Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Los "pins" de la Barcelona incívica

+2
cassandra
Eliadora
6 participantes

Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 2:33 pm


Como barcelonés no puedo evitar sentir vergüenza e indignación ante semejante noticia, teniendo en cuenta que los dichosos "pins" los vendían en el Museu de Història de Barcelona. Cada ciudad padece sus propias penas, pero que desde una institución municipal se haga negocio con éstas imágenes vergonzantes ya es lo último. Los "pins" de la Barcelona incívica 83772

Noticia publicada por "La Vanguardia":

Pins de la Barcelona incívica, en las librerías de los museos

Las chapas con dibujos de lateros, prostitutas, manteros y mossos d'esquadra en acción, nuevo souvenir | El Museu de Història de Barcelona retirará de la venta estos artículos | Los diseñadores, dos arquitectos, explican que los pins son una crítica a la ciudad.

Los "pins" de la Barcelona incívica Pinses



El turista que visita Barcelona ya puede llevarse de recuerdo lo más granado de la ciudad. La esencia de la Barcelona incívica convertida en souvenir y que se puede adquirir en forma de chapas en las librerías La Central del Macba (Museu d'Art Contemporània de Barcelona) y el Muhba (Museu d'Història de Barcelona).

Si el viajero puede comprar una réplica en miniatura de la Sagrada Família o hacerse con un sombrero de mexicano en una tienda de la Rambla, por qué no volver a su país o ciudad de origen, recordando a carteristas, lateros, manteros, prostitutas o vendedores de flores. Y por qué no colgarse en la pechera una imagen de una carga policial de los Mossos d'Esquadra.

El Ayuntamiento ya ha anunciado que retirará hoy mismo este artículo de la tienda de la biblioteca del museo de historia de la ciudad, que es un equipamiento municipal.

Hace quince días que empezaron a venderse en estas dos tiendas que están dentro de los equipamientos museísticos, pero que gestiona La Central y, según fuentes de esta la librería, "se venden bastante bien".

Todas llevan un nombre: ¿servesa-bier?, la puti, mantero, mossos, ¿rosa amigo? y ¡al ladrón! Y pertenecen a la colección bautizada Enjoy Barcelona (disfruta de Barcelona).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Eliadora Miér Sep 07, 2011 2:54 pm

frodolive escribió:
Como barcelonés no puedo evitar sentir vergüenza e indignación ante semejante noticia, teniendo en cuenta que los dichosos "pins" los vendían en el Museu de Història de Barcelona. Cada ciudad padece sus propias penas, pero que desde una institución municipal se haga negocio con éstas imágenes vergonzantes ya es lo último. Los "pins" de la Barcelona incívica 83772

Frodo, ayer oí la noticia y me pareció indignante, pero lo peor era ver cómo la empresa distribuidora se justificaba diciendo que lo que se intentaba era,solidariamente (¡Ja!) sacar a la luz un problema que sufría la ciudad de Barcelona.
Parece ser que la van a expedientar, que menos.

Animo, que vosotros ya sabéis que vuestra ciudad es una maravilla le pese a quien le pese. beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  cassandra Miér Sep 07, 2011 4:28 pm

Pues como barcelonesa me uno a tu verguenza e indignación Frodo, y para más inri de venta en el Museu, ojipláticos se quedarán los que vayan a visitarlo y vean como "alardean" de todas esas maravillas. Cry Cry

Y encima se venden Bastante bien, vaya tela nono
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 5:20 pm

Es increíble, que visión de negocio tienen algunos, a mi jamas se me hubiera ocurrido algo así... y se vendía bien!!! tb la gente que lo compraba tenia lo suyo Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 5:20 pm

Lo siento por ti Frodo que vives en la ciudad, es tu ciudad. Tambien lo siento por el resto de los españoles, es una ciudad de España y la imagen que se vende al turista es lo que hay en España.

Tambien me dio mucha pena la imagen que dieron los bomberos catalanes en una reunion internacional de bomberos en America. (asi a groso modo, para no entrar en detalles), ellos no eran españoles.

De verdad que tenemos lo que nos merecemos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  esmara Miér Sep 07, 2011 6:20 pm

De verdad que me parece increíble que la gente haga negocio con estas cosas,y el colmo es que encima las vendan bien,Frodo lo siento por tu ciudad,pero el que haya visto Barcelona creo sin duda que se quedará con lo bueno qregalo
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 8:44 pm


Gracias a todos por el apoyo. Barcelona es una ciudad hermosa, que tiene sus cosas, como todas las urbes grandes y que reciben a millones de personas, pero sobre todo es una ciudad acogedora, bellísima, con unos recorridos culturales que dejan boquiabierto, con la playa a los pies mismos de la ciudad... en fin, qué voy a contaros, muchos de vosotros la conocéis.

Lo que me jode de todo esto y ya sé que estoy extrapolando, pero no puedo evitarlo, es que ésta mamonada ha sido la gota que me ha colmado el vaso hoy. Abres el periódico y todo son corrupciones, paro, crisis, politiqueos de mierda. Pones el telediario y más de lo mismo. Sales a la calle y la gente está cargada de problemas que no sabe cómo solucionar. Y cuando ya estás saturado porque ves que los que pueden y deben no hacen nada, echas un vistazo en la red y te encuentras con este desaguisado con el que cuatro mamones han estado haciendo negocio dentro de una institución municipal. Y se defienden diciendo que quieren hacer una crítica de la ciudad.

Gilipollas, ¿quién os habéis creído que sois para hacer una barbaridad así con vuestra ciudad? Si queréis criticar os vais al Ayuntamiento y os ponéis a patear allí, pero no vendéis una imagen demagógica de Barcelona.

Ojalá os metan un puro que no se os olvide en mucho tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  amabe64 Miér Sep 07, 2011 11:36 pm

Aplauso Aplauso mu bien dicho Frodo, cargarse la imagen de una ciudad de esa manera, es para encerrarlos, sea la que sea, y que con esa canayada encima de llenen los bolsillos peor, pero claro el ejemplo social que hay lleva a los desalmados a este tipo de cosa. Asi, que como bien dicen que los encierren y tiren la llave bien lejos
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Invitado Jue Sep 08, 2011 11:25 pm

Pues hoy ha salido la noticia en el Telediario, vuelvo a decir que la tele va detras de este foro.

Siento mucho tu cabreo Frodo, pero te comprendo porque yo tambien me enfado con todo lo que pasa desde hace bastante tiempo y total no nos sirve de nada.

Que nos espera de hoy en adelante. Los "pins" de la Barcelona incívica 83772 Los "pins" de la Barcelona incívica 83772

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Invitado Jue Sep 08, 2011 11:54 pm


Gracias Kiliki. Lo peor es que nos pillamos unos cabreos monumentales y no sirven más que para fastidiarnos nosotros mismos, porque aquí no pasa nunca nada, ni pasará. Los "pins" de la Barcelona incívica 465283

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  tali Vie Sep 09, 2011 12:36 am

Lo ví el otro día en el telediario y la verdad es que me dejo alucinada, no acababa de ver el propósito, mejor dicho, la razón a tanto despropósito. Entiendo tu malestar Frodo , Cassandra....... tenéis todo mi apoyo.
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  ffferdi Vie Sep 09, 2011 1:01 am

Sin ánimo de ofender a los barceloneses o incluso a los enamorados de Barcelona (que seguro que son muchos y con motivos), no hay que dejar de mirar el lado "bueno" de la noticia. Todo lo que sirva para poner delante de la cara de los "responsables" de mitigar los problemas de una gran ciudad, en muchos casos vergonzantes por su inactividad, y que acaban afectando a su imagen y disfrute, podemos verlo por el lado positivo, ya que nadie parece hacerle mucho caso, excepto los afectados, a los numerosos documentales, noticias, etc. que reflejan el día a día de barrios, calles o incluso ciudades cercanas (me estoy acordando de las recientes imágenes de Lloret de Mar) donde la gente "normal", sean de la procedencia que sean, edad o incluso opción sexual, son arrinconados a no poder ser habitantes de su propia ciudad, a no poder pasear o descansar en su propia casa. Todo esto ha surgido con motivo de Barcelona, pero de seguro que alguien de otras ciudades o pueblos, allí donde estos desmanes se repiten igualmente, desean que se haga pública su indignación.
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Invitado Vie Sep 09, 2011 10:03 am

Estoy de acuerdo en el fondo del razonamiento que haces Ffferdi, y te lo agradezco. Efectivamente, el tema se puede extrapolar a cualquier otra gran ciudad ó pequeña, que también sufren problemas de incivismo. El caso de Lloret ha sido clamoroso durante años y los que vivimos en Cataluña lo conocíamos también desde tiempos inmemoriales. No voy a entrar aquí en las razones que lo han provocado porque sería largo y tedioso, pero sólo apuntaré que si se permite que durante lustros los "tour operadores" vendan esa localidad como la cuna de las borracheras y el desmadre el resultado, tarde o temprano, sea el que todos hemos visto en los informativos.
La pregunta es ¿por qué los responsables municipales han hecho oídos sordos durante todo este tiempo? Una vez más llegamos a las arcas, a la inmensa entrada de dinero rápido y fácil. Pero repito, Lloret de Mar se merece una lectura de sus problemas mucho más meditada y no tan simplista y no quiero ser yo el que desvirtúe el conflicto con cuatro ideas incendiarias.

Respecto a Barcelona (y a muchas otras ciudades españolas que padecen problemas similares y que tampoco los merecen) existen grupos, asociaciones de vecinos, todo tipo de personas que día a día, barrio a barrio luchan con la palabra y con los actos pacíficos para conseguir ir solucionando los problemas de convivencia. No critico que se den a conocer, porque hay ocasiones en las que la ropa sucia debe lavarse en público para provocar un revulsivo social. De ahí que te diga que estoy de acuerdo contigo en el fondo.

Vamos ahora a las formas. Y en las formas es en lo que no transijo. Estos dos arquitectos/diseñadores que han protagonizado esta campaña han puesto a la venta un producto, se han lucrado con él, lo han colocado en tiendas de instituciones municipales (cómo lo han conseguido es la pregunta del millón), y se defienden diciendo que quieren hacer una crítica pública de lo que sucede en la ciudad.

Primero: no toda la ciudad, en todo su territorio y todos los días del año sufre esos problemas. Se dan en momentos muy concretos y en lugares también específicos.
Segundo: si realmente están preocupados por su ciudad, que impriman unos cuantos miles de folletos explicativos, que impriman sus famosos "pins", que se planten en la Plaza de Cataluña de Barcelona y que repartan "gratis" a todo el que pase por allí (no sólo a los turistas) sus eslóganes y sus ideas.

Creo que la diferencia entre lo que han hecho y lo que yo propongo es más que notable. Claro que tiene un grave problema crematístico: lo uno los estaba forrando y lo otro les hubiera hecho desembolsar una pasta.
Con el vil metal hemos topado, Sancho.

Gracias por tu comentario Ffferdi, que ha enriquecido este hilo. Un cordial saludo. OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  ffferdi Vie Sep 09, 2011 10:36 am

Cuando hice el comentario quise sobretodo ser respetuoso con las personas, con sus sentimientos, presentando una cara de la noticia que pudiera verse de forma positiva, la amplificación mediática del problema. La torticera forma de ganarse un dinerito, utilizando medios públicos y culturales, es indefendible a todas luces y que se les haya acabado el negocio, realmente, querido Frodo, me importa un bledo. (Espero que no te suene a chulesco, es que me encanta el final de Lo que el viento se llevó)
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Invitado Vie Sep 09, 2011 10:47 am

ffferdi escribió:....que se les haya acabado el negocio, realmente, querido Frodo, me importa un bledo. (Espero que no te suene a chulesco, es que me encanta el final de Lo que el viento se llevó)

A mí también, Ffferdi, a mí también. Aplauso Los "pins" de la Barcelona incívica 602843 Los "pins" de la Barcelona incívica 602843 Los "pins" de la Barcelona incívica 602843 Los "pins" de la Barcelona incívica 602843 Los "pins" de la Barcelona incívica 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Invitado Vie Sep 09, 2011 12:32 pm

frodolive escribió:Estoy de acuerdo en el fondo del razonamiento que haces Ffferdi, y te lo agradezco. Efectivamente, el tema se puede extrapolar a cualquier otra gran ciudad ó pequeña, que también sufren problemas de incivismo. El caso de Lloret ha sido clamoroso durante años y los que vivimos en Cataluña lo conocíamos también desde tiempos inmemoriales. No voy a entrar aquí en las razones que lo han provocado porque sería largo y tedioso, pero sólo apuntaré que si se permite que durante lustros los "tour operadores" vendan esa localidad como la cuna de las borracheras y el desmadre el resultado, tarde o temprano, sea el que todos hemos visto en los informativos.
La pregunta es ¿por qué los responsables municipales han hecho oídos sordos durante todo este tiempo? Una vez más llegamos a las arcas, a la inmensa entrada de dinero rápido y fácil. Pero repito, Lloret de Mar se merece una lectura de sus problemas mucho más meditada y no tan simplista y no quiero ser yo el que desvirtúe el conflicto con cuatro ideas incendiarias.

Respecto a Barcelona (y a muchas otras ciudades españolas que padecen problemas similares y que tampoco los merecen) existen grupos, asociaciones de vecinos, todo tipo de personas que día a día, barrio a barrio luchan con la palabra y con los actos pacíficos para conseguir ir solucionando los problemas de convivencia. No critico que se den a conocer, porque hay ocasiones en las que la ropa sucia debe lavarse en público para provocar un revulsivo social. De ahí que te diga que estoy de acuerdo contigo en el fondo.

Vamos ahora a las formas. Y en las formas es en lo que no transijo. Estos dos arquitectos/diseñadores que han protagonizado esta campaña han puesto a la venta un producto, se han lucrado con él, lo han colocado en tiendas de instituciones municipales (cómo lo han conseguido es la pregunta del millón), y se defienden diciendo que quieren hacer una crítica pública de lo que sucede en la ciudad.

Primero: no toda la ciudad, en todo su territorio y todos los días del año sufre esos problemas. Se dan en momentos muy concretos y en lugares también específicos.
Segundo: si realmente están preocupados por su ciudad, que impriman unos cuantos miles de folletos explicativos, que impriman sus famosos "pins", que se planten en la Plaza de Cataluña de Barcelona y que repartan "gratis" a todo el que pase por allí (no sólo a los turistas) sus eslóganes y sus ideas.

Creo que la diferencia entre lo que han hecho y lo que yo propongo es más que notable. Claro que tiene un grave problema crematístico: lo uno los estaba forrando y lo otro les hubiera hecho desembolsar una pasta.
Con el vil metal hemos topado, Sancho.

Gracias por tu comentario Ffferdi, que ha enriquecido este hilo. Un cordial saludo. OK

Me ha encantado tu exposicion Frodo, deberia llegarle a quien corresponda, pues es una lastima que verdades como puños se queden solo para cuatro amigos en el foro.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Invitado Vie Sep 09, 2011 3:12 pm


Eres muy amable, Kiliki. Muchas gracias por tus palabras. Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "pins" de la Barcelona incívica Empty Re: Los "pins" de la Barcelona incívica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.