Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Bajo la piel, Michel Faber

+9
Susan
darkshadow
Lois_Lane
cassandra
Anabelee
Joseiera
BB
chapulin
Maia
13 participantes

Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Maia Vie Nov 11, 2011 5:59 pm



Bajo la piel, Michel Faber


Isserley es una mujer menuda con pechos grandes y perfectos, lleva gafas de cristales muy gruesos y escotes profundos que hacen olvidar sus ojos, y conduce su coche por carreteras solitarias de Escocia recogiendo autoestopistas. Pero al Toyota rojo de Isserley no sube cualquiera. Siempre hombres fornidos, saludables y solitarios que puedan desaparecer sin que su ausencia cause demasiado ruido.

Pero Isserley no es simplemente una depredadora sexual. El primer enigma que nos plantea esta novela sorprendente es el de su cuerpo. Ese cuerpo lleno de cicatrices, torturado por los dolores de operaciones de cirugía plástica, con gafas que oscurecen y magnifican a la vez sus ojos. Y el segundo, el de su deseo. ¿Qué hace con esos hombres que selecciona con tanto cuidado, esos jóvenes vigorosos, saludables, seducidos por sus pechos? Y así, de misterio en misterio, el lector comienza a sospechar que Isserley puede ser la puerta de entrada hacia un universo mucho más terrorífico de lo que había imaginado.

Michel Faber es un narrador de una habilidad maquiavélica que, de la mano de su protagonista, un monstruo de la mejor especie, la especie de los que poseen un alma atormentada, nos seduce con una fábula cruel sobre el funcionamiento de las jerarquías de poder en las sociedades fundadas sobre la mercancía y la ganancia.

"Sin desmerecer la espléndida creación de personajes, el verdadero triunfo de Michel Faber estriba en su prosa controlada, casi opaca. He aquí un hombre que podría competir con Conrad en la escritura de la frase perfecta"
(Fiachra Gibbons, The Guardian)

"En parte novela de horror, en parte fábula ecológica, Bajo la piel es una astuta ficción científica de ideas... Una inquietante, perturbadora novela que merece un público lector de verdaderos homo sapiens" (The Independent)

"Una trama espléndida, plena de amenaza y ambigüedad... Una novela escrita con asombrosa maestría e imaginación" (Will Hobson, The Observer)

"Un libro fascinante que gradualmente, y con deliberación, se vuelve más y más extraño. Sin duda aterrador pero también muy divertido. Una curiosa y a veces cruda meditación sobre la piedad, el dolor y la perversidad" (André Alexis, New York Times Book Review)

"Una vigorosa fábula en la tradición de Jonathan Swift, pero también de"Rebelión en la granja" de George Orwell. Espléndidamente narrada, y auténticamente horripilante y extraña." (Peter Carty, Time Out)


Recuperación de una recomendación que nos hizo Maese en el blog, y que no quiero que se pierda. Embarassed
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  chapulin Vie Nov 11, 2011 6:49 pm

Ya decía yo que me sonaba la reseña, pero está muy bien que la traigas aquí

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso



Bajo la piel, Michel Faber 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  BB Vie Nov 11, 2011 6:53 pm

Maia ¿tu no eras del club de los miedicas? Shocked Porque menuda semana que llevas de recomendaciones de terror Twisted Evil

No la he leído, así que gracias por la recuperación Gracias



Bajo la piel, Michel Faber Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Maia Vie Nov 11, 2011 6:57 pm

Me has pillado BB, pero es que leí una recomendación de Becaria Petalo carmesí, flor blanca que es histórica y me lleve tan grata sorpresa que me puse a buscar...y me encontré esta cosa de terror... No
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41516
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Joseiera Vie Nov 11, 2011 7:03 pm

Como me lo perdí en su día, me lo apunto ahora. OK

Muchas gracias Maia. Aplauso beso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Anabelee Vie Nov 11, 2011 7:09 pm


Recuerdo que llamó mi atención cuando Maese lo recomendó, pero aún no he tenido tiempo de leerlo... siempre he puesto por delante otros...

Voy a necesitar días con más horas.

Gracias, Maia.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  BB Vie Nov 11, 2011 7:17 pm

Maia escribió:Me has pillado BB, pero es que leí una recomendación de Becaria Petalo carmesí, flor blanca que es histórica y me lleve tan grata sorpresa que me puse a buscar...y me encontré esta cosa de terror... No

Que sepas que te apunto en la lista de personas a las que coger manía, junto con Lode, Becaria, Jose, Sinti, Ltc, Maese, Boss, Teref, (he dicho Becaria),....
Bajo la piel, Michel Faber 2Q==

No puede serrrrrrrr, no hacéis más que recomendarme cosas apetecibles, Suspect Suspect

No he nombrado a Capri y sus este libro es una pequeña joya, ainsssssss Crying or Very sad



Bajo la piel, Michel Faber Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  cassandra Vie Nov 11, 2011 7:25 pm

Yo también leí Pétalo carmesí, flor blanca y me gustó bastante, asi que gracias Maia por volver a sugerirlo Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Invitado Vie Nov 11, 2011 7:43 pm

Me has engañado, pense que era unaq continuacion.

Bruja Bruja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Lois_Lane Vie Nov 11, 2011 7:57 pm

Suena muy interesante Maia, me lo apunto Nota

grasia
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  darkshadow Vie Nov 11, 2011 8:04 pm


Suspect Suspect Suspect

Juer, este sí que parece dar miedito... ¡Me lo apunto!

grasia grasia grasia



Bajo la piel, Michel Faber Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Susan Vie Nov 11, 2011 8:25 pm

Adonde vas te sigo Maia new pues ha despertado mi curiosidad esta reseña! Gracias Maia!


Última edición por Susan el Vie Nov 11, 2011 9:39 pm, editado 1 vez
Susan
Susan
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Localización : En el pais de las maravillas

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Becaria Vie Nov 11, 2011 9:37 pm

Maia escribió:Me has pillado BB, pero es que leí una recomendación de Becaria Petalo carmesí, flor blanca que es histórica y me lleve tan grata sorpresa que me puse a buscar...y me encontré esta cosa de terror... No

Pues me alegro un montón que te gustase, pero mucho mucho me alegro, que fue una recomendación que me dió mucha faena, pero si te ha gustado ya ha merecido la pena.

BB escribió:
Maia escribió:Me has pillado BB, pero es que leí una recomendación de Becaria Petalo carmesí, flor blanca que es histórica y me lleve tan grata sorpresa que me puse a buscar...y me encontré esta cosa de terror... No

Que sepas que te apunto en la lista de personas a las que coger manía, junto con Lode, Becaria, Jose, Sinti, Ltc, Maese, Boss, Teref, (he dicho Becaria),....
Bajo la piel, Michel Faber 2Q==

No puede serrrrrrrr, no hacéis más que recomendarme cosas apetecibles, Suspect Suspect

No he nombrado a Capri y sus este libro es una pequeña joya, ainsssssss Crying or Very sad

Ainss, que me pones en la lista negra .... Bajo la piel, Michel Faber 74832
Como creo que esto es un poco Bajo la piel, Michel Faber 749264 , me parece que voy a buscar algo bonito que recomendarte especialmente para ti a ver si me pones con letras grandes. Bajo la piel, Michel Faber 602843 Bajo la piel, Michel Faber 602843

Maia muchísimas gracias por rescatar esta obra del blog que se había quedado un poco olvidada; es muy diferente de la otra pero si que merece la pena, lástima que no haya nada más publicado en castellano (que yo sepa).

beso beso
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Invitado Vie Nov 11, 2011 9:46 pm


Este libro lo leí en papel hace un tiempo y es buenísimooooooo. Siempre que os gusten las historias con un poco de sangre y bichos raros What a Face

Gracias Maia por subirlo aquí otra vez. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Invitado Dom Nov 20, 2011 11:58 am

Suena de un inquietante....... muy atrayente jijijii Gracias por rescatarlo, pq no había oído hablar de él OK Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Rosa Azul Dom Nov 20, 2011 7:20 pm

Gracias Maia, parece interesante. Por cierto que haces tú por estos lares, chiquilla ??
grasia grasia Flower
Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 59
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  blanca_luz Mar Ene 10, 2012 10:42 pm

Ya lo tengo en lista...

Gracias!

Leí en la revista fotogramas que estaban preparando la película basada en el libro, y obviamente me dije: "voy a ponerme con él antes que los del cine destrocen la novela" Twisted Evil Twisted Evil

Como siempre, me lleváis una enorme delantera...
blanca_luz
blanca_luz
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Working hard...

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Sintaxia Miér Ene 11, 2012 8:02 am

BB escribió:
Maia escribió:Me has pillado BB, pero es que leí una recomendación de Becaria Petalo carmesí, flor blanca que es histórica y me lleve tan grata sorpresa que me puse a buscar...y me encontré esta cosa de terror... No

Que sepas que te apunto en la lista de personas a las que coger manía, junto con Lode, Becaria, Jose, Sinti, Ltc, Maese, Boss, Teref, (he dicho Becaria),....

No puede serrrrrrrr, no hacéis más que recomendarme cosas apetecibles, Suspect Suspect

No he nombrado a Capri y sus este libro es una pequeña joya, ainsssssss Crying or Very sad

Acabo de ver este comentario... yo llevaba dos meses durmiendo "raro" y no sabía que era por una maldición gitana Bajo la piel, Michel Faber 591418 Bajo la piel, Michel Faber 303216

(Te has dejado a Chapu, BB...) Bajo la piel, Michel Faber 428245
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Bajo la piel, Michel Faber Empty Re: Bajo la piel, Michel Faber

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.