Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Kindle y los escaneres de los aeropuertos

5 participantes

Ir abajo

Kindle y los escaneres de los aeropuertos Empty Kindle y los escaneres de los aeropuertos

Mensaje  Invitado Dom Nov 20, 2011 3:51 pm

Me ha llamado la atención esta noticia. Los que tenéis este libro y habéis viajado os ha ocurrido ésto?

Los escáneres de rayos X en los aeropuertos pueden dañar los dispositivos Kindle de Amazon, o al menos así lo indican algunos usuarios que han visto sus pantallas dañadas de forma permanente tras pasar su lector de e-books por la cinta.

Según informa The Telegraph, hay "varias quejas" de pasajeros que han visto cómo sus dispositivos resultaron dañados tras pasar por los controles previos al embarque, y Amazon ha procedido a reemplazarlos.

Concretamente, uno los viajeros que cita el diario británico asegura que su libro electrónico, que había estado usando momentos antes de pasar por el escáner, se estropeó justo depués de pasar el control en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

No obstante, el citado diario ha hablado con un experto aque indica que el problema es algo más complicado.

Electricidad estática

Los dispositivos como el Kindle usan tinta electrónica en su pantalla. Ésta se basa en miles de pequeñas cápsulas de partículas magnénicas blancas y negras que reaccionan gracias a un minúsculo impulso eléctrico. ¿Realmente afectan las radiaciones de los escáneres a la tinta electrónica?

Daping Chu, responsable del Centro de Fotónica Avanzada de la Universidad de Cambridge, concluye que "la radiación que se utiliza en un escáner de aeropuerto nunca sería lo suficientemente fuerte como para dañar una pantalla de tinta electrónica".

No obstante, reconoce que es posible una acumulación de electricidad estática en el interior del escáner que podría dañar la pantalla de un Kindle. "La carga estática de un escáner de aeropuerto puede ser de 100 voltios o más," afirma el profesor Chu. "Esto definitivamente podría pegar las partículas a la pantalla."

Asimismo, Amazon ha negado máquinas de rayos X sean una amenaza para el Kindle. "Muchos usuarios de Kindle viajan en avión y su Kindle pasan el examen de seguridad de los aeropuertos todos los días sin ningún problema".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kindle y los escaneres de los aeropuertos Empty Re: Kindle y los escaneres de los aeropuertos

Mensaje  Invitado Dom Nov 20, 2011 8:43 pm


Valiente putada si es así. No he cogido ningún avión llevando el Kindle en el equipaje de mano, pero sabiendo ésto desde luego si se diera el caso, no me la juego.
Claro que entre unos y otros ya se han ocupado de hacernos la pirula y que nos quedemos igual: unos que eso no puede ser, los otros que a lo mejor la electricidad estática...total, juégatela y a ver si tienes suerte. Evil or Very Mad

Menos mal que el trato al cliente de Amazon está a la altura, como es habitual (dicen que les han cambiado los aparatos estropeados). Pero vamos, que si te toca, el disgustazo te lo llevas.

Gracias Akasha por la noticia. OK Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kindle y los escaneres de los aeropuertos Empty Re: Kindle y los escaneres de los aeropuertos

Mensaje  Anabelee Dom Nov 20, 2011 9:33 pm



Lo he leído en otro foro que frecuento, y no me parece que pueda ser cierto; hay muchos kindles viajando por ahí, y nos habríamos enterado ya de quejas masivas.
En mi caso, mi pocketbook no ha sufrido ningún daño en ninguno de los viajes que ha hecho.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Kindle y los escaneres de los aeropuertos Empty Re: Kindle y los escaneres de los aeropuertos

Mensaje  Lumax Dom Nov 20, 2011 10:17 pm

No veo el sentido a que sólo le pase al Kindle, cuando al final son todos por un estilo, ¿no?
Lumax
Lumax
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Kindle y los escaneres de los aeropuertos Empty Re: Kindle y los escaneres de los aeropuertos

Mensaje  BB Dom Nov 20, 2011 10:57 pm

Mi lector que no es un kindle ha pasado este año unas ocho veces por escaners de diferentes aeropuertos, ningún problema. El kindle de mi hermana también lleva unos cuantos y tampoco.



Kindle y los escaneres de los aeropuertos Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Kindle y los escaneres de los aeropuertos Empty Re: Kindle y los escaneres de los aeropuertos

Mensaje  Lumax Lun Nov 21, 2011 12:08 am

Yo tampoco he tenido problemas con el mío y mira que ha pasado de veces ya!
Lumax
Lumax
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Kindle y los escaneres de los aeropuertos Empty Re: Kindle y los escaneres de los aeropuertos

Mensaje  maggio Miér Nov 23, 2011 5:11 am

He pasados los scaners este año unas 28 veces.
Solamente en el de Barajas vuelo intenacional a Miami, me han hecho sacarlo de la maleta y ponerlo en bandeja a parte, como se hace con el ordenador portatil, y eso ha sido por 1º vez en todas las veces que tengo el kindle (3 años).
El resultado fue que perdi la pagina y tuve que buscarla de nuevo.
Eso paso con el Kindle 2, con el Kindle 3 de mi esposa no hubo ningun problema.
Casualidad ?
maggio
maggio
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Kindle y los escaneres de los aeropuertos Empty Re: Kindle y los escaneres de los aeropuertos

Mensaje  Lumax Miér Nov 23, 2011 10:46 am

Pues no lo entiendo... No A mí también me hicieron sacarlo una de las veces. Cosa que me extrañó. Pero bueno, como a veces según qué aeropuerto y quién te toca son más así o asá, pero no tuve ningún problema. Eso sí, yo no tengo un Kindle, yo tengo un Cooler/Bq.

A ver si de verdad va a ser cosa del Kindle...
Lumax
Lumax
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Kindle y los escaneres de los aeropuertos Empty Re: Kindle y los escaneres de los aeropuertos

Mensaje  irlandeses Miér Nov 23, 2011 1:11 pm

yo con mi troncoebook (hanvon) no he tenido problemas este verano; tampoco cogí muchos vuelos ,eso sí, me lo hicieron sacar en toítos tos
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Kindle y los escaneres de los aeropuertos Empty Re: Kindle y los escaneres de los aeropuertos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.