Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El musical West Side Story cumple 50 años

4 participantes

Ir abajo

El musical West Side Story cumple 50 años Empty El musical West Side Story cumple 50 años

Mensaje  Lois_Lane Mar Oct 18, 2011 7:55 pm

Hollywood siempre ha tenido predilección por los musicales pero ninguno causó tanta sensación como "West Side Story", una adaptación de un obra teatral que logró en el cine el éxito que le faltó en Broadway y que celebra estos días su medio siglo de vida.

La película tuvo su preestreno de la mano de United Artist en Nueva York el 18 de octubre de 1961 y encandiló a crítica y público en lo que la prensa consideró una versión fiel de la producción escénica que debutó en 1957, la misma que, curiosamente, fue recibida con tibieza por expertos y aficionados.

Su paso por la gran pantalla elevó a "West Side Story" a la categoría de clásico, le deparó una decena de premios Óscar (más que ningún musical hasta la fecha) y popularizó las canciones del letrista Stephen Sondheim y el compositor Leonard Bernstein, tales como "América", "María" o "I Feel Pretty", en todo el mundo.

El filme fue protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Russ Tamblyn, Rita Moreno, George Chakiris y David Winters y codirigido por Robert Wise, que cuatro años más tarde haría "The Sound of Music" (Sonrisas y lágrimas) junto con Jerome Robbins, el coreógrafo responsable de la obra teatral.

A la vista del buen resultado que dio la película cuesta creer que los más desencantados con la cinta fueran sus creadores.

Robbins dejó solo a Wise al frente del rodaje a las pocas semanas y el dramaturgo Arthur Laurents, que se encargó de escribir el libreto para el musical de Broadway, aseguró sentirse "horrorizado" al ver el largometraje que consideró irreal y acusó de caricaturizar a la comunidad puertorriqueña de Nueva York.

Laurents trasladó en "West Side Story" el amor imposible de Romeo y Julieta a los barrios neoyorquinos, donde las familias Capuleto y Montesco de la obra de Shakespeare son reemplazadas por dos bandas juveniles irreconciliables, los Jet, de clase obrera, y los puertorriqueños Shark.

Las dos partes enfrentadas se interpondrán en la relación de los enamorados, María (Wood), hermana del líder de los Shark, y Tony, mejor amigo del cabecilla de los Jet, en una trama que transcurre entre ritmos latinos, jazz y pop.

El reparto también se mostró disconforme con cómo se ejecutó el filme.

Rita Moreno, puertorriqueña que ganaría el Óscar por su papel de Anita en la película, protestó por que la obligaran a usar un acento que no tenía y por el uso de un maquillaje para oscurecer la piel de los hispanos.

Otra de las polémicas decisiones de los productores fue doblar las partes cantadas incluso aunque los actores pudieran con el trabajo. Eso le ocurrió a Moreno y también a Natalie Wood, cuyas canciones fueron interpretadas por Marni Nixon, algo que no le gustó nada a la estrella de cine.

Tras su paso por la gran pantalla "West Side Story" ganó un lugar de honor entre los musicales de teatro y en los últimos 50 años la producción se ha licenciado en más de 40.000 ocasiones tanto por compañías profesionales como aficionadas y los temas han sido traducidos a múltiples idiomas e interpretados por artistas como Barbra Streisand o José Carreras.

Con motivo del medio siglo del filme, Turner Classic Movies realizará un único pase especial el día 9 de noviembre en más de 300 salas en EEUU de la versión restaurada de "West Side Story", la misma que Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) pondrá a la venta el 15 de noviembre por primera vez en Blu-ray junto con numerosos contenidos extra.

Fuente: Diario El Mundo 17/10/2011





Uno de mis musicales favoritos... Que lo disfruteis beso

Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El musical West Side Story cumple 50 años Empty Re: El musical West Side Story cumple 50 años

Mensaje  Silvana Graus Mar Oct 18, 2011 8:05 pm

¡Ay Lois! ¡Qué noticia!
También es uno de mis musicales favoritos. La música de Berstein es fantástica.
Muchísimas gracias por traerla.
Estaba enamorada del protagonista y "María" es uno de mis temas favoritos.
beso beso beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

El musical West Side Story cumple 50 años Empty Re: El musical West Side Story cumple 50 años

Mensaje  valadares2 Mar Oct 18, 2011 8:08 pm

Pues yo no me canso de verla, el primer DVD original que me compré cuando entró en casa el primer reproductor fue el de esta película (y el segundo el de "Grease"), además tenía la versión en disco, otra que sacaron después con orquesta y las canciones interpretadas por José Carreras, Kiri Te Kanawa y otros cantantes líricos. Creo que además de estar bien como película, la música es inigualable. Me encanta, gracias por traerlo, Lois. Y de paso os dejo uno de mis números favoritos de esa película


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El musical West Side Story cumple 50 años Empty Re: El musical West Side Story cumple 50 años

Mensaje  Invitado Mar Oct 18, 2011 8:10 pm


No tengo ni idea de las veces que habré llegado a verla... y las que me quedan. Genial.
Gracias Lois por recordarnos este aniversario. beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El musical West Side Story cumple 50 años Empty Re: El musical West Side Story cumple 50 años

Mensaje  Invitado Mar Oct 18, 2011 8:12 pm

La pelicula la vi siendo bien niño y ya entonces me encantaron aquellos bailes.

Lois como nos haces retrocederr en el tiempo. Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El musical West Side Story cumple 50 años Empty Re: El musical West Side Story cumple 50 años

Mensaje  Admin Mar Oct 18, 2011 10:20 pm

Un peazo de clásico que quizá vista hoy día, tal como está el mundo, puede resultar algo inocentona en según que aspectos del guión.

La música magistral, como, seamos sinceros, el 90% de las producciones norteamericanas de la época. Incunables!!!! Y cuando ya hablamos de Leonard Bernstein, entonces ya son de oscar!

Y un pequeño apunte que merece la pena conocer es que en España (ya sabéis la obsesión que tienen las distribuidoras por cambiarles el título a las películas) se estrenó con el espasmódico título de "Amor sin barreras". Vamos, todos los puntos para "echar" al público de las salas. Afortunadamente el acerbo popular mantuvo el título original, y la película ha sido y será por mucho que les pese a los ejecutivos lumbreras de las distribuidoras, El sugerente, magnifico y glamuroso "WEST SIDE STORY" Con maúsculas!!!
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El musical West Side Story cumple 50 años Empty Re: El musical West Side Story cumple 50 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.