Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

+2
tali
darkshadow
6 participantes

Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  darkshadow Dom Nov 13, 2011 11:42 am

Bueno, creo que a estas alturas ya sabréis que soy una enamorada, de además de los libros, del cine.

Ayer, mirando próximos estrenos, me encontré con una película de Martin Scorsese que se va a estrenar dentro diez días. Se titula Hugo y este es el trailer de la peli:


No sé si os habrá pasado a vosotros, pero cuando lo vi inmediatamente me vino a la mente Carlos Ruiz Zafón. Pensé que era una mezcla de El Palacio de la medianoche y Marina. De modo que me puse a investigar y me encontré que la película de Scorsese está basada en un libro de Brian Selznick, y como una no lo puede saber todo, quise saber también quién era este escritor. Y me encontré con la grata de sorpresa de que la edición del libro es una rara joya dentro de la literatura juvenil.

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Hugo


En España está publicado por la editorial SM y como tiene su propia página web os dejo el enlace AQUÍ para que os deleitéis con los primeros capítulos, ya que el libro en cuestión está lleno de ilustraciones, en mi opinión, maravillosas.

Ayer nos daba a conocer Maia un artículo en el que se pronosticaba el fin del papel, pero si queréis que os de mi opinión, no creo que nunca desaparezca del todo. Y pienso que ediciones como la del libro de Selznick pueden confirmarlo.

Espero que os encandile tanto como a mí.

Hola



La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  tali Dom Nov 13, 2011 12:45 pm

Conocía el libro pero no tenía ni idea de que hubieran echo una pelí. Esta muy bien el trailler. Gracias darkshadow Flower
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  Silvana Graus Dom Nov 13, 2011 1:07 pm

¡Qué maravillosa noticia!
Estuve husmeando en las ilustraciones, son fantásticas. Parece una muy buena lectura para compartir con mis enanos y lo puedo conseguir aquí.
Muchísimas gracias Darkshadow.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 2:38 pm


Magnífico aporte Darky. Visto el trailer, hay escenas que indudablemente llevan el sello Scorsese al 100%. Lo que me sorprende es que haya escogido esta temática tan alejada de lo que es habitual en él.

Respecto al libro ya estoy tardando en buscarlo. Muchas gracias por la noticia. Flower Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 3:39 pm

Ni conocía el libro, ni había oído hablar de la película, pero tienen muy buena pinta: ambos. Gracias por traérnoslo aquí Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  Invitado Dom Nov 13, 2011 5:27 pm

Gracias Darkshadow, intentaremos buscar primero el libro y despues la peli. Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  darkshadow Sáb Feb 25, 2012 10:38 am

Hace unos meses os comentaba esta peli junto con su libro. Ahora vuelve a estar de actualidad ya que ha sido nominada a 11 oscars.

Una crítica de la peli:

“La invención de Hugo”: El origen de los sueños por José Arce

Apabullante homenaje de Martin Scorsese al nacimiento del Cine, este Arte que tanto amamos como maquinaria generadora de sueños. Un tremendo, emocionante viaje del que lamentablemente hay que volver cuando finaliza la proyección.

Hugo (Asa Butterfield), un muchacho prácticamente huérfano, vive en las entrañas de una estación de trenes de París. Trata de arreglar un autómata, único recuerdo que conserva de su padre (Jude Law). “La invención de Hugo” (ver tráiler), adaptación de la novela de Brian Selznick a cargo de ese genio indiscutible que es Martin Scorsese, se ha convertido en la principal favorita de cara a los inminentes premios de la Academia de Hollywood, con once nominaciones que la colocan al frente de todas las apuestas. Una vez gozada, no podemos sino reconocer que estamos totalmente rendidos ante la que puede que sea ─corregidme si me equivoco─ la primera superproducción de autor de la Historia de este Arte que tanto amamos. 170 millones de dólares de un presupuesto que luce cada céntimo.

«El tiempo lo es todo. Todo». La película es, sencillamente, un hondísimo, sentido, lúcido y valiente homenaje a los orígenes del cine y su materialización como maquinaria generadora de sueños. La capacidad del director para articular este gigantesco armatoste destinado a invitarnos a volar a un mundo casi olvidado por la mayoría del público es realmente impactante, por su maravilloso sentido visual y por el coraje que demuestra al sostener un ritmo que en ocasiones roza el estancamiento, arriesgándose a que el fondo trabe la forma de un conjunto que acumula guiños y referencias articulados en un imaginativo y casi ingenuo delirio ─emocionante en grado sumo, pero delirio─ sensorial. Una delicia para cinéfilos empedernidos, para neófitos, para pequeños y mayores, para todos.

Con una dirección artística apabullante, una banda sonora casi constante y perfecta ─enorme Howard Shore─, una fotografía deliciosa y un montaje a veces difícil de creer por su planificación, “La invención de Hugo” regala dos horas de magia en estado puro en las que, entre otras cosas, podemos deslumbrarnos ante el mejor homenaje jamás rodado a la llegada del tren a la estación de la villa de Ciotat, un increíble paseo por los tiempos de Méliès de la mano de un arrebatador Ben Kingsley o rememorar los aromas del cine de Chaplin en la relación del joven protagonista con un espectacular Sacha Baron Cohen. Y además en un estupendo 3D, herramienta ya prácticamente desvirtuada por su abuso comercial pero que en realidad nació con la intención de garantizar que la fantasía nos envolviera completamente en la oscuridad de una sala de proyección. Tremendo. Un regalo. Y con Christopher Lee. Uf.


(Fuente: La butaca)

Si queréis echarle un vistazo a su página oficial AQUÍ. Es una maravilla.

Hola



La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  BB Sáb Feb 25, 2012 4:55 pm

¿Alguien ha visto la peli? Pensamos ir esta noche a verla, pero se agradecen opiniones antes.

Si no mañana os cuento que nos ha parecido.

Darky el enlace genial, ya tenía ganas, pero ahora más.



La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  darkshadow Sáb Feb 25, 2012 5:41 pm


BB la peli es................ preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaa chica loca chica loca chica loca

La acabo de ver. sagitario


La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  BB Dom Feb 26, 2012 1:07 am

Acabamos de llegar del cine. Darky tienes toda la razón.

Ni se os ocurra perderosla, es un canto al cine, a la magia.

Nos ha gustado a todos e íbamos gente de muy diferentes edades, desde doce para arriba.

La música, las imágenes, los actores, todo es magnífico.



La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  Sintaxia Dom Feb 26, 2012 9:58 am

Me apunto la peli, e intentaré hacerme con el libro... Cool
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  aatede Dom Feb 26, 2012 11:59 am

Vimos la película ayer, y es bonita y tierna, pero la verdad es que por el trailer me esperaba otra cosa. Me había hecho a la idea de que era una película de aventuras, al gusto de los niños (por eso me sorprendía tanta nominación al oscar) y la verdad es que es más una película para adultos, lenta al estilo de Chocolat, etc. A mi hijo de 9 años le encantó, pero él es un cinéfilo total, pero sin embargo mi hija se aburrió muchísimo. A mi marido y a mí, que nos encanta el cine, nos gustó pero no nos deslumbró, y eso que íbamos a ser deslumbrados. Es tierna, lenta, con una caracterización soberbia, pero para mi gusto las 11 nominaciones a los oscar se deben sobre todo al egocentrismo de los cineastas (porque básicamente la película engrandece esa profesión). En definitiva, aunque se que no coincidimos con la mayoría de la gente, nos gustó, nos emociono en ocasiones, pero no es la mejor película que he visto en los últimos tiempos, y desde luego, no es amena para los niños.
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese Empty Re: La invención de Hugo Cabret - Brian Selznick / Martin Scorsese

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.