde se publicó en un solo libro Wink


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29284
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  sigilosareader Vie Ene 13, 2012 11:12 am

Pues yo, verdaderamente no sé qé decir, creo que me resultó un poco soporífero... quizás no era el momento... el tema pareciía interesante, pero .... buff, que no.
sigilosareader
sigilosareader
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : siempre por aqui.......

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  Txuzki Dom Ene 15, 2012 12:55 am

tali escribió:Ya quisiera yo refrescartelo!!!!! Si la cuestión es que ni me enteré cuando lo leí, y además hace un porrón de años. Es posible que me pillará tonta pero me dejo sin ganas de volver a intentarlo. No es de mis prioridades por lo que nunca llego a darle otra oportunidad.

Jo pues..... ¡¡¡el primero lo he leído..... fijo!!! Ahora recuerdo que la historia era un poco peculiar... Recuerdo a un agente del MI6 cuyo principal trabajo era "descubrir" cómo es la gente en realidad... si son de confianza, si son capaces de soportar presión...

(Soy un desastre.... el año pasado empecé a guardar "reseñitas" de los libros que leo, porque si no... no hay manera)

El caso es que se me hizo un poquito "denso" pero la verdad es que me gustó... También me gustaron "Corazón tan blanco" y "Todas las almas"...

En realidad, es de los pocos escritores de los que "copio y guardo" frases que me gustan o me hacen pensar
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  tali Dom Ene 15, 2012 2:19 pm

Txuzki escribió:
tali escribió:Ya quisiera yo refrescartelo!!!!! Si la cuestión es que ni me enteré cuando lo leí, y además hace un porrón de años. Es posible que me pillará tonta pero me dejo sin ganas de volver a intentarlo. No es de mis prioridades por lo que nunca llego a darle otra oportunidad.

Jo pues..... ¡¡¡el primero lo he leído..... fijo!!! Ahora recuerdo que la historia era un poco peculiar... Recuerdo a un agente del MI6 cuyo principal trabajo era "descubrir" cómo es la gente en realidad... si son de confianza, si son capaces de soportar presión...

(Soy un desastre.... el año pasado empecé a guardar "reseñitas" de los libros que leo, porque si no... no hay manera)

El caso es que se me hizo un poquito "denso" pero la verdad es que me gustó... También me gustaron "Corazón tan blanco" y "Todas las almas"...

En realidad, es de los pocos escritores de los que "copio y guardo" frases que me gustan o me hacen pensar


Ahora que lo dices recuerdo lo del Agente del M16, poco más. Lo importante es que a ti te gustó, y al final, es de lo que se trata. Flower
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los Enamoramientos, de Javier Marías Empty Re: Los Enamoramientos, de Javier Marías

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.