Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard

Ir abajo

Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard Empty Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard

Mensaje  Anabelee Mar Ago 30, 2011 9:13 am

Ayer, mientras decidía qué libro me iba a leer, la vista se me fue a éste, que tengo en papel desde hace un año. Lo he releído ya tres veces. Es un libro breve pero magnífico, y he pensado que quizá os podría interesar.

En La Lección de Música, no nos encontramos ante una historia, sino ante tres pequeños relatos cuyo eje central es el aprendizaje de la música, o más bien, de lo que es la música.
El primero es el más conocido, ya que dio origen a la película "Todas las mañanas del mundo", y trata de la metamorfosis de la voz masculina durante la pubertad. Si no la habéis visto, buscadla. Vale la pena.
En el segundo Aristóteles diserta sobre el misterio de la voz. Y el tercero se ambienta en China, un relato fantástico que trata de la sensibilidad en los músicos y cómo deben aprender a escuchar antes de aprender a tocar.
Es un texto delicado, cuajado de poesía y lirismo, con una forma muy cuidada que importa tanto como la anécdota que se nos está contando. Como la música misma, esta prosa posee sonoridad y alma. Me hubiera gustado poder leerlo en versión original, pero mis conocimientos de francés son tan escasos que no me habrían permitido disfrutarlo como se merece.

Breve biografía de Pascal Quignard:
Spoiler:


Última edición por Anabelee el Mar Ago 30, 2011 9:19 am, editado 2 veces (Razón : editar bio)
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard Empty Re: Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard

Mensaje  Invitado Vie Sep 02, 2011 10:03 am

Ví la película "Todas las mañanas del mundo" hace tiempo y me pareció preciosa. Pero no sabía que estaba basada en un libro. Gracias a tu comentario, lo sé e intentaré hacerme con él. Gracias! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard Empty Re: Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard

Mensaje  Anabelee Sáb Sep 03, 2011 3:49 pm

Currito68 escribió:Ví la película "Todas las mañanas del mundo" hace tiempo y me pareció preciosa. Pero no sabía que estaba basada en un libro. Gracias a tu comentario, lo sé e intentaré hacerme con él. Gracias! Very Happy

Es un autor poco conocido en España, pero merece la pena. Gracias por leerme.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard Empty Re: Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard

Mensaje  Invitado Lun Sep 05, 2011 10:48 pm


Perdón Anabelee, pero se me había pasado por alto tu comentario. Y siento mucho haberlo leído tan tarde, porque me parece interesantísimo. Voy a empezar la busca y captura del libro, que me has despertado el gusanillo.

Y muchas gracias por la reseña y por la biografía. Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard Empty Re: Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard

Mensaje  Anabelee Mar Sep 06, 2011 7:43 am

frodolive escribió:
Perdón Anabelee, pero se me había pasado por alto tu comentario. Y siento mucho haberlo leído tan tarde, porque me parece interesantísimo. Voy a empezar la busca y captura del libro, que me has despertado el gusanillo.

Y muchas gracias por la reseña y por la biografía. Gracias Gracias Gracias Gracias

Flower
¿Cómo que perdón? Nada de eso. Sólo intento aportar un granito de arena, y como los chistes no se me dan bien...
Lee el libro y ya me contarás tu impresión.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard Empty Re: Todas las mañanas del mundo, Pascal Quignard

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.