Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El periodo más grandioso de Leonardo

+4
Anabelee
tres
BB
Lois_Lane
8 participantes

Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  Lois_Lane Mar Nov 08, 2011 11:23 pm

El periodo más grandioso de Leonardo Dama_armino_Leonardo_da_Vinci

Pocas exposiciones vienen precedidas de una expectación semejante como la que hoy se ha presentado en la National Gallery de Londres: Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán. Todo son récords en la exposición: el máximo de pinturas nunca reunidas (hay sesenta obras entre dibujos y cuadros) de un artista del que se conservan poco más de veinte; se exponen por primera vez frente a frente sus dos versiones de La virgen de las Rocas (la prestada por el Louvre) y la recién restaurada por la National Gallery. Es la primera vez que parte de la rica colección de dibujos propiedad de la colección Real británica, 33 bocetos relacionados con las obras expuestas, se muestran al público. Y se asegura que es también la primera vez que se aborda la obra artística de Leonardo de una manera tan ambiciosa. Las exposiciones que hasta ahora se le han dedicado en todo el mundo han estado dedicadas a su actividad como inventor de deslumbrantes artilugios, a sus estudios científicos o a sus dibujos. Su revolucionario visión de la perspectiva y su descubrimiento del "esfumado" descubren su forma de entender la pintura.

Por si fuera poco, la exposición certifica la autoría de Leonardo de una de sus obras hasta ahora más controvertida: El salvator mundi. El Cristo, que con una mano bendice y con la otra sostiene una bola de cristal, ocupa un lugar de honor en la exposición; lo mismo que La bella principessa, retrato de perfil de una joven rubia, cuya autoría de Leonardo aparece ahora sin dudas.

Los préstamos de los principales museos del mundo han sido decisivos para poder hacer esta exposición que no se podrá ver después en ningún otro lugar. España, cuyos museos y colecciones carecen de Leonardos, contribuye con uno de los grandes tesoros del Museo Lázaro Galdiano de Madrid: El salvador adolescente, una tabla de 25 centímetros de alto por 18,5 de ancho que pese a su pequeño tamaño, acapara las miradas en el espacio dedicado a los seguidores del maestro renacentista.

La exposición, que se puede visitar hasta el 5 de febrero se centra en el período del mayor apogeo del artista florentino, las décadas de 1480 y 1490, el tiempo que estuvo a las órdenes del gobernador de la ciudad, Ludovico Maria Sforza, el Moro. Es en esta etapa cuando pinta obras como Retrato de un músico, San Jerónimo, La dama del armiño, La bella herrera, la Virgen de las rocas... Y La última cena, el mural cuya historia se reconstruye en una planta especial dentro de la exposición.

Fuente: Elpais.com 08/11/2011


Fotogaleria AQUI

El periodo más grandioso de Leonardo Separador

Después de todo, Londres está como quien dice a la vuelta de la esquina... Cool





Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  Invitado Mar Nov 08, 2011 11:35 pm

Lastima de dinero!! El periodo más grandioso de Leonardo 74832 El periodo más grandioso de Leonardo 74832Ésto de ser pobre, me esta desmoralizando!! El periodo más grandioso de Leonardo 74832 El periodo más grandioso de Leonardo 74832

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  Invitado Mar Nov 08, 2011 11:35 pm

Ya empezaba yo a echar de menos a nuestra reportera más cultural. Pero ya está aquí de nuevo, y con una noticia de altura.

Gracias Lois. Me conformo con la galería de fotos, pero reconozco que será un pecado no hacer un esfuerzo para ver algo único e irrepetible. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Como decía la canción:

Hay amor si yo pudiera
Si yo pudiera verte,
Cada ves que yo quisiera cada ves que yo quisiera.
Tú sabes lo feliz que fuera yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  BB Mar Nov 08, 2011 11:45 pm

No sé si me tocará ir antes del 5 de febrero, pero apuntado queda. Leonardo bien merece una visita.

Gracias Lois OK



El periodo más grandioso de Leonardo Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  tres Miér Nov 09, 2011 6:53 am

queridos reyes magos, quiero un billete de avión a Londres, porque este año me he portado muy bien ....
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  Invitado Miér Nov 09, 2011 7:18 am

Otro que se tiene que conformar con la galeria y me parece que seremos muchos.

Tu no te desanimes Lois, aunque sea via internet tambien disfrutamos.

Flower Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  Anabelee Miér Nov 09, 2011 8:28 am

Lois, gracias por la información.
No sé si será posible verla "en persona", pero desde luego la galería ya es algo. Me parece que va a ser una gran exposición (las dos versiones de "La Virgen de las Rocas"!!!!), y para los que podáis viajar, la National es una auténtica maravilla en sí, al margen de esta exposición.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  cassandra Miér Nov 09, 2011 10:09 am

Yo también quiero ir El periodo más grandioso de Leonardo 74832 El periodo más grandioso de Leonardo 74832 pero lo veré en fotos El periodo más grandioso de Leonardo 61336

Gracias por traernoslo Lois beso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  Despisthada Miér Nov 09, 2011 10:12 am

Yo quiero ir Cry y no puedo.... voy a perdermela....

Siempre pienso que Leonardo no era de ese mundo. ERA INCREIBLE !!!!

Despisthada
Despisthada
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  Harry Miér Nov 09, 2011 10:14 am

Gracias Lois:
es un gustazo ver la galería, aunque un poquito escueta (pero no me puedo quejar)
De Leonardo, a mi, lo que más me gustan (por encima de todo lo demás) son sus dibujos.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  mariad Miér Nov 09, 2011 3:06 pm

Gracias Lois, ojalá pueda verlo algún día "en directo"...

Hace unos añitos Embarassed , en TVE pusieron una serie italiana sobre la vida y obra de Leonardo. ¿Alguno la vió...o queda ya fuera de la estratosfera...?

Ahí conocí a Leonardo, del que sólo sabía que pintó La Gioconda.

Sus estudios, sus técnicas, su inquietud por todo...Fue muy interesante.
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2703
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  Lois_Lane Mar Nov 15, 2011 10:21 pm

Para los que no puedan acercarse a Londres Cool

La vida rodada de Leonardo
Da Vinci llega a Madrid en diciembre en forma de exposición y película en 3D


Como les ocurre a los genios, Leonardo da Vinci acumuló éxito y envidias. Zurdo, vegetariano, inventor y con problemas para culminar los encargos que recibía, Leonardo era un personaje atípico y genial que no encajó en su época. En 1476, el artista renacentista recibió una denuncia anónima que lo llevó a los tribunales acusado de sodomía. El asunto quedó en el olvido, pero sirvió para que muchos de sus historiadores hicieran cábalas sobre la supuesta homosexualidad del artista. El documento original de esta acusación se podrá contemplar, junto a otros escritos y códices de aquel tiempo, a partir del 2 de diciembre en la exposición Da Vinci, el genio, que organiza el Canal de Isabel II en su peculiar centro de exposiciones, bajo uno de los antiguos aljibes de plaza de Castilla.

La muestra trata de descubrir aspectos de la vida del artista italiano y de su obra. Da Vinci (Anchiano, Italia, 1452-Castillo de Clos-Lucè, Francia, 1519) fue el autor de cientos de documentos e ilustraciones. Sus dibujos de máquinas y artilugios mecánicos, bocetos anatómicos y planos urbanísticos, realizados con la zurda por un supuesto problema de movilidad en la mano derecha, suponen la radiogragafía de una época: el Renacimiento. La exposición, que se prolongará hasta mayo, contará con una recreación de la Studiolo, la biblioteca personal de Da Vinci, junto con numerosos documentos originales. En febrero se incorporará la pieza más importante de la muestra: La última cena, copia original de Giampetrino, uno de los discípulos más aventajados de Leonardo.

En 1983 se cansa del ambiente ampuloso de Florencia y se traslada a Milán, donde recibe numerosos encargos de la corte de Ludovico Maria Sforza. Uno de estos cometidos consiste en un monumento para homenajear a Francesco Sforza, padre de Ludovico El Moro. Leonardo imagina una caballo de grandes dimensiones: siete metros de altura y fundido de una sola pieza. Precisamente este caballo y los paisajes de Milán forman parte de la película que el Canal de Isabel II ha encargado a la productora El Ranchito, ganadora de varios premios Goya, sobre la vida del artista italiano. "Hemos cogido los dibujos y esbozos de Leonardo y les hemos dado movimiento y añadido dimensiones. De hecho, el maestro italiano fue uno de los primeros en comenzar a utilizar la perspectiva", comenta Íñigo Rotaexte, codirector del proyecto. Miembros del equipo han viajado a Florencia y Milán para recabar información y tomar planos de los lugares por los que transitó el artista. "La película está estructurada en siete bloques: el agua, la tierra, el aire, el fuego, el mundo vegetal, el animal y el hombre; basados en la ciencia de la época. Sigue un esquema aristotélico", explica Magoga Piñas, otra de las codirectoras del documental, de 10 minutos. Esta pasó semanas sumergida en biografías e historias del genio florentino. "Ha acumulado 14 metros de libros sobre el personaje", bromea su compañero, que explica que han podido recrear muchos de los escenarios de la vida de Leonardo gracias a la gran cantidad de pinturas de la época.

A pocas semanas para que alumbre la exposición, Ignacio González, vicepresidente regional y presidente del Canal, recorre las instalaciones de El Ranchito para dar el visto bueno a la película. "Nos interesa la vida del genio, de la persona que es capaz de adelantarse a su tiempo", dice ante las cámaras. Leonardo se definió como el discípulo de la experiencia. Su curiosidad era su mayor virtud. Ingeniero, médico, botánico, arquitecto, artista... Era un avanzado a su época. Por eso, la muestra también contará con reproducciones de 70 máquinas que dibujó. Incluye recreaciones de artefactos voladores, submarinos y otros ingenios mecánicos reconstruidos por artesanos italianos a partir de los bocetos de Da Vinci.

Fuente: Elpais.com 15/11/2011


El periodo más grandioso de Leonardo Vitruvio
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El periodo más grandioso de Leonardo Empty Re: El periodo más grandioso de Leonardo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.