Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


viñetas 'denigrantes'

+6
dosflores
amabe64
BB
cassandra
morenoaniover
tali
10 participantes

Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Invitado Jue Sep 22, 2011 10:04 am

Simplemente vergonzoso,no tengo palabras para difinir esto. nono nono


Igualdad pide a la Sociedad de Ginecología que retire unas viñetas 'denigrantes'

viñetas 'denigrantes' 1316621379extrasalbumes



El Instituto de la Mujer ha pedido por escrito a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) que retire unas viñetas publicadas en su boletín digital que "atentan contra la dignidad de las mujeres y tratan de dejarlas en ridículo ante profesionales en los que, precisamente, ellas depositan su confianza". Mujeres ancianas con el útero colgando, médicos con tijeras dispuestos a convertir un niño en una niña, apelaciones a la insalubridad de las prostitutas, ridiculización de la incontinencia urinaria femenina y hasta impresos a rellenar en la consulta para "miradas lascivas a las nalgas".

Es el "humor", según definición de la SEGO, incluido en el boletín informativo de esta sociedad médica y firmado por el doctor Javier Server Gozálvez, ginecólogo del Hospital de Gandía.

Se trata de una serie de viñetas colgada en la publicación on line de la Sociedad y que ha despertado la crítica de muchos lectores, colectivos y médicos. La alerta la dio la asociación El Parto es Nuestro, atribulada por la zafiedad de los chistes: "Sabemos que para muchos ginecólogos nuestros derechos, nuestras necesidades y el respeto por nuestros procesos fisiológicos están por debajo de sus prioridades. Sabemos también que no son todos; que existen excelentes profesionales que día a día trabajan por mejorar la atención a las mujeres. Por eso nos parece inadmisible que se publiquen tan grotescos dibujos con semejante desprecio".

La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido a la ministra de Sanidad e Igualdad, Leire Pajín, que actúe contra la SEGO por la publicación de unas viñetas "que ofenden y ridiculizan". "Los miembros de la SEGO son unos impresentables que incumplen el código ético y se hacen llamar médicos. Es intolerable la desvergüenza y maldad con que se han realizado las viñetas", sostiene la presidenta de la asociación, Carmen Flores.

En el Ministerio, el Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer ha recibido durante todo el día "muchas" denuncias sobre el asunto. "No hemos hablado con la SEGO. Hemos enviado un escrito pidiéndole que retire las viñetas porque son denigrantes. Tanto las imágenes como los textos denigran a la mujer y pretenden ridiculizarla. Y, para más gravedad, lo hacen profesionales en quienes las mujeres depositan su confianza en situaciones especialmente delicadas e íntimas", sostiene una portavoz del Ministerio.

El presidente de la SEGO, José María Lailla, no parece muy contrariado con las viñetas. A juzgar por unas declaraciones realizadas a Onda Cero, el máximo responsable de los ginecólogos españoles defiende el contenido de la serie y desacredita las críticas ajenas. "Es una cosa jovial de este señor. No hay que darle tanta importancia. Es humor y ya está. La sociedad tiene cosas más importantes".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Invitado Jue Sep 22, 2011 10:21 am


Lo he oído esta mañana a primera hora en el telediario, donde por cierto han tenido la dignidad de no ponerlas aduciendo que no resultaban apropiadas.
Una vez más, los que se lucen son los que están arriba: el presidente de la asociación diciendo que no hay para tanto, que sólo es humor. Vaya tela tiene el tipo. No No No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  tali Jue Sep 22, 2011 10:22 am

Yo invitaría al tal Lailla y a ese ginecólogo con tanto" humor", que se abrieran ellos de piernas, se me ocurre un sitio por donde meterles las viñetas. Gracias Juanfrarh por ponerle nombre a estos impresentables beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  morenoaniover Jue Sep 22, 2011 10:32 am

Propio de nazis
morenoaniover
morenoaniover
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : BCN Area Metropolitana Sur

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Invitado Jue Sep 22, 2011 12:15 pm

tali escribió:Yo invitaría al tal Lailla y a ese ginecólogo con tanto" humor", que se abrieran ellos de piernas, se me ocurre un sitio por donde meterles las viñetas. Gracias Juanfrarh por ponerle nombre a estos impresentables beso

Eso es poco, un bate de béisbol seria mas apropiado y sacárselo por la boca. Nota

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Invitado Jue Sep 22, 2011 2:14 pm

Totalmente de acuerdo con tod@s vosotros. Impresentables de esa calaña no tenian que darles cargos representativos.

Que los follen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  cassandra Jue Sep 22, 2011 5:10 pm

Que cosa menos graciosa, lo del bate de béisbol ya me parece bien nono
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  BB Jue Sep 22, 2011 8:41 pm

Pues eso, ya saben las pacientes/clientes del señor: doctor Javier Server Gozálvez, ginecólogo, a quien no le tienen que volver a pagar por una consulta.

Yo desde luego a alguien que publica cosas así, no le doy un duro
¡¡¡Será por ginecólogos!!!!


He visto el resto de las viñetas en la red y si una es mala la otra es peor, gracia ninguna.



viñetas 'denigrantes' Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  amabe64 Jue Sep 22, 2011 11:21 pm

Vomitivo este señor, un sinverguenza.......... viñetas 'denigrantes' 83772 viñetas 'denigrantes' 83772 este tipo de imbecil despretigian el trabajo de otros muchos, QUE LO HECHEN, si fuera ginecologo este no me representaba ni de coña.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 12:47 am

Vereis como no dimite de su cargo. Estos animales se pegan a la butaca como las lapas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  amabe64 Vie Sep 23, 2011 12:49 am

pues a ver si se pega tanto a la silla que no se pueda levantar nunca, y asi venga otra persona......repito es vomitivo
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  dosflores Vie Sep 23, 2011 12:50 am

¡Vergonzoso! Desde luego, si de mí dependiese, se les iba a caer el pelo.
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 66
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Silvana Graus Vie Sep 23, 2011 4:25 am

Creo que en estos momentos me gustaría ser el proctólogo del ginecólogo con tan tergiversado sentido del humor. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Pásenme el bate.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  aatede Mar Sep 27, 2011 11:54 pm

Aquí me voy a poner en contra a todo el mundo, pero en serio, ¿tan tremendas os parecen?. Las encuentro bobas, poco graciosas, pero en absoluto sexistas (las mujeres somos las primeras en reirnos de nosotras mismas) ni irreverentes, ni denigrantes. Encuentro que el tema ha sido totalmente sacado de contexto por una página web con muchos intereses creados (todas las denuncias vienen del mismo sitio, que es quien movio las aguas). Pero es como si la población en general presentara una denuncia por los chistes de abogados, o borrachos, o demás. En serio, chicas ¿nunca os habeis reido con las amigas de que después de un parto os cabe en la vagina hasta el tractor del vecino?, ¿o de que todo cuelga, tetas y bajos incluidos?. Sinceramente, se que mi opinión no es nada popular, pero me da la sensación de que con este tema se ha recurrido a escandalizarse de algo completamente pueril. Debe ser que mis amigas y yo somos bastante burras hablando, porque dejamos en tonterias esas viñetas. Una cuestión es que opine que no son graciosas (que no lo son en absoluto), y otra que nos echemos las manos a la cabeza por eso. Aparte de eso, las viñetas están en una revista digital única y exclusivamente para ginecólogos, así que es como escandalizarse de que los forenses se cuenten chistes entre ellos, o los abogados, o cualquier otra profesión. Los forenses mientras hacen autopsias se cuentan chistes (algunos subiditos de tono) pero no los cuentan a las familias de los muertos ni significa falta de sensibilidad, sino mas bien al contrario, y es que cuando estas toda tu vida entre muertos o consigues una vía de escape o te vuelves loco. Pues esto es lo mismo. Ahora, miedo me da que si me oye alguien reirme ccon mis amigas de los hombres y de nosotras me denuncie por politicamente incorrecta (que lo soy, y mucho).
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Eliadora Miér Sep 28, 2011 11:00 am

Yo no conocía la noticia, cada día me parece que vivo mas a espaldas del mundo pero feliz.
Después de leerla quí, me he ido a ver las viñetas en la red y, chic@s no me echéis a los lobos, pero estoy con aatede.
Las viñetas son de mal gusto y algunas asquerositas, peor de ahí a que se lie la que se ha liado, me parece exagerar un poco.
Al final va a resultar que en aras de lo políticamente correcto nos estamos continuamente censurando. Me parece que en este foro y en algunos hilos hemos dicho burradas mayores, y nos hemos reído todos.

Como aetede, las burradas que soltamos mis hermanas y amigas entre nosotras y sobre nosotras Embarassed

Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4277
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Silvana Graus Miér Sep 28, 2011 11:36 am

Es probable que haya reaccionado exageradamente, chicas. Pero los gráficos son tan grotescos que resultan insultantes. Creo que no es lo mismo que decir burradas entre amigas que compartimos la urticante visita al ginecólogo. El examen no es algo que la mayoría aceptemos con gusto.
beso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Eliadora Miér Sep 28, 2011 12:13 pm

Ahí te doy toda la razón Silvana, probablemente por eso nos produzcan tanto rechazo las viñetas, pero como siempre digo si has estado embarazada ya sabes que vas a renunciar a una parte importante de tu intimidad, y una vez superado ese trance, ya se pierde "casi" toda la verguenza.
beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4277
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Begochu Miér Sep 28, 2011 12:44 pm

Con el tiempo se recupera (la verguenza o pudor o llamese H) Embarassed Embarassed
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Silvana Graus Miér Sep 28, 2011 12:49 pm

Siempre sentimos pudor embarazadas o no, Begochu. Porque aceptemos la visita al médico no significa que nos agrade, sino que es algo que debe hacerse y tratamos de llevarlo lo mejor posible.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  aatede Miér Sep 28, 2011 3:34 pm

Pero chicas, mirad el foro sobre Frodo y Kiliki de juerga, o las burlas sobre la duquesa de Alba, y pensad que según el criterio de quien denuncio estas viñetas nos podrían denunciar a todos por:
  • Discriminación y escarnio de las mujeres obesas
    Burla sobre los homosexuales (homofobia clarísima, que viniendo de una página de gente que nos gusta leer y nos consideramos cultos es aun más insultante)
    Burla de la vejez e incomprensión sobre las relaciones sexuales en la madurez (saldriamos en los periodicos como retrógrados, obsesos, inmaduros y bastante más)
Así que, no saquemos las cosas de contexto, que las burlas, tanto las nuestras como las de los demás, no son más que tonterias sin importancia para pasar el rato, y el hecho de que se burle un ginecólogo no es ni mejor ni peor de que se burle un maestro, o un informático, o un banquero. ¿O en serio creeis que no podrían sacar de contexto muchos de los foros, imágenes y chistes de l@c? Tengamos sentido del humor y un pelín de tolerancia, porque si nos dejamos arrastrar por cualquiera que pida sangre, lo llevamos claro.
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Silvana Graus Miér Sep 28, 2011 3:39 pm

Aatede, en lo que estamos de acuerdo es que las ilustraciones son grotescas. Tu afirmaste que tampoco te resultaban divertidas.
Por supuesto que pueden divertirse como mejor les parezca. Y de acuerdo que también podrían acusarnos de todo lo que enuncias.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  amabe64 Miér Sep 28, 2011 5:30 pm

No es lo mismo una broma entre un grupo de amigos, o un chiste o incluso una viñeta compartida de personas que no representan a nada ni a nadie, y que ademas saben cual es la intencionalidad, a un señor que representa un colectivo medico y que ha de preocuparse que la informacion y el objetivo de la misma(prevencion, curacion ,lo que sea)ha de llegar sin ser ofensiva a una poblacion con distinta formacion, valores.....Por tanto, aqui hay que ser cuidadoso y no maleducado.Quizas, soy muy antigua en este sentido, pero ante todo hay que ser respetuoso y educado, independientemente que en determinados momentos y en confianza se suelten grandes burradas.Por ejemplo, si un maestro se dirigiera a los niños llamandoles cualquier burrada porque es su forma de hablar o su estilo, creo que muchos padres se cabrearian, si un medico en consulta de cualquier tipo empleara con una paciente a la que no conoce este tipo de humor, igual incluso le caia una denuncia.Asi, que no olvidemos unas minimas normas de respeto, y digo, que igual esta viñeta me la mandan por seprado sin saber de donde viene, me rio y digo vaya c...... el que la ha sacado.No se si me he explicado, pero en definitiva, sigo sin compartir la idea actual de que todo vale, cuanto peor hablado y mas grosero mas lejos se llega.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  aatede Miér Sep 28, 2011 8:09 pm

No te equivoques, Amabe, esas viñetas están en unas revistas que son unica y exclusivamente para ginecólogos, no para dirigirse a nadie. Eso hgace deducir que, en primer lugar, el o la que los ha filtrado por fuerza ha de ser ginecólogo (son digitales, y están en una página con clave de acceso) con intereses en esas páginas. ¿o te crees que los maestros entre ellos hablan de lo maravillosos y estimulantes que son todos sus alumnos? Evidentemente no son graciosas, pero si yo me quejara ante cualquier ministerio de todo lo que no es gracioso no acabaría nunca. Pero no es denigrante, sino real: a las mujeres se nos sale el útero, nos cuelgan las cosas, algunas nos hacemos más gordas, etc. A ver si voy a tener que denunciar a Forges. Y cuidado no nos denunce a nosotros la Duquesa de Alba. En serio, chicas, menos susceptibilidades y más sentido del humor, que lo importante es saber ser una la primera en reirse de si misma (y por cierto, no he visto en ninguna de esas viñetas nada especialmente ofensivo, mi duda es ¿cual os resulta tan ofensiva? ).´
OK OK
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Invitado Miér Sep 28, 2011 8:57 pm

De un tiempo a esta parte, parece que solo sepamos amenazar con denuncias y cierres de pagina.

Si lo que quereis es hablar solo del tiempo y las mariposas, pos fale.

Pero me parece un poco ridiculo que entre un grupo de amigos que nos juntamos aqui para relajarnos un rato y olvidar los problemas de la vida cotidiana, terminemos con veladas amenazas o no tan veladas. Disfrutemos de las tonterias que contamos entre nosotros.

Cada uno debe ser responsable de saber separar su vida profesional de los ratos de asueto.

beso beso beso beso beso beso beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  amabe64 Miér Sep 28, 2011 9:26 pm

Aede, puedo decirte que tengo bastante sentido del humor, y suelo reirme de mi misma con frecuencia, e indudablemente muchas cosas de trabajo las ridiculizo y me rio bastante, por propia salud mental.Que se nos caen las cosas, esta claro, la fuerza de la gravedad nos domina, chistes con respecto a lo que se cae y deja de caer los hay a miles y muy divertidos, y los he contado.Ahora, sigo pensando que este señor esta de los menos acertado con estas viñetas.Y aqui dejo el tema.Ambas opinamos distinto respecto a un mismo tema, y validas son las dos opiniones. beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

viñetas 'denigrantes' Empty Re: viñetas 'denigrantes'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.