Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


...y otro recuerdo para Nikolas Ashford

+2
Silvana Graus
Lois_Lane
6 participantes

Ir abajo

...y otro recuerdo para Nikolas Ashford Empty ...y otro recuerdo para Nikolas Ashford

Mensaje  Lois_Lane Miér Ago 24, 2011 10:11 pm

Al hilo del homenaje que Valadares le ha hecho a Jerry Leiber, aprovecho para recordar al cantante y compositor de la Motown Nickolas Ashford, que también ha fallecido estos días.

Ashford nació en Carolina del Sur en 1942. Formado musicalmente en los coros baptistas, abandonó la universidad para "seguir el sueño" de bailar en Nueva York. No encontró oportunidades: carecía de domicilio cuando, en 1963, conoció a su futura esposa la joven Valerie Simpson en una iglesia de Harlem.

Unieron sus habilidades y, gracias a los contactos de Simpson, colocaron sus majestuosos temas a Ray Charles (Let's go get stoned) o Fith Dimension (California soul). Pasaron por diversos sellos antes de atraer la atención de Berry Gordy Jr., fundador de Motown, que necesitaba talento fresco y les incorporó a su factoría.

La firma Ashford-Simpson apareció en discos de Smokey Robinson and the Miracles, Gladys Knight & the Pips, The Supremes y la propia Diana Ross en solitario. También establecieron el modelo para los incandescentes duetos entre Marvin Gaye y Tammi Terrell, con Ain't no mountain high enough, Ain't nothing like the real thing, Your precious love o You're all I need to get by.

Se emanciparon de Motown y ficharon por Warner, donde hicieron de su relación amorosa su principal materia narrativa. Entre Warner y Capitol acumularon más de treinta éxitos en las listas de rhythm and blues. Podían resultar hasta empalagosos, pero también manejaban los ritmos de baile, el funk sofisticado y los ecos de gospel. Su mayor impacto fue Solid (1984), una volcánica declaración de amor.

En los noventa, editando discos por su cuenta, se permitieron caprichos como Been found, colaboración con la poeta Maya Angelou. Si en sus producciones asumieron esquemas del hip-hop, en directo volvieron a su especialidad: la celebración de una pasión que parecía indestructible.


MARVIN GAYE & TAMMY TERRELL - AIN'T NO MOUNTAIN HIGH ENOUGH



THE FIFTH DIMENSION - CALIFORNIA SOUL



CHAKA KHAN - I'M EVERY WOMAN



ASHFORD & SIMPSON - SOLID AS A ROCK



Enjoy!
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9996
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

...y otro recuerdo para Nikolas Ashford Empty Re: ...y otro recuerdo para Nikolas Ashford

Mensaje  Silvana Graus Miér Ago 24, 2011 10:37 pm

Muchísimas gracias Lois.
Hermosa música (que disfruté) y muy valiosa información.
Flower
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

...y otro recuerdo para Nikolas Ashford Empty Re: ...y otro recuerdo para Nikolas Ashford

Mensaje  Invitado Jue Ago 25, 2011 12:36 am


No me había enterado de la pérdida de Ashford, otro de los grandes que se ha ido. Gracias por la información y por el homenaje, Lois.
Y estupenda selección de canciones todas ellas muy representativas, aunque me quedo con Solid (as a rock), que en su momento me tuvo enganchadísimo.

Una vez más, gracias Lois. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

...y otro recuerdo para Nikolas Ashford Empty Re: ...y otro recuerdo para Nikolas Ashford

Mensaje  Anabelee Jue Ago 25, 2011 8:21 am

Gracias, Lois.
Yo tampoco me había enterado del fallecimiento de Ashford. No conocía su extensa lista de éxitos al completo, aunque bailé mucho (ahora mismo, mientras escucho Ain't no woman y Solid, los pies se me van solos) con sus temas.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

...y otro recuerdo para Nikolas Ashford Empty Re: ...y otro recuerdo para Nikolas Ashford

Mensaje  Invitado Jue Ago 25, 2011 11:47 am

Gracias Lois por la informacion,tampoco me habia enterado, lo bueno de este foro es que siempre nos poneis al dia a los que andamos un poco...muchodespistados.

Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

...y otro recuerdo para Nikolas Ashford Empty Re: ...y otro recuerdo para Nikolas Ashford

Mensaje  Eliadora Jue Ago 25, 2011 12:45 pm

Lois, muchas gracias por la información.

Tengo la piel de gallina tras haber oído las canciones que has anexado......



Un auténtico placer y ¡¡¡Qué recuerdos!!!!!!
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

...y otro recuerdo para Nikolas Ashford Empty Re: ...y otro recuerdo para Nikolas Ashford

Mensaje  Admin Jue Ago 25, 2011 3:33 pm

Creo que tengo casi todo esto en mi almacén de mp3's. Y es que es una de las épocas y estilos que más me gustan. Irrepetibles y que mejoran cada día como el buen vino, frente a la mediocridad de las corrientes musicales actuales. Twisted Evil

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

...y otro recuerdo para Nikolas Ashford Empty Re: ...y otro recuerdo para Nikolas Ashford

Mensaje  Harry Jue Ago 25, 2011 4:30 pm

Gracias Lois Lane:
me encanta esta música desde muy joven, es ideal para bailar, levantar el ánimo decaido, y por supuesto, para alegrarse los oidos.
Y a Ashford le deseo que descanse en paz.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

...y otro recuerdo para Nikolas Ashford Empty Re: ...y otro recuerdo para Nikolas Ashford

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.