Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

+19
betsyy
Lois_Lane
pepi
sigilosareader
Lode
dsdmona
lerele
Eliadora
Caroline
chapulin
Txuzki
tali
Maia
gloria31
Admin
Anabelee
Sintaxia
BB
darkshadow
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  darkshadow Sáb Nov 26, 2011 10:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lucie Hennebelle, teniente de policía, y Franck Sharko, comisario, descubren que sus vidas en aquel verano tienen más cosas en común de las que podrían imaginar: dos extraños sucesos les unen. Hennebelle se encuentra con la llamada de su antiguo novio, un coleccionista de películas antiguas, que le cuenta que se ha quedado ciego tras visionar una vieja película de los años cincuenta.
Sharko se enfrenta, al mismo tiempo, a un macabro caso: cinco cuerpos de hombres jóvenes que han aparecido mutilados, sin ojos ni cerebros.

En la búsqueda de las respuestas para sus casos, los dos policías entran en contacto y empiezan a descubrir pistas que se remontan a antiguos experimentos psicológicos de los 50 y que relacionan la ceguera del exnovio de la teniente y los brutales crímenes que investiga Sharko.

Mientras tanto, quien ocultó aquella cinta intentará que no puedan resolver el caso…





Lo primero: quien no se haya leído esta novela, por favor, que no siga leyendo porque voy a desvelar bastante de la trama.

Cuando anoche me terminé esta novela, tenía dos opciones: o quedarme tal cual pensando que había sido una fascinante historia que me había atrapado desde el principio o hacer lo que he hecho durante la mañana: intentar discernir qué partes son verdad y cuales inventadas. En cualquier caso, y debido a que mi mente se empeña en entretejerlo todo creo que me va a salir un remix un poco liado…

Pero comencemos con uno de los protagonistas: Sharko. Thilliez nos presenta un policía cascado, con una esquizofrenia paranoide que me ha traído recuerdos de Una mente maravillosa (dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe) y de El profesor de John Katzenbach. El personaje está bien construido y mantiene el talante durante toda la narración.

La otra protagonista, Lucie Hennebelle es otra policía, pero que además es madre de gemelas. ¿Cómo combinar una parte de la vida llena de violencia y crímenes con la otra inocente y familiar? Poniendo barreras y armaduras al intelecto.

Franck Thilliez nos encara desde un primer momento frente a las dicotomías de la vida, y sobre todo, a las actitudes y reflejos de la mente de los seres humanos. Tan sólo con los dos protagonistas hubiera dado para hacer una novela negra de las “normales”. Sin embargo, el autor ha hecho una labor de investigación bastante buena (me atrevería a decir ardua) y lo mejor de todo es que ha conseguido hilar una historia de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Sin embargo lo anterior se mezcla con ciertas realidades históricas y que voy a ir analizando someramente por orden según van apareciendo en la obra:

1. La película que deja ciego al primero que la ve.

Las imágenes subliminales están a la orden del día aunque no nos demos cuenta. En la publicidad, en el cine, en videojuegos… En todo. Nos machacan continuamente y tal y como cuenta la novela, esas imágenes van derechitas a nuestro cerebro y es nuestro subconsciente el que reacciona. (Si alguien no se lo cree que ponga “imágenes subliminales” en el Google). Podéis encontrar una breve historia de los mensajes subliminales AQUÍ (daros cuenta cuando comenzaron a experimentar con películas subliminales...).

En el mundo de la publicidad es lo que hoy se conoce como “neuromárketing”. He encontrado un artículo interesante AQUÍ (en español) y este anuncio está diseñado exclusivamente con dichas técnicas:

Spoiler:

2. La reacción del cerebro ante la violencia y la histeria colectiva.

Para no aburriros mucho con terminología médica, os pondré este extracto sacado de Victimología forense y Derecho Penal, Rubio Lara, PA et alii. (págs.. 129-131):

“Adrian Raine aplicó las técnicas de neuroimagen a los delincuentes violentos y psicópatas. Así, estudió si los escanogramas cerebrales confirmaban los hallazgos obtenidos a partir de análisis neurológicos y psicológicos anteriores. Encuentra que a nivel de la corteza cerebral, la violencia se relaciona con un funcionamiento defectuoso del lóbulo frontal y temporal. Por otro lado, en relación las estructuras subcorticales, encuentra que la amígdala, el hipocampo y la sustancia gris estaban relacionados con la generación y regulación de la agresión.”

Por tanto, y tal como explica la neuróloga al final del libro: un lavado de cerebro puede conducir a una malformación física de nuestra mente que puede alterar gravemente nuestro comportamiento. Esto es lo que normalmente sucede con algunos tumores cerebrales.

En cuanto a la histeria colectiva he encontrado un curioso artículo AQUÍ en el que se nos muestra un caso ocurrido en Barcelona.

Aunque el artículo anterior no se refiere a casos violentos, sí que he encontrado en una publicación médica AQUÍ, que entre 1999 y 2008 se hicieron las autopsias a 38 cuerpos encontrados en una fosa común en Nigeria en una matanza realizada por una turba de gente a personas que a su vez, habían cometido torturas y asesinatos (¿os recuerda algo? Wink ). Tenemos también el clásico ejemplo de las brujas de Salem o el ataque de risa de Tanganika. A todo esto lo han dado en llamar enfermedad psicogénica masiva.

Pero… ¿puede producirse por un paciente cero, tal y como nos cuenta la historia de El síndrome E? Sería interesante, pero no he encontrado información al respecto y como tampoco soy una experta, pues nos quedamos con las ganas de saberlo.

En cualquier caso me ha venido a la memoria la película de Hotel Ruanda. Impresionante en el sentido más literal del término. No creo que vuelva a verla.

3. MKUltra

He disfrutado volviendo a hacer un seguimiento de esto, no os voy a mentir.

Para los que no sepáis lo que es, os lo resumo: Desde los años 30 del siglo pasado, los servicios secretos (norteamericanos sobre todo) se empeñaron en hacer del control mental (MK: Mind Kontrol) una prioridad. Aunque inicialmente todo comenzara por el interés en curar a los enfermos mentales, con la creación de la CIA a finales de los años cuarenta y el beneplácito de su flamante director Allen W. Dulles, desde 1953 hasta 1961, se dieron cuenta que esas técnicas podrían utilizarse para hacer lavados de cerebros y crear asesinos disciplinados, eso sí, utilizando (amén de otras técnicas) sustancias como alucinógenos, anfetaminas y barbitúricos.

El proyecto MKUltra tenía más de 50 líneas de investigación y está probada su conexión también con Canadá (para muestra un botón AQUÍ. Todo el asunto se destapó en 1974 y el director de la CIA de aquel entonces tuvo que dar explicaciones ante la Comisión Rockefeller del Congreso. AQUÍ podéis leeros íntegras las declaraciones del director de la CIA en dicha Comisión.

En la red podréis encontrar “cienes y cienes” de teorías conspiranoicas pero lo que está claro y es verídico, que dichos experimentos fueron reales.

AQUÍ podéis ver el reportaje que hizo la cadena ABC News al respecto en julio de 1979.

Si recurro a mi vena cinéfila la primera peli que se me ocurre es The Manchurian Candidate, de 1962, dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por un asombroso Frank Sinatra. De esta peli tenemos el remake que dirigió Jonathan Demme en 2004: El mensajero del miedo, con Denzel Washington, Liev Schreiber y Meryl Streep.
O Conspiración de Mel Gibson y Julia Roberts. Y si me pusiera a escarbar, seguro que sacaba más.

Como nota curiosa, el Capitán América nació de los primeros pinitos del MKUltra de fabricar soldados perfectos (en el comic, claro).

4. Los huérfanos de Duplessis

Esto me ha puesto los “pelos de picos pardos” (GomaEspuma dixit). La historia que cuentan en la novela parece ser 100% real: había tantos niños en orfanatos católicos en Quebec que Maurice Duplessis decidió convertirlos en manicomios para no perder más dinero y obtener subvenciones del estado. A los niños les dejaron en estos manicomios y tuvieron que inventarse enfermedades para ellos y sirvieron, al principio, como ayudantes para tratar con los enfermos mentales y después, cuando los propios niños se volvían locos, experimentaban en ellos las nuevas técnicas de “sanación”.
Podéis indagar en ello AQUÍ y AQUÍ.

Sin duda es uno de los episodios más escalofriantes y desconocidos de la historia de la humanidad.

Resumiendo y volviendo a la novela y así, al principio de este comentario, os tengo que decir que me ha parecido muy buena. Me ha gustado sobremanera la forma de escribir que tiene Franck Thilliez porque hace que te involucres en la historia, te envuelve y no puedes dejar de pensar que pasará en la siguiente página. Os la recomiendo. Pero recordad que la maldad humana no tiene límites.

P.D.: La segunda parte de El síndrome E salió a la venta el 14 de octubre pasado en Francia, por lo que habrá esperar a que nos la traduzcan. Se titula Gataca (no, nada que ver con la película de Uma Thurman y Ethan Howke pero comparten estas siglas del lenguaje biológico que representan a las bases que componen el ADN. El ADN es una doble hélice, con la forma de escalera caracol, que se encuentra dentro del núcleo de las células y contiene toda la información genética de un organismo. Los escalones o peldaños de esta doble escalera son las llamadas bases nitrogenadas o nucleótidos: guanina (G), adenina (A), timina (T) y citosina (C)).

P.D.2: Siento que la mayoría de la información adicional sea en inglés ya que ha sido donde la he encontrado más completa, pero seguro que indagando podéis encontrar algo más light en español.

P.D.3: Estooo... siento si os he aburrido mucho con mi pequeña labor de investigación Embarassed Embarassed

Si os ha surgido alguna duda estoy a vuestra disposición Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 428245

Edito: Si queréis echarle la culpa a alguien de todo el rollo que os he soltado, el blanco de vuestras iras es Sintaxia... Razz Razz Razz



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Invitado Sáb Nov 26, 2011 10:20 pm


Darky, menos mal que has avisado al principio de tu comentario. Justo estoy a 150 páginas de acabar el libro, así que con tu permiso primero me lo fundo del todo y después entro a leerte de arriba a abajo.

Ahora me pica la curiosidad de leer todo lo que has escrito sobre la novela Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 226476

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  BB Sáb Nov 26, 2011 10:55 pm

Genial, Darky. Me quito el sombrero

Gracias Gracias Gracias Gracias

Yo también busqué lo de los orfanatos canadienses, pero el resto no, muchas gracias por la labor investigadora, lo del anuncio me ha alucinado y lo del MKultra no lo conocía, pero no me extraña mucho, ya ves. Me pareció muy creíble en el libro, más que otras cosas.

Una cosa que me descuadró es que Lucie dejase sola a su hija en el hospital (casi me pareció lo más increíble de la historia).

En el resto opino como tu, muy recomendable. En cuanto a GATACA estoy deseando pillarla, solo por ver que pasó después de la heladería.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  darkshadow Sáb Nov 26, 2011 11:05 pm


Eso, Frodo, mejor la terminas y luego nos cuentas qué te ha parecido a ti.

BB, a mí también me extrañó ese punto que comentas de dejar a la hija en el hospital, aunque se quedara con su abuela. Yo es algo que no puedo entender, ya que aunque no tengo hijos, yo no dejo a ningún familiar mío en el hospital y menos aún para volver al trabajo aun estando de vacaciones Shocked Me sorprendió bastante.

Y sí, nos ha dejado con la miel en los labios... cosa que odio profundamente Evil or Very Mad Evil or Very Mad



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Sintaxia Sáb Nov 26, 2011 11:08 pm

Draky Gracias Gracias Gracias

Me podeis echar todas las culpas que queráis, si habéis llegado hasta aquí, es que habeis leído la novela que, para mí, es de lo mejorcito que he leído este año, y, como dice BB, estoy esperando que salga la próxima, así como que editen en español la 2, la 3 y la 4 de esta serie, que como siempre, nos llega a medias.

Gracias por el comentario, así has hecho tú lo que por falta de tiempo no he podido hacer yo, pero ya ni lo intento, me has superado con creces... Aplauso Aplauso Aplauso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Invitado Sáb Nov 26, 2011 11:21 pm


Perdón por el kit-kat, chicas. Sinti, acabo de verte en tu nueva imagen. Bellísima y sorprendente como siempre. beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Sintaxia Sáb Nov 26, 2011 11:24 pm

frodolive escribió:
Perdón por el kit-kat, chicas. Sinti, acabo de verte en tu nueva imagen. Bellísima y sorprendente como siempre. beso

Gracias Frodo, pero no entres más por aquí, ¡leñe! Acaba antes el libro, pirata Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  darkshadow Sáb Nov 26, 2011 11:26 pm

Sinti, te echo las culpas pero son culpas de agradecimiento (y lo sabes Twisted Evil ) porque debido a tu entusiasta recomendación, he leído esta sorprendente e impactante novela. Y esto ha provocado que mis neuronas se pongan a trabajar. Es lo que adoro de la lectura. cheers cheers cheers

P.D. Frodo, hasta que no te la acabes, no vuelvas por aquí nono Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Anabelee Dom Nov 27, 2011 10:00 pm

Darkshadow, Sintaxia, yo tengo que deciros que no he leído la novela (no leo mucha negra, la verdad), pero habéis conseguido intrigarme lo suficiente como para que anote ésta para próximas lecturas.
Me parece que los personajes tienen una construcción bastante compleja, y muy interesante. Es algo que me atrae mucho, un personaje que resulte creíble.
Y la documentación que ha añadido Darky, además de ponerme los pelos de punta en algunos casos, me ha servido para que todo el tema me resulte todavía más atrayente y desee leerme este libro.

Muchas gracias a ambas.

Flower Flower
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Admin Dom Nov 27, 2011 11:03 pm

Bueno Darky, esto es lo que yo llamo una exposición brillante muchacha. Sin duda la mejor que se puede y con seguridad se podrá encontrar en la red sobre este libro. Me descubro... Shocked

Creo que es muy importante para disfrutar este u otros libros de la temática que sean, el estar correctamente informados de los recursos con base real de los que se pueda servir el autor para construir el argumento. En este caso conocer el proyecto MKultra es fundamental para quedar todavía más atrapado por la narración.

A mi también me ha gustado mucho y desde luego quedamos emplazados para la segunda entrega. Ya me lo dijo BB. Que el final... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Invitado Mar Nov 29, 2011 3:02 pm


Ya sé, ya sé que no podía volver por aquí hasta que no acabara la novela.... pero es que ya la he terminado Very Happy

Mi querida Darky: tu comentario y el trabajo de documentación que has realizado son de matrícula. Sin pestañear. Es un placer leerte y seguir los caminos que nos has marcado. Que por cierto, a mí al menos, me han dejado boquiabierto porque no podía ni imaginar que muchos de los temas que aparecen en la novela fueran reales.
Es estremecedor leerla pero pensar que cosas así hayan sucedido te deja descolocado. Hay otros mundos dentro del que conocemos affraid

Totalmente de acuerdo contigo en que el libro es de lo mejorcito que he leído en los últimos tiempos. Y el final... cuando he llegado a la frase final.... en fin, te lo puedes imaginar.
Se me ha venido a la cabeza que el escritor debía pensar "querido lector, has llegado hasta aquí con los pelos de punta pero en el epílogo has empezado a respirar tranquilo. Pues toma, para que te vayas contento..." silent

Darky, una vez más mi más sincera felicitación por un trabajo inmenso. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Sintaxia Mar Nov 29, 2011 3:31 pm

frodolive escribió:Se me ha venido a la cabeza que el escritor debía pensar "querido lector, has llegado hasta aquí con los pelos de punta pero en el epílogo has empezado a respirar tranquilo. Pues toma, para que te vayas contento..." silent


Sencillamente lo que pensé yo Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 658509


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Admin Mar Nov 29, 2011 3:39 pm

yO me lo veía venir. Twisted Evil



No leer si no no has leído la novela.
Spoiler:

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Sintaxia Mar Nov 29, 2011 3:41 pm

Pues yo no me lo vi venir, Maese No


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  gloria31 Mar Nov 29, 2011 3:55 pm

No me llama mucho leerla, pero me ha encantado
leer todo lo que has puesto sobre la publicidad
subliminal. Gracias Darky Flower Flower
gloria31
gloria31
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  BB Mar Nov 29, 2011 3:56 pm

Ni yo, coñe te descoloca en tres párrafos pale



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  darkshadow Mar Nov 29, 2011 4:27 pm

Gracias a todos por vuestros elogios Embarassed Embarassed Embarassed

En realidad la labor de investigación la hice inicialmente para mí misma y luego pensé que sería más útil compartirla con todos vosotros.

Frodo, me alegro que compartas mi opinión sobre la novela. Además además de ser impactante está bien construída y la narración te hace querer saber más y más como ya comenté.

En cuanto a lo del final, algo me esperaba como Maese, pero la última frase te deja absolutamente en estado de shock y desgarrada por dentro. Shocked

A ver si se dan prisa en traducir Gataca...

bota bota bota bota

P.D. Gracias a todos otra vez beso



Última edición por darkshadow el Mar Nov 29, 2011 8:46 pm, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Maia Mar Nov 29, 2011 4:52 pm

A mi lo que me j*** es que se dediquen a editarlas salteadas...da asco, no digo que no se puedan leer independientemente pero si es una serie, lo lógico es leerlas como las planteo el autor ¿no? Rolling Eyes



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41474
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Invitado Mar Nov 29, 2011 8:50 pm

Maia escribió:A mi lo que me j*** es que se dediquen a editarlas salteadas...da asco, no digo que no se puedan leer independientemente pero si es una serie, lo lógico es leerlas como las planteo el autor ¿no? Rolling Eyes

Tienes más razón que un santo, Maia. Eso demuestra una vez más el poco respeto que hay en este país por los escritores, por las obras y sobre todo por los lectores.
Por mucho que se puedan leer de forma independiente, justo los personajes de esta serie se merecen un seguimiento cronológico, porque no son precisamente planos. Pero así están las cosas. Siempre jodidos los mismos. Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  tali Mar Nov 29, 2011 9:13 pm

Esto de leer intentando no enterarme, me está matando. La empiezo esta noche ( no se si será el mejor momento) y no vuelvo a entrar hasta que no la termine. read
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Sintaxia Mar Nov 29, 2011 10:24 pm

Tali, Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 271134
Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  darkshadow Mar Nov 29, 2011 10:58 pm

tali escribió:Esto de leer intentando no enterarme, me está matando. La empiezo esta noche ( no se si será el mejor momento) y no vuelvo a entrar hasta que no la termine. read

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Txuzki Miér Nov 30, 2011 5:51 pm

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 226476 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 226476 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 226476

Mirad..... guapos, guapitossssss..... me he comido los dedos, las falanges..... ahora tengo muñones.... y no sé qué hacer para terminar lo que tengo entre manos read (que encima Boris está pesadín, pesadín..... Crash2

Tengo que acabar..... Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 226476 ¡¡¡cuanto anteeeesssss!!!

Estoy, cardiaca.... nunca había visto tanta pasión (ni tanta unanimidad, jolín.... yo también tengo que "quitarme" de este hiloooooo Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 61336 que me ataca los nerviooooossssss )
Txuzki
Txuzki
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  darkshadow Miér Nov 30, 2011 7:08 pm

Ainsss... mira que os lo pongo en la primera frase: ¡¡Si no has leído la novela, no sigas leyendo!!

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843

Pero nada, vosotros erre que erre... ¡Ale, ahora a empezarla, terminala y opinar!

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 602843

beso



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mis lecturas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  chapulin Miér Nov 30, 2011 7:22 pm

Darky, parece mentira que todavía no nos conozcas Shocked

Yo os estoy leyendo ya varios días y no quería entrar a comentar, porque si no me pongo aun más nerviosa, eso si he leído los comentarios a saltos bota para enterarme sin enterarme... ufff ya me estoy liando Crying or Very sad

Cremallera Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 226476 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 465283 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 465283 Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez 465283



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez Empty Re: Comentario a "El síndrome E" de Franck Thilliez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.