Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón

4 participantes

Ir abajo

La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón Empty La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Lois_Lane Miér 16 Nov 2011 - 20:11

Publicado hoy 16/11/2011 en ElPais.com

La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón 06520595056000g01011

El libro como una oferta más de la industria del ocio y el escritor como estrella mediática ha revivido hoy uno de sus capítulos más denotativos con la presentación en Barcelona de El prisionero del cielo (Planeta), tercera entrega de una futura tetralogía que Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) arrancó hace ahora 10 años con La sombra del viento y que prosiguió hace tres con El juego del ángel. Ante cinco millones de ejemplares vendidos en España (25 millones en todo el mundo) se trataba de no tocar mucha cosa en relación a la última puesta de largo: presentación masiva pero escogida (unas 300 personas, entre periodistas y, sobre todo, libreros de toda España y de América, casi un tercio, diferenciados unos de otros por chapas de colores distintos jugando con la figura del dragón que tanto gusta al autor), un marco especial (la capilla gótica del Convento de los Ángeles de Barcelona, frente al suntuoso Liceo de 2008) y un escenario que simula una gran biblioteca almacén en honor al cementerio de los libros olvidados que vertebra las novelas.

De nuevo sentado en un sofá junto a una periodista de postín (Gemma Nierga esta vez; Olga Viza, la anterior), Zafón, que ha respondido a los aplausos de los asistentes con un displicente saludo con la mano brazo en alto, se ha dispuesto a charlar con su interlocutora que, inconscientemente o no, ha soltado al ver la treintena de cámaras y fotógrafos: "Eres una estrella auténtica", mientras por dos veces (también lo hizo al final) le ha lanzado: "Quiero darte las gracias por permitirme estar aquí". No era gratuito: Zafón es de los pocos escritores españoles que decide a qué medios concede audiencia, qué preguntas acepta y qué periodistas pueden entrevistarle. Tan calculada como la puesta en escena fueron las respuestas del autor afincado buena parte del año en Los Ángeles, que se parecieron mucho a las de 2008, salvo en el mensaje sobre el planteamiento de la tercera entrega: ante las críticas que recibió la anterior tanto por la crítica como por una parte de sus lectores ("se vendió menos de lo previsto", admitían ayer en voz baja responsables de la editorial), El prisionero del cielo es "una novela más luminosa, menos oscura y ambigua que la anterior; sabía que los lectores se iban a enfadar conmigo por liarles pero estaba previsto así", se defendía tácitamente ayer. Una tesis que remachó al asegurar que ahora "se dan las claves para interpretar el libro anterior, los hilos se van atando y eso generará una lectura más acelerada".

Buen y taimado contador de historias, Ruiz Zafón ha potenciado ahora el referente de su primer gran éxito, La sombra del viento. Mientras El juego del ángel era una especie de precuela, El prisionero del cielo (que tendrá versión en catalán el 19 de enero próximo) sería, en realidad, una secuela. Ambientada en la Navidad de 1957, el lector se encontrará con el protagonista de la primera parte, Daniel Sempere, ya padre y con la librería familiar intentado salir de la crisis, como las de ahora. El protagonismo recaerá más, sin embargo, en Fermín Romero de Torres, el misterioso mendigo que ahora trabaja en la librería, que se muestra muy inquieto y más cuando alguien le deja una extrañísima dedicatoria en un ejemplar de El conde de Montecristo. Las semanas inmediatas a la guerra civil y episodios oscuros en la prisión del castillo de Montjuïc serán el nuevo marco que se verá obligado a revisitar el mejor amigo de Daniel.

"Sí, Daniel ha crecido, es un personaje más vengativo, ve sombras de odio y rencor porque quiere saber qué sucedió; es un clásico en mi producción literaria: me gusta explorar las elecciones morales que hacen las personas y que son las que nos hacen ser como somos en realidad; la vida es una partida de cartas: cierto que la mitad de la mano nos la da la vida pero la otra mitad depende de cómo nos las jugamos; según cómo, nos transformamos en unas u otras", ha confesado el autor. También ha admitido que en la obra había un buen número de guiños literarios, como las referencias a la obra de Alejandro Dumas, Los Miserables de Víctor Hugo, y mucho Dickens. Es más, él mismo considera que "mi infancia fue dickensianamente light: trabajé con apenas 12 años para mi padre, que era agente de seguros, cobrando por las casas; eso me permitió patearme la ciudad de arriba abajo y así vi todas las capas de Barcelona, la ciudad por dentro y por fuera y eso me marcó mucho". De ahí, asegura, que su intención no es tanto retratar una Barcelona como "cogerla como personaje y diseñarle vestidos y frases".

Por descontado, Ruiz Zafón -que, como en los libros anteriores, ha compuesto una banda sonora de la novela ("son miniaturas musicales que me ayudan a concebir la historia y a buscar nexos que no imaginaba")- insiste en que no cederá los derechos para llevar la serie a la gran pantalla: "Uso recursos que pueden ser audiovisuales, por eso la gente encuentra texturas y la luz de lo audiovisual en mis libros, pero su complejidad estructural y la riqueza y profundidad de los personajes el cine me lo perdería; la mejor imagen se la hace el lector en el teatro de su imaginación; no todo han de ser videojuegos, ni se debe tener que transformarlo en otra cosa para exprimirlo más". Tampoco lo necesita: en un par o tres de años espera cerrar la tetralogía ("la historia ha salido ya del túnel; volveremos al cementerio de los libros olvidados; el gran final se acerca", vendió) y mientras, para matar el rato, ya ha lanzado un millón de ejemplares de la tercera parte.

Enlace a esta obra en la página del autor AQUI

Lectura online de los tres primeros capítulos AQUI



¡Viva la anziedad! La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón 226476 La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón 226476 La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón 226476 La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón 226476 La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón 226476 La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón 226476 La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón 226476 La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón 226476 La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón 226476 La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón 226476
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  tali Miér 16 Nov 2011 - 21:12

Leí los dos anteriores hace tanto tiempo que voy a tener que hacerles una revisión si quiero leer este. Gracias Lois beso beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011 - 22:01

Y como no podia faltar, la referencia a la Pirateria en la Red. Que piratas mas malos oyesssss.



Cultura

El nuevo libro de Ruiz Zafón, filtrado en la red

Día 11/11/2011

Llega tarde otra vez la Ley Sinde, que era para atajar de urgencia la piratería... Algo debía imaginarse el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, cuando durante las últimas ediciones del premio de novela ha convertido su discurso en una suerte de mantra antipiratería. Algo que, lamentablemente, se vio refrendado a principios de semana cuando se supo que casi la mitad de los libros que circulan por Internet son ilegales y que no hizo más que confirmar la filtración de la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón. Y es que, apenas una semana antes de su lanzamiento oficial en España y Latinoamerica, «El prisionero del cielo», tercera entrega de esa tetralogía sobre la Barcelona gótica y misteriosa, podía encontrarse en la red.

Del libro, una sorpresa no prevista en el guión de la temporada y, por tanto, un acontecimiento literario que había llevado a la editorial a dosificar la información y preparar el terreno con una gran presentacíón prevista para la semana que viene, solo se conocían la portada y unos pocos detalles generales del argumento, aunque ayer se desveló (aunque solo en parte el misterio) tras conocerse que las 383 páginas de la novela habían empezado a circular por Internet el lunes pasado. En la editorial no querían ayer ni confirmar ni desmentirlo, concentrados como estaban en eliminar los enlaces de ********** ilegal del libro, mientras el equipo jurídico trataba de localizar a los piratas. Aún así, nada hace prever que la editorial vaya a cambiar sus planes ni que «El prisionero del cielo» deje de convertirse en uno de los fenómenos editoriales de la temporada, como ya lo fueron «La sombra del viento» y «El juego del ángel». Eso sí: un fenómeno un poco más accidentado, con un arranque sorpresa, un desarrollo polémico —algunas voces subrayaron que se había modificado libremente la foto de Català-Roca de la portada— y un final que, por desgracia. se ha conocido antes de tiempo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Invitado Miér 16 Nov 2011 - 22:46


No creo yo que hayan pillado al filtrador ó filtradores, porque hace una semana que el libro corre por ahí y hace un rato seguía circulando, así que...

Sólo por dar una idea, ¿porqué no miran dentro de sus filas?, porque sin estar siquiera publicado y que ya rule... de pocos sitios me imagino yo que puede haber salido esa copia ¿no? Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  amelief Miér 16 Nov 2011 - 22:52

yo con este escritor y su novela El juego del ángel,tengo una especie de trauma,me paso algo malo mientras leia esta novela y aún la tengo en la estanteria,soy incapaz de leerla y no se si sera aprension,no se,me da rabia porque me compre el libro con mucha ilusion y hay lo tengo abandonado.
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  gloria31 Miér 16 Nov 2011 - 23:40

Amelief me pasó lo mismo que a tí, La sombra del viento
me la leí pero el Juego del ángel fue imposible. Ni mi hija ni
yo lo conseguimos y en la estantería está muerto de risa.
De este creo que de momento paso Cremallera
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Invitado Jue 17 Nov 2011 - 1:33

Es que tiene mucha gracia que para entender el segundo libro tengas que comprar el tercero........tambien podia ser el vigesimo y asi negocio redondo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón Empty Re: La partida de cartas de Carlos Ruiz Zafón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.