Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

5 participantes

Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  Invitado Lun Oct 17, 2011 11:57 pm

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Anochecer



El planeta Kalgash está al borde del caos, pero solo unas pocas personas se han dado cuenta de ello. Kalgash conoce únicamente la luz diurna perpetua, pues durante más de dos milenios la combinación de sus seis soles ha iluminado el cielo. Sin embargo, ahora empieza a reinar la oscuridad. Pronto se pondrán todos los soles, y el terrible esplendor del anochecer desencadenará una locura que marcará el final de la civilización.
Anochecer, novela basada en un relatoo escrito por Asimov en 1941, permite al lector experimentar el cataclismo que sobre vendrá sobre Kalgash a través de los ojos de un periodista, un astrónomo, un arqueólogo, un psicólogo y un fanático religioso.
"Esta colaboración entre dos veteranos de la ciencia ficción se centra no tanto en la caracterización de personajes como en la exploración de la mente humana ante una inminente destrucción de la civilización".

Reseña recomendada por Silicon



Última edición por Akasha el Mar Oct 18, 2011 12:52 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  pepi Mar Oct 18, 2011 12:02 am

Lo que he leido de Asimov me ha gustado. El otro autor esta en pendientes.
Veamos como funcionan juntos.
Gracias Akasha y Silicon OK
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  Invitado Mar Oct 18, 2011 12:25 am

El eterno Asimov.

Gracias Maia, vamonos a las estrellas. Flower Flower

Perdon, perdon con la emocion olvide darle las gracias a Silicon

Campeon Gracias OK OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  pepi Mar Oct 18, 2011 12:29 am

kiliki escribió:El eterno Asimov.

Gracias Maia, vamonos a las estrellas. Flower Flower

Perdon, perdon con la emocion olvide darle las gracias a Silicon

Campeon Gracias OK OK


Kiliki, ¿la noche te confunde? Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843
La guapetona de arriba no es Maia
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  Invitado Mar Oct 18, 2011 12:36 am

pepi escribió:
kiliki escribió:El eterno Asimov.

Gracias Maia, vamonos a las estrellas. Flower Flower

Perdon, perdon con la emocion olvide darle las gracias a Silicon

Campeon Gracias OK OK


Kiliki, ¿la noche te confunde? Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843
La guapetona de arriba no es Maia

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Esta medio dormido hoy Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843 Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  Invitado Mar Oct 18, 2011 1:48 am

Mas que dormido estoy tonto.

Disculpame Akasha, primero me olvido de Silicon, a ti te confundo con Maia, yo no se donde tengo la cabeza esta noche, me marcho a dormir que mañana sera otro dia y tal vez me vuelva la lucidez.

Perdon, Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  Anabelee Mar Oct 18, 2011 7:55 am

Siempre me gusta retomar algo de Asimov, y esta colaboración con Silverberg no la tenía en mi larga lista... hasta hoy.

Gracias, Akasha y Silicon.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  Invitado Mar Oct 18, 2011 10:27 am

No seas tonto Kiliki, no hay nada q disculpar, mientras me sigas confundiendo con mujeres guapas y con ese sentido de humor tan especial de Maia, estas perdonado de antemano, que lo sepas!! Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  Sintaxia Mar Oct 18, 2011 12:56 pm

Pero bueno, esto no sería el foro de L@C si no se notara que ya todos somos "así de jovencitos" y la cabeza no es la de antes, ¿verdad? Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert 658509

A ver si yo acierto: gracias Akasha &Silicon OK
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  rubenoki Mar Oct 25, 2011 12:05 pm

La novela no la he leído pero sí el relato (largo) de Asimov en que se basa, y recuerdo que me gustó mucho. Intriga en otro planeta donde "casi" nunca se hace de noche con la situación especial de sus lunas y tal... OK

rubenoki
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  rfog Miér Oct 26, 2011 2:09 pm

A ver una cosa.

En la novela Asimov tuvo que ver lo mismo que en la cría de la gallinácea estroboscópica: nada. O eso es lo que se dice, ya que esos "cuentos novelizados" fueron una franquicia cuando ya el Patillas estaba más allá que acá.

De todos modos mientras que el cuento incluye todos los ingredientes para un cuento increíblemente bueno, la novela los reúne para una novela increíblemente mala con visos de infantilidad...

Por supuesto he leído ambas.
rfog
rfog
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 53
Localización : Por las cercanías de los Alicantes

Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  rubenoki Miér Oct 26, 2011 3:07 pm

Pues nada, bajaré la novela muuchos puestos en mi lista de pendientes...

Por cierto, supongo que (por tu Nick) tu blog es el de "cosas mías" o algo así, he leído bastantes comentarios tuyos, de obras de Verne y otras... Muy buen blog. Very Happy

rubenoki
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  rfog Miér Oct 26, 2011 3:40 pm

rubenoki escribió:Pues nada, bajaré la novela muuchos puestos en mi lista de pendientes...

Por cierto, supongo que (por tu Nick) tu blog es el de "cosas mías" o algo así, he leído bastantes comentarios tuyos, de obras de Verne y otras... Muy buen blog. Very Happy


Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Gracias. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Ji ji, el mismo que viste y calza.

Aunque ahora voy con este, que el otro ya anda como obsoleto: http://rfog-leyendo.blogspot.com/
rfog
rfog
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Edad : 53
Localización : Por las cercanías de los Alicantes

Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  rubenoki Miér Oct 26, 2011 5:34 pm

rfog escribió:Aunque ahora voy con este, que el otro ya anda como obsoleto /

Me lo apunto, este tiene mucho mejor aspecto visual que el anterior Very Happy
Lo encontré sobre todo por las abundantes reseñas de Verne que sigo intercalando en mis lecturas de vez en cuando (todavía me quedan unos cuantos sin leer)...

rubenoki
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 8:26 pm

Me acaban de comentar, que ha salido una nueva edición OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 8:37 pm


Voy a tener que revisar a conciencia todo el hilo de ciencia ficción, que éste también se me había escapado... Shocked
Akasha, Silicon, muchísimas gracias. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert Empty Re: Anochecer -Asimov, Isaac & Silverberg, Robert

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.