Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

+9
Eliadora
mariad
Silvana Graus
esmara
Admin
Anabelee
amabe64
tali
Lois_Lane
13 participantes

Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  Lois_Lane Miér Nov 02, 2011 8:18 pm

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Dibujo_Audrey_Hepburn

Es el póster en la habitación de cuatro generaciones de adolescentes, un símbolo de elegancia y exquisitez que no ha pasado de moda ni un solo segundo a lo largo de medio siglo de vida. Es la prostituta que, tras una noche de trabajo, ve su imagen reflejada en el escaparate de una joyería, metáfora neoyorquina de Galatea transformada. Con su vestido negro y su café en la mano, Holly Golightly convirtió a Audrey Hepburn, la actriz que le dio vida, en el icono más vendido y explotado del cine, "por encima incluso de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, que soportó mucho peor el paso del tiempo".

Así lo asegura Juan Tejero, autor de Audrey Hepburn, una princesa en la corte de Hollywood (Bookland) y así lo prueban los 50 años como referente estético que acaba de cumplir Desayuno con diamantes, la película que creó el mito.

Un fenómeno único en su especie, ya que no ha perdido ni un ápice de sofisticación pese a ser devorado por la cultura de masas. Holly-Audrey ha sido reproducida hasta la saciedad en tazas, cortinas de ducha, encendedores y alfombras rojas. Pero ni la sobrexposición ha podido con ella.

El vestuario que Hubert Givenchy diseñó para la cinta le aseguró un hueco influyente en la historia de la moda. En las colecciones de este otoño/invierno, una vez más, se reproducen los diseños llamados a emular un estilo refinado y a la vez ingenuo. Se oyen los ecos de su vestido negro en los trajes de Stella McCartney, que reproducen sobre el cuerpo la sinuosa curva de aquel cartel. Su exagerado collar de perlas y diamantes preside la contemporánea obsesión por la bisutería teatral. Y los conjuntos de día con los que enamora a su vecino son todavía responsables de una fiebre por las bailarinas, las gabardinas y los pantalones capri que parece no agotar jamás su fuelle.

Pero la verdadera clave de su éxito, residió, según Tejero, en la personalidad de la propia Hepburn. "Su estilo se adapta a todos los tiempos y gustos, resulta admirable sin despertar envidias entre las mujeres ni ser amenazante para los hombres". Una perfección ma non tropo que Manuel Pertegaz, el único modisto español junto a Balenciaga que la vistió, confirma vía correo electrónico: "No era sexy, ni tenía aspecto de actriz, era suave y de gestos aniñados. Una mujer exquisita, con mucha clase y muy educada. Además, tenía unos huesos maravillosos".

Era excepcional, pero no irreal. Lejos de representar un modelo inalcanzable, como hicieron y hacen otras actrices, Hepburn encarnó, desde su papel en Sabrina, el auténtico mito de Pigmalión, la promesa de que cualquier mujer podría transformarse en una versión mejorada de sí misma.

Según apunta Tejero, fue el primer marido de Hepburn, Mel Ferrer, quien quiso convertirla en el icono de la sofisticación de los años sesenta. Guiada por él, Hepburn potenció su identificación con el público general. "Mi aspecto es accesible. Las mujeres pueden parecerse a mi alborotándose el pelo, comprándose las grandes gafas de sol y los vestidos sin mangas", decía la actriz, tal y como recoge el libro Cómo ser adorable, según Audrey Hepburn (Vergara).

La artista proyectaba un modelo de belleza natural, revelada, que no imitada. Sin artificios. Una imagen con un fondo real, casi todo el tiempo. "Audrey no tenía ninguna pretensión, no se creía guapa, ni nada especial, era sencilla y pura", cuenta Aline Griffith, una de sus mejores amigas. Los secretos de su elegancia eran parcos: "No mezclaba estampados ni colores, y llevaba siempre guantes blancos y sombrero", enumera al otro lado del teléfono la condesa de Romanones, quien en su novela El fin de una era (Ediciones B) recopila múltiples anécdotas sobre Hepburn.

Aunque no todo en su estilosa persona brotaba sin esfuerzo. Era "extremadamente delgada" y atribuía su escueta figura al hambre que sufrió durante su infancia en la Holanda de la II Guerra Mundial. Una verdad a medias. "Nos hacíamos bromas sobre el poco pecho que tenía. Ella era consciente como yo de que para que la ropa te quedase bien debías estar muy flaca. Y compartía trucos conmigo. Decía que la mejor forma de no tener hambre era tomar un gran vaso de agua 20 minutos antes de comer y así se te quitaba el apetito", recuerda Griffith. Una trampa entre tanta pureza. Nada que la descienda de los altares estilísticos ni de las paredes de las habitaciones adolescentes.

Fuente: Elpais.com 02/11/2011


Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Annex-hepburn-audrey-breakfast-at-tiffanys_12.jpg

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Isabellisa122866627159_art-separador-platiado-mariposa

"...era sencilla y pura..." No se me ocurre una mejor definicion en menos palabras.




beso


Última edición por Lois_Lane el Miér Nov 02, 2011 8:38 pm, editado 2 veces
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10021
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  tali Miér Nov 02, 2011 8:26 pm

Gracias Lois, vi el reportaje en la tele. Me gusta mucho esta mujer. Aplauso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  Invitado Miér Nov 02, 2011 8:41 pm

Audrey Hepburn es una mujer que enamora sólo con mirarla. Bellísima y sensual, única. Audrey Hepburn, el influjo que no cesa 599245

Lois, he estado mirando por la Wikipedia y con tu permiso os dejo unas cuantas curiosidades respecto a la película que cumple años:

El personaje de Holly (según confesión del propio Truman Capote) se inspiraba en la actriz Carol Grace, por aquel entonces mujer de William Saroyan (después, se casaría con Walter Matthau).

Se ha cuestionado el racismo de la caricatura de un japonés que interpreta Mickey Rooney, situación ausente en la novela original.

Intervención del aristócrata español José Luis de Vilallonga interpretando el papel del millonario brasileño José da Silva Pereira, con el que Holly llega a estar prometida (no es la única vez que interviene como actor).

Inicialmente, la película iba a ser protagonizada por Marilyn Monroe (por expreso deseo de Truman Capote) y dirigida por John Frankenheimer. No obstante, el director prefirió darle el papel a Audrey Hepburn en contra de los deseos del escritor. Antes que Audrey Hepburn, Kim Novak se ofreció para dar vida a Holly, pero su oferta fue rechazada.

Tampoco George Peppard fue la primera opción. El papel le llegó de rebote, cuando, por incompatibiliad de fechas, fue rechazado por Steve McQueen, que ya había adquirido otros compromisos.
Originalmente, en la novela, Holly era bisexual, pero al entrar en la producción Audrey Hepburn, este matiz desapareció por completo.

La canción Moon River fue expresamente escrita para Audrey Hepburn, que no tenía nociones de canto. Su interpretación fue casi eliminada de la película y se mantuvo por el empeño de la actriz. La canción se convirtió rápidamente en un clásico y ha sido versionada por múltiples cantantes, como por ejemplo Frank Sinatra.

Audrey Hepburn cobró por su intervención 750 000 dólares, convirtiéndose en la segunda actriz mejor pagada de la época, después de Elizabeth Taylor.
Tiffany´s tuvo que abrir sus puertas en domingo para permitir el rodaje de las escenas ambientadas allí.

La película fue rodada en Technicolor.

En 2007 se subastó el vestido que lucía Audrey Hepburn en la película por nada menos que 467 200 £(unos 700 500 € ), destinando este dinero a dos escuelas en Bengala promoviendo así la iniciativa del escritor Dominique Lapierre.

En el apartamento de Paul (George Peppard) aparece un gran retrato de Carlos III de España.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  Lois_Lane Miér Nov 02, 2011 8:45 pm

Muchas gracias Frodo por los datos aportados. Muy curiosos todos ellos OK

beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10021
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  amabe64 Miér Nov 02, 2011 8:52 pm

Me encanta Audry, despide un encanto y una dulzura que ya me gustaria, es de una belleza intemporal. Gracias Lois y Gracias Frodo por ampliarnos estas curiosidades de la pelicula. Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  Anabelee Miér Nov 02, 2011 9:04 pm

frodolive escribió:Audrey Hepburn es una mujer que enamora sólo con mirarla. Bellísima y sensual, única. Audrey Hepburn, el influjo que no cesa 599245

Lois, he estado mirando por la Wikipedia y con tu permiso os dejo unas cuantas curiosidades respecto a la película que cumple años:

El personaje de Holly (según confesión del propio Truman Capote) se inspiraba en la actriz Carol Grace, por aquel entonces mujer de William Saroyan (después, se casaría con Walter Matthau).

Se ha cuestionado el racismo de la caricatura de un japonés que interpreta Mickey Rooney, situación ausente en la novela original.

Intervención del aristócrata español José Luis de Vilallonga interpretando el papel del millonario brasileño José da Silva Pereira, con el que Holly llega a estar prometida (no es la única vez que interviene como actor).

Inicialmente, la película iba a ser protagonizada por Marilyn Monroe (por expreso deseo de Truman Capote) y dirigida por John Frankenheimer. No obstante, el director prefirió darle el papel a Audrey Hepburn en contra de los deseos del escritor. Antes que Audrey Hepburn, Kim Novak se ofreció para dar vida a Holly, pero su oferta fue rechazada.

Tampoco George Peppard fue la primera opción. El papel le llegó de rebote, cuando, por incompatibiliad de fechas, fue rechazado por Steve McQueen, que ya había adquirido otros compromisos.
Originalmente, en la novela, Holly era bisexual, pero al entrar en la producción Audrey Hepburn, este matiz desapareció por completo.

La canción Moon River fue expresamente escrita para Audrey Hepburn, que no tenía nociones de canto. Su interpretación fue casi eliminada de la película y se mantuvo por el empeño de la actriz. La canción se convirtió rápidamente en un clásico y ha sido versionada por múltiples cantantes, como por ejemplo Frank Sinatra.

Audrey Hepburn cobró por su intervención 750 000 dólares, convirtiéndose en la segunda actriz mejor pagada de la época, después de Elizabeth Taylor.
Tiffany´s tuvo que abrir sus puertas en domingo para permitir el rodaje de las escenas ambientadas allí.

La película fue rodada en Technicolor.

En 2007 se subastó el vestido que lucía Audrey Hepburn en la película por nada menos que 467 200 £(unos 700 500 € ), destinando este dinero a dos escuelas en Bengala promoviendo así la iniciativa del escritor Dominique Lapierre.

En el apartamento de Paul (George Peppard) aparece un gran retrato de Carlos III de España.
Risa Risa Risa
Me has adelantado: tú y yo hemos estado viendo la misma web...
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  Invitado Miér Nov 02, 2011 9:17 pm


Ha debido ser cuando he notado un ángel a mi alrededor Enamorado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  Anabelee Miér Nov 02, 2011 9:31 pm

frodolive escribió:
Ha debido ser cuando he notado un ángel a mi alrededor Enamorado

Si era un ángel despeinado, seguro que era yo.

beso beso
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  Admin Miér Nov 02, 2011 10:29 pm

Inmensa!!! Glamour en estado puro. 24 kilates!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  esmara Miér Nov 02, 2011 10:44 pm

Me encanta esta mujer,"sencilla y pura",no se puede definir mejor salvo añadir "bellísima"

Gracias Frodo y Lois beso beso beso
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  Silvana Graus Miér Nov 02, 2011 11:01 pm

Gracias Lois por la noticia. beso
Verdaderamente transmite sencillez y pureza. Y también paz en las imágenes cuando es mayor.
Y gracias Frodo por las curiosidades. beso
Y si me permiten la disgresión, el retrato que hace Morató de ella en "Divas rebeldes" les va a encantar.
grasia
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  mariad Jue Nov 03, 2011 9:42 am

Siempre me ha transmitido dulzura y belleza, desde sus inicios...

No sé nada de su vida personal, sólo conocía su matrimonio con Mel Ferrer...

consultaré a Cristina Morató...

Pero me encantó su trayectoria humana en su madurez. I love you
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  Eliadora Jue Nov 03, 2011 10:36 am


El otro dia cogí la peli de la biblioteca, Risa Risa

Mira por donde hoy me la veo. Muchas gracias Lois por recordármelo
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  cassandra Jue Nov 03, 2011 5:07 pm

Maravillosa la peli y Audrey encantadora y bella, que maravilla.Un dato más, se utilizaron siete gatos para el papel de "gato"



Que bonita, me encanta, y George Pepper tambien está genial, además de guapísimo Heart
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  eistibel Jue Nov 03, 2011 6:19 pm

Una de las "GRANDES", sin duda alguna del cine. Y personalmente supo mantener esa sencillez, esa belleza sencilla y auntentica hasta el fin. Una de mis favoritas junto con la otra Hepburn.
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  gloria31 Vie Nov 04, 2011 5:18 pm

mariad escribió:Siempre me ha transmitido dulzura y belleza, desde sus inicios...

No sé nada de su vida personal, sólo conocía su matrimonio con Mel Ferrer...

consultaré a Cristina Morató...

Pero me encantó su trayectoria humana en su madurez. I love you

Pues te recomiendo el libro de Morató Divas Rebeldes dónde además aparecen biografías cortitas de otras
mujeres. A mí me encantó. Gracias por el aporte Lois Flower
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  Harry Vie Nov 04, 2011 6:07 pm

Gracias por toda la información read
era una mujer muy dulce, con sus defectillos (supongo), pero de gran humanidad. Lo que siempre me ha extrañado, es como pudo conectar en Hollywood, pues no cumplía las pautas que solían imperar por allí, y en cambio fue una gran estrella.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Audrey Hepburn, el influjo que no cesa Empty Re: Audrey Hepburn, el influjo que no cesa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.