Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Trueno Rojo - John Varley

5 participantes

Ir abajo

Trueno Rojo - John Varley Empty Trueno Rojo - John Varley

Mensaje  Lode Mar Sep 13, 2011 3:10 am

Trueno Rojo - John Varley Varleyjohntruenorojopor


"Un tributo a la mejor ciencia ficción del heredero de los grandes maestros del género"

Manny García regenta un decrépito motel próximo a Cabo Cañaveral. Dak, su mejor amigo, trabaja en un concesionario y comparte con él su obsesión por el espacio. Ambos contemplan junto a sus novias el despegue de la primera misión tripulada de la NASA a Marte. Demasiado tarde, pues una misión china está ya en camino; esa misma noche, el accidentado encuentro de los cuatro amigos con el alcohólico ex astronauta Travis Broussard cambiará las cosas.

Su primo es un genio excéntrico que ha descubierto una nueva fuente de energía. Juntos emprenderán una carrera contra el reloj por completar el proyecto más ambicioso que jamás habrían imaginado: construir desde cero el Trueno Rojo, una nave espacial para viajar a Marte.

Trueno Rojo es un nuevo hito en la carrera de John Varley, una lectura refrescante que nos devuelve a la esencia de la edad de oro de la ciencia ficción. Una historia llena de ironía, humor y optimismo sobre las aspiraciones de la carrera espacial y las esperanzas de una nueva generación.

Es una p*t*d* que se acaben las vacaciones, pero por contra volvemos a tener las reseñas de ELE VEO entre nosotros.
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Trueno Rojo - John Varley Empty Re: Trueno Rojo - John Varley

Mensaje  Joseiera Mar Sep 13, 2011 3:46 am

Es curioso lo de este libro... me interesó hace tiempo (en mi época de ciendiaficciónadicto) e informándome me encontré comentarios (de esos listillos de interné que saben de todo) totalmente opuestas: unos lo catalogan de "exasperantemente simplista" y otros en cambio de "novela memorable, entretenida, divertida y que no defrauda".

(Sí, he vuelto a buscar las críticas Twisted Evil )

Pero.. es John Varley, y no me suele fallar. Quiero formarme mi propia opinión, y seguro que divertirme, así que me la apunto.

Vaya rollo que he soltao para decir... grasia Lode! Aplauso Aplauso

(Y ELE VEO, que se me olvida Gracias )
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Trueno Rojo - John Varley Empty Re: Trueno Rojo - John Varley

Mensaje  Anabelee Mar Sep 13, 2011 8:05 am

Pues, Joseiera, a mí me sucedió algo parecido. Cada vez que leo algo sobre John Varley recibo información tan contradictoria que lo he ido relegando en mi lista de pendientes...

Pero creo que voy a solucionarlo de una vez.
Gracias
Muchas gracias, Lode y Ele Veo.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Trueno Rojo - John Varley Empty Re: Trueno Rojo - John Varley

Mensaje  silicon Mar Sep 13, 2011 11:02 am

Este autor usa la ciencia ficcion la usa como ambientacion, pero no entra a tratar los adelantos tecnicos. Si alguien va buscando un libro de ciencia ficcion es muy probable que se sienta defraudado.

Aparte de todo estos, a mi este autor se me hace pesado. Tiene el defecto, comun ultimamente, de engordar los libros sin motivo alguno. Parece que les pagan las novelas al peso.

silicon
silicon
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localización : En un pais multicolor...

Volver arriba Ir abajo

Trueno Rojo - John Varley Empty Re: Trueno Rojo - John Varley

Mensaje  Sintaxia Mar Sep 13, 2011 2:33 pm

Pues agradezco, agradezco y anoto Nota
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29315
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Trueno Rojo - John Varley Empty Re: Trueno Rojo - John Varley

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.