Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


La Transición de Cristal, Pío Moa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Transición de Cristal, Pío Moa

Mensaje  Admin el Vie Sep 30, 2011 6:13 pm




Estas páginas ofrecen una imagen de la Transición y de sus protagonistas que diverge de modo fundamental de las interpretaciones que se han puesto en circulación en los últimos años.

Pío Moa responde, entre otras, a cuestiones como las siguientes:

¿Fue durante la Transición cuando se produjo la reconciliación entre los españoles? ¿Eran realmente demócratas los grupos antifranquistas más eficaces? ¿El paso de la dictadura a la democracia se hizo desde dentro o desde fuera del régimen? ¿Triunfó el mejor de los tres modelos de cambio político propuestos: el de Manuel Fraga, el de Torcuato Fernández Miranda y el de Adolfo Suárez? ¿Pudo plasmarse el proceso en una Constitución diferente y mejor? ¿Qué impulsos y presiones recibieron los políticos de la época desde el exterior?

El historiador que revolucionó la forma de ver la Segunda República y la Guerra Civil vuelve a hacer gala en La Transición de Cristal del rigor característico de todas sus obras, y de su capacidad para deshacer tópicos que enturbian la controversia pública sobre nuestro pasado, condición para una vida intelectual libre e intensa.

"Una nueva perspectiva crítica, pero objetiva, que por un lado corrige la leyenda dorada, y por otro no pretende una deslegitimación artificiosa... Con mucho, el mejor libro individual sobre la Transición, de una lectura indispensable para conocer las raíces políticas de la España actual".

Del Prólogo de Stanley G. Payne



Rescate y adecentado en multiformatos para todo que quiera oir.



Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5207
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Transición de Cristal, Pío Moa

Mensaje  Invitado el Vie Sep 30, 2011 8:11 pm

Como se suele decir, para todo el que vea y entienda.

Gracias Maese. OK OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Transición de Cristal, Pío Moa

Mensaje  Joseiera el Sáb Oct 01, 2011 12:23 am

Uffff! Pío Moa. Vaya joyita. Evil or Very Mad

Abiertamente franquista, homófobo y exterrorista, cómplice y parte en asesinato y secuestro.

Esta vez paso, hasta para el revisionismo hay fuentes más fiables.
avatar
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9294
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Re: La Transición de Cristal, Pío Moa

Mensaje  Invitado el Sáb Oct 01, 2011 12:35 am

Todo el que quiera conocer algo sobre la biografia de Pio Moa, que se de una vuelta por la Wiki, no tiene desperdicio.

Segun parece evoluciono. De terrorista del Grapo a defensor de la Dictadura.

Tela marinera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Transición de Cristal, Pío Moa

Mensaje  Joseiera el Sáb Oct 01, 2011 12:50 am

Si quiere defender la dictadura... allá él...

Spoiler:
"Hoy es 18 de julio, aniversario del levantamiento legítimo contra un gobierno-régimen ilegítimo, según creo haber demostrado. De aquel levantamiento procede la época de paz más prolongada que haya vivido España desde tiempos lejanos, también de mayor prosperidad, de abandono de viejos odios y, en fin, la democracia...".

destaca algunos aspectos positivos que no duda en calificar de hazañas. Éstos son: haber derrotado a la revolución en tres ocasiones, haber librado a España de la guerra mundial y dejar un país próspero y políticamente moderado. Ante esos aspectos, quedan muy en segundo término “los defectos y fechorías achacables a su régimen”. Franco, concluye Pío Moa, es “el personaje político de mayor envergadura en la historia de España de los dos últimos siglos” y tiene sobradas razones “para recibir la gratitud y el reconocimiento de la mayoría de los españoles”.

... lo peor es cuando opina sobre sucesos más actuales...

Spoiler:
califica a los jóvenes del movimiento 15-M como “descerebrados” contra los que habría que usar la fuerza, aunque ello conllevara provocar muertes, porque, según señala, “ese es un riesgo que un gobernante debe asumir, por su propio compromiso, o dimitir”. Y lo dice comparando la situación actual con tiempos de la República en los que Azaña optó por no usar la fuerza.


... o sobre las opciones sexuales de las personas...

Spoiler:
«parece bastante claro que la homosexualidad es una tara, es decir, una desviación de la sexualidad normal, demasiado evidente para precisar muchas explicaciones. (...) Pero ocurre que no sólo la quieren presentar como una “opción”, sino como un motivo de orgullo. (...) Una tentación de la persona tarada —es decir, de todas, en mayor o menor medida— consiste en no admitir su defecto, y presentarlo como la normalidad o como algo tan bueno como la ausencia de él»;[17] «nadie en su sano juicio “opta” por la homosexualidad, como no opta por la cojera, o por la miopía o por una inteligencia escasa. Admitamos que el problema no está completamente resuelto y debe seguir discutiéndose, pero, en todo caso, no me identifico como antiliberal por sostener que la homosexualidad y la sexualidad normal no son equiparables, y que el “matrimonio gay” solo puede ser una parodia».

"Leo que, al grito de 'nosotras parimos, nosotras decidimos', un grupo de feministas agredió a un anciano en Madrid, y otro grupo se desnudó en Barcelona durante y contra las manifestaciones antiabortistas. Con seguridad, esas marimachos y arpías no paren (y hacen bien, por lo que atañe a su posible prole)". "Si alguien creyera aún en la inferioridad de la mujer, podría encontrar un sólido argumento en las tiorrejas del gobierno y la mayoría de las diputadas. ¡Qué elementas! Y con toda desvergüenza, dicen representar a 'la mujer'. Afortunadamente no es así, pero debe reconocerse que contaminan mucho".


... o relata con orgullo su pasado terrorista...

Spoiler:
Exuberante en el lenguaje, su prosa se reseca para relatar su participación en el asesinato de un policía en 1975: "Yo llevaba un jersey muy grande y ancho, y, oculto en la manga, un martillo de soldador (...) Cerdán llevaba una pistola pequeña, que casi parecía de juguete (...) se puso frente al policía, y yo del lado donde éste tenía el arma. En caso de que la pistola de Cerdán fallase y él quisiera sacar la suya, pensaba destrozarle la mano de un martillazo".

(Cerdán le disparó y Moa, que portaba un martillo, le arrebató el arma al policía ya muerto. Según el informe policial de los asesinatos, algunos testigos afirmaron que le habían visto golpear con un martillo al policía tiroteado, extremo que Moa siempre ha negado, manifestando que no fue necesario)

En fin, sólo unos ejemplos, porque cada vez que abre la boca... Suspect

avatar
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9294
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Re: La Transición de Cristal, Pío Moa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.