Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Los contrastes de la vida - Pío Baroja

3 participantes

Ir abajo

Los contrastes de la vida - Pío Baroja Empty Los contrastes de la vida - Pío Baroja

Mensaje  tereftalico Sáb Ago 27, 2011 9:23 pm

Los contrastes de la vida - Pío Baroja Portada07


El séptimo tomo de las MEMORIAS DE UN HOMBRE DE ACCIÓN está constituido por una serie de relatos sueltos, que justifican sobradamente el título de LOS CONTRASTES DE LA VIDA. Porque se desarrollan en ámbitos y ambientes muy distintos a los que le llevó a Aviraneta el hundimiento de la causa liberal en 1823. El primero aún transcurre durante la lucha, cuando Aviraneta era ayudante y consejero de El Empecinado. Se trata de una historia romántica, en la que el protagonista termina trágicamente. Es, por otra parte, uno de los pocos textos en que Baroja tocó el tema de los toros. El segundo relato corresponde ya a la salida de España. En él aprovechó sus recuerdos y sus observaciones de comienzo de siglo, en Tánger, para llevarlas atrás y combinarlas con las notas del mismo Aviraneta acerca de su larga odisea por el Mediterráneo. Ahora el protagonista no es un bravo y sombrío capitán liberal, sino un gitanillo ambicioso.

En su propósito constante de servir a la causa de la Libertad, Aviraneta se puso a la disposición de lord Byron. De Tánger pasó a Alejandría y de Alejandría a Grecia. El novelista contó para escribir lo que sigue con un relato manuscrito del mismo Aviraneta, en el que éste narraba su aventura de Missolonghi: lo tenía en su casa de Madrid cuando empezó la guerra, con ánimo de aprovecharlo más en algún artículo. El manuscrito desapareció en la destrucción de la casa. Es una lástima que no se hubiera hecho copia de él, porque contenía una impresión directa de cómo era Byron poco antes de morir.

El último relato se refiere al horrible final de El Empecinado y a la marcha de Aviraneta a Méjico, donde iba a intervenir en una serie de acciones más conocidas, que le dieron materia para escribir unas memorias parciales, publicadas hace bastante tiempo.
Pío Baroja.



Spoiler:

Los contrastes de la vida - Pío Baroja Souris-83

Puedes buscar este libro aquí:

http://www.absysnet.com/recursos/reccatalogos.html

También nos han dicho que circula libremente por la red, por lo que puedes encomendarte a San Google, o a cualquier otro buscador del cielo de Internet:

http://www.tnrelaciones.com/anexo/buscadores/

Los contrastes de la vida - Pío Baroja Libros


... y seguiremos poco a poco con la saga barojiana...


Los contrastes de la vida - Pío Baroja Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los contrastes de la vida - Pío Baroja Empty Re: Los contrastes de la vida - Pío Baroja

Mensaje  Anabelee Dom Ago 28, 2011 12:46 pm

¡No me lo creo! ¿Has regresado y atacas ya con otro de Baroja?
Gracias
Eres mi héroe, Tereftalico.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Los contrastes de la vida - Pío Baroja Empty Re: Los contrastes de la vida - Pío Baroja

Mensaje  tereftalico Dom Ago 28, 2011 12:48 pm

Anabelee escribió:¡No me lo creo! ¿Has regresado y atacas ya con otro de Baroja?
Gracias
Eres mi héroe, Tereftalico.

... la serie es larga, y para dar tiempo a su lectura he decidido desgranarla más lentamente, así que con una reseña cada par de semanas hay más que de sobra para poder digerirla...

P.S.: la reseña estaba hecha antes de vacaciones... Very Happy


Los contrastes de la vida - Pío Baroja Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los contrastes de la vida - Pío Baroja Empty Re: Los contrastes de la vida - Pío Baroja

Mensaje  Becaria Dom Ago 28, 2011 12:51 pm

Pues yo despacito, pero me los voy apuntando y leyendo.
Baroja es un "imprescindible" y aunque siempre atraen las novedades, es necesario volver a los clásicos (de todas las épocas)
Gracias Teref

Aplauso grasia


Los contrastes de la vida - Pío Baroja 10fz5hs

Los contrastes de la vida - Pío Baroja 302a1k5

Las fotos de mis Los contrastes de la vida - Pío Baroja 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Los contrastes de la vida - Pío Baroja Empty Re: Los contrastes de la vida - Pío Baroja

Mensaje  Anabelee Lun Ago 29, 2011 8:25 am

Yo procuro ir alternando alguno de estos clásicos que tan amablemente nos reseña Tereftalico con alguna de las novedades que aparecen en novela histórica, narrativa o ciencia ficción.
La verdad es que con todo lo que recomendais, no doy abasto, pero ¡estoy encantada!
Aplauso
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Los contrastes de la vida - Pío Baroja Empty Re: Los contrastes de la vida - Pío Baroja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.