Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Este juez me cae bien

+4
amabe64
Admin
tali
BB
8 participantes

Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Este juez me cae bien

Mensaje  BB Jue Dic 01, 2011 8:23 pm

Al parecer una señora decidió presentar una denuncia porque un caramelo lanzado por el rey Baltasar en la cabalgata de Huelva, le dio en un ojo ( Rolling Eyes Rolling Eyes ). En el periódico de hoy se habla del auto en el que el juez se declara incompetente. No voy a entrar en la gilipollez que me parece hacer una denuncia así. Pero con la que tenemos encima hacer gastar pasta de nuestros impuesto poniendo denuncias estúpidas me parece vergonzoso.
Lo que me ha encantado es la respuesta del juez, os copio el artículo de El Pais

Un juzgado de Huelva se ha declarado incompetente para juzgar al rey Baltasar, según un auto que se ha conocido esta semana. El magistrado onubense afirma que no se puede encausar al mago de Oriente porque se trata de una persona extranjera, sobre la que no se tiene jurisdicción en España, y de la que el propio juez se considera fiel seguidor desde pequeño.

"Solo conociendo su nacionalidad, aplicando las reglas del Derecho Internacional Público, podría dilucidarse a qué jurisdicción y a qué órgano correspondería instruir", recoge el auto

Los hechos denunciados ocurrieron durante la cabalgata de Reyes de 2010, cuando el rey Baltasar arrojó los caramelos con un excesivo ímpetu, según la mujer que denunció, y uno de ellos la golpeó. Eso le produjo una lesión ocular, por la que pidió responsabilidad al mago de Oriente. El juzgado de Huelva hace un breve auto de archivo de tres folios que no tiene desperdicio.

El magistrado reconoce que el rey Baltasar, en concurso de Melchor y Gaspar, "le han venido ofreciendo anhelados presentes cada día 6 de enero" desde que tiene uso de razón. "Considera esta parte que la persona denunciada no sea en realidad el propio rey Baltasar, sino otra, pues alguna duda puede suscitar a este respecto la denuncia cuando, tras resaltar en letra de gran tamaño y negrita que se dirige la acción penal contra el rey mago Baltasar, indica que se refiere a la persona que representa a la misma en la cabalgata del día 5 de enero", recoge el auto del juez.

También existen dudas sobre si el juez tiene jurisdicción para instruir el caso: "Si verdaderamente fuera el rey Baltasar la persona denunciada, podríamos encontrarnos ante uno de los supuestos de inmunidad de jurisdicción que impedirían la acción de los tribunales españoles". El juez mantiene que se debería determinar su nacionalidad, ya que existe una clara polémica de 2.000 años de duración sobre "su verdadero país de origen". "De este modo, solo conociendo su nacionalidad, aplicando las reglas del Derecho Internacional Público, podría dilucidarse a qué jurisdicción y a qué órgano judicial, dentro de la misma, correspondería instruir", añade el ponente.

Pero sin solventar las anteriores cuestiones, el juez entiende que la participación en determinados acontecimientos colectivos "supone el consentimiento o la aceptación de los riesgos, mayores o menores, que esa participación conlleva". Y pone varios ejemplos: "Si una persona participa en un partido de fútbol, asume el riesgo de que otro jugador, accidentalmente le lesione; si un corredor hace la carrera en las Fiestas de San Fermín, asume voluntariamente el riesgo, real y conocido, de que el toro le alcance". Eso es lo que se conoce en Derecho como "riesgo permitido", lo que excluye cualquier responsabilidad penal.

"No es concebible una cabalgata de Reyes Magos sin que en la misma se arrojen caramelos a los espectadores desde cada una de las carrozas, del mismo modo que no se puede concebir una fiesta de carnaval sin disfraces. Podríamos decir que va de suyo", añade el juez. Y aconseja a la demandante que acude a la jurisdicción contencioso-administrativa, ya que es la Administración (en este caso, el Ayuntamiento) la que organiza la cabalgata y la provee de caramelos. Por tanto, el magistrado decidió sobreseer el caso.


Al parecer el truco es el que sigue: la sra y su letrado saben que han de reclamar al Ayto, pero quieren que el dictamen pericial sobre valoración del daño corporal les salga gratis. Solución:se denuncia al Juez Baltasar por una falta de lesiones imprudentes, te citan al forense, te hace el informe y luego retiras la denuncia y te reservas las acciones para ejercitarlas en via contenciosa.Así se ahorras unos 1.000 euros (a costa del bolsillo de todos, que pagamos al forense, claro). El Juez , con su auto, ha denegado la incoación del proceso y lo ha evitado.

Vamos que además de gilipollas, aprovechada.

Me ha encantado lo de la polémica de 2000 años de duración sobre su país de origen y lo de que el propio juez se considera fiel seguidor (de Baltasar) desde pequeño.



Última edición por BB el Jue Dic 01, 2011 8:44 pm, editado 1 vez



Este juez me cae bien Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Re: Este juez me cae bien

Mensaje  Invitado Jue Dic 01, 2011 8:29 pm

Esta muy bueno lo de la nacionalidad....pa troncharse.

A la señora que le den un caramelo..........en la mano. Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Re: Este juez me cae bien

Mensaje  tali Jue Dic 01, 2011 8:51 pm

Yo no se si la gente es imbécil o qué, pero me ha gustado la respuesta del juez. Lo había visto de pasada en las Noticias. Gracias BB, lo de la polémica sobre su nacionalidad es buenísima y lo de su fiel seguidor,no tiene desperdicio Este juez me cae bien 602843 OK
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Re: Este juez me cae bien

Mensaje  Admin Jue Dic 01, 2011 9:00 pm

Hoy en día es que todo se denuncia... al final no va a poder salir uno a la calle sin llevar un par de abogados de escolta. Señor señor... Rolling Eyes

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Re: Este juez me cae bien

Mensaje  amabe64 Jue Dic 01, 2011 9:01 pm

Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843 me encanta el juez, si muchos dieran esta respuesta muchas gilipoyeces y ganas de llenarse los bolsillos sin causa real se cortarian.

A la señora, oye si no quiere que le den, pues que se quede en su casita. Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Re: Este juez me cae bien

Mensaje  pepi Jue Dic 01, 2011 9:31 pm

Lo he visto en las noticias y me Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843 Este juez me cae bien 602843
La moda ahora es denunciar a ver si coges un dinerillo. Pero a Baltasar por un caramelazo.... !no te pongas enfrente, atontá! Este juez me cae bien 365459
El juez ha estado sembrao, si señor, vale ya de tantas chorradas.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Re: Este juez me cae bien

Mensaje  Harry Jue Dic 01, 2011 10:07 pm

Si, yo lo oí hoy al mediodía. La respuesta del juez me pareció buenísima y acertada, y en el tono que se merece semejante demanda. Hay que tener poco sentido común, entre otras cosas, para demandar al Rey Baltasar. Estoy segurísima que si este año, en respuesta al peligro extremo que supone la Cabalgata, el Ayuntamiento suprime los caramelos, seguramente sea la primera en denunciarlo por desatender de manera manifiesta y con agravantes a sus ciudadanos más jóvenes. Cool
Gracias BB por recordarlo. Al menos nos queda la esperanza de que no todo está perdido en la Justicia Victory
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Re: Este juez me cae bien

Mensaje  Invitado Jue Dic 01, 2011 11:27 pm


Todos los informativos de hoy han ido a tope con esta noticia y no es para menos. El juez sembrao total con su sentencia y la doñatocapelotas, pues eso, que si no se quiere mojar el culo que no vaya a coger peces.

No me puedo imaginar lo que tiene esta mujer en la cabeza para haber llegado a semejante mamarrachada. Supongo que los costas judiciales las pagará ella ¿no? Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Re: Este juez me cae bien

Mensaje  Invitado Jue Dic 01, 2011 11:28 pm

No dicen si la señora del caramelo ha visto mucho Boston Legal??? pq cuadra como argumento de uno de sus episodios OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Re: Este juez me cae bien

Mensaje  tres Vie Dic 02, 2011 6:50 am

pero hay gente que tiene tiempo para gilipolleces varias, si no quieres que te tiren caramelos, no vayas a ver a los reyes, si te quedas en casa delante de la tele viendo la cabalgata seguro que no te tocan en el ojo.Vaya perdida de tiempo y luego dicen que los juzgados no dan abasto, no me extraña con "tipas" como esta.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Re: Este juez me cae bien

Mensaje  Rene Vie Dic 02, 2011 3:57 pm

En Zaragoza hace años que prohibieron arrjar caramelos en las cabalgatas y estos se entregan en mano por algo parecido

O somos gilipollas o nos falto el juez guay, o ambas cosas

Una lastima
Rene
Rene
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 57
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Este juez me cae bien Empty Re: Este juez me cae bien

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.