Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

+30
carmenmu
Amparo22
amabe64
juanca
LTC
aguilaimperi
Psi-man
Anabelee
kuenki
airun
Becaria
Joseiera
dafne
feyrosa
hypatia
Maria58
BB
cuidian
pepi
capri
Lois_Lane
mestressa
Sagitario
antueva
Maia
Triplecero
Begochu
chapulin
Sintaxia
Boss
34 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  Sintaxia Dom Nov 27, 2011 8:30 pm

¡Qué puntazo, Jose! Ya te vale... Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  kuenki Dom Nov 27, 2011 8:36 pm

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843

kuenki
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  BB Dom Nov 27, 2011 9:44 pm

Joerrrr, vaya tarde que le ha dado a Jose,

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso



Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  Anabelee Dom Nov 27, 2011 9:48 pm



Boss, Jose, qué buena recomendación.

Gracias Aplauso

Chapu, creo que ya te he felicitado en otro hilo, pero que no sea por repetirme.
Enamorado
Felicidades, guapa.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  Psi-man Lun Nov 28, 2011 3:05 am

Gracias Boss y Joseiera por la reseña. Felicidades Chapu (no me he conectado estos días por trabajo).

La portada alternativa es muy cachonda, ahora cuando lea el libro estaré imaginándome los personajes con esos caretos. No hagáis esto hombre. Ya me veo yo al personaje tirado debajo de un árbol, en mitad del campo, respirando la esencia de las plantas.

Gracias. Muchas gracias. Lo que no se encuentre aquí que venga otro y lo ofrezca.

Gracias Boss y Joseiera. Felicidades Chapu.

grasia Enamorado
Psi-man
Psi-man
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  aguilaimperi Lun Nov 28, 2011 8:33 pm

El primero me gustó bastante, de éste no espero menos, gracias
aguilaimperi
aguilaimperi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  LTC Mar Nov 29, 2011 6:24 pm

Quien demonios son esos dos?? (Solo retórico, no responded...) Por Diox, cuanto tiempo libre!! Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 4718_th_esp
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  Invitado Mar Nov 29, 2011 6:44 pm

Cuando venga Carlos por el foro, dira que ese no es el hijo de Casio. Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  chapulin Jue Dic 01, 2011 8:25 pm

A mis chicos J&R también les ha encantado esta reseña

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Emoticons_musica_msnanimal_com-71


Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  Begochu Jue Dic 01, 2011 8:40 pm

Me encanta que a tus chicos les encante, me voy cantando.....de alegria. Gracias
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  hypatia Vie Dic 02, 2011 1:39 pm

Begochu escribió:Me encanta que a tus chicos les encante, me voy cantando.....de alegria. Gracias

grasia grasia grasia
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  chapulin Jue Mar 01, 2012 9:01 pm

Lo terminé!!!

Por favor no perderos estos libros, si me gustó el primero, este es otra joya, así que "Carlos" por favor termina la tercera parte, ni se te ocurra dejarme así...

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476

Tengo que decir, que he sufrido con la muerte de los Emires, con las derrotas de los vascones y por supuesto con toda la familia Banu Qasi, además de alegrarme con cada una de sus victorias.

He sido incapaz de tomar una posición en el libro, de ponerme a un lado u otro, en cada capítulo era cristiana, al siguiente muladí o mozárabe, y al siguiente Omeya jajjaajja se que puedo parecer "chaquetera" pero es que cada uno tenía sus propios motivos para defender sus territorios y actuar en consecuencia. Exceptuando las posiciones radicales y extremistas que existían en cada una de estas secciones.

También quiero destacar la capacidad del escritor para diferenciar en cada momento, cada una de las familias, cristianas, muladíes o árabes, sin llegar a confundir y es que en cada una de ellas e indistintamente se repiten los nombres como Lubb, Muhammad, Fortún, Mutarrif, Musa... a lo largo de las distintas generaciones.

Dos libros totalmente recomendables!!!

Gracias Gracias Gracias

Pd. Muchas gracias Boss por recomendarlos

beso beso







Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  juanca Jue Mar 01, 2012 9:18 pm

chapulin escribió:Lo terminé!!!

Por favor no perderos estos libros, si me gustó el primero, este es otra joya, así que "Carlos" por favor termina la tercera parte, ni se te ocurra dejarme así...

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476

Tengo que decir, que he sufrido con la muerte de los Emires, con las derrotas de los vascones y por supuesto con toda la familia Banu Qasi, además de alegrarme con cada una de sus victorias.

He sido incapaz de tomar una posición en el libro, de ponerme a un lado u otro, en cada capítulo era cristiana, al siguiente muladí o mozárabe, y al siguiente Omeya jajjaajja se que puedo parecer "chaquetera" pero es que cada uno tenía sus propios motivos para defender sus territorios y actuar en consecuencia. Exceptuando las posiciones radicales y extremistas que existían en cada una de estas secciones.

También quiero destacar la capacidad del escritor para diferenciar en cada momento, cada una de las familias, cristianas, muladíes o árabes, sin llegar a confundir y es que en cada una de ellas e indistintamente se repiten los nombres como Lubb, Muhammad, Fortún, Mutarrif, Musa... a lo largo de las distintas generaciones.

Dos libros totalmente recomendables!!!

Gracias Gracias Gracias

Pd. Muchas gracias Boss por recomendarlos

beso beso

Enamorado
Enamorado Enamorado
Enamorado Enamorado Enamorado





juanca
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  amabe64 Jue Mar 01, 2012 9:48 pm

Chapu, me has convencido con tan buena recomendaxion.A ver si los encuentro . Gracias a quienes lo recomendaron beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  Amparo22 Vie Mar 02, 2012 2:14 am

Yo también me voy a buscar los dos que se han publicado hasta ahora que me habéis picado la curiosidad y mas todavía cuando uno de los personajes es mi Sidi o Caballero Georgeeeee!!! corriendo corriendo

Gracias por la recomendación grasia Flower
Amparo22
Amparo22
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 77

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  Psi-man Vie Mar 02, 2012 3:01 am

Estaba decidido a empezar Banu Qasi, pero tenía La Catedral del Mar abandonada desde hace mucho tiempo y al final me decidí por leer La Catedral del Mar, que me está encantando, pero habéis revivido este hilo y me estais matando. El próximo en caer es Banu Qasi sí o sí.
Psi-man
Psi-man
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  Sintaxia Vie Mar 02, 2012 7:44 am

chapulin escribió:Lo terminé!!!

Por favor no perderos estos libros
LAlalalal
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  amabe64 Vie Mar 02, 2012 7:53 am

Sinti yo intente no escuchar a Chapu, y la anziedad a sido mas fuerte que yo.........y ahora se me acumula el trabajo, maories, horas benu............ Hola Hola Hola Hola
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  chapulin Vie Mar 02, 2012 8:23 am

Sintaxia escribió:
chapulin escribió:Lo terminé!!!

Por favor no perderos estos libros
LAlalalal



Diario de Navarra

...La guerra de Al Ándalus es una novela enorme, probablemente la mejor que puede encontrarse en las librerías sobre el declive del poder Árabe que irradiaba de Córdoba y la pujanza de los reinos cristianos del Norte y sus vecinos, la familia de los Banu Qasi. El rigor histórico del autor y la gran documentación se aprecian desde la primera a la última página, estamos ante una buena novela hístorica sin duda absolutamente recomendable para aquellos interesados en saber más sobre la Península Ibérica del Siglo IX.

Cremallera

por CarlosAurensanz » Dom Ene 22, 2012
Respecto a lo de la tercera, estoy ya en ello. No sé si lo había dicho antes, pero esto al final va a ser una trilogía, ya está confirmado con la editorial. Quería acabar con la saga de los Banu Qasi, porque aunque en esta tercera parte narrará el declive de la dinastía, aparecen en escena dos personajes fundamentales con un enorme interés literario: nuestro Sancho Garcés I y el emir Abd al Rahman III, que en este momento se alza con el título de Califa, y abre la época de mayor esplendor para Al Ándalus.
Sólo estoy en la fase previa de documentación y organización de la información, pero esperamos que la novela vea la luz en el otoño del año que viene.

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476



Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  carmenmu Vie Mar 02, 2012 3:20 pm

Jajajaja, que bien os lo pasais, muchas gracias chapulin, por tan buena reseña, y vistos los comentarios, cualquiera se deja estos libros atrás, así que directa a la librería.

grasia grasia
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  betsyy Vie Mar 02, 2012 8:21 pm

No se si adoraros u odiaros Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad nono nono
Despues de leer todo el hilo a ver quien se resiste¡¡mi lista crece y crece y m faltan horas me faltan horas affraid affraid
Cry Cry Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  Amparo22 Dom Mar 04, 2012 1:54 am

Pues que no se pierda el hilo porque habrá que recuperar los libros para cuando despejemos un poco la lista de espera..... Law
beso
Amparo22
Amparo22
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 77

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  patito1 Jue Abr 12, 2012 1:48 pm

gran libro!

patito1
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  chapulin Mar Jul 03, 2012 12:19 am

Del blog de Carlos Aurensanz (Mayo 2012)

Un poco para corresponder al interés que habéis demostrado por estas dos novelas, me apetece compartir con vosotros el título de la que cerrará la trilogía. Esta misma mañana lo hemos decidido con mi editora en B:

"Banu Qasi, la hora del Califa"

Ahora mismo me encuentro terminando la fase de documentación y pergeñando la estructura, y he entrado en esa fase en la que empiezo a sentir la llamada del teclado, para empezar a escribir y rellenar lo que hasta ahora no es sino un esqueleto hecho a base de notas, esquemas y mil documentos sin forma. Por delante me espera al menos un año de trabajo, lleno de dudas y vacilaciones pero también de muchos momentos gratificantes, sobre todo esos que tanto anhelamos quienes escribimos, cuando los dedos se deslizan anhelantes sobre las teclas porque la mente corre más que la mano y el texto parece surgir con pasmosa facilidad.

Lo dicho, te doy las gracias personalmente, porque si has llegado hasta aquí es porque sientes algún tipo de interés por lo que hago. Así que... un abrazo.

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476 Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 226476

Un año todavía... affraid

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 74832


Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  Amparo22 Lun Jul 09, 2012 5:28 pm

Pues dos veces que he ido a mi librería preferida y aún no me los han traido............ brbrbrbrbrbrbrbr!!!!!!!! Embarassed Embarassed Embarassed tendré que pedírselos prestados a alguna amiga..... a ver a cual porque ahora están todas de vacaciones!!
Cry Cry
Amparo22
Amparo22
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 77

Volver arriba Ir abajo

Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz - Página 2 Empty Re: Banu Qasi. La guerra de Al-Andalus - Carlos Aurensanz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.