Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

+5
tali
Begochu
pepi
Admin
Silvana Graus
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 11:53 am




Mira hacia arriba por si acaso



Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 2008052936mirarcielo

WASHINGTON. - Un satélite estadounidense que debe caer sobre la Tierra es esperado este viernes, anunció la agencia espacial NASA, sin poder señalar a qué hora o en qué lugar el artefacto entraría en colisión con el planeta.

Los científicos de la NASA calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas caerán sobre la superficie de la Tierra.

“El ingreso” del satélite en la atmósfera “está previsto para el 23 de septiembre”, informó la agencia estadounidense en su sitio de internet. “Aunque aún es muy pronto para prever la hora y el lugar” donde caerán los restos, “las previsiones están siendo afinadas”, precisó la NASA.

El Upper Atmosphere Research Satellite (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera, UARS, por sus siglas en inglés) es un satélite de la Nasa que mide una decena de metros y que pesa cerca de seis toneladas.

Fue puesto en órbita en 1991 por el transbordador Discovery para estudiar la alta atmósfera y realizar mediciones de la capa de ozono.

El UARS terminó su misión en 2005 y, por falta de carburante, caerá sobre la Tierra este viernes.

“Si bien gran parte del satélite se destruirá en numerosos pedazos al entrar en la atmósfera, todos los restos no se quemarán”, explicó la NASA al precisar que era imposible aún prever los lugares donde caerán esos restos.

La agencia indicó que el satélite caería en alguna parte entre los 57 grados de latitud norte y los 57 grados de latitud sur, una superficie que cubre una gran parte de la Tierra.

Hasta ahora, “jamás hubo un accidente provocado por un artefacto espacial al reingresar a la atmósfera”, recordó la NASA.

La Agencia espacial estadounidense descartó hoy que el satélite artificial que se precipitará sobre la Tierra vaya a caer sobre América del Norte, aunque todavía no puede precisar el lugar del impacto.

“El reingreso se espera durante la tarde en el este de Estados Unidos el 23 de septiembre”, indicó un comunicado de la agencia. “El satélite no estará en trayectoria sobre América del Norte en ese período”, añadió.

La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) alcance a una persona es muy remota según la agencia espacial estadounidense, que la cifra en una entre 3.200. El aparato pesa 5.675 kilogramos y tiene el tamaño de un autobús.

Por el momento, sólo se conoce que el artefacto espacial impactará en las latitudes situadas entre el norte de Canadá y el sur de Suramérica, un área que incluye la mayor parte del planeta, ya que es muy difícil estimar con precisión cuándo llegará a la Tierra un satélite fuera de control.

Esto es así porque cualquier pequeño cambio en la hora a la que el satélite reingresa en la atmósfera se traduce en miles de kilómetros de diferencia en cuanto al lugar en el que impactará.

Estaba previsto que el satélite llegara a finales de septiembre o principios de octubre, pero su caída se adelantará debido al fuerte aumento de la actividad solar la semana pasada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 12:16 pm

Nos han jodido con la prevision, del norte de Canada al sur de Suramerica, medio planeta, seguro que al final cae en la China.

Se admiten apuestas. ¿Hacemos una porra??

Yo digo que le pega en los hue...s aaaaa...... Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 658509

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 12:34 pm


Y ayer decían que pasaría por encima de Catalunya, joder. ¡Anda que no habrá mares por el mundo que tenga que estar sobrevolando tanta tierra! Very Happy

Eso sí, estoy con Kiliki en que caer por caer... le podía caer a algunos entre los mismísimos cheers Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Silvana Graus Vie Sep 23, 2011 1:01 pm

Como dije, no generamos la suficiente basura aquí abajo y encima nos llueve del cielo.
Espero que caiga en el agua.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Admin Vie Sep 23, 2011 1:03 pm

Pues anda que no haría bien a la humanidad si cayera en algunos sitios... Y los hay a miles para elegir!!!

Pero hasta los nortemericanos han perdido puntos. En otros tiempos no se hubiese desperdiciado un impacto de este calibre. Qué Decadencia... Esto ya no es lo que era... Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 5:06 pm

Y no puede desintegrarlos antes de caer?? básicamente para que a nadie se le caiga en la cabeza y le vuelva paloma.Vamos,que no parece que les moleste mucho donde caigan y el daño que hagan.

Kiliki, yo iba a ir al super, pero me lo estoy pensando por si se me cae encima.... empecemos con la porra, alguno cae por España.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  pepi Vie Sep 23, 2011 5:15 pm

Akasha, en las noticias han dicho que hay algunas poiezas de titanio, creo, que son demasiado grandes para que les de tiempo a desintegrarse. Ha salido un experto diciendo que opinan que caerá cerca de Papua- Nueva Guinea, la NASA apunta a cerca de Chile. Espero que sea en el mar.
Sobre España, segun el tiem po que tarde en entrar en la atmosfera, puede pasar dos veces, y las dos por Valencia. Ches, tened cuidado.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 8:01 pm

Van a dar las 8 de la tarde, que es la hora prevista (mas o menos), todos para casa, no sea cosa que nos gaste una broma. Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Begochu Vie Sep 23, 2011 8:14 pm

Pues yo de aqui no me muevo, mira que si te cae, supongo que la indemnización será millonaria, oh oh..... affraid affraid
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 8:37 pm

kiliki escribió:Van a dar las 8 de la tarde, que es la hora prevista (mas o menos), todos para casa, no sea cosa que nos gaste una broma. Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 365459

Ultima hora


La NASA ha retrasado unas horas la previsión de caída para el satélite UARS que debía impactar en la Tierra, por un "cambio en su orientación o configuración" que ralentiza su descenso. Inicialmente la agencia espacial estadounidense calculaba que el impacto podía producirse durante la tarde de hoy hora del este de EEUU (cuatro horas por detrás de la GMT), pero ahora cree que podría retrasarse incluso hasta la mañana del sábado en ese huso horario. El satélite pasa sobre España varias veces al día en el transcurso de su órbita

En el caso de que los restos del satélite caigan en un área poblada o cerca de una, las Fuerzas Armadas de EEUU advierten que los ciudadanos no deben tocar estas piezas, sino avisar del hallazgo a las autoridades.

Ante los rumores que han circulado por internet de que las piezas podrían contener material radiactivo, la NASA se ha visto obligada a aclarar que la recomendación de no tocar los restos del ingenio se debe a que son afilados y pueden cortar. Además de las razones de seguridad, los ciudadanos no deben tocar los restos porque estos son propiedad del Gobierno de EEUU, de manera que, insisten las autoridades, "no pueden venderse a coleccionistas ni a través de la página eBay". El transbordador Discovery transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la contaminación. El satélite emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  tali Vie Sep 23, 2011 8:41 pm

Pues si son propiedad de la NASA que se les caiga a ellos encima. El que lo encuentra se lo queda Risa
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 8:52 pm

Acabo de ver el telediario y salían desde Cullera hablando de ello, voy a llamar a mis padres para q no salgan de casa Risa Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 8:56 pm

Sere muy esceptico, pero ya no me creo nada de lo que diga la Nasa, ni la prensa, ni los politicos.

Como soy tontito me tienen que cuidar para que no me corte, que buenos son Papa Noel y los Reyes Magos. Venga ya¡¡¡¡¡

Segun parece desde 2005 se le termino el combustible y estaba fuera de servicio, ahora 6 años despues, se cae y nadie sabe donde ni porque. No somos nada y menos en pelotas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 8:58 pm

kiliki escribió:Sere muy esceptico, pero ya no me creo nada de lo que diga la Nasa, ni la prensa, ni los politicos.

Como soy tontito me tienen que cuidar para que no me corte, que buenos son Papa Noel y los Reyes Magos. Venga ya¡¡¡¡¡

Segun parece desde 2005 se le termino el combustible y estaba fuera de servicio, ahora 6 años despues, se cae y nadie sabe donde ni porque. No somos nada y menos en pelotas.

Estoy contigo,estos no tienen ni puta idea de cuando ni donde caera el cacharro OK OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Admin Vie Sep 23, 2011 10:05 pm

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843

Tal como veo yo la ciencia y los científicos en estos días oscuros, ya empiezo a dudar si tan siquiera va a caer, o va a rebotar en alguna nube de esas que supervisa nuestro amado presidente. O quizá rebote en el viento. Después de todo, él es el dueño de la tierra... (ay señor... y que tenga uno que decir que dios es bueno...) Rolling Eyes

Y tranquila Akasha. Si un buen cacho de materia entra en la atmósfera a esa velocidad y llega sin desintegrarse al suelo, no creo que una estructura de ladrillos represente protección alguna. Vamos que casi mejor que a uno le pegue directamente para evitarnos sufrimientos y esas cosas... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Maia Vie Sep 23, 2011 10:12 pm

Yo creo que se han confundido y va a caer mañana... Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843
espera que he oído un ruido...¡juer qué susto! es que hay tormenta....creo, o igual es que todavía no he comido.

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41474
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  amabe64 Vie Sep 23, 2011 11:51 pm

joer y yo estando todo el dia fuera de casa........pues car lo que se dice caer, aparte de algo de lluvia no ha caido nada.........o ese agua fresquita era el caharroo en cuestion??????

Creo que es una estrategia para tenernos a todos mirando al cielo a ver si de alli nos cae algo de peso.........
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Sáb Sep 24, 2011 1:15 pm

El autobus espacial ya esta en casa..o no????

la NASA explicó que el UARS "penetró en la atmósfera sobre el océano Pacífico", aunque "el momento preciso de la entrada y el lugar no se conocen con certeza". Previamente, había informado de que los restos del satélite, que pesa unas seis toneladas, "cayeron en la Tierra entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT". "El satélite estaba cruzando en dirección este sobre Canadá y África, así como sobre vastas zonas de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico durante ese periodo", explicaba.

Vamos que ha caido o en la tierra o en el mar, pero que no estamos seguros.

Ahora a ver quien es el guapo que se cree la siguiente milonga.

Pabernos matao.

Menos mal que era un satelite, si llega a ser un misil nuclear, que me cuenten de que sirve tanto radar y escudo de las galaxias si no detecta un puto satelite muerto hace 6 años.

Increible. te necesia te necesia te necesia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Sáb Sep 24, 2011 1:52 pm

Cuanta razon tienes Kiliki, eso es precisión y lo demas gaitas!!!! Más les valdria haberse estado callados y no decir nada, pq la sensación que dan es de inutilidad total. Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 495238 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 303216

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Admin Sáb Sep 24, 2011 3:20 pm

Pues acaba de decir ZP por TV que el bicho ese reboto en una nube que casualmente él estaba supervisando en esos momentos. Yo la verdad que ya no sé a quien creer... Cool

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Invitado Sáb Sep 24, 2011 3:58 pm

Para que puñetas han montado el numerito del satelite, ya lo veo como una cortina de humo para tapar otra cosa. Estaremos pendientes de las noticias en los proximos dias.

Este satelite que tiene el don de la ubicuidad, ahora tambien es invisible, inodoro,incoloro e insipido.

Lo dicho....veremos cual es la continuacion. Por si acaso voy a llamar a Paco Lobaton ¿Quien sabe donde?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  chapulin Sáb Sep 24, 2011 4:34 pm

Pues menuda mier** de GPS lleva ese satelite, que digan la marca por favor, para no comprarlo nunca

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843

También podemos hacer una porra, a ver quien acierta donde ha caído

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843

Esta gente de la nasa, se creen que somos tontos...




Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Silvana Graus Sáb Sep 24, 2011 5:06 pm

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Chapulín.
Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843 Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy 602843

Lo llamativo es que ninguno de los aficionados a observar el cielo no haya reportado nada. Alguien tendría que haber visto algo, verdad?
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  monty Sáb Sep 24, 2011 5:26 pm

como dice Silvana, no lo ha visto nadie? vamos anda!!!!!!!que estarán tramando... miedo me da.


Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Satelite
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Silvana Graus Sáb Sep 24, 2011 5:28 pm

Monty, ¡qué sexy! Tienes un look fantástico!!!!
Aplauso Aplauso
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy Empty Re: Satélite que debe caer sobre la Tierra es esperado hoy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.