Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

+9
Anabelee
BB
amabe64
Harry
cassandra
tali
pepi
Silvana Graus
Maia
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Maia Mar Oct 04, 2011 6:55 pm

El Premio Nobel de Literatura, que otorga la Academia Sueca, dotado con cerca de 1.5 millones de dólares, se da a conocer el primer jueves de octubre de cada año, pasado mañana, ¿se lo darán a un muerto, al fin y al cabo él de medicina se lo van a dar, eso sí compartido, a un señor que ya no se encuentra entre nosotros ( Cervantes y Shakespeare, estarían a la altura.... Shocked ?




En Lecturalia he leído este bonito artículo:

También como cada año nos acercamos desde Lecturalia a comprobar la opinión de los expertos más preocupados en conocer al futuro ganador del Nobel… ¿profesores universitarios? ¿literatos bohemios? ¿críticos en busca de renombre? No, las casas de apuestas, que son las que elaboran una interesante lista de candidatos basada en una serie de criterios que, personalmente, se me escapan, pero que aglutinan, de alguna manera, el sentir popular.

Así que, ¡hagan juego señores! y veamos cuáles son los caballos literarios que están recibiendo los mejores números, gracias a su historial en anteriores carreras.

Por lo visto Adonis -Ali Ahmad Said Ester- es el favorito (se está pagando 4 a 1) y a sus 81 años puede que se convierta en el más rápido de todos. Ahora bien, su nombre sonó casi igual de fuerte el año pasado y al final sin premio. ¿Habrá sitio para la poesía en el Nobel de Literatura?

En segundo lugar, a un cuerpo de distancia, aparece en la recta Tomas Tranströmer, otro gran poeta de largo recorrido y que cuenta con la «ventaja» de ser un autor nórdico, bien conocido por la academia. Para los que estén echando cuentas, Tranströmer se paga 9 a 2.

Muy pegaditos al salir de la última curva nos encontramos con el pelotón compuesto por Péter Nádas, destacado autor húngaro, Thomas Pynchon, el misterioso postmoderno y Assia Djebar, autora argelina en lengua francesa. Todo un trío de ases capaz de apretar en el sprint final y dar la sorpresa en la meta.

En cuanto a los competidores en lengua española, parecen aguardar su momento un poco -bastante- más alejados de los puestos de cabeza. Es normal que, tras el éxito de Mario Vargas Llosa el año pasado, no sea quizás su momento. Pero bueno, ahí están el incombustible Ernesto Cardenal junto a Juan Marsé, pagándose 40 a 1, y Javier Marías ya más rezagado con un mediano 50 a 1.

De todas formas, las apuestas sólo dan emoción si puedes ganar un buen pellizco. Así que si queréis apostar por Jonathan Littell (60 a 1) o Julian Barnes (80 a 1) y resulta que al final alguno de ellos es elegido por la Academia Sueca, tendríais una excusa perfecta para salir a la calle a celebrar el Premio Nobel de Literatura. Eso sí, si la policía os dice algo mientras bailáis dentro de una fuente llena de agua será mejor que pongáis como excusa que vuestro equipo de fútbol ha ganado algo. Tampoco hay que forzar las cosas, ¿verdad?.




Y os dejo una entrevista con Adonis, en el siguiente enlace:

KLI-KA

El autor:
¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? 195x312_197893


Adonis en el Louvre, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, valeeeeeeeeee soy mala, pero aprendí de Chapulin
¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? 190px-Adonis3
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41498
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Silvana Graus Mar Oct 04, 2011 7:07 pm

¡Qué nota tan interesante! No tenía idea que se hacían apuestas en torno al Nobel de Literatura.
Sería una pasada acertar al ganador, verdad?
Muchas gracias Maia.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Invitado Mar Oct 04, 2011 7:13 pm

Por lo visto Adonis -Ali Ahmad Said Ester- es el favorito (se está pagando 4 a 1) y a sus 81 años puede que se convierta en el más rápido de todos. Ahora bien, su nombre sonó casi igual de fuerte el año pasado y al final sin premio. ¿Habrá sitio para la poesía en el Nobel de Literatura?


Muy mayor, a punto de palmar (q no es que le desee ningún mal...) y el año pasado no se lo dieron, tiene muchas posibilidades. Otro autor hispano este año... no lo veo. Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  pepi Mar Oct 04, 2011 7:26 pm

De los destacados, solo me suena Pynchon. !!!!Sere inculta!!!!
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Invitado Mar Oct 04, 2011 7:33 pm


Yo no sé si me quedaré solo en esta apuesta pero hace años que se habla de dárselo a Haruki Murakami y siempre se queda sin él. Este año vuelvo a apostar por el japonés.

Por cierto, hace días que está a la venta el Libro 3 de 1Q84
¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? 1q84libro3big


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  tali Mar Oct 04, 2011 7:36 pm

Yo estoy con Frodo cheers
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Maia Mar Oct 04, 2011 7:42 pm

frodolive escribió:

Por cierto, hace días que está a la venta el Libro 3 de 1Q84
¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? 1q84libro3big


Cool Sí, lo he visto
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41498
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  cassandra Mar Oct 04, 2011 7:44 pm

Pues yo apuesto por Jonathan Littell, que es un chaval (es del 67 )no como el favorito. Además también es el único que me suena aparte de Pynchon, y eso que su tocho de Las Benévolas lo dejé a mitad y no por su tamaño, el prota y sus hazañas me ponian mal cuerpo beso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Invitado Mar Oct 04, 2011 10:05 pm

Se conserva bien para la edad que tiene.

Por quien apostaria??. Pues de momento se mete la politica por medio, que se lo den a quien quieran y despues yo leere lo que me de la ga......


Estoy de un insoportable subido, los telediarios me tienen en un tris.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Harry Mar Oct 04, 2011 10:36 pm

kiliki escribió:(...)
Estoy de un insoportable subido, los telediarios me tienen en un tris.

NO seré yo quien te quite la razón ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? 658509 Es broma, es broma, es broma. angelito
Haz como yo, los telediarios no los veo, salvo que me pongan la tele delante; el mundo sigue igual de mal o de bien (según quien lo cuente), pero yo soy mucho más feliz. Y si te preocupa el que estés muy desinformado, pues... ¡quedate tranquilo!. Los que los ven, están igual. En realidad, lo que se dice informar no es que informen mucho, lo que pasa es que lo cuentan muy de seguido durante varios días.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40593
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  amabe64 Mar Oct 04, 2011 11:05 pm

kiliki escribió:Se conserva bien para la edad que tiene.

Por quien apostaria??. Pues de momento se mete la politica por medio, que se lo den a quien quieran y despues yo leere lo que me de la ga......


Estoy de un insoportable subido, los telediarios me tienen en un tris.

esta es la opcion que define mi preocupacion por el nobel.

Harry quizas te copie, porque total para escuchar una mentira detras de otra........siempre hay tiempo.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  BB Mar Oct 04, 2011 11:11 pm

Harry escribió:
kiliki escribió:(...)
Estoy de un insoportable subido, los telediarios me tienen en un tris.

NO seré yo quien te quite la razón ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? 658509 Es broma, es broma, es broma. angelito
Haz como yo, los telediarios no los veo, salvo que me pongan la tele delante; el mundo sigue igual de mal o de bien (según quien lo cuente), pero yo soy mucho más feliz. Y si te preocupa el que estés muy desinformado, pues... ¡quedate tranquilo!. Los que los ven, están igual. En realidad, lo que se dice informar no es que informen mucho, lo que pasa es que lo cuentan muy de seguido durante varios días.

Harry Gracias Gracias Gracias Gracias


Acabas de definir justo lo que pienso. Hace tiempo que deje de ver telediarios y no sigo las tertulias de opinión, de hecho no enciendo la tele para nada (si quiero una peli o una serie ya la veo en el PC). No es que sea mas feliz, pero me cabreo mucho menos.

Eso no quiere decir que esté desinformada, de hecho creo que estoy mejor informada desde que no sigo los cauces oficiales de información.

Y en cuanto al premio Nobel, me voy a tirar a la piscina y voy a votar por P. Auster. Hace más de veinte años que no le dan el premio a un americano, ya toca. Y Auster está siempre sonando en la lista de elegibles...

Si gano ¿cuál es el premio? geek



¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Silvana Graus Miér Oct 05, 2011 4:06 am

Akasha escribió:Por lo visto Adonis -Ali Ahmad Said Ester- es el favorito (se está pagando 4 a 1) y a sus 81 años puede que se convierta en el más rápido de todos. Ahora bien, su nombre sonó casi igual de fuerte el año pasado y al final sin premio. ¿Habrá sitio para la poesía en el Nobel de Literatura?


Muy mayor, a punto de palmar (q no es que le desee ningún mal...) y el año pasado no se lo dieron, tiene muchas posibilidades. Otro autor hispano este año... no lo veo. Cool
No le vaya a pasar como a Borges, que siempre fue candidato y nunca pudo alcanzar el premio.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Anabelee Miér Oct 05, 2011 7:41 am

Frodo, ¿ya has leído el último de Murakami?
Puf, y luego a mí me dicen que leo rápido... deberían conoceros a vosotros.

En cuanto a Péter Nádas, he leído buenas críticas de su obra, aunque aún no haya podido leer nada suyo aún. Todos los que habéis mencionado se merecen el nobel, pero ya sabemos que no siempre es cuestión de sólo merecerlo.

Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Invitado Miér Oct 05, 2011 9:23 am


Ja,ja,ja,ja,ja,ja....no, Anabelee, quizás me he explicado mal...sólo hacía referencia a que acaba de salir a la venta.
Ya me gustaría haber tenido tiempo de leerlo, ya. ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? 226476

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Anabelee Miér Oct 05, 2011 2:09 pm

frodolive escribió:
Ja,ja,ja,ja,ja,ja....no, Anabelee, quizás me he explicado mal...sólo hacía referencia a que acaba de salir a la venta.
Ya me gustaría haber tenido tiempo de leerlo, ya. ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? 226476

Ains, eso digo yo, mi lista de pendientes no deja de crecer...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Lois_Lane Miér Oct 05, 2011 8:51 pm

Chic@s, un nuevo candidato para la quiniela... Risa

Bob Dylan sube en las apuestas por el Nobel de Literatura


Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Invitado Miér Oct 05, 2011 9:01 pm


Buf! lo veo complicado eso de que le den el Nobel de Literatura a un poeta que canta. ¿Tan modernos son en la academia sueca? No sé, no sé... scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  amelief Miér Oct 05, 2011 9:30 pm

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? 276750 Esto de los premios a mi ya no me convence,hay mucha politica y mucho tongo.
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Invitado Jue Oct 06, 2011 1:40 pm

Tomas Tranströmer es el ganador

la noticia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Invitado Jue Oct 06, 2011 2:03 pm

Veis como tengo razon, si no se ni quien es ese señor como adivino que le van a dar el Nobel.

Todas las apuestas a la basura. Si se lo hubieran dado a Bob Dylan por lo menos cantariamos sus canciones.....que eso si me lo se. Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Maia Jue Oct 06, 2011 3:57 pm

Akasha escribió:Tomas Tranströmer es el ganador

la noticia

El mismo que viste y calza.... tongue


De EL CIELO A MEDIO HACER (1962)

DESHIELO A MEDIODÍA


El aire matinal repartió sus cartas con sellos incandescentes.
La nieve iluminó y todos los pesares se alivianaron: un kilo pesaba
apenas setecientos gramos.

El sol estaba alto sobre el hielo, volando por el lugar, caliente y frío
a la vez.
El viento avanzó lentamente como si empujase un cochecillo de niño
frente a sí.

Las familias salieron, vieron cielo abierto por primera vez
en mucho tiempo.
Estábamos en el primer capítulo de un relato muy intenso.

El resplandor del sol se adhería a todos los gorros de piel,
como el polen a los abejorros,
y el resplandor del sol se adhirió al nombre INVIERNO
y se quedó allí hasta que el invierno hubo pasado.

Una naturaleza muerta de troncos, en el lago, me puso pensativo.
Les pregunté:
«¿Me acompañan hasta mi niñez?» Respondieron: «Sí».

Desde la espesura se escuchó un murmullo de palabras
en un nuevo idioma:
las vocales eran cielo azul y las consonantes eran ramas negras
y hablaban
muy lentamente sobre la nieve.

Pero la tienda de saldos, haciendo reverencias con su
estruendo de faldas,
hizo que el silencio de la tierra creciese en intensidad.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41498
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Invitado Jue Oct 06, 2011 7:31 pm


Gracias Maia por acercarnos una pincelada de este Premio Nobel de Literatura. Very Happy

No obstante, yo sigo con la misma cara de tonto que tenía cuando me he enterado. Siento decir que no había oído de él ni el nombre. Una vez más me quedo con la sensación de que esto no va con el público lector que compra libros masivamente. scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  valadares2 Jue Oct 06, 2011 7:55 pm

Pues me apunto a la ignorancia, no tenía la más mínima idea de quién era este señor ahora, como me ha pasado más de una vez con estos premios, no me duele nada confesarlo, la verdad. Creo que cada vez los rebuscan más, salvo algunas excepciones. No sé muy bien qué les lleva a esto, más de una vez me preguntaré si los que los deciden leen las obras de estos autores, pero bueno, nunca se sabe


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Invitado Jue Oct 06, 2011 8:04 pm

Igual algun dia se equivocan y me dan a mi el Nobel, bueno mejor que me den el milloncejo, aunque sea al mas tonto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011? Empty Re: ¿Apostarías por el ganador del Premio Nobel de Literatura 2011?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.