Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


UNA REFLEXION

+4
esmara
cassandra
pepi
irlandeses
8 participantes

Ir abajo

UNA REFLEXION Empty UNA REFLEXION

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 8:24 pm

Desde hace bastante tiempo me ronda una reflexión por la cabeza y no termino de encontrarle solución, tal vez sea porque no entiendo el motivo que causa el problema.

En la sociedad que nos ha tocado vivir, parece que todos tengamos que estar enfrentados por cualquier causa.

Árabes y Cristianos, por cuestión religiosa.
Madrid- Barcelona o Betis-Sevilla, por motivos deportivos
Windows-Linux-Mac, por sistemas informáticos.
Gay-Etero, por orientación sexual.
Por ideología política, etc, etc.

Con lo que evoluciona, la ciencia, la tecnología, el conocimiento humano, porque nos tenemos que empeñar en buscar enemigos por cualquier motivo, cuando lo normal sería que buscásemos lo que nos une y no lo que nos separa.

¿Estamos condenados a vivir en un continuo enfrentamiento?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  irlandeses Miér Sep 07, 2011 8:30 pm

Se te olvida otro tema de discusión:

el lado de la cama!
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  pepi Miér Sep 07, 2011 8:32 pm

Respondiendo a tu pregunta: SI.
El ser humano es asi, no le des mas vueltas.
Si se llega a vivir un corto periodo de "paz", empezamos a meternos con el de al lado, con el distinto o con el pais de enfrente. Da igual, el caso es liarla.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 8:33 pm

Yo creo Kiliki que nos divierte más los enfrentamientos que hacernos cariñitos. No esta mal tener diferentes opiniones, defender con argumentos cada una de ellas, el problema es cuando la gente se empecina en tener la razón y lo lleva al extremo, cosa que pasa muy a menudo, por desgracia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  cassandra Miér Sep 07, 2011 8:37 pm

Si Kiliki, es algún gen no evolucionado, se quedó en neardental. y nada, a tortazo limpio cuando se tercie, quizás involucionamos en vez de evolucionar UNA REFLEXION 465283
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 8:41 pm

Los enfrentamientos son producidos por la mania humana de querer imponer las ideas de unos a otros,tambien alcanza un primer puesto el interes economico y el sentimiento de sentirse superior a los demas.
La humanidad siempre evoluciona destruyendo a sus semejantes y a su propia historia,ante eso no hay compasion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 8:53 pm


Tristemente no me queda otra que estar de acuerdo con vosotros: el ser humano no puede ser feliz si no se carga de razón, si no se siente superior al vecino y sobre todo si no llega al convencimiento de que la razón absoluta la tiene él.

Hemos llegado donde estamos a base de discutir, pelear, guerrear. Y ya véis cómo seguimos. UNA REFLEXION 303216

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  esmara Miér Sep 07, 2011 8:58 pm

Desgraciadamente yo creo que es una tendencia innata en el ser humano,te eduquen como te eduquen ,aún con los mejores valores posibles,creo que no lo podemos evitar!!C'est la vie! UNA REFLEXION 465283 UNA REFLEXION 465283
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  Maia Miér Sep 07, 2011 9:22 pm

Tengo que reflexionar
.
.
.
.
.
.
.
.
sigo reflexionando
.
.
.
.
.
.
.
.
juer Kiliki, de mis entretelas, estas reflexiones son las que me quitan el sueño, aunque algunos enfrentamientos tienen final feliz...por ejemplo él de irlandeses.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41544
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  Rene Miér Sep 07, 2011 10:11 pm

Es logico socio,

El rico es rico en funcion de la pobreza de los de alrededor

Si yo tengo un Opel Corsa y los demas van en bici soy la posha. Si yo tengo un Opel Corsa y los demas tienen Bemeuves soy un fracasao

Si mi equipo gana es gracias a que el otro pierde

Si en el desierto o la selva tengo pa comer y beber soy feliz. Si en España SOLO tengo pa comer y beber me amargare y envidiare lo de los otros

ahora que me doy cuenta... fijo que vosotros teneis mejor pc que yo y conexion mas rapida...

COMO OS ODIO!!!
Rene
Rene
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 57
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 10:24 pm

Creo que todos llegamos a la misma conclusion, somos violentos por naturaleza.

Tranquilo Rene, no hace falta que odies mucho, no es oro todo lo que reluce, a mi no me importa reconocer que mi maquina casi va a manivela y mi auto de bemuve, na de na, se parece mas al de los picapiedra. UNA REFLEXION 602843 UNA REFLEXION 602843 UNA REFLEXION 602843

Pero para una birritas siempre queda Cheers Cheers Cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  Admin Miér Sep 07, 2011 10:49 pm

Jjaajaja Rene un peazo conexión de 20 megas. (tan sólo teóricas claro)

Bueno Kiliki, esta es una reflexión muy profunda y que se`podría abordar desde muchas perspectivas.

Por ejemplo esta que se os ha pasado.

El Papi (Adolfo Hitler) tenía una máxima que explica muchas cosas "Divide y vencerás". Y por aquí podríamos explicar el porqué de algunas de esas diferencias que se crean donde no existen (las políticas, lingüísticas...) Evidentemente que hay muchos intereses creados que van a avivar esas hogueras hasta el fin de los tiempos.

Y otra es que... joer!! bien pensado sería un mundo aburridísimo si no hubiese disparidad de criterios y opiniones. Incluso aunque estas diferencias terminen a palos en muchas ocasiones. Pero es así la cosa. Cuando de niños iniciamos una simple e inocente partida de parchís, ya hemos creado un enfrentamiento. Extrapola esto a la política empresarial, política o internacional. Es lo mismo pero "para mayores". jajjaja

Después de todo no recuerdo quien dijo aquello de que "la guerra es la continuación de la diplomacia por otros medios" Twisted Evil

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  Invitado Miér Sep 07, 2011 11:05 pm

Con lo que nos gusta decir: A que te reviento y no toques ,¿porque tocas? ¡¡¡¡¡¡ Esta dificil que nos hagamos pacifistas y diplomaticos UNA REFLEXION 602843 UNA REFLEXION 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  amabe64 Miér Sep 07, 2011 11:53 pm

Compleja reflexion, violentos por naturaleza, no lo creo, siempre uno da y otro recibe, si vemos los niños, los hay tranquilos y felices que no entran en peleas, hasta que llega el que se cree dueño de todo y le arrea un castañazo porque quiere lo que tiene, el tranquilote suele aguantar un par de patadas o tortas, hasta que aprende a defenderse, y ahi ya esta la lucha entre dos.Por otro lado es buena la diferencia de opinion, pero mi mundo ideal, seria donde esta existiera y se compartieran o discutieran delante de un buen vino y sin llegar a las manos. Pero claro, ahi tenemos lo aprendido y lo que la publicidad nos transmite: Te mereces lo mejor y mas caro sin esfuerzo, y si no lo tienes eres un desgraciado y un infeliz, envidialos y arrebataselo...........y hasta aqui llego, tema tela complicado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

UNA REFLEXION Empty Re: UNA REFLEXION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.