Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


San Librero

4 participantes

Ir abajo

San Librero Empty San Librero

Mensaje  Invitado Miér Nov 23, 2011 4:42 pm

¿Tienen plan para este viernes 25, el último de noviembre? Acuda a una librería, en cualquier ciudad de España; las encontrarán abiertas hasta las 22.00 horas, y no de forma estática, no sólo con la presencia, ya de por sí llamativa, de sus novedades, sino con actividades tan diversas como conversaciones entre escritores, recitales de poesía o juegos infantiles para los más pequeños (toda la oferta en esta web).

Si algo está demostrando el gremio de las librerías es su capacidad de resistencia para hacer frente a la crisis con una receta de múltiples ingredientes: dinamismo, capacidad para enfrentarse a los cambios, creatividad y unión.

El 7% de las pérdidas registradas en 2010 no es un dato valorado con pesimismo, teniendo en cuenta los tiempos que corren, por Fernando Valverde, al frente de CEGAL, pero, esta mañana, pese al tono festivo ante la inminente celebración del Día de las Librerías, se notaba un peso en el ambiente y en los corrillos: el parón del consumo interno, sobre todo de esos lectores no fieles que están empezando a dejar de comprar libros en las grandes superficies.

Este año la campaña del libro de texto, «que ha ido mejor que las temporadas pasadas», según Antonio María Ávila, representante de los editores, los buenos datos de las exportaciones a América y Europa, y la respuesta del público a libros como el último Premio Planeta o el último Alatriste de Pérez Reverte, pueden ayudar a capear el temporal.

Para reforzar esos buenos deseos y pronósticos, autores, editores y libreros han hecho piña en defensa de las librerías. A la Biblioteca Nacional acudieron distintas generaciones de autores dispuestos a defender con uñas y dientes ese espacio fundamental de la cultura y la edución, desde el flamante último Premio Nacional de Narrativa, Marcos Giralt Torrente, hasta autores más veteranos como Luis Matero Díez, Manuel Longares o Eduardo Mendicutti, entre muchos otros.

«No pueden concebirse mayores ventanas de libertad que los libros ni cabe resguardarse mejor de la mediocridad que lo domina todo que con ellos», señalaba Antonio Gómez Rufo. «Entre todos debemos contribuir a dinamizar cada vez más el sector», manifestaba Juan Casamayor, el editor de Páginas de Espuma. «Llenemos de librerías las islas desiertas en que habitamos», cerraba el acto Luis Eduardo Aute.



No conocia ésta noticia y repasando los periodicos, me he tropezado con ella. Es el primer año que se celebra este "santo" o lleva más y yo no me he enterado?


Después de colgar ésto me he encontrado esta otra que habla de los libros electrónicos:


El número de libros publicados en formato digital alcanzó los 13.118 títulos, un incremento de un 40 por ciento hasta septiembre, según muestran los datos recogidos por la Agencia del ISBN, informa en un comunicado la Federación de Gremios de Editores de España.

Suelen ser un 30% más baratos que los impresos, aunque una de cada cuatro editoriales cree que la reducción podría llegar al 50%
Esta cifra supera los 12.948 títulos que se editaron en España en todo 2010, en referencia a la Panorámica de la Edición Española de Libros, elaborada por el Ministerio de Cultura.

Estos datos ponen de relieve el interés por ofrecer títulos en este formato, ya que este dato representa el 15% del total de los libros registrados durante 2011. Además, del total de las obras digitales registradas en estos primeros nueve meses del año, un 19% corresponden a libros y materiales educativos.

Por otro lado, un 60% de los libros electrónicos producidos emplea el formato ePUB frente al 31% que utiliza el formato PDF.

Según el Informe de Comercio Interior del Libro, durante 2010 el número de títulos comercializados en formato digital alcanzó los 25.567, por lo que el incremento en ese año con respecto a 2009 fue del 141%.

En cuanto a la facturación, este informe muestra que los títulos vendidos en formato digital alcanzaron en 2010 los 70,5 millones de euros, un 37,5% más que en 2009. Estas cifras representaron el 2,4% de la facturación del sector, cifras similares a las que se produjeron en otros lugares del mundo.

Las editoriales buscan su proyecto digital

Respecto a las previsiones para los próximos años, los resultados de la 2º Encuesta sobre el Libro Digital en España, realizada por la Federación de Gremios de Editores de España, muestran que una de cada cuatro editoriales comercializará más de la mitad de su catálogo en versión digital.

Según este estudio, publicado a comienzos de 2011, el 75% de las editoriales dispone ya de un proyecto digital y está realizando o espera realizar en los próximos años acciones de digitalización o transformación de formatos, comercialización de obras digitales o de creación de obra exclusivamente digital.

Además, en cuanto al precio de los títulos en este formato, la tendencia que se observa es que el precio de la obra digital sea inferior al de la impresa en un 30%, si bien una de cada cuatro editoriales consultadas considera que la reducción podría llegar a alcanzar el 50%.


Libros electronicos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

San Librero Empty Re: San Librero

Mensaje  aatede Miér Nov 23, 2011 5:06 pm

La verdad es que yo prácticamente leo el 100% en formato digital, pero eso no quita que me sigan encantando las librerías. Desde siempre han sido mi negocio favorito, sobre todo las grandes (aunque eso va a gustos, a mucha gente le encantan las pequeñas y familiares) porque tienen muchísima variedad y me encanta encontrar todo tipo de libros por distintas temáticas. A mí, por ejemplo, la fnac me encanta, y me puedo tirar toda una tarde curioseando entre los libros. Por eso confío en que sigan existiendo, porque aunque casi todas las cosas las compro por internet es imposible imaginarse un libro sin verlo, y aunque las páginas online de las librerías estén bien no es lo mismo.
aatede
aatede
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

San Librero Empty Re: San Librero

Mensaje  cassandra Miér Nov 23, 2011 5:25 pm

Pues tambien yo leo casi todo en digital, pero siempre, siempre, me doy un garbeo por donde haya libros, cuando tengo mono de papel me paso por la biblio y lo requetemiro todo, las librerías son un peligro, siempre caigo y compro alguno (ahora menos, que está la cosa chunga San Librero 722603 ) pero disfruto un montón, asi que viva san Librero Risa Risa
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

San Librero Empty Re: San Librero

Mensaje  Invitado Miér Nov 23, 2011 5:29 pm

Te entiendo Aatede, aunque me he vuelto más escogida a la hora de comprar en papel (lo que hace estar escasa de dinero), las librerías ejercen sobre mi una gran atracción y puedo pasar horas allí dentro sin problema alguno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

San Librero Empty Re: San Librero

Mensaje  tali Miér Nov 23, 2011 6:41 pm

Horas podría tirarme en una librería, que gustazo!!!!! Ahora mismo, como vosotras, lo que mas leo es en formato digital pero sigo teniendo pasión por el papel y si pudiera.............Ahora los de papel caen del lado de mis hijos, el digital no les va , cosa rara. Gracias Akasha por la noticia, desconocía el día del librero beso beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

San Librero Empty Re: San Librero

Mensaje  Invitado Miér Nov 23, 2011 7:51 pm

Yo tampoco conocia a San Librero, pero ya que lo han inventado, a ver si tenemos suerte para que ilumine al gremio y pongan los libros a un precio justo.

Gracias por la noticia Akasha San Librero 830727 San Librero 830727

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

San Librero Empty Re: San Librero

Mensaje  amabe64 Miér Nov 23, 2011 7:57 pm

Gracias Akasha por la noticia, no conocia este dia.Por la informacion que se recoge aqui hay diferencia con la que dan los editores que tanto se ven afectados por la p........? segun ellos. Libros en papel, pues que quereis que os diga, alguno que otro cae, se me pegan a las manos aunque vaya a comprar comida......nose como lo hacen!!!!!! y sigo regalando libros en papel, aunque tambien es cierto que desde que tengo el ebook, pues leo mas digital, muchiiiiissssssiiiimo mas, porque me da la opcion de acceder a mas libros, que de otra forma ni de coña marinera habria tenido la posibilidad de leerlos. Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

San Librero Empty Re: San Librero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.