Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


LA ONDA VERDE

+10
chapulin
gomaespumino
berdi
cassandra
tres
Harry
gloria31
tali
Silvana Graus
amabe64
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty LA ONDA VERDE

Mensaje  amabe64 Dom Nov 06, 2011 1:14 pm


Me lo han enviado esta mañana, y realmente cuanta razon tiene, vamos de saberlo todo, y a veces los mayores tienen razon:

La Onda Verde

En la fila del supermercado, el cajero le dijo a una señora mayor que debería traer su propia bolsa de compras ya que las bolsas plásticas no eran buenas para el medio ambiente.

La señora pidió disculpas y explicó: "Es que no había esta onda verde en mis tiempos."
El empleado le contestó: "Ese es nuestro problema ahora. Su generación no tuvo suficiente cuidado para preservar nuestro medio ambiente."

Tenía razon -- nuestra generación no tenía esa onda verde en esos tiempos.

En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosas y las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la planta para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que podían usas las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.

Pero no teníamos onda verde en nuestros tiempos.

Subíamos las gradas, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio y oficina. Caminábamos al almacén en lugar de montar en nuestro vehículo de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer dos cuadras.

Pero tenía razón. No teníamos la onda verde en nuestros días.

Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables.

Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía sacudiéndose a 220 voltios -- la energía solar y eólica secaban verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos. Pero esa señora está en lo cierto: no teníamos una onda verde en nuestros días.

En ese entonces teníamos una televisión, o radio, en la casa -- no un televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo (se acuerdan?), no una pantallota del tamaño de un estadio.
En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hagan todo por nosotros.
Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no plastoformos o bolitas plásticas.
En esos tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el pasto. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo. Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre pistas mecánicas que funcionan con electricidad.

Pero ella está en lo cierto: no había en esos tiempos una onda verde.
Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas plásticos cada vez que teníamos que tomar agua.
Recargábamos las plumafuentes con tinta, en lugar de comprar una nueva y cambiábamos las hojillas de afeitar en vez de echar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.

Pero no teníamos una onda verde por entonces.

En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o un omnibus y los chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminaban, en lugar de usar a la mamá como un servicio de taxi de 24 horas.
Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales de satélites a kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.

Así que ¿no les parece lamentable que la actual generación esté lamentándose cuán botarates éramos los viejos por no tener esta onda verde en nuestros tiempos?


La Onda Verde
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Silvana Graus Dom Nov 06, 2011 1:25 pm

Excelente Amabe, muchas gracias.
Y ya lo dice el dicho: "el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo".
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  tali Dom Nov 06, 2011 1:43 pm

Cuanta razón!!! Gracias Amabe Heart
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Invitado Dom Nov 06, 2011 2:58 pm

Lo leí hace unos días y tela!! Yo todavía recuerdo llevar los cascos de las botellas y no entiendo pq se dejo de hacer, es la mejor manera de recuperar vidrio..... y bueno, se podría seguir con todo el texto. Cuanta razón! Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Invitado Dom Nov 06, 2011 3:13 pm


Además, ¿de qué se quejan?

¿Puede alguien decirme quién fue que nos acostumbró a las bolsas de plástico en los supermercados? ¿Acaso no fueron los propios "supers" porque en su concepción de un espacio moderno y amplio con cabía la idea del carrito particular?

¿Quién fue el que nos acostumbró a beberlo todo en latas? ¿No fueron las multinacionales más avanzadas decidiendo que eso era moderno, innovador y nos acercaba al futuro?

¿No nos han estado diciendo que los niños necesitan unos pañales desechables que nos dan toda la seguridad de que el bebé estará recibiendo los mejores cuidados?

¿No nos han metido en la cabeza que si no tenemos el último plasma consumista y consumidor no somos nada?

Y ahora resulta que todo eso es una mie...a, y la culpa es nuestra. Anda y que vayan a tomar por saco. LA ONDA VERDE 83772

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Silvana Graus Dom Nov 06, 2011 3:16 pm

No te sulfures, Frodo. No eres tú cuando te enojas. Te conviertes en ... Sam.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Invitado Dom Nov 06, 2011 3:21 pm


Tienes razón, Silvana. Mejor me voy a fregar platos y a prepararme algo de comer, que son las tres mil y todavía estoy en ayunas.

¿Será por eso que me pongo de los nervios? Oh Dios, qué básico soy. LA ONDA VERDE 178601

Muchos besos, guapísima beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  gloria31 Dom Nov 06, 2011 3:22 pm

Que razón tiene el artículo Amabe, yo también recuerdo ir con
la botella de casera a la tienda de ultramarinos, el papel de estraza,
lavar los pañales de mi hija y cuando compro algo que me cabe en
el bolso y no quiero bolsa se ma ponen de todas formas para que
haga publicidad. Frodo buen provecho. Mad Mad Mad Gracias Amabe OK
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Harry Dom Nov 06, 2011 3:42 pm

amabe64 escribió:
(...)
Así que ¿no les parece lamentable que la actual generación esté lamentándose cuán botarates éramos los viejos por no tener esta onda verde en nuestros tiempos?

La Onda Verde
Pues lamentable es decirlo suavemente. Lo de botarates nos va al pelo. Y muchos de los problemas que tenemos nos los hemos buscado solitos. Otros, como dice Frodo, nos han venido impuestos, por los que ahora nos critican.
¡Y pensar que somos la especie más inteligente del planteta! según dicen, que no se yo.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40685
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  amabe64 Dom Nov 06, 2011 4:03 pm

Y no cambiaron las bolasa de plastico hace unos años por bolsas de plastico reciclables con el sellito verde porque estas no contaminaban? y ahora las bolsas de papel ¿quizas para salvar los arboles? LA ONDA VERDE 83772 LA ONDA VERDE 83772
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  tres Dom Nov 06, 2011 4:32 pm

Quanta razón teneis y ahora dicen que nos cobrarán un plus poe los envases de vidrio por que hay mucha gente que no los recicla...En Alemania en la entrada de los supermercados hay una máquina para depositar los envases reciclables y pones tus envases y MILAGRO te da dinero para que la compra te salga más barata.Ahí si que saben como reciclar.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Silvana Graus Dom Nov 06, 2011 4:37 pm

Por acá juntamos las tapas de plástico y las botellas y las enviamos a la Fundación de un Hospital de Pediatría. Ellos las venden a los fabricantes de plásticos y con lo recaudado pagan tratamientos médicos para los niños.
También se están reciclando los envases tetrabrik.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  amabe64 Dom Nov 06, 2011 4:39 pm

Recuerdo que de niña he llevado las botellas a la tienda, y me devolvian unas pesetas por los cascos (que es como llamabamos a las botellas)

Tanto, tanto pero reciclan de verdad? porque yo conozco directamente casos donde hemos pedidos cont enederos para reciclar y nos han dicho que es lo mismo que ellos en la planta separan las basuras??????? asi que en muchas ocasiones nos cargan con una responsabilidad que luego quien la tienen que cumplir no la cumple.¿. LA ONDA VERDE 83772 LA ONDA VERDE 83772
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  cassandra Dom Nov 06, 2011 6:44 pm

Nos han acostumbrado a lo cómodo y ahora nos damos cuenta de la basura que producimos, quizás el precio sea muy alto y debemos parar, sobre todo en el lado "desarrollado", hay que dar marcha atrás, individualmente tenemos el deber de hacer todo lo posible para no guarrearlo más, pero quien de verdad tiene que gestionar que todo se haga correctamente y por supuesto facilitar y fomentar el reciclado, no está por la labor y le importa tres pepinos, asi que veo la cosa muy, muy sucia para los que vienen detrás No No No
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  berdi Dom Nov 06, 2011 7:00 pm

Silvana Graus escribió:Por acá juntamos las tapas de plástico y las botellas y las enviamos a la Fundación de un Hospital de Pediatría. Ellos las venden a los fabricantes de plásticos y con lo recaudado pagan tratamientos médicos para los niños.
También se están reciclando los envases tetrabrik.

En Bilbao, hay muchas tiendas que los recogen, y luego los mandan a una asociación que ayuda a niños que necesitan algo que la seguridad social no les paga, por ejemplo sillas especiales, o determinada medicación, ayuda a una operación ...

En cuanto al reciclaje a mi me sorprendió mucho saber que en la realidad, de los contenedores amarillos, se recliclaba sobre un 25%. Aunque bueno, mejor eso que nada.

Yo también recuerdo el ir cargada con la bolsa y los cascos cuando todavía no había ni hipermercados!!
berdi
berdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Invitado Dom Nov 06, 2011 7:30 pm

Como dicen el las pelicula " que los follen".

Si te quedas anticuado...malo, si eres muy moderno....malo, quieren que nos movamos a su antojo...pues lo dicho...que lod follen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Silvana Graus Dom Nov 06, 2011 8:20 pm

kiliki escribió:Como dicen el las pelicula " que los follen".

Si te quedas anticuado...malo, si eres muy moderno....malo, quieren que nos movamos a su antojo...pues lo dicho...que lod follen.

¿Qué pasó con el hombre que ponía su granito de arena para mejorar el medio ambiente? Aquel que reciclaba en lo que le tocaba a él.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  gomaespumino Dom Nov 06, 2011 8:51 pm

Los que peinamos abundantes canas (y en muchos casos ya no quedan ni canas) sabemos bastante de llevar los cascos de vidrio a la tienda y de cientos de cosas mas que haciamos (el aceite se vendia a granel y no en botellitas de plastico) y asi cientos de cosas, la leche, las magdalenas, etc etc.
Ahora para comete una jodida magdalena tienes que quitar el celofan de bolsa y piensas.............cuantos papeles de celofan van todos los dias al contenedor??....miles y miles.............¿cuando eramos mas verdes?

A mi hermano le toco usar mucha ropa regalada por la señora donde hiba mi madre a limpiar, a mi ya no me llego, porque soy nueve años mas pequeño, pero si que use ropas de mis primos...................y que...........no me e muerto por eso...........ay que ver los montones de ropa que ahora se desecha................¿cuando eramos mas verdes?

La familia se calentaba alrededor de la mesa camilla con un brasero debajo, y ally se pasaba el invierno mi pobre abuela atizando el rescodo de carbon de picon.....y para calentar la cama la bolsa de agua caliente, o unos ladrillos refractarios envueltos en tela y calentados en el horno de la cocina de carbon.

A los mas jovenes os diria que vallais poniendoos las pilas y que los tiempos que vienen son para tener que volver a metodos llamemoles "antigüos". Hola Hola Hola


Pero tambien os digo que no cambio mi niñez de pantalon remendado y alpargatas de esparto, de bicicleta hecha con mil piezas de desguace y de juegos en el rio.............y en la calle......no no no.....no lo cambio. Victory Victory

Digamos que "ni tanto ni tan poco" ni tanto como ahora ni tan poco como antes.

Un saludo a tod@s.

LA ONDA VERDE 658509 LA ONDA VERDE 658509 LA ONDA VERDE 658509
gomaespumino
gomaespumino
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  chapulin Dom Nov 06, 2011 9:15 pm

Pues la verdad es que la carta tiene mucha razón. A mi me parece que esto del reciclaje actual es un negocio puro y duro de cuatro, sin más. Personalmente no me importa reciclar, pero me revienta ver luego que todo lo reciclado va a un basurero global, pero eso si, las empresas se han llenado el bolsillo.

Lo mismo pasa con los grandes electrodomésticos, hay subvenciones para las empresas por retirarlos y reciclarlos, pero los telediarios están cansados de enseñarnos cementerios muertos llenitos de neveras, lavadoras y demás...

Y ahora vas a un supermercado y tienes que comprar la bolsa, pero los muy pillos no te la venden blanca sino con su nombre impreso (Mercadona, Consum, Carrefour...) es decir que le estamos pagando sutilmente su publicidad. Así que me niego a comprarles una sola bolsa. no me da la gana. Si quieren anunciarse que lo paguen ellos, no yo.

la cuestión es sacarnos el dinero de una u otra forma.

Gracias Amabe

Aplauso Aplauso





LA ONDA VERDE 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  berdi Dom Nov 06, 2011 9:26 pm

Yo tampoco quería comprarlas al principio, pero el tiempo me demostró que jugaba en mi contra. Realmente son bastante cómodas las que tienen. Creo que las de Eroski no tienen publicidad, ahora mismo estoy en dudas.

De todas formas, he ido comprando una en cada super, y ahora, cuando voy, llevo de varios distintos. Me imagino que a Carrefour no le gustará verme aparecer con bolsas de Mercadona, por ejemplo, pero como no me lo pueden impedir, se tienen que aguantar.

berdi
berdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Invitado Dom Nov 06, 2011 9:34 pm

LA ONDA VERDE 602843 LA ONDA VERDE 602843 LA ONDA VERDE 602843 LA ONDA VERDE 602843 LA ONDA VERDE 602843 LA ONDA VERDE 602843 Bien, Berdi. Que se aguanten.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  amabe64 Dom Nov 06, 2011 9:37 pm

Bien Berdi,, yo hago lo mismo llevo el coche con distintos modelos y generalmente no coinciden con el comercio en el que entro, pero........
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  irlandeses Dom Nov 06, 2011 9:48 pm

A mí me fastidia que:


  • en el super me cobren la bolsita, pero cuando encargo que me lleven la compra a casa,no me ponen bolsitas no... me ponen MEGABOLSAS y la gran mayoría de las veces dobles (sin contar, las bolsas de la fruta/pescadería/carnicería/dulces...
  • que me llegue el impuesto de la basura de 80ypico euros (mierda todavía no lo he pagado) y que por mi calle no limpien diariamente porque como es tan pequeña.... ¿paqué?... no.... que tenga un punto de limpieza de Centro (de Madrid) a menos de 600 metros debe considerarse una distancia insalvable...
  • que no me den un cubo de reciclar porque "paqué"... como no es una calle de lasa bonitas del Madrid de los Austrias...
  • que algún camión de la basura en su afán de noséqué recoja todo A LA VEZ del punto de reciclaje,sí claro, los afortunados que tienen puntos de reclicaje cerca....
  • y sobre todos los guarros que van a mi barrio a beber y como deben encontrar los servicios de los bares ocupados se pasean hasta mi calle a dejar recuerdo ; Ah!!! y los viejos qeu dan de comer a los "pajaritos" en mi calle y lo llenan todo de migas y te riñen severamente cuando les llamas la atención ;Ah!!! y los paseadores de perros que deben entrenar a sus perros para que dejen todo tipo de recuerdo más o menos espeso o más o menos líquido. Ah!!! y los vecinos que les debe parecer muy incómodo bajar al cuarto de basura de su edificio y tiran las bolsas de basura en la esquinita de la calle; Ah!!! y los vecinos también que hacen reformas y tiran todo en esa misma esquinita, en vez de llamar al ayuntamiento que te lo va a recoger gratis!!! Ah y los vecinos de la misma calle que les da por regar a sus plantas cual tsunami en Puket!!! Ah y las amables vecinas octogenarias de la misma calle que amenazan a cualquier paseante/vecino cívico que en vez de tirar su mierda a la calle,se atraven a tirar un papelito al cubo de su comunidad... (amenazas que bien podrían salir por la boquita de un yonqui en tratamiento desesperado por su dosis de metadona )

PS: Vivo en una de las pocas calles de Madrid centro que no tiene bares, tiene menos de 10 portales y ninguna casa tiene más de 5 alturas!! Living La Latina Loca LA ONDA VERDE 232379 LA ONDA VERDE 232379
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Eliadora Dom Nov 06, 2011 9:50 pm

Silvana Graus escribió:Por acá juntamos las tapas de plástico y las botellas y las enviamos a la Fundación de un Hospital de Pediatría. Ellos las venden a los fabricantes de plásticos y con lo recaudado pagan tratamientos médicos para los niños.
También se están reciclando los envases tetrabrik.

Que buenísima iea Silvana, como ya te ha dicho Berdi, por aquí algunas asociaciones recogen los envases para conseguir sillas para niños, pero me temo que no a ese nivel, será cuestión de echar una pensada.

En lo demás de acuerdo, excepto en lo de los pañales, mi madre recuerda que allá por el 1976 al ir de viaje a USA vió los pañales desechables y después de criar a 3 niñas dice que se le "saltaban las lágrimas" yo , lo siento pero mi onda verde no pasa por ahí, y doy gracias por los"dodotis"

Ah!!!!!! y con la bolsas hago lo mismo, si entro en mercadona...la bolsa del Eroski, y al revés una pequemaldad, el recurso del pataleo.....

Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Silvana Graus Dom Nov 06, 2011 10:11 pm

Ah, Irlandeses!! ¡Qué retahila de quejas! Risa Risa Risa Risa
Es verdad lo que dices, eso pasa en las calles tranquilas que no están en el circuito, pero están cerca.

Eliadora, esta iniciativa se lleva a cabo en varias provincias. El hospital del que hablo es un centro de salud que recibe pacientes de todo el país.
Y también tengo la bolsa que llevo a la compra. Y trato de no usar demasiadas bolsas plásticas cuando voy al super.
Pero no tenemos sistema de reciclado a nivel municipio. Va todo junto al predio donde descargan los camiones. Y muchas familias viven de lo que recogen separando la basura en ese lugar.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

LA ONDA VERDE Empty Re: LA ONDA VERDE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.